sábado, 25 de julio de 2015

"Amaos Unos A Otros."


Amaos Unos A Otros
Sheij Muhammad Adil an-Naqshbandi al-Haqqani.
 Sohbat del 29 de junio del 2015.





As-salamu alaikum wa rahmatullahi wa barakatuh. Audhu billahi min ash-shaytani r-rajim. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. As-salatu wa s-salam ala Sayyidina Muhammadin Sayyidi l-awwalina wa l-akhirin. Madad ya RasulAllah, madad ya Ashabi RasulAllah, madad ya Masheijina, ¡dastur! Madad ya Sheij Abdullah Daghestani, Sheij Muhammad Nazim al-Haqqani, ¡dastur!




"Tariqatuna s-sohbah, wa l-khayru fi jam'iyyah".




Bismillahi r-Rahmani r-Rahim: "Innama l-mu'minuna ikhwatun fa'aslihu bayna akhawaykum, wa'ittaqu Allaha la 'allakum turhamuna" (49:10). Allah Azza wa Jalla dice que los musulmanes son hermanos. No debe haber disputas entre los hermanos: si hay un desacuerdo, debéis solucionar ese desacuerdo. Mediad, poned paz entre las partes enfadadas. Eso es porque shaitán no quiere [que haya] hermandad y unidad entre los musulmanes. Donde hay una comunidad, shaitán intenta poner fitna entre ellos y dividir esa bella comunidad.




Y los musulmanes deben mostrar humildad hacia lo que ordenó nuestro Profeta: "Los musulmanes son hermanos, que no haya la menor disputa entre hermanos". Por ello, es un pecado para los musulmanes dejarse de hablar durante más de 3 días. Es un pecado en caso de que no sea por Allah, sino por el propio ego. En cambio, si la otra parte no guarda las órdenes de Allah y se rebela contra las mismas, estar enfadado con él es algo distinto. Y al contrario, no hablarse dentro de un grupo, en un mismo país o entre parientes, no es bueno.




Por eso, dicen que Ramadán es el mes de poner paz entre quienes están enfadados. Que [apliquemos] esta bella costumbre en este Ramadán, inshaAllah. Debéis temer a Allah, [y] Allah os mostrará Misericordia. El hacer las paces entre hermanos, mejorar sus relaciones y eliminar la fitna es un gran trabajo y una gran bondad. Allah mirará con ojos de Misericordia a quien lo haga, y le recompensará. Ese habrá hecho un gran, aceptado y buen trabajo.




La gente tiene malos pensamientos, como: "¿Quería él decir esto, o quería decir lo otro?", sin ninguna base. No hay necesidad de ello, no hace falta entrar en eso y pensarlo tanto. Él es vuestro hermano, no hay necesidad de interpretar lo que dijo como algo malo, y enfadarse. Aplastad a vuestro ego, y -es más- debéis hacer como que no oís aún si dice algo malo. Eso también tiene su recompensa, porque no se convertirá en un motivo de fitna – como si no se oyeran entre sí.




La mayoría de veces, [la gente] se quejaba. A Sheij Effendi no le gustaban las quejas. Algunas personas solían quejarse a él, y él hacía como que no oía, o les decía que podían hacer hasta ahí – encontraba una excusa y no se enfadaba. Tenemos muchas cosas que aprendimos de nuestro Sheij, y eso es bueno. Que haya paz y amor entre los musulmanes, inshaAllah.








Dijo Allah Azza wa Jalla en un ayat (49:10), que todos los creyentes -los musulmanes- son hermanos, y que debéis hacer que vuestros hermanos se amen entre sí. Que no haya... que no se cree entre ellos ningún malentendido, ni estén enfadados unos con otros. Eso no. Muchas personas se enfadan y dejan de hablar a otros musulmanes, o a otros hermanos. Eso no es bueno.




No se permite a un musulmán el estar enfadado con otro musulmán, y dejarle de hablar durante más de 3 días. Pero muchas personas no escuchan, por lo que a veces debe haber alguien que los reúna y quite esos malentendidos de entre ellos, [de forma que] se hablen de nuevo amistosamente y con amor mutuo.




Ello es porque a shaitán no le gusta que los creyentes estén juntos. Le gusta hacerlos enfadar, cada uno... entre ellos, y que haya desorden entre esas personas, que no consideren las Órdenes de Allah y sólo haya disensión entre ellos. Y eso no es la Orden de Allah: la Orden de Allah es que os améis unos a otros. Y aún si os encontráis con algún hermano, debéis sonreír. Esa sonrisa es incluso sadaqa -caridad-, y Allah os recompensará por ello.




Ramadán es el mes para estar juntos, y es tradicional que -cuando la gente está enfadada y no se habla- en Ramadán vuelvan a ser amigos y a hablarse. Entre ellos debe haber, en ocasiones... Si no pueden estar juntos, alguien debe ayudarles a estar... a reunirse de nuevo, siendo amigos y amándose entre sí.




Y eso dice Allah: "Haced que esas personas se reúnan y temed a Allah. Entonces, Allah tendrá Misericordia hacia vosotros, será Misericordioso con vosotros". Y la Misericordia de Allah es lo mejor para los seres humanos, porque todo [se basa] en esa Misericordia. InshaAllah, Allah nos dará de Su Misericordia por siempre, inshaAllah. Wa min Allahi t-tawfiq. Fatiha.




Enlace al vídeo:


Love Each Other - Bir Birinizi Sevin - احبوا بعضكم بعضا

No hay comentarios:

Publicar un comentario