martes, 14 de julio de 2015

"Shahru Ramadan."


Shahru Ramadan
Sheij Muhammad Adil al-Haqqani an-Naqshbandi.
 Sohbat del 18 de junio del 2015.



As-salamu alaikum wa rahmatullahi wa barakatuh.




Audhu billahi min ash-shaytani r-rajim. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Sean oraciones y paz con el Profeta Muhammad, Maestro de los Primeros y los Últimos. Madad (danos soporte), Oh Rasul'Allah. Madad, Oh Compañeros de Rasul'Allah. Madad, Oh Sheijs, dastur (autorícennos). Madad, Oh Sheij Muhammad Nazim Al-Haqqani. Madad, Oh Sheij Abdullah Faiz d-Daghistani, dastur.




Nuestra Tariqa se basa en el sohba (asociación/charla), y la bendición está en la reunión.




Que el mes de Ramadán sea bendecido. Alcanzamos meses bellos, y el último de esos 3 meses sagrados es el Ramadán. Alcanzamos ese mes sagrado. Que Allah nos haga alcanzar muchos Ramadanes más, insha'Allah. Con el honor y la gloria del Islam, con los siervos amados de Allah y con el Mahdi -que la paz esté con él-, los alcanzaremos, insha'Allah. Que la corrupción de este mundo llegue a su fin, insha'Allah. Solo si el Mahdi -que la paz esté con él- viene, la gente hallará paz.




El mes de Ramadán es el sultán de los meses. Allah Azza wa Jalla... nuestro Profeta dice en su Hadiz: "El principio [del mes] es bendición, la mitad es perdón y el final es liberación del infierno". Por eso es el sultán de los meses. Es un mes bello, un mes de adoración. También practicamos en los otros meses -Rajab y Shaban-, pero no a tiempo completo.




En el Ramadán, adoramos todo el día. Te pasas el día completo en adoración: ayunas. Cada minuto, cada segundo, Allah Todopoderoso lo anota como una buena obra a tu favor. Y de la recompensa que Él da se dice: Por cada buena obra que haces, Allah Todopoderoso anota de 10 a 700 buenas obras a tu favor, excepto por ayunar, sobre lo que Él dice: "Me pertenece a Mí, y lo recompenso consecuentemente". Entonces, nadie puede entender los regalos, concesiones, bendiciones y beneficios [de ayunar].




Cuando hablas con gente sin mentalidad sobre ayunar, piensan que es una adoración muy difícil. Shaitán hace que la gente lo considere así. "Afdalu l-amal ashaqquha", dice nuestro Profeta - "La mejor obra es la más difícil". Ayunar es difícil, por ende, es una buena adoración. Y no es una adoración imposible de practicar, cualquiera puede llevarla a cabo fácilmente, excepto los enfermos y los viajeros. Los viajeros pueden ayunar -si quieren-, pero si les resulta muy difícil, tienen permiso de omitir [el ayuno] para reponerlo luego. En cambio, alguien que se sienta a decir "No puedo ayunar: es más de lo que puedo soportar", pero está sano, no tiene excusa.




Cualquiera puede ayunar, excepto los enfermos -como dijimos-. Allah creó a los seres humanos, y Él sabe lo que ellos pueden hacer, lo que son capaces de hacer. Allah sabe. Él no te pide que te pongas alas y vueles. No puedes hacer eso. Puedes ayunar. Puedes rendir todo tipo de adoración. Entonces, debes ayunar. La recompensa que recibes a cambio es tan grande, que te hará desear que el Ramadán dure todo el año. Así de grande es el beneficio que se obtiene.




No solo tu cuerpo físico, sino tu alma, quiere alimento; y el ayuno es su alimento.




Y el alivio que sientes al romper el ayuno... nadie puede sentir ese alivio y confort. Así dice un Hadiz de nuestro Profeta (saws): Hay dos momentos de alegría para la persona que ayuna. Un momento bello es cuando rompe el ayuno, pero más bello que ese, es cuando se encuentra con Allah Azza wa Jalla, porque los regalos y concesiones que Él da [en ese momento], le dan mucha más felicidad. Cuando la personas rompen el ayuno o mientras ayunan, Allah Azza wa Jalla les da esa belleza.






Ramadan Mubarak para todos ustedes. Alhamdulillah, llegamos al Ramadán. Que Allah nos dé muchos Ramadanes más, en un mundo bello y pacífico, que solo puede suceder con Sayyidina Al-Mahdi (as): hoy en día, la gente estableció un sistema que no sigue las órdenes de Allah, un sistema satánico en contra de las órdenes de Allah y las enseñanzas del Profeta. Solo con Sayyidina Al-Mahdi será [distinto], insha'Allah. Esperamos, insha'Allah, siempre acercarnos al Ramadán o al Eid Al-Adha para la llegada del Mahdi (as).




Ramadán es Shahru Ramadan. Allah Todopoderoso lo nombra así, porque es un mes de adoración. Hay tres meses sagrados consecutivos: Rajab, Shaban y Ramadan, pero en Rajab y Shaban solo se ayuna entre veces, y muy pocos lo hacen. En esos meses, tampoco se rinden oraciones especiales, en cambio, en el Ramadán se adora día y noche sostenidamente. Despiertan para tomar el Sahur, que también es una adoración. El Profeta (saws) dijo que deben despertar para el Sahur, porque este es una bendición, un regalo. Entonces, los que despiertan para el Sahur reciben barakah y regalos de Allah. Aunque parezca algo mínimo, es grande: cuando Allah dispensa barakah, incluso lo muy poco es suficiente para todos. Eso es barakah.




Así, los días completos de un mes, adoramos. Alhamdulillah. Por eso Él dijo que el mejor de los 12 meses es el Ramadán. Y ese es el regalo de Allah para la comunidad de Muhammad, ya que Él todo lo recompensa. Un bien que hagas se multiplica de 10 a 700 veces, pero sobre el Ramadán, Allah dijo: "Yo lo recompenso con Mi generosidad, y nadie sabrá lo que doy por él". Allah es generoso, y dará de Sus tesoros sin fin, insha'Allah.




El primer tercio del Ramadán, según un Hadiz, es misericordia. En el segundo tercio, Él perdona a Sus siervos. Es perdón para los musulmanes que ayunan. Y en el final del Ramadán, Allah los libra del infierno - es para que no estén en el infierno, sino a salvo aquí y en el Más Allá.




Nosotros enaltecemos y amamos el mes de Ramadán, porque así lo dispuso Allah en nuestros corazones. Nos alegramos [por el Ramadán].




Allah hizo del ayuno una adoración, pero shaitán hace que muchos lo consideren algo terrible y muy difícil de hacer. No es así. Allah es el Creador, Él nos creó, por ende, sabe lo que podemos y no podemos hacer. Y Él dijo que las personas que gozan de buena salud y no están de viaje, pueden ayunar. Los enfermos no. Los enfermos tienen el permiso de obviar el ayuno, pero los sanos que no están de viaje, tienen la orden de ayunar.




Los que ayunan -dijo Él- obtienen recompensas que los otros no, especialmente 2: la primera es la felicidad de romper el ayuno en el magrib/ocaso. Los que no ayunan no conocen eso. Y la segunda es encontrarse en el Akhira ante la Divina Presencia. Entonces Allah les dará regalos infinitos que los colmarán de felicidad. La felicidad del ocaso es, quizás, una mínima parte de ese regalo. Y nadie puede recibir [esa parte], salvo los que ayunan. Cuando llega el ocaso, Allah se la muestra.




El [ayuno] también beneficia al cuerpo físico. Es muy bueno para el cuerpo físico, y más aún para el espiritual. Y debemos estar felices, porque es [una adoración] que todos los musulmanes pueden rendir, así sean pobres, ricos o de clase media. Todos pueden ayunar. Hay otras adoraciones, como el hajj o el zakat, que no todos pueden rendir, pero esta sí. Y es muy bella, tanto que es imposible de explicar a los demás.




Hay mucha gente ignorante que teme ayunar. Piensan que no pueden hacerlo. Sí pueden, sobre todo porque es una orden de Allah. Si se incumple, llega la tristeza, la oscuridad y la enfermedad. Entonces, "Sumu tasuhu", dice el Profeta (saws): "Ayuna y serás saludable", saludable en un sentido físico y espiritual, insha'Allah.




Wa min Allahi t-Tawfiq. Al-Fatiha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario