lunes, 14 de mayo de 2012

"No Pierdan La Esperanza en Allah."


Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi, Sohbat del 09 de mayo del 2012.

Shaykh Mehmet Adil: Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Assalatu wa s-salamu ala Rasoulina Muhammad, Sayyidi Al Awwalin wa'l Akhirin. Madad Ya Rasoul Allah, Madad Ya S. Abdullah Fa'iz ad-Daghestani, Madad Ya S. Nazim al Haqqani, dastur. Tariqatuna sohbah wa l-khayri fil jamia'.
Por orden de Mawlana, diremos algunas palabras, insha'Allah. Allah (awj) dice: "No pierdan la esperanza en Allah". Allah es el Perdonador de los pecados. Algunas personas se observan y dicen: "He pecado mucho y ya estoy en el infierno. Cambiar ahora no serviría de nada". Tal cosa no existe. "Allah perdona los pecados. No pierdan la esperanza en Allah", Él dice. No importa cuánto hayan pecado, Allah no dejará de ser El Perdonador. "Ghafur" significa El Más Perdonador, "Ghaffar". "Mi Misericordia antecede a Mi Ira", dice Allah (awj).
Luego, dice en un Hádiz: "Si no pecaran, Allah se los llevaría y en su lugar pondría a pecadores. Y cuando estos se arrepientan y pidan el perdón de Allah, Él los perdonaría". Entonces, es seguro que Allah (awj) perdona, no importa cuánto hayan pecado. Pero el hombre debe tomar conciencia de sus pecados. No puede actuar medalaganariamente. Lo más importante es que... Está bien cometer errores, pero la mayoría de la gente de hoy, especialmente en este país, dice: "Yo no rezo ni ayuno. Yo tomo (alcohol), pero tengo un corazón limpio". Así no es posible. La pureza de corazón es otra cosa, estar conciente de los pecados propios es otra cosa.
Cuando dicen: "Todos estos años, nos ahogamos en nuestros pecados. Estos sobrepasaron nuestras cabezas y así nos hundimos, pero quieras Tú perdonarnos", Allah perdona. De hecho, si es un arrepentimiento sincero, Él torna sus pecados en buenas obras. Allah (awj) es así de Misericordioso y Generoso. Por ende, cuando vean a un pecador, no tienen que enojarse ni que maldecir, sino aconsejarlo y mostrarle los buenos caminos. Insha'Allah, esa persona tomará un buen camino. Y si esa persona se arrepiente a través de uno de ustedes (como medio) Allah (awj) dice: "Esto es mejor para ti que éste mundo". También en un Hádiz dice: "Guiar a alguno es mejor que todo lo que contiene la Tierra".
Hoy hablamos sobre aquellos que, habiendo pecado mucho, pierden la esperanza. Dicen: "Ya nos ahogamos en nuestros pecados, entonces no necesitamos arrepentirnos. Allah no nos perdonaría". Así, se proponen no cambiar. No. Allah (awj), mientras más hayan pecado, más perdona.
En el Corán dice: "No pierdan la esperanza en Allah. Allah perdona todos los pecados. Él es el Indulgente, el Misericordioso" (39:53). Incluso, en un Hádiz dice que si no pecaran, Él los haría desear Su perdón, los removería y pondría en su lugar a gente pecadora, que pida Su perdón y los perdonaría". Entonces, no pierdan la esperanza en Allah. Si eso sucede, nunca harán nada bueno. De ahora en adelante, cambien. Allah torna sus pecados en buenas obras. Así es.

Pero la gente (...). Esto es lo que la gente sabe que tiene: peca, pide el perdón de Allah y quiere ser perdonada. Pero hay gente, especialmente es esta zona, que dice: "Nunca oramos ni ayunamos. Tomamos alcohol y todo lo demás, pero tenemos un corazón puro". Eso no es cierto. No es cierto. Les falta humildad. Deben reconocer sus pecados. Cuando acepten sus pecados, Allah los cambiará. Éste es un muy buen atributo de Allah.
Allah siempre le concede al ser humano algo a qué acudir para perdonarlos. Principalmente los que dicen: "La gente de Europa u otros países es muy estudiada, pero no conoce de Allah. ¿Cómo es esto? Si son estudiados, deberían de conocer. Ellos leen de todo, de todo. Incluso saben de religiones que ustedes nunca escucharon. Pero no saben nada del Islam y además, lo atacan. Allah los perdona, incluso a ellos, cuando se tornan al Islam. Y el Islam no es distinto del Judaísmo ni del Cristianismo. El verdadero Judaísmo y Cristianismo proceden de la misma línea, de la de Adán (as), de la de todos los Profetas y del último Profeta, nuestro Profeta Muhammad (saws). Así les extendemos la invitación de investigar mejor el Islam. Deben observarlo de todos lados, no de uno sólo. Y por supuesto que el musulmán no es igual que el Islam. La mayoría de los musulmanes no siguen el Islam, el verdadero Islam. Entonces piensan que eso es el Islam y se equivocan. Pero si observan el Islam con el corazón limpio Allah los hará... Allah encenderá la luz de sus corazones e Insha'Allah, los hará musulmanes.
Wa min Allah at-tawfiq, Al Fatiha.
 
Video Link: http://www.saltanat.org/Blog/tabid/271/PostID/672/Dont-Loose-Hope-in-Allahs-Mercy-Allahtan-midinizi-Kesmeyin-tr.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario