miércoles, 1 de julio de 2015

"Condiciones y como perfeccionar la Du`a, Part 2"




Condiciones y como perfeccionar la Du`a, Part 2
Curacion en el Qur’an y la Sunnah, Volumen 5
Mawlana Shaykh Hisham Kabbani
25 de diciembre 2012   Fenton Zawiya, Michigan
Zhuhr Suhbah

A`oodhu billahi min ash-Shaytaani 'r-rajeem. Bismillahi 'r-Rahmaani 'r-Raheem.
Nawaytu 'l-arba`een, nawaytu 'l-`itikaaf, nawaytu 'l-khalwah, nawaytu 'l-`uzlah,
nawaytu 'r-riyaadah, nawaytu 's-sulook, lillahi ta`alaa fee haadha 'l-masjid.

Continuamos conversando sobre las condiciones y los beneficios de la du `a (suplica) y la cura que Allah (swt) nos dio a través del pedido que le hacemos a El, y diferentes formas de du` a. Hemos mencionado seis lugares diferentes (ocasiones) cuando la du `a se puede realizar y es aceptada, lo que no significa que la du` a no se pueda hacer en ningún otro lugar y no pueda ser aceptada, no, puede ser aceptada, pero de esta manera es más aceptable y es más rápidamente aceptada  que en los otros momentos. Y hemos mencionado estos seis lugares diferentes que creo que todo el mundo tiene (por escrito), si alguien no los tiene se puede volver a sufilive.com y comprobarlos, inshaa-Allah. Vamos a ir a través de ellos rápidamente.
Los mejores momentos para la du`a:
1)
الثلث الاخير من الليل
Ath-thuluth al-akheer min al-layl. El ultimo tercio de la noche.
2)
وعند الأذان
Ba`d al-adhaan. Cuando el adhaan se llama.
3)
الأذان والاقامة
Bayn al-adhaan wa ’l-iqaamah. Entre el adhaan y el iqaamah
4)  
ادبار الصلوات المكتوبات
Adbaar as-salaat al -maktubaat. Despues de las oraciones fard.
5)
وعند صعود الامام يوم الجمعة على المنبرحتى تقضى الصلوة  
Wa `inda su`oodi ’l-imaam yawmi ‘l-jum`ah `ala ‘l-mimbar hatta taqdi ’s-salaat min dhaalika ‘l-yawm. El viernes cuando el imaam sube al minbar a dar la khutbah, hasta que la oracion ha terminado.
6)
وآخر ساعة بعد العصر
Wa aakhirusa`atin ba`ad al-`asr. La ultima hora antes del Maghrib en el dia del Jumu`ah.

La condiciones para realizar la du`a:
1) Tener hecho completo el wudu.
2) Estar sentado frente a la qiblah.
3) Alabar a Allah y agradecerLE.
4) Hacer salawaat para el Profeta (saw).
5) La du`a tiene una apertura; no entras a tu casa sin tocar la puerta, es adab el llamar a la puerta.

Comenzar la du`a:
Para entrar en la Divina Presencia de Allah (swt), para que la Puerta sea abierta, debes leer primero, “Bismillahi 'r-Rahmani 'r-Raheem alhamdulillahi rabbi ‘l-`alameen wa ’s-salaat wa ’s-salaam `alaa ashrafi ’l-mursaleen Sayyidina Muhammadin wa `alaa aalihi wa sahbihi ajma`een,” luego realiza tu  du`a (suplica).
 Terminar la du`a:
Finalizar con, “Subhaana rabbika rabbi ‘l-`izzati `amaa yasifoona wa salaamun `alaa al-mursaleena w‘alhamdulillah rabbi ‘l-`alameen. Rabbanaa taqabal minnaa bi hurmati man anzalta `alayhi sirri Suratu ’l-Fatihah.”
Aprendimos este adab de nuestros guías, Grandsheikh `Abdallah (q) y nuestro maestro Mawlana Shaykh Nazim al-Haqqani, que Allah le dé larga vida. En muchas ocasiones hemos visto que cuando Mawlana está recitando su du `a es inmediatamente aceptada, como él es puro y su aliento es limpio y sin pecado, sin fitna, sin shikr (asociacion), nada (no falla)!
Una vez nos encontramos con Mawlana Shaykh Muhammad Nazim (q) en La Meca haciendo tawaf. Hicimos el primero, el segundo,  el tercer tawaf y en el cuarto estábamos entre Hajar al-Aswad y Baab al Ka `aba, en esa zona. Subhaan-Allah, no estaba tan lleno y Mawlana (q) se detuvo y se puso delante de Baab al-Multazam, diciendo: Bismillahi 'r-Rahmani 'r-Raheem alhamdulillahi rabbi ‘l-`alameen wa ’s-salaat wa ’s-salaam `alaa ashrafi ‘l-mursaleen Sayyidina Muhammadin wa `alaa aalihi wa sahbihi ajma`een,” entonces él comenzó la du` a, diciendo: "Yaa Rabbee, hemos venido desde muy lejos a  Tu casa y  somos Tus invitados  y Tus invitados esperan Tu rahmat y Tu rahmat es para ser bañados con ella, y el símbolo de la rahma es la lluvia, envíanos lluvia! "Fuimos a la Ka` aba y el fue ilhaa, persistente, "Envíanos lluvia, envíanos la lluvia, envíanos lluvia, yaa Rabbee! Tú eres el Generoso, "persistiendo y preguntando, preguntando, preguntando, y la gente estaba circunvalando la Ka` aba, y, finalmente el estaba preparando todo esto, llamando a la puerta, y finalmente dijo, "Por el bien del Profeta (s), bi-jaahi'n-Nabi (s)! "y tan pronto como levantó las manos dijo:" ¡Por el amor del Profeta (s) ", se podían ver las nubes que venian de todas partes. Fue realmente extraordinario y no lo puedes imaginar! Venían de todas partes, y llegaba un trueno detras de otro, y nunca se habia escuchado un trueno en ese lugar, hacia 40 grados centígrados, 120 grados Fahrenheit, y de repente estaba diluviando!
En media hora el agua estaba a la altura del vientre,  y como en los años 60 no había alcantarillado para llevar el agua lejos, todo se inundó. Tuvimos que salir corriendo a otra sección a fin de no ser cubiertos por la lluvia, y estabamos cubierto por la lluvia! Antes de ir para arriba, Mawlana (q) fue bajo Meezaab ar-Rahmat, esa tubería de drenaje de agua de lluvia que fluye desde el techo de la Ka `aba. Los otomanos la hicieron de oro, pero antes era de madera y  en la época del Profeta (saw) la gente se sentaba allí a beber su agua o hacer wudu o lo que quería hacer. Fuimos allí con Mawlana (q) y bebió el agua de la tubería y luego se fue a otra parte para no estar bajo el agua. La Meca estuvo completamente bajo el agua por seis o siete horas y luego el agua empezó poco a poco a ir hacia abajo.
Este es un ejemplo de la aceptación inmediata de la du´a de los awliya! Y nosotros somos gente común, así que tenemos que seguir haciendo du `a  a fin de que Allah (swt) observe nuestra paciencia y entonces Él nos conceda aceptación!
No olviden que el mejor du `a es a través de los Medios del Profeta (saw) y por medio de los Bellos Nombres de Allah y atributos, y no es solo eso (citas de un libro.):

ورفع يديه إلى الله تعالى وبدأ بحمد الله والثناء عليه ثم ثنى بالصلوة على محمد عبده صلى الله عليه وسلم ثم قدم بين يدي حاجته التوبة والاستغفار ثم دخل على الله والح عليه في المسئلة وتملقه ودعاه رغبة ورهبة وتوسل اليه باسمائه وصفاته وتوحيده

“wa yarfa` yadayhi ila’Llahi ta`ala wa badaa bi hamdilillaha wa thanaa `alayhi thumma thanaa bi ’s-salaati `alaa an-nabiyy Muhammadin `abduhu wa rasooluhu, thumma qaddama bayni yaday haajatihi ’t-tawbata wa ‘l-istighfaar, thumma dakhala `alaa Allah, wa alha `alayhi fi ’l-masalata wa tamlaqahu [ay tadarr`uhu] wa da`aahu raghbatan wa rahbatan wa tawasalan ilayhi bi asmaa’ihi wa sifaatihi wa tawheedihi wa qaddama bayna yaday du`ahi sadaqatan fa inna hadha’d-du`a laa yakaad yarud abadan.”

“Él levanta sus dos manos a Allah y luego comienza  alabando a Allah y dándole gracias, seguidas  por salawaat sobre el Profeta (s) y despues presenta sus necesidades delante de Allah,  luego entra en la Presencia de Allah, [simbólicamente a través del pensamiento (taffakur, contemplación) que está entrando en la Presencia Divina] y entonces él va a insistir, persistir y preguntar continuamente, con humildad y debilidad frente a Allah (swt), y le pide a Allah, buscando Su placer y temiendoLE, y le pide intercesión por esa du `a a través de los Bellos Nombres de Allah, sus atributos,  y a través de su Unicidad.”
Y ahora un punto importante. Primero hicieron todo dando las gracias a Allah, elogiando al Profeta (s) pidiendo por el medio del profeta, llegando a la Divina Presencia, entrando y preguntando a traves de los Hermosos Nombres de Allah,  Atributos y a través Su Unicidad, y ahora el punto clave:
وقدم بين يدي دعائه صدقة فان هذا الدعاء لا يكاد يرد أبدا
Wa qadama idayi du`a sadaqatan fa inna hadha ad-du`a la yakaadu yuradu abadan, y en la Presencia Divina de Allah el presento su du´a con una obra de caridad y luego dice, “Esa du´a realizada de la manera que hemos descripto, esa du´a, nunca sera rechazada.”
De esta forma la du´a es aceptada inmediatamente y si no dan caridad, no sabran si sera aceptada. Hay que terminar con sadaqa y es por eso que Allah (swt) dijo:
خُذْ مِنْ أَمْوَالِهِمْ صَدَقَةً تُطَهِّرُهُمْ وَتُزَكِّيهِم بِهَا وَصَلِّ عَلَيْهِمْ إِنَّ صَلاَتَكَ سَكَنٌ لَّهُمْ وَاللّهُ سَمِيعٌ عَلِيمٌ
Khudh min amwaalihim sadaqatan tutahhiruhum wa tuzakkeehim bihaa wa salli `alayhim inna salaataka sakanun lahum w’Allahu samee`un `aleem.
Toma limosnas de sus riquezas, de la cual es posible purificarlos y hacerlos crecer, y orar por ellos. En verdad, tu oración es un apaciguamiento para ellos. Allah es  Quien todo oye, El Conocedor.  (Surat at-Tawbah, 9:103).

Vasta ya! Si quieren que algo sea hecho den sadaqa, como Allah (saw) dijo: Khudh min amwaalihim sadaqatan, “Tomar de su dinero una sadaqa.” No se puede llegar a la puerta sin un regalo. Tú no vienes a alguien sin un chocolate, algo dulce, no te llevas sal. "Toma sadaqa de ellos para purificarlos y limpiarlos", y entonces es la responsabilidad del Profeta (saw) para purificar y limpiar, luego orar y pedir por ellos.

Ven los como son procedimientos? Toma la sadaqa en primer lugar, asegúrense de que dan sadaqa de cualquier manera, pero hay que dar, entonces es responsabilidad del Profeta (s) como se ve en el Sagrado Corán, tutahhiruhum wa tuzakkeehim ", para purificar y limpiarlos", y “entonces tu  (Profeta) ora por ellos, entonces tu pide en su nombre, cuando ellos son los opresores de ellos mismos vienen a ti y tienes que pedir en su nombre ".
وَلَوْ أَنَّهُمْ إِذ ظَّلَمُواْ أَنفُسَهُمْ جَآؤُوكَ فَاسْتَغْفَرُواْ اللّهَ وَاسْتَغْفَرَ لَهُمُ الرَّسُولُ لَوَجَدُواْ اللّهَ تَوَّابًا رَّحِيمًا
Wa law annahum idh zhalamoo anfusahum ja’ooka f ’astaghfaroollaaha w ’astaghfara lahumu ‘r-rasoolu la-wajadoo ’Llaaha tawwaaba ‘r-raheema.
No hemos mandado a ningún Enviado sino para, con permiso de Allah, ser obedecido. Si, cuando fueron injustos consigo mismos, hubieran venido a ti y pedido el perdón de Allah, y si el Enviado hubiera también pedido el perdón por ellos, habrían encontrado a Alá indulgente, misericordioso. (Surat an-Nisa, 4:64)
"Cuando ellos son opresores de sí mismos, vienen a ti pidiendo el perdón de Allah y luego tu pides  perdón en su nombre (entonces será aceptado)."
Así que la gente dice, "¿Por qué repetir una explicación? . Usted sigue explicando y explicando "Es como la persistencia en la du` a: Te lo digo una vez y entra por un oído, dos veces  entra en la otra oreja, tres veces entra en el corazón, diciendolo cuatro veces más entra en los ojos. Así que cuando usted toma notas de todo lo que hemos discutido o una sola línea, una frase cuando he analizado cinco o seis oraciones, pero dicen: "¿Cuál es el punto, sólo podemos resumir en una sola frase," pero en cada palabra de la explicación hay un tajalli que viene, así que no te pierdas ni una coma porque esa coma se trae algo. ¿Se puede omitir una letra del Corán? De ninguna manera! Y de los awliyaullah no se puede omitir nada de lo que están diciendo ya que se sabe en qué palabra el tajalli viene. Y el Sagrado Corán es un océano. El conocimiento de todos los ulama 'es una gota de ese océano! Escuchen por qué es un océano (citas del libro):
Se menciona en el Sahih Ibn Hibban narrado por el hadiz:
ثَنَا عَبْدُ اللَّهِ بْنُ بُرَيْدَةَ ، عَنْ أَبِيهِ رَضِيَ اللَّهُ عَنْهُ ، أَنَّ النَّبِيَّ صَلَّى اللَّهُ عَلَيْهِ وَسَلَّمَ سَمِعَ رَجُلًا ، يَقُولُ : " اللَّهُمَّ إِنِّي أَسْأَلُكَ بِأَنَّكَ أَنْتَ اللَّهُ ، لَا إِلَهَ إِلَّا أَنْتَ الْأَحَدُ الصَّمَدُ ، الَّذِي لَمْ تَلِدْ وَلَمْ تُولَدْ ، وَلَمْ يَكُنْ لَكَ كُفُوًا أَحَدٌ . قَالَ : " لَقَدْ سَأَلْتَ اللَّهَ بِاسْمِهِ الْأَعْظَمِ ، الَّذِي إِذَا سُئِلَ بِهِ أَعْطَى ، وَإِذَا دُعِيَ بِهِ أَجَابَ
`an abeehi ana rasoolullahi (s) sami`a rajulan yaqool, Sami`a rajulun yaqool: allahumma innee asaluka, bi annee ash-hadu annaka anta allahu laa ilaaha illa anta al-ahadu as-samad, alladhee lam yalid wa lam yulad wa lam yakun lahu kufuwan ahad! Qaala: Laqad sa’alat Allaha bi ‘l-ismihi ’l-`azham alladhee idhaa su’il bihi aa`ataa wa idhaa dui`a bihi ajaab.

De  Abd Allah ibn Buraydah (r) que el Profeta (s) escuchó a un hombre decir esta du `a:" ¡Oh Allah! Te pido y doy testimonio que tu eres  Allah! No hay nadie que deba ser adorado excepto Allah, el Único que no depende de nadie, el que no a engendrado, ni a sido engendrado y que no tiene asociados. "Y el Profeta (s) dijo: Verdaderamente, si el le pide a Allah a través de Su Nombre más Grande, si el pide a través de ese Nombre  le sera concedido y sus suplicas a Allah con Él serán contestadas.”
Y que fue lo que Profeta (saw) dijo cuando esa persona leyo esa du´a como lo vamos a hacer nosotros despues de esto. ¿Qué fue lo que dijo el Profeta (saw)?
Ese hombre ha pedido a Allah (swt) con Sú Nombre Más Grande por el que si alguien le pide a Él  por ese Nombre  se le dará y la suplica  a Allah con Él  será respondida.
Así que el nombre se oculta allí en ese du `a, así que vamos a repetirlo:
Allahumma innee asaluka, bi annee ash-hadu annaka anta allahu laa ilaaha illa anta al-ahadu ’s-samad, alladhee lam yalid wa lam yulad wa lam yakun lahu kufuwan ahad!

¿Entonces qué ha dicho el Profeta (saw)?
Laqad sa'l-allahu bi ismihi ’Lladhee su’ila bihi `u`ud `aata, wa idhaa du`ia bihi ajaab. Y en otra narracion dijo, , wa laqad sa`alta allahu bi bismihi al-`azham. Has pedido a Allah con Su Nombre más grande.”
Y Sayyidina Musa (a) pidió Allah, "Enséñame tu Más Grande Nombre (debido a que el nombre más grande es cuando le dices a una cosa" kun fayakoon - ¡ser y será "), y Allah dijo:" No, eso no es para ti, es para Habeebi Muhammad ".
Mencionaré otro hadiz de Sahih Ibn al-Habban y Sunan Tirmidhi:
وفي السنن وصحيح بن حبان أيضا من حديث أنس بن مالك أنه كان مع رسول الله صلى الله عليه وسلم جالسا ورجل يصلى ثم دعا فقال اللهم إني أسالك بأن لك الحمد لا إله الا انت المنان بديع السموات والارض يا ذا الجلال والاكرام يا حى يا قيوم فقال النبي صلى الله عليه وسلم لقد دعا الله باسمه العظيم الذي إذا دعى به أجاب وإذا سئل به

kaana m`a rasoolullahi jaalisan wa rajalun yusalli thumma da`a, fa-qaala: “Allahumma innee asaluka bi anna laka al-hamdu laa ilaaha illa anta al-mannaanu badi`eeu ’s-samawaati wa ’l-ardi, ya Dhal jalaali wa ‘l-ikram, yaa Hayyu, yaa Qayyum.” fa qaala ’n-nabi (s), faqad da`a bismillahi al-`azham,  alladhee idha du`a bihi ajaab wa idha suila bihi `ataa,

Narrado por Anas ibn Malik (r) que estaba sentado con el Profeta (s) y un hombre estaba orando, [y seguramente de que el hombre hizo una du `a que empieza por" Bismillahi 'r-Rahmani' r-Raheem alhamdulillah rabino 'l-`AlAmeen wa 's-salaatu wa' s-salam 'alaa ashraf il-Mursaleen Sayyidina Muhammadin wa` alaa aalihi wa sahbihi ajma `een"] y luego, “Allahumma innee asaluka bi anna laka al-hamdu la ilaaha illa anta al-mannaanu badi`ee us-samawaati wa ’l-ardi, ya Dhal jalaali wa ‘l-ikram, yaa Hayyu, yaa Qayyum.” y el Profeta (s) dijo, en verdad que ha pedido Allah con Su Nombre más grande, si le preguntas a través de ese nombre Allah responderá y si le pides a través de ese nombre Allah dará.
Y el Profeta (s) dijo: "Él ha pedido a Allah por medio de Su Nombre más grande," y estamos pidiendo Allah con Su Nombre más grande y por medio del Profeta (s), y según nuestra shuyookh, Sayyidee Shaykh `AbdAllah Fa’iz ad-Daghestani (q), Sayyidee Shaykh Muhammad Nazim al-Haqqani (q) Escribe texto o la dirección de un sitio web, o bien, traduce un documento.
Ejemplo de uso de "":
Traducido automáticamente por Google
que nos perdone an-natadha fee hadhi ‘l-majlisi  inna mareedan...al-fatihah!

Danos la victoria sobre el mal de la gente y concedenos larga vida para llegar a la hora del Shaykh al-Mahdi (q) y Sayyidina `Isaa (a), y le pedimos a Allah lo mejor de lo que el Profeta (s) le pidió, y le pedimos  la protección de lo peor de lo que el Profeta (s) le pidió protección y la pedimos para estar con él en esta vida y la siguiente y beber de su estanque de una copa después de la cual no hay más sed jamas.

¡Qué ignorantes somos y cuánto Sahaabah (r) con una du `a fueron capaces de hacer du` a por Ismullah al-`Azham! Nosotros sólo estamos comiendo, bebiendo y durmiendo.

Taqabal Allah. Wa min Allahi 't-tawfeeq, bi hurmati 'l-habeeb, bi hurmati 'l-Fatihah.






© Copyright 2013 Sufilive. All rights reserved. This transcript is protected
by international copyright law. Please attribute Sufilive when sharing it. JazakAllahu khayr.


No hay comentarios:

Publicar un comentario