jueves, 10 de mayo de 2012

"Al Sattar : El que Esconde las Faltas."



Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi. Sohbat del 05 de mayo del 2012.
 
Shaykh Mehmet Effendi: As Salamu Alaykum wa Rahmatullahi wa Barakatuhu. Audhu Billahi min al shaytan al rayim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. As salatu wa salamu ala Rasoulina Muhammad, Sayyidi Al Awwalin wa'l Akhirin. Madad Ya Rasoul Allah, Madad Ya Mashayikhina, Madad Ya Shaykh Abdullah Fa'iz ad-Daghestani, Madad Ya Muhammad Nazim al Haqqani, ¡dastur! Tariqatuna sohbah wa al khayr fil jamia' -nuestro Camino es de asociación y la bendición está en la reunión-.
El sohbat de hoy es un nasihat/consejo. Hablaremos sobre la manifestación del Nombre Sagrado 'Al-Sattar', insha'Allah. El Hádiz dice: "Si estás afligido por un pecado, esconde ese pecado". Lo que significa que el pecado es bala/aflicción. Entonces, si sienten aflicción por un pecado, no lo demuestren. Y aunque lo hicieran, no lo hablen con nadie. Allah 'Al-Sattar' significa que Él es 'El Que Esconde las Faltas'. Si no lo dicen a nadie, Allah también lo guarda y lo perdona. Pero si alardean de sus pecados, diciendo con orgullo, "Yo hice esto y aquello", entonces harán a los demás sus testigos y sufrirán el castigo por eso.
Algunos se preguntan: Si Allah lo sabe, ¿por qué debo esconderlo de Sus siervos? Ésta es una mala expresión que podría elevarse como kufr -incredulidad-. Allah (jwa) lo sabe todo, ¿ponen al siervo en el nivel de Allah? Cuando así sucede, esos siervos se convierten en testigos suyos. Entonces el pecado crece más y más. La persona definitivamente sufrirá el castigo.
Cabe decir que el Islam no es como ninguna otra religión, es la Verdadera Religión. Abraham (as) y Adán (as) eran de la misma religión. Moisés (as) y Jesús (as) también. No hay diferencia. Pero ellos (sus seguidores) cambiaron la religión. Un cristiano peca y confiesa su culpa ante un sacerdote. En realidad, el cristianismo no admite tal práctica. Pero ellos la inventaron para obtener dinero de la misma. Si uno se confiesa con el sacerdote, se pierde la privacidad. Ya no importa, porque ya ellos la cambiaron. La única religión es el Islam. Tampoco queremos ser como ellos. Cuando pequen y el pecado los aflija, escóndalo, no se lo cuenten a nadie y Allah perdona.
Bien. Hablamos sobre el pecado, pero hay distintos tipos de pecado. Si alguien peca sólo ante Allah, Allah lo perdona. Pero algunos pecados son de Allah 'El Poseedor de Justicia'. Si oprimen a alguien, toman la propiedad ajena o matan a alguien, por ejemplo. Si violan el derecho de un siervo, ese acto no puede esconderse. Los pecados relacionados con "Los Derechos de Allah" son distintos. Si solían tomar, si no ayunaron o rezaron y no cuentan sobre ello, serán perdonados, insha'Allah. Ésos son "Derechos de Allah", como la mayoría de las cosas. Pero cuando se trata de los derechos del siervo -toman o roban la propiedad ajena, golpean, etc.-, se vulnera lo que Allah concedió a ese siervo. Sólo si el siervo perdona, Allah también perdona. A eso nos referimos.
La gente de hoy en día es jactanciosa. Cuando hacen algo, gustan de presumirlo. Incluso presumen de sus pecados para disfrutarlos más. Quien está aflijido por el pecado, debe recordar no decírselo a nadie y arrepentirse ante Allah. Allah perdona con Su Autoridad.

Hoy hablamos sobre 'Sattar', el Nombre de Allah. Lo que significa que Él es 'El que Esconde el Pecado -las faltas-'. Con esto Allah (jwa) dice que si cometen una falta, no deben decírselo a nadie. Esto es bala -maldición-. Si han recibido esa maldición, no lo divulguen. Porque divulgarlo es una forma de publicidad para el pecado. Otra gente sabrá lo que hicieron y lo imitará. Pero si no comentan su falta con nadie, Allah la olvida y la perdona en el Akhirat, insha'Allah.
Y en el Islam (...) -todas las religiones son Una, desde Adán (as) hasta el Islam-. Pero los cristianos se confiesan ante un sacerdote diciendo: "Hicimos esto y aquello". Esto no es Verdad. Sólo lo hacen para obtener más dinero de la gente. Cuando estén en falta, no deben hablarlo con nadie. Allah lo perdona. Las faltas quedan entre Allah y Su siervo. Por ejemplo, si no ayunaron alguna vez o ése tipo de faltas que siempre se cometen; tomar o fumar (...), actos que no dañan a los demás. Pero cuando se daña a un otro, no está entre Allah y Su siervo, sino entre el siervo y otra persona. Allah concedió ese derecho. Si matan a alguien, si roban o toman la propiedad ajena, -osea, si faltan dañando a un otro-, queda entre ustedes y la persona. Allah otorga ese derecho a la persona: perdonarlos o no. Pero lo que está entre ustedes y Allah, de no decirlo a nadie Él (swt) lo perdona. Esto proviene de un Hádiz del Profeta (saws) y es bueno para la gente.
Allah da la oportunidad del perdón. Pero hay reglas. Si cometen una falta sordamente e insisten en ello, Allah no la perdona. Así es la gente de hoy en día: presume lo que hace ante todos. "Hicimos aquello". Se sienten orgullosos de estar en falta y del mal comportamiento. Eso sucede porque muchos olvidan el Islam. Incluso los países musulmanes se comportan así.
Quiera Allah perdonarnos a todos. Ha sido suficiente por hoy. Wa min Allah Al Tawfiq, Al Fatiha.
 
Video Link:http://www.saltanat.org/Blog/tabid/271/PostID/663/Al-Sattar-Es-Sett-r-tr.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario