martes, 14 de julio de 2015

"El secreto del agua."


El secreto del agua
Sheij Muhammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshbandi.
 Sohbat del 10 de febrero del 1989.



Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. "Wa ja'alna min al-ma'i kulla shayin hayyin" (21:30) - "Y que sacamos del agua a todo ser viviente". Sadaq'Allahu l-Azim. "Sirru l-hayat fi l-ma" - "El secreto de la vida está en el agua". Janab-ul Haqq le dio el secreto de la vida al agua. Janab-ul Mawla dice: "Le dimos vida a todo mediante el agua". Por eso, los que más agua usan son los musulmanes. Mientras más en contacto está una persona con el agua, más animada y llena de vida es.




No le teman al agua. La gente problemática de este tiempo le teme al agua; andan mugrientos, sin hacer la ablución, sin lavar sus manos y rostros... se volvieron muy sucios, y huyen del agua. ¿Acaso un hombre que le teme al agua tiene valor? La barakah/bendición está en el Islam, y este ordena la limpieza, pero, ¿qué haría esa gente problemática si se lo dijeran? Alzarían sus cabezas en negación, diciendo: "¿Cómo puede ser así? La limpieza no es relevante, lavarse no es relevante, esto y lo otro...". Mientras, el Islam ordena usar el agua, que conserva la vida y contiene el secreto de la vida.




De cualquier forma, esa gente sucia actúa en contra del Islam, y todo quien se opone al Islam es una persona problemática. No le teman al agua, el agua le da vida a la tierra, a las plantas, a los animales y a las personas. Si no hay agua, no hay vida. Si el agua se agota, la vida se agota. Y cuando el cuerpo humano pierde el agua, la persona muere. Mientras tenga agua de la vida, la persona no muere.




El agua de la vida está en la espina dorsal de los hombres. Está en la espina dorsal. La gota de agua mediante la cual fue creado un hombre es el agua de la vida. Cuando esta empieza a secarse, la espina dorsal empieza a doblarse, y el hombre a envejecer - eso es lo que significa envejecer. Cuando se está secando, quiere decir que su vida se acerca a la muerte. Mientras está, el cuerpo se mantiene vivo, pero cuando esa fuente empieza a secarse, el hombre se asimila a un árbol en proceso de sequía.




Entonces, tenemos que cuidar de esa fuente. El hombre que no puede controlarse a sí mismo, la deja perder, la deja secar. La seca por el mal uso que le da, y una vez esta se seca no puede restablecerla, porque esta solo se da una vez, en la cantidad designada por Janab'Allah. Si no la cuidan, empieza a reducirse, a aminorarse. Y cuando se seca, se torna como un árbol seco. Fin. Esa es una razón para la muerte.




El cuerpo tiene agua, y tiene el agua de la vida que produce y sostiene generaciones. Y está el agua mediante la que el hombre es creado. Janab'Allah dice: "Le dimos vida a todo mediante el agua". El comienzo de la vida es agua, ¡qué secreto es! Él volcó vida sobre el agua.




Debemos agradecer a Allah por crearnos como siervos musulmanes. Él nos honró con el Islam, así fuéramos de los que más usan agua. Usamos el agua en todo, y el cuerpo revive cuando hace contacto con el agua. Beban agua y laven sus cuerpos con ella, esto les traerá frescor.




El agua no provoca ningún daño, por eso, a veces los doctores indican beber mucha agua. Una vez conocí a una persona budista. Era el mayor representante de la religión budista en Sri Lanka. Yo le di el consejo de los viejos doctores: beber agua caliente cada mañana para mantener la salud. Los viejos doctores indicaban beber agua cada mañana, en ayunas. Beban agua hervida y caliente. Claro que puede ser con té u otras plantas y especias, pero bébanla caliente - con té u otras especias. Ellos aconsejan beberla así, pero si no es posible, bébanla fría o a temperatura ambiente.




Él me dijo que se bebía de dos a tres litros de agua cada mañana. Bebía, bebía y bebía, hasta que su estómago quedaba como un tambor. Al cabo de una hora, el agua quiere salir, y todo lo que hay en el estómago y en el sistema digestivo, queda limpio. Él dijo: "A esta edad no acudo a los doctores. Estoy de acuerdo con lo que dices, es un método que conozco y practico. Beber mucha agua limpia todo el sistema digestivo y le da confort y animosidad al cuerpo".




El agua limpia todo; retira todo lo que previene la digestión y bloquea los intestinos. Él dijo: "Yo lo hago a diario: bebo de 10 a 12 vasos de agua todos los días". En verdad, cuando un hombre se acostumbra al agua, su condición mejora y se restablece. El contacto con el agua le da vida al cuerpo.




Y "Afdalu sadaqati sadaqatu l-ma'" - entre las cosas que se dan como sadaqa/caridad la más preciada es el agua. El Profeta, oraciones y paz sean con él, dice que no hay mejor sadaqa que dar agua. La más beneficiosa de todas las sadaqas es brindar agua al sediento, ya sea hombre, animal o planta. Todas son virtuosas. Nuestro Sheij Sultan-ul Awliya solía decir eso -quiera Allah santificar su secreto-: si alguien lleva agua a cualquier lugar, construyendo una fuente, por ejemplo... En los viejos tiempos, la gente hallaba agua en las montañas, donde erigían fuentes para que los pájaros e insectos bebieran.




En los viejos tiempos, la gente solía construir cuencas de piedra y pozos para los pastores. Hacían pozos y ponían en ellos cubetas que suplían de agua a los animales. También hacían cuencas de piedra que llenaban de agua, así los perros, gatos y pájaros bebieran de ellas, y se ocupaban con cuidado de echarles agua todos los días. Muchas personas se ganaron el Paraíso de esa manera.




Y nuestro Sheij -quiera Allah santificar su secreto- dice que si alguien lleva agua a algún lugar por medio de una fuente, y una serpiente bebe de ella -siendo la serpiente un animal venenoso-, obtendrá siete recompensas por cada gota que esta tome, ¿cuánto será por el hombre que adora y va a hacer la ablución, a bañarse y a beber de esa fuente? ¿Cómo pueden estimar la virtud de eso? Si una serpiente bebe de la fuente, Allah Azza wa Jalla le da siete recompensas por cada gota que esta beba, aun tratándose de un animal venenoso. Ofrecer agua a las criaturas sedientas tiene su recompensa. ¿Qué será más allá de la serpiente? Por cada gota que la serpiente bebe, se obtienen siete recompensas.




El agua es algo grande, un gran favor de Allah que está bajo la manifestación de Su honorable Nombre Al-Hayy. No podrás escuchar un tasbih más bello que el del agua. Todo hace el tasbih de Janab'Allah, pero cuando la gente escucha el del agua, se enamoran del mismo. El tasbih del agua es el mejor, es el del honorable nombre Al-Hayy.




El creyente debe ser como el agua, debe ser limpio como el agua, y así como hay vida en el agua, el creyente debe ser un elixir de vida para los demás. El creyente es como el agua, que beneficia a todos calmándoles la sed y lavándoles tanto el sucio evidente como el oculto. Así, el creyente es como el agua. Y el agua se amolda a cualquier recipiente, sea este grande o pequeño, o de cualquier forma. El agua puede pasar por los lugares más estrechos, y toma la forma o color del recipiente que la toma sin perder su cualidad de agua.




El agua, en un vaso es así, pero adopta otra forma en este recipiente. En otro recipiente, adopta otra forma sin perder su cualidad de agua. Si el recipiente es blanco, el agua parece ser blanca; si el recipiente es verde, el agua parece ser verde, pero no lo es… en un recipiente rojo, el agua luce roja, pero no es así. Un creyente también se parece a la comunidad en la que está, pero no pierde la característica de ser creyente.




Entonces, ser como el agua es un atributo del creyente, es un signo de compatibilidad con todo, con un beneficio propio. El creyente no es rígido, es gentil, afable y sencillo. El creyente no es duro ni rudo, es suelto como el agua. Este es un asunto importante. Ya fue suficiente para ustedes.




Enlace al vídeo:
http://saltanat.org/videopage.php?id=13791&name=1989-02-10_tr_TheSecretOfWater_SN_a.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario