jueves, 10 de mayo de 2012

"Aléjense de los Lugares Concurridos."



Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi. Sohbat del 03 de mayo del 2012.

Shaykh Mehmet Effendi: ¡Dastur! Nuestro camino es de asociación y la bendición está en la reunión. Con la orden de Shaykh Effendi, diremos algunas palabras.
Masha'Allah, los sohbats de Shaykh Effendi bastan para nosotros, pero algunas cosas las repetimos siempre: el adab de la Tariqa, la Sunna (...). Y hoy diremos, tal como Mawlana advirtió antes y el Profeta (saws) menciona en sus Hádices, que se mantengan lejos de lugares muy concurridos, tales como los mercados, bazares o lugares peligrosos, donde las peleas puedan tener lugar.
Especialmente en este tiempo, cuando vean una multitud de personas, no se acerquen con la curiosidad de saber qué es. Shaytán suele mezclarse entre esas personas. La gente de hoy lo llama "psicología de masas". Cuando alguien dice algo, todos acuden a ese lugar. No prestan atención ni ven quién está delante o alrededor. Por ende, es un gran peligro. Manténganse alejados de esos lugares. Marchas, protestas, demostraciones. No acudan a esos malos lugares a tomar algo, a escuchar lo que alguien dice (discurso) en la plaza. No hay ninguna necesidad de acudir, sea el hablante bueno o malo.
No vayan a esos lugares tan llenos de gente en este tiempo. Manténganse lejos. Si hay una gran multitud, aléjense de ella. Así estarán seguros. Y aunque nada suceda allí, hay zulmat/oscuridad en las multitudes. Si esa oscuridad alcanza a alguien, es peor que si se lastima o sufre el dolor de una paliza. Estos últimos son mucho más leves. Cuando esa oscuridad cae sobre la gente, no pueden salvarse de ella. Como allí hay todo tipo de persona, definitivamente, ni siquiera miren. No vayan, aunque los llamen.
Los musulmanes se reúnen en las dergas y en las mezquitas. Hoy en día, no es necesario acudir a ningún otro lugar. Hoy en día, aunque digan que se reunirán en el nombre del Islam en las calles, no acudan. Como dijimos, el lugar de reunión de los musulmanes y de la gente de la Tariqa es la mezquita o la derga, ningún otro.
Habrán bodas, entre otros eventos a los que deben asistir para cumplir con su deber, porque están ligados a los sentimientos de la gente. Responder a las invitaciones es sunna. Entonces compartan brevemente y váyanse. Y si la atmósfera no es buena, o sea, no apropiada según el Islam, es totalmente innecesario que asistan. Celebran bodas donde se sirve alcohol y se toca música, etc. A esos eventos tampoco es necesario acudir. Si se servirá alcohol, dejen de ir rotundamente. O sólo hagan acto de presencia y váyanse.
Esto es suficiente.
Hoy decimos que los sohbats de Shaykh Effendi, masha'Allah, son suficientes para 100 años más. Sólo hablaremos un poco sobre el adab o la Tariqa y Sunna de Rasoul Allah (saws).

La sunna, Rasoul Allah (saws), el adab de la Tariqa y Mawlana Shaykh Effendi, siempre le dicen a la gente que no visiten lugares muy concurridos. Cuídense de ése tipo de lugares. Es peligroso. Incluso en (...). Lo llaman "psicología de masas", porque la gente sigue a la masa. Si algo sucede -por ejemplo, uno que cayó al suelo-, podría morir allí. Porque la gente tiende a correr de aquí para allá, como manada. Por eso, Shaykh Effendi dice: "Donde vean una gran multitud, ¡ahí no vayan!".
La mayoría de esos lugares complacen a shaytán; ahí él puede hacer lo que le plazca. Hace que todos se enojen -o algo parecido- o que se emocionen, para poder hacer de todo. Por ende, no deben acudir a esos lugares. Aunque los inviten para hacer una demostración o algo parecido, no acudan en lo absoluto. Aunque digan que es en nombre del Islam o de Allah, no vayan.
Para el Islam y para Allah, deben reunirse en la mezquita. En la mezquita o en la derga. Fuera de esos lugares, no es necesario. Porque aunque nada sucediera, la oscuridad que hay allí los alcanza. Esa oscuridad es peor que cualquier herida o dolor físico para ustedes. No podrán quitársela de encima, si no en 1 ó 2 meses.
Así es como muchos musulmanes imitan grupos shaytánicos. Ellos dijeron "Demostración" y los musulmanes los imitaron. Ellos dijeron "Gritamos" y ellos también gritaron. Esto no es bueno. El Islam versa: " ¡Creyentes! ¡No elevéis vuestra voz por encima de la del Profeta!" (49:2). Y dijo: "La mayoría de los que te llaman desde fuera de las habitaciones privadas no tienen entendimiento -La Ya'qiluna-" (49:4).
Así que deben cuidar lo que hacen. Principalmente la gente de la Tariqa debe prestar mucha atención a este asunto. No imiten a la gente de shaytán. Son ellos los que deben imitarnos. Entonces llevamos un jubba, un turbante y la barba para parecernos al Profeta (saws), para imitarlo. Si hacen esto, todo lo demás que hagan debe ser consecuente. No luzcan así, ni vayan gritando por las calles.
Cuando miles de personas salen a la calle, no podrán contenerlos. Aunque alguno o tres enfurezcan, no podrán contenerlos.
Wa min Allah Al Tawfiq, Al Fatiha.
 
Video Link: http://www.saltanat.org/Blog/tabid/271/PostID/661/Keep-Away-from-Crowded-Places-Kalabal-k-Yerlerden-Uzak-Durun-tr.aspx

1 comentario:

  1. Seria muy bueno que se forme un grupo en San Miguel de Tucumán, durante años nos reunimos en grupos que estaba bajo la influencia de Omar Ali Sha hermano del conocido escritor y maestro Idries Sha. Con Dios

    ResponderEliminar