miércoles, 16 de mayo de 2012

"Junto a Mi Shaykh."



Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
Sohbat del 14 de mayo del 2012. Lefke, Chipre.

Mawlana Shaykh Nazim (M.): Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Yo vine a Sham al Sharif desde Hums. Y a Hums, fui desde Estambul. Fui desde Estambul hasta Aleppo, y desde Aleppo a Hums. Desde Aleppo... ¿Qué ciudad está antes de Hums?

Hajja Rukiyya (H.R.): Hama.

M.: Hama. También estuve en Hama. Luego fui a Sham. A Hums y luego a Sham. Era el año 1944 -1942, no. Creo que era el año 1943-, cuando llegué. Yo aún recuerdo a Shaykh Hassan Hz.

H.R.: Hassan al Jibawi.

M.: Jibawi Hz. Cuando el Sultán Selim cruzó frente a él, preguntaron quién era. "Este santo es Hassan Al Jibawi Hz. Él es Mustajab al Du'a (A quien se le responden las du'as)". El Sultán desmontó su caballo y le hizo visita. Ellos destruyeron ése lugar hace algunos años atrás. Que sus tumbas sean violentadas. Que Allah les dé su merecido.

Como iba diciendo... yo fui hasta allí. El Shaykh que me instruyó en Hums...

H.R.: ¿Shaykh Yunus?

M.: El padre de Shaykh Yunus, Shaykh Jabi, instruyó a varios ulamas/eruditos, pero... Fue él quien nos vigiló y nos protegió, quiera Allah cederle el Paraíso como morada. Fuimos junto a él, tocamos la puerta y abrimos. Vi al Shaykh Effendi Hz en camiseta y takka, de acuerdo a la Sunna. Mi corazón supo de inmediato que "lo enviaron desde Estambul". Aún recuerdo ése día. ¿Cuántos años pasaron? ¿60? Hace 70 años. Allahu Akbar Al Akbar.

Muhammad Sibai, Shaykh Sibai Hz, me mostró su casa y dijo: "Ya Sayyidi, este hombre estuvo en Hums durante todo este tiempo, su deseo es ir a Madina al Munawwara a vivir. Shaykh Effendi Hz me observó. Él dijo: "Lo llevaré esta noche ante la Presencia. Será según él (saws) responda. Que vuelva mañana en la mañana". Ahí lo dejamos y en la mañana siguiente... Yo no pude dormir esa noche. Volvimos temprano, en la mañana. Él dijo: "Te mostré ante el Profeta (saws). 'Este es mi hijo. No hay nada que él pueda hacer en Madina al Munawwara si va ahora. Oh Shaykh Abdullah, Shaykh Abdullah, déle el permiso de reunir mi Ummah y envíelo a Chipre'". Año 1944. Listo. No dijo nada, ni hubo palabras. Él dijo: "Sé cuándo debes regresar". Así me aconsejo. Entonces vine a Chipre desde allí, cruzando por Beirut. Son ciudades impactantes.

Allah Todopoderoso (jwa) me dejó vivir hasta ahora. Gracias a Él. Éramos como aves con el ala rota, como avecillas -en una situación como tal-. Y la gente que estaba aquí, todos ellos... Ése lado, los seguidores de 'ese que adoran', hirvieron. De todas formas, con ellos sufrimos lo que teníamos que sufrir y partieron. Ahora nos dejaron aquí.

Todo el mundo... ¿Quién soy yo? Gracias al poder de Grandshaykh todo el mundo me conoce. De lo contrario, ¿cómo me conocerían? Nada. Somos hombres del nivel 0.

Que Allah conserve nuestra salud. Que nos dé larga vida, a ustedes también.

Mi deseo es ver al Sahib al Zaman (as), alcanzarlo y servirle. También que vivamos en Sham para siempre, quiera la tierra de Sham aceptarnos.

Nosotros acompañamos a mi Shaykh Hz por 40 años e intentamos servirle en todas partes tanto como pudimos. Allah nos concedió esto. Y Él nos designó a Hj Anne como familia nuestra. Y junto a ella vino el matrimonio y los hijos. Y Masha'Allah nuestros hijos, Sabiduría de Allah...

Y envío salams a todos los Profetas, especialmente al Maestro de los Profetas (saws) y a todos los Awliya'. También enviamos nuestros salams al Sahib al Zaman (as). Y besamos el umbral de mi Shaykh Hz y el de todos los Shaykhs. Hasta ahora, ellos nos han protegido. Espero que continúen protegiéndonos también de ahora en adelante. Que pueda yo volver a Sham. Ellos me enviaron por todos lados.

Quiera Allah mostrarte los días postreros. Que tengas hijos y nietos buenos, que sigan el Camino de Allah, que sean para Su complacencia y para la complacencia del Profeta (saws), de los Awliya' y Shaykhs. Debemos recitar un Fatiha porque ellos nos aceptaron.

Esto es suficiente. Si contamos los detalles...

H.R.: Continuaríamos hasta el amanecer, hasta la mañana.

M.: Esto es suficiente, es suficiente.

Mi Shaykh Hz dijo así: "Nazim Effendi, impartí 7 000 sohbats para ti". Que Allah santifique su secreto. Y Shaykh Effendi Hz construyó Jami al Mahdi & Maqam al Isa juntos. Yo observé. Él no me dejó trabajar en él. Vinieron kurdos a trabajar. Él mismo también lo trabajó, pero nunca me dejó trabajar allí. Él no me dejaba realizar trabajos pesados. Yo miraba y Shaykh Effendi se reía. Las rocas... ¿Recuerdas las escaleras? Detrás de ellas era todo rocoso. Él sacaba rocas y a veces fallaba y se le caían. Yo me reía. Shaykh Effendi Hz lo mencionaba mucho. "No tuviste nada qué hacer salvo reír, mientras se me caían las rocas". Así decía, pero no me dejaba tocarlas. Que Allah santifique su secreto. "Ya Sayyidi, algo de poder y ser presentado ante Rasoul Allah (saws). Ésta es mi oración". Usted nos dió las buenas nuevas del Mahdi (as). Desde entonces pasaron 70 años. Desde Estambul, en el 1940. Digo: "Que yo no parta sin verlo. Que mis hijos también reciban ésa concesión". Fatiha.

Video Link: http://www.saltanat.org/Blog/tabid/271/PostID/676/With-My-Shaykh-eyhim-Ile-tr.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario