martes, 14 de julio de 2015

"Comida Fresca."


Comida Fresca
Sheij Muhammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshbandi.
 Sohbat del 31 de julio del 2010.



Dastur, ya Sayyidina. Madad, madad, madad, madad, madad, madad ya Sahib al Imdad.




La ilaha illa Allah, la ilaha illa Allah, la ilaha illa Allah Muhammad Rasul'Allah, alayhi salatullah wa salamu. Thumma salat wa salam alal, jami'i l-anbiya wa l-awliya. Wa man tabi'ahum bi ihsani ila yawma d-din Ij'alna ya Rabbi tahta liwa alaika l-Habibika Mustafa, yawma l-hashri wa l-qarar. Amin. Thumma s-salam wa alayk, ya Sahib al Waqt. Wa s-salatu wa s-salam ala jami'a l-anbiya wa l-awliya wa l-mutassarifin fi dunya.




Ellos son siervos exaltados. Corren tras la glorificación celestial, para que caigan sobre ellos algunas gotas de los interminables océanos de gloria. Tuba lahum - las más grandiosas noticias para los que piden estar en sus caminos y ser sus seguidores. Deben seguir a alguien en esta vida - los seres humanos deben seguir a alguien en esta vida. Tuba - buenas noticias de los cielos para los siervos que intentan seguir a la gente santa. Esos serán honrados en los cielos.




Que la paz sea con ustedes, Oh nuestros asistentes. Traten de adquirir un buen entendimiento. Sí... Todos los días llegan cosas nuevas; perpetua y continuamente llegan cosas nuevas: nuevas buenas noticias, nuevos buenos placeres... Vengan y tomen algo de esos océanos, para que sean felices aquí y en el Más Allá. De lo contrario, serán como las personas que trabajan, trabajan y trabajan, y cuando les da sed van a una fuente esperando que de ella emane agua, pero en vano.




Ese es el ejemplo de la gente de hoy en día. Se involucran en cosas que los cansan; se cansan en cosas que al final, se vuelven nada. Sus esfuerzos caen al punto cero. No suben, caen. Ellos ven subir sus esfuerzos físicos, pero cuando terminan, los ven caer. Solo los que se esfuerzan espiritualmente nunca caen. Esos pueden llegar a todas partes. Y si les da sed, todo en su alrededor torna a ser una fuente celestial que les da placer y satisfacción.




Entonces, Oh nuestros asistentes, ¡vengan y escuchen! No hablamos como lo hacen los oradores comunes, ¡no! Esto es algo más, es algo más. Ustedes procuran alimentos viejos, pero la gente santa siempre envía alimentos frescos para nuestro ser espiritual y físico. Entonces, los que siguen a la gente santa, siempre reciben cosas nuevas y frescas.




Oh eruditos salafi, ¡marhaba (bienvenidos)! ¿Ustedes saben el Corán? ¿Entienden el Generoso Corán? ¿Lo comprenden? ¿Qué dice Allah Todopoderoso? ¿Qué dice Allah Todopoderoso sobre lo que ellos hacen que este débil siervo le diga a nuestros asistentes y a todas las personas: "Oh gente, todos los días deben pedir alimentos frescos, no viejos"?




Toda la humanidad corre por alimentos rancios, su interés es obtener alimentos rancios. Los alimentos frescos no les interesan. Y yo pregunto - ellos me hacen preguntarle a nuestros salafiyun, eruditos salafi, y a los sin mentalidad, los wahabis: ¿entienden el Sagrado Corán? Si lo entienden, ahora ellos nos conceden hablar sobre este tema que quizás les sorprenda. Ustedes recitan el Sagrado Corán, y dicen -Sheij Hisham Efendi-, que lo entienden.




Yo les pregunto: ¿Qué significa eso que dice en la Suratul Mariam? ¿Qué entienden cuando Allah Todopoderoso dice sobre Zacarías: "Kullama dakhala 'alayha Zakariya l-mihraba wajada indaha rizqan" (3:37) - "Siempre que Zacarías entraba en el Templo para verla, encontraba sustento junto a ella"? Fresco, fresco... "Wajada 'indaha rizqa" (3:37). Subhan'Allah, Hisham Efendi, ¿por qué dice "Kullama dakhala 'alayha Zakariya l-mihraba wajada 'indaha rizq" (3:37)? Rizqan, Riziq -tanwin, ta'zim-: era nuevo, nuevo y fresco.




Apremiándonos, Allah Todopoderoso trae esa historia sobre Sayyidatina María, que dice que ella no ingería alimentos viejos, ¡no! Siempre ingería alimentos nuevos. Y Zacarías, siempre que iba y los veía: "Oh María, "Anna laki hadha" (3:37) - "¿De dónde te viene eso?". ¡Era comida fresca! Y la comida fresca, la que renueva nuestros cuerpos, ¿de dónde viene? "De Allah" (3:37). ¿Qué dice Sayyidatina María -que la paz esté con ella-? "Qalat huwa min'indi Allahi 'inna Allaha yarzuqu man yasha'u bighayri hisab" (3:37) - "De Allah. Allah provee sin medida a quien Él quiere". Ese es un Verso Sagrado.




Sayyidatina María [no comía] alimentos viejos, sino nuevos. Eso quiere decir que ella se nutría de cosas nuevas, nuevas y frescas, y no solo físicamente - no. A cada segundo le llegaba frescor, [alimentos] celestiales y frescos aparecían junto a ella [para nutrir] su ser real. ¿Por qué no lo entienden? ¿Por qué corren tras alimentos viejos? El Señor de los Cielos es Qadiru l-Muqtadir - El Más Capaz, El Más Poderoso. Él puede hacerlo todo. ¿Por qué no piden obtener los favores y concesiones celestiales que Sayyidatina María obtuvo?




¿Por qué Allah Todopoderoso dice eso en el Sagrado Corán? Deben entender: el Generoso Corán no es un libro que vino a traerles historias. No, está repleto de sabiduría celestial. ¿Por qué dice "Siempre que Zacarías entraba en el Templo para verla, encontraba sustento junto a ella. Decía: «María!, ¿de dónde te viene eso?». Decía ella: «De Allah. Allah provee sin medida a quien Él quiere»" (3:37). Anta ta'rifu Qur'ani Karim? - ¿Entienden el Generoso Corán? Salafun salih, ¿uhn? Los salafun salih también corrían tras lo fresco. Ese era su entendimiento.




Esta es una nueva apertura para enseñar a todos los creyentes que el Señor de los Cielos es Qadiru l-Muqtadir. Su Capacidad, Su Poder, es suficiente para enviar siempre cosas nuevas a Sus siervos. Ese era el nivel de María. Ella no pedía, pero recibía alimento fresco. "Allah provee sin medida a quien Él quiere" (3:37). En cambio, los hawariyun/discípulos pedían: "Hal yastaṭi'u rabbuka an yunazzil alaina ma'idatan mina s-sama" (5:112) - "¿Puede tu Señor hacer que nos baje del cielo una mesa servida?". "Takuno lana 'idan li awalina wa akharina" (5:114) - "Que sea para nosotros, el primero como el último, motivo de regocijo".




Subhan'Allah l-Aliyul l-Azim. ¿Dónde están esos discípulos? Eso significa que los discípulos nunca entendieron el nivel de Sayyidina Jesús (as). Nunca lo entendieron. Preguntaron "¿Puede [tu Señor]?" (5:112). Sayyidatina María no cuestionó eso, y sin pedirlo, ¡siempre recibió alimentos frescos! Ese frescor renueva a las personas, las mantiene siempre frescas, con una frescura sin fin. ¿Por qué no siguen ese camino? Aquí estamos, somos siervos débiles. Si ellos me hacen repetir algo cien veces, cien veces es nuevo y fresco. ¡Tómenlo!




Entiendan, Oh eruditos salafi, Oh doctores en Sharía, Oh azhari sharif. Los wahhabi no tienen entendimiento, fueron privados de entendimiento. Su nivel es el de los animales. Quizás ellos entienden menos que los animales, porque sus escuelas son las escuelas de shaitán. ¿Por qué lo dice? ¿Para qué? ¿Qué significa? ¿Por qué el Sagrado Corán dice eso sobre Sayyidatina María? "¡Oh María!...".




Y Sayyidina Zacarías era un nabi/profeta, un nabi mursal. Sayyidina Zacarías era un gran profeta. Siempre que visitaba a Sayyidatina María notaba que frente a ella había frutas frescas, incluso fuera de estación. Quizás eran frutas de verano, pero estaban frescas. Quizás frente a ella había frutas de invierno en pleno verano. ¿Por qué, para qué dice eso? Para enseñarle a la gente: Oh gente, dejen lo vencido y pidan lo fresco.




Allah Todopoderoso es Al-Mubdi ul Mu'id. Mubdi (Originador), Khalaqun Azim (Gran Creador), Razaqun Mutlaq (El Proveedor Absoluto). Él no almacena cosas para luego proveer a Sus siervos del almacén. Ahora hay grandes almacenes en los mercados, grandes refrigeradores donde guardan [alimentos] para luego sacarlos y decirle a la gente: "Miren, están frescos". ¡No lo están! Pidan [cosas] frescas. Eso hace que Allah Todopoderoso se contente con Sus siervos. Entonces no volverán a recibir lo pasado, ¡no! Cambiarán continuamente.




Así dice un dicho árabe: "Kullu jadidun ladhidh" - "Todo lo nuevo es delicioso". No dice "Kullu bayat ladhidh" - "Todo lo viejo es delicioso", ¡no! En todo lo nuevo hay un mayor placer. Y lo que llegaba a Sayyidatina María eran frutas del Paraíso. No hay nada bayat/viejo en el Paraíso. Ahí no sirven como en los restaurantes, no. Ala ṭalab (a pedido). Lo que ellos piden viene [mediante] "Kun fayakun" (3:47). ¡Es nuevo! Y lo nuevo trae frescor y buen sabor - un sabor perfecto. Uno, otro... y el segundo es más delicioso.




¡El Sagrado Corán! Tiene océanos y océanos que enseñar a las personas. No sé... yo también lo recité muchísimas veces, pero ellos me dieron ese significado ahora para el entendimiento común. ¡No usen comida pasada! Pueden tomar del Sagrado Corán todo fresco; fresco y más placentero para ustedes.




Oh gente, ¡vengan y escuchen! Por eso grito. Ellos me hacen gritar, primero a mí mismo y luego a ustedes, nuestros asistentes. "Kullama dakhala..." (3:37) - Siempre que él la visitaba, encontraba nuevo [sustento] junto a ella. "Kullama dakhala 'alayha Zakariya l-mihraba wajada 'indaha rizqa" (3:37). Eso también es un océano. No dice "algunas frutas". Él sabe lo que le llegaba a Sayyidatina María. No piensen que le llegaba el mismo rizq (provisión), sino incontables tipos de rizq. Nosotros conocemos, quizás, cuarenta tipos, cien tipos, no más. Después de eso, no sabemos nada.




Allah, en Su Divina Presencia, no da cosas frescas ya conocidas. [Da] nuevas [presencias], nuevas cosas, nuevos tipos de frutos... Ustedes podrían mencionar, quizás, cientos de tipos, pero no piensen que en la Presencia Divina solo habrá cuarenta, cincuenta, cien, mil, miles, millones o billones, ¡no! ¡Incontables! ¡Él es Allah! Jalla Jalaluhu, Jallat Azamatuhu. "Wa ma qaduru Allaha haqqa qadrihi" (6:91) - "No han valorado a Allah debidamente". Tratan de que Allah sea según su entendimiento, ¡hasha! ¡No puede ser! ¡No puede ser! ¡Allahu Akbar! ¡Allahu Akbar! Entonces, pidan [provisión] nueva y fresca. Diez clases de frutas son solo para nuestro ser físico, pero para nuestro ser real, son incontables tipos. Llegan, llegan y llegan... y todos entre "Kun fayakun", "Kun fayakun", "Kun fayakun" (3:47).




Puede que un sultán dé un festín hoy, por ejemplo. Y puede que mañana dé otro, dependiendo de su generosidad y capacidad. Pero la segunda mesa será distinta a la primera, y la tercera también. ¿Acaso Allah, Subhana wa Ta'ala, repetirá Sus festines divinos?




La gente irá a la Hazirat al-Quds (Presencia Divina). Oh eruditos, no están hablando sobre eso que Allah Todopoderoso hace cada Jumu'a (viernes) mediante la Hazirat al-Quds. Yo no puedo abrir mucho más el significado de Haziratal Quds. Nadie puede dar con su verdadero significado. Todos los viernes son Festines del Señor - Festines Divinos. La gente viene cada viernes, ¿piensan que los proveen con los mismos banquetes? "No han valorado a Allah debidamente" (6:91).




Oh gente, ¡vengan y escuchen! Debemos escuchar y tratar de aprender. Debemos dejar este dunya y sus alimentos tan simples. Sus ricos alimentos son muy simples. Déjenlos y corran tras ese que está en la Presencia Divina.




Que Allah nos perdone. Tawba, Ya Rabbi. No se enojen conmigo, yo no soy nada: ellos me hacen hablar. Yo no sé nada, pero lo que decimos aquí es una declaración verdadera. Piensen sobre ello. Y vengan siempre a renovarse a sí mismos. Traten de renovar su ser real diariamente y alcanzarán algo que nunca han alcanzado. Que Allah nos perdone. Por el honor del Sello de los Profetas, Fatiha.




Pedimos que todas las personas sean felices. No nos gusta que nadie esté en los infiernos. Pedimos que estén en el Paraíso, en los jardines y placeres del Paraíso. Amén.




Enlace al vídeo:
Fresh Food - Taze Yemek - طعام طازج

No hay comentarios:

Publicar un comentario