martes, 15 de mayo de 2012

"El Velo del Paraíso y del Infierno."


Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi, Sohbat del 11 de mayo del 2012.

Shaykh Mehmet Adil: Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Madad Ya Rasoul Allah, Madad Ya S. Abdullah Fa'iz Daghestani, Madad Ya S. Nazim al Haqqani, ¡dastur! Tariqatuna sohbah wa l-khayri fil jamia'.
Insha'Allah, en el sohbat de hoy diremos primero el Verso que recitamos en el Khutbah: "El bien que hagáis, volveréis a encontrarlo junto a Allah como bien mejor y como recompensa mayor" (73:20). Cuando hacen buenas obras, definitivamente Allah (swt) las guarda. Junto a Allah (swt) no se perderán.
Como dijimos antes, el dunya es un centro de intercambio. Y a Allah (swt) le disgusta quien se emplea en este lugar. Talvez esto no sea agradable de escuchar, a veces la gente se ofende. Pero quien más se ofende es quien lo hace. Contratan a ciertas personas para realizar un trabajo y luego no le dan su salario. Se valen de muchas excusas para no asalariarlos y piensan que así ganan. Así le sucede a quien trabaja para tales personas. Pero quien trabaja para Allah (swt) es recompensado por sus buenas obras. Lo normal es recibir 1 recompensa, pero Allah da 10 recompensas por 1. Pueden ser 10, 700 o más, sólo Allah sabe cuánto. Para que su siervo cumpla, Su Generosidad es Infinita. No hay límites para Allah (awj). El entendimiento del Hombre no abarca tales cosas. Por eso Mawlana dice: "Que sus manos siempre estén ocupadas en buenas obras".
Hagan tantas buenas obras como puedan, en términos de caridad material y espiritual. No todo se logra con dinero. El que no tiene dinero, aún puede ser caritativo, puede realizar todo tipo de bondad y de adoración. Todo se reserva para el Akhirat. Todas las buenas obras que realizan permanecen junto a Allah (swt). En el Akhirat las verán y dirán: "¿Hicimos tanto? ¿Por qué todas estas recompensas?". Así serán sorprendidos. "Tajiduhu" significa "las encontrarán". Pero ahora, la falta de fe que tiene la humanidad les lleva a pensar que son inmortales. Y no se inclinan mucho hacia el bien, en consecuencia. Tratan de disfrutar lo que sea que tengan.
En un Hádiz dice que el infierno (...). Después del Ayat, continuamos con esto: "El infierno está velado por deseos egoístas". Por shahwat -deseos egoístas- de todo tipo: mirar lo prohíbido, mentir, hablar mal de otro en sus espaldas, tomar el dinero ajeno... Todas las malas acciones son shahwat y velan el infierno.
Por eso mucha gente dice: "Cuando uno quiere obrar bien, se dificulta". Y el Hádiz sigue así: "El Paraíso está velado por las dificultades". O sea, pecar es fácil. Pero cuando se trata de hacer el bien y de la adoración, hay dificultad. Así está velado el Paraíso.
Entonces, si alguno pudiera ver el infierno tras sus deseos, no los saciarían, pero no pueden verlo. El deseo lo vela, es como una cortina.
Y el Paraíso está velado por las dificultades. Su cortina es la dificultad. En la medida en que se vencen las dificultades, el telón sube. Luego se hace satisfactorio y podrán obrar fácilmente. Esto es, evidentemente,
una batalla contra el ego difícil de llevar si están solos, si no están en congregación, junto a una congregación bendecida. Esto se logra mayormente en Tariqa. Ahí hay un Shaykh para guiarlos. Los que siguen al Shaykh se salvan de la maldad de sus egos. Así es cómo sube el telón y se ve el infierno que hay detrás del deseo egoísta.
Y no importa de qué tipo sean las adversidades (pobreza, enfermedad, conflicto). Detrás de todas las que soporten está el Paraíso. Si pudieran ver el Paraíso que hay allí, no sentirían adversidad. Y si pudieran ver el infierno, ni siquiera levantaran la mirada ante los deseos, dada la enormidad del infierno. Pero no pueden verlo, porque hay cortinas que lo velan.
Hoy hablamos sobre lo que se dijo en el Khutba.
Allah (awj), dijo: "Wa Ma Tuqaddimu Li'nfusikum Min Khayrin Tajiduhu Huwa Khayraan Wa 'A'zama 'Ajraan" (73:20). Las buenas obras que hagan, Allah (swt) las guarda para ustedes. Porque en esta vida, la gente (...). Son muy pocos los que, siendo ejecutivos, comerciantes o contratistas, cumplen sus promesas y ceden el derecho de sus empleados. Eso no está bien, son sus derechos. Sin embargo, lo que le ofrecen a sus empleados -"tendrás esto y aquello"- no lo cumplen con la primera excusa que hallan. Aunque sea poco, no querrán cederlo.
Pero Allah (awj), dice: "Lo que hagan, Allah (swt) lo reserva para su Akhirat". Aunque ejecuten 1 buena obra, Allah (swt) los recompensará por 10, mínimamente. Incluso por 700 ó más. Allah (swt) sabe cómo lo dará. Sus buenas obras, en el día del Akhirat las encontrarán. "Tajiduhu", significa "las encontrarán". Con sorpresa dirán: "¿Cómo? Yo no realicé tantas buenas obras". Por 1 buena obra, Allah (swt) podría recompensarlos 10 000 veces, si son reincidentes.
Obrar bien no es fácil. En un Hádiz Sharif el Profeta (saws) dice: "Hay una cortina que vela el infierno, pero la gente no puede ver a través de ella. Ésa cortina es el deseo egoísta". Todos los malos deseos ocultan el infierno que está detrás de ellos. Es malo todo lo que hay detrás de matar, de consumir alcohol y drogas, de obrar con maldad o según el deseo egoísta. No pueden ver lo que hay detrás de esa cortina (del deseo). Ven algo bueno detrás y es fácil. Mucha gente reconoce que es fácil obrar mal. Muy fácil, al ego le gusta y puede hacerlo sin agotarse.
La segunda parte del Hádiz dice que hay una cortina para el Paraíso. ¿Cuál es esa cortina? Las buenas obras. Es difícil obrar bien. Esto también es un velo. No pueden ver el Paraíso que hay detrás de esa cortina. Si la gente pudiera ver lo que hay detrás del deseo malo y egoísta -el infierno-, no lo harían. Pero está velado. Lo mismo para el Paraíso. Obrar bien es difícil. Mucha gente dice que no logra orar 5 veces al día. "Ni siquiera podemos hacer 2 ciclos de oración 1 sóla vez. Ni eso podemos". Es muy difícil, muy pesado, se sienten cansados. Para evitar ése bien, todo les llega. Ya sea la oración, el ayuno, el azaque, la caridad o el peregrinaje, no pueden hacerlo. Son muy pocos los que sí lo hacen. Incluso en los países musulmanes, de entre 2 billones de personas, talvez 200 millones cumplan con eso. Muy pocos, quizás el 10%.
Luego, si se preguntan cómo poner un alto a ésa situación: sólo con un Shaykh. Practiquen junto a los buenos. Pongan el ego bajo sus pies. De a poco, lentamente, crean y verán. Una creencia débil no puede
ver. Y solos, será difícil fortalecer su fe. Sin embargo, junto al Shaykh, especialmente a un Murshid -guía- de Tariqat -de los que ahora hay muy pocos-, alcanzarán los lugares más elevados, insha'Allah.
Alhamdoulillah, todos ustedes lo encontraron. Alhamdoulillah, todos encontramos a Mawlana Shaykh. Alhamdoulillah, somos muy suertudos, muy suertudos. Insha'Allah (swt), él está mejorando rápido. Él visitará el jardín ahora e Insha'Allah, también vendrá al Juma. A él le gusta venir. Que Allah le dé larga vida, insha'Allah. Que Allah (swt) nos mantenga a su (qas) lado, aquí y en el Más Allá.
Bi Hurmat Surat Al Fatiha.
Video Link: http://www.saltanat.org/Blog/tabid/271/PostID/670/The-Veil-to-Heaven-and-Hell-Cennet-ve-Cehennemin-Perdesi-tr.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario