viernes, 11 de mayo de 2012

"Los Peligros de la Mala Compañía."



Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi. Sohbat del 01 de abril del 2012.
 
Shaykh Mehmet Effendi: Assalatu wa Salam ala Rasoulina Muhammad, Sayyidi Al Awwalin wa'l Akhirin. Dastur ya Sayyidi, dastur Ya Shaykh Muhammad Nazim al Haqqani. Tariqatuna sohbah wa al khayri fi jamia' -Nuestro camino es de asociación y la bendición está en la reunión-. Este es el método de la Tariqa: reunirnos en congregación, en buena comunión, para salvar a la gente de las manos de shaytán y para que sigan la Orden, al Shaykh, al guía. Hazreti Mawlana Bahauddin Naqshband decía esta frase en todos sus sohbats. Esto se debe a que quien no sigue una congregación, a un Shaykh o a su cofradía más cercana, pasa el tiempo con malos amigos. Y los malos amigos son peores que shaytán. Uno puede lidiar con shaytán y su waswas -susurro- de una manera u otra, pero los amigos se aferran, no se desprenden. Y nos llevan a la destrucción, en el dunya y en el Akhirat.
Nuestro Profeta (saws) dijo: "La Ummah se dividirá en muchas sectas. Deben seguir al grupo mayoritario. Por supuesto, la mayoría es Ahl al Sunnah Wal Jamaat. Síganlos, porque ellos son firmes con el permiso de Allah".
La malicia de los malos amigos trae problemas familiares: dejan de escuchar a los padres; si está casado y se hace de malos compañeros, lo conducen a todo tipo de desgracia -se separa de su familia y sus hijos quedan devastados-; si se trata de un niño, cae en malos pasos, en los pasos que desagradan a Allah. Por lo tanto, el beneficio de la Tariqa reside en reunir a la gente de ese modo. El Hombre puede caer en el vacío. Con certeza, necesita alguien que lo acompañe. Si consigue un buen compañero, es un suertudo. Si resuelve hacerse de mala companía, que Allah lo impida.
Hoy hablamos sobre la primera cualidad de la Tariqa. Lo primero que Shaykh Bahauddin Naqshbandi decía en sus sohbats era: "Tariqatuna as sohbah -'sohbat' alude a 'sermón', 'enseñanza'- wa'l khayri fi jamia' -la bondad está en la reunión-. Si lo analizan, esto es una gran reflexión, porque cuando dejan de reunirse, los malos amigos pueden alejarlos del Camino Recto. Y cuando se alejan del Camino Recto, se pierden a sí mismos, se desvanecen y lo pierden todo. Especialmente, lo pierden todo en el Akhirat. En el dunya también. Los malos amigos pueden distanciarlos de sus familias, de sus padres y madres. Puede que un mal amigo les cueste la separación de su esposa. Conducen por muy mal camino. A sus egos les gusta el mal camino, porque le parece muy agradable. Pero si lo terminan de recorrer, es shaytán el único que será feliz. Y ese mal amigo es peor que shaytán. A shaytán ni lo pueden ver, pero los malos amigos se aferran. No los dejarán ir a ninguna parte. Hemos visto varias veces, el caso de quien cambia de país y aún así no puede resolver dicho problema. Si quieren acabar con ese problema deben acercarse a la Tariqa. La Tariqa los alejará de shaytán y de los malos amigos. Que Allah nos ayude y nos aleje de este mal ego, del mal amigo, de shaytán. E insha'Allah, también a todos nuestros hijos y familiares, insha'Allah.
Wa min Allah at-tawfiq, Al Fatiha.
 
Video Link:http://www.saltanat.org/Blog/tabid/271/PostID/623/The-Danger-of-Bad-Company-K-t-Arkada-n-Tehlikeleri-tr.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario