domingo, 26 de julio de 2015

"La Última Nación."



La Última Nación
Sheij Muhammad Adil an-Naqshbandi al-Haqqani.
 Sohbat del 10 de julio del 2015.





As-salamu alaikum wa rahmatullahi wa barakatuh. Audhu billahi min ash-shaytani r-rajim. Bismillahi r-

Rahmani r-Rahim. As-salatu wa s-salamu 'ala Rasulina Muhammadin Sayyidi l-awwalina wa l-akhirin. Madad ya RasulAllah, madad ya Sadati Ashabi RasulAllah, madad ya Masheijina, dastur. Sheij Abdullah Faiz Daghestani, Sheij Muhammad Nazim al-Haqqani, ¡madad!



"Tariqatuna s-sohbah wa l-khayru fi jam'iyyah".



Que nuestras reuniones sean hermosas y perpetuas, inshaAllah. Hoy realizamos el último Juma del Ramadán, quiera Allah aceptarlo. Que lleguemos a muchos más Ramadanes, inshaAllah.



Ramadán pasa con gran cantidad de adoración -mashaAllah- y lo último a realizar es la adoración llamada sadaqat al-fitr, zakat al-fitr. Todos deben darlo, no importa si son ricos o pobres. Nuestro Profeta dijo que la gente pobre debe darlo a otros pobres. Lo que el pobre da, le retorna: al ser pobre, otros le darán a él también.



Nadie se ve privado de esta adoración, es más, el zakat al-fitr se volvió obligatorio antes que el propio zakat. [Aún] siendo fard, por ser una cantidad pequeña en comparación al zakat normal de 1/40, la gente no le presta mucha atención. No obstante, es una adoración que se hizo fard antes del zakat. No es mucho, y todos pueden permitírselo. Ricos o pobres, todos deben darlo sin importar la cantidad. Eso es porque -como dijimos- la gente pobre dice: "No puedo dar, ¡moriré de hambre!".



En las cosas tan buenas como la adoración... De hecho, se dan quizá 5 liras, ya que este fitr se calcula sobre harina, uvas, uvas pasas o dátiles. Lo que llamamos 1 sa' de harina quizá sean 2 kilogramos, o 3 kilogramos. Tres kilogramos no cuestan 5 liras: los pobres pueden darlo. De todas formas lo recuperan, les llega lo mismo.



Pero -como dijimos- los pobres dicen que no pueden dar si es una adoración, aunque la misma persona no pueda dejar de fumar, sin importar cuán pobre sea. Es seguro que comprará sus cigarrillos, aunque con el dinero pagado en cigarrillos durante un mes, podría sostener a toda su familia.



Además, el mes de Ramadán fue una ocasión para ser rescatados del tabaco. InshaAllah, mucha gente deberá dejarlo. Envenena el cuerpo humano y es un pecado, pues se sufre uno mismo y se hace sufrir a quienes nos rodean. Eso es hacer algo muy inútil y sin valor, se mire como se mire.



Quien no pudo dejarlo durante el Ramadán, puede hacerlo durante esta última semana – o los 6 días que quedan, para ser más exactos. Ellos deben confiar en Allah y pedir ayuda. InshaAllah, serán capaces de dejarlo. Será un regalo de Eid el haberse salvado de este mal hábito y veneno, y llevarán provisiones halal a sus hijos con ese dinero.



Como dijimos, fumar es malo desde todos los puntos de vista: es malo para la salud, y se malgasta dinero. Además, el dinero se gasta de forma haram, pues lo quitáis de la provisión de vuestros hijos. Quemáis dinero y os envenenáis: aún si fumar no es haram en sí mismo, es haram pagar por ello. Que Allah nos proteja a todos. E inshaAllah, las bendiciones del final de Ramadán serán sobre quienes fuman, de manera que lo dejen.



InshaAllah, Laylat al-Qadr es también en estos días, ¡sea santa para todos nosotros! Es un regalo de Allah para la nación de Muhammad, es un regalo especial a la nación de nuestro Profeta. Ello es porque nuestro Profeta solía hablar de 3 hombres de los Bani Israel que hicieron jihad durante 80 años, sin cesar.



Cuando los Sahabas se lamentaron por no poder hacer tal cosa ni poder alcanzar eso, Allah Azza wa Jalla dijo que [hay] una noche superior a [esos] 80 años. 1.000 meses son 80 años, y es mejor que eso. Esa noche es Laylat ul-Qadr, y Allah Azza wa Jalla la dio a la nación de Muhammad. Es un don y un regalo de Allah, que otras naciones no tuvieron.



Los regalos concedidos a la nación de Muhammad en honor a nuestro Profeta... todos los profetas los desearon, y dijeron: "¡Ojalá no fuéramos profetas, sino sólo gente de su nación!". Todos los profetas manifestaron este deseo, por lo que se nos concedió un gran favor.



Somos la nación de Muhammad -nuestro Profeta- sin que esté en nuestras manos, Allah nos creó así. No podemos llegar a este mundo como queramos, ni cuando nos apetezca. Allah nos creó en este tiempo y en esta situación, y nos concedió bellos encuentros. Shukr a Allah, debemos dar gracias por ello y alegrarnos.



Este mundo es el mundo de las pruebas pero, con paciencia, su final se hace bueno, shukr a Allah. Este mundo no puede ser bueno todo el tiempo. En la mayor parte de ocasiones, requiere paciencia por todas las partes. No hay comodidad para los creyentes en el dunya, sólo en el akhira. Aún así, dad shukr a Allah.



Cuando dais gracias a Allah y reconocéis el valor de Sus favores, tales sufrimientos y problemas se vuelven fáciles. Quienes tienen fe, esos agradecen y alaban a Allah; esas personas con fe reciben sus recompensas. La gente sin creencia... o beben alcohol o toman drogas, a medida que sus problemas crecen y crecen. Se destruyen a sí mismos pero al final [nada] es suficiente, y cometen suicidio. Ellos no tienen utilidad y, hagan lo que hagan, será inútil.



Eso es porque caminan en el fuego, no huyen de él. Debéis refugiaros en Allah para escapar del fuego y que el fuego se vuelva suave y agradable, como fue el caso para Ibrahim, alaihi salam. Los problemas y sufrimientos pueden ser como el fuego de Ibrahim, alaihi salam: "Ya naru kuni bardan wa salaman 'ala Ibrahim" (21:69). Podéis llevar una vida fresca y agradable, y encontrar paz al final.



Y reconoced el valor de la Laylat ul-Qadr. De todas formas, ahora las noches son cortas. Si alguien se mantiene en vela aún una hora en esa noche, le contará como velar toda la noche. InshaAllah, su baraka será sobre nosostros. Pedid salud y perdón continuamente durante estas noches, diciendo: "Afwu wa l-afiyah". "Allahumma inna nas'aluka l-'afwa wa l-'afiyah": repetidlo cada noche hasta el Eid, inshaAllah. Eso es lo más valioso: el perdón de Allah y la salud. No puede haber favor mayor que la salud, y pedir "'afw" significa estar en el camino recto. Haya paz y salud en nuestros cuerpos, inshaAllah. Haga Allah todos nuestros días benditos y felices.







Hoy es el último día de Juma del Ramadán. Es un día santo, y el día más santo para la nación del Profeta (sas). Allah le dio este día a él. Y es el último día de Juma: el próximo Juma -inshaAllah el viernes- será el Eid. Así que Alhamdulillah, estamos llegando al final de este mes santo. Concédanos Allah bendiciones sin fin, pues Él dijo: "Yo recompenso por este mes". Y nos hace felices haber alcanzado casi el final de este mes, con Su... con lo que a Él le complace que hagamos: Sus órdenes, que intentamos llevar a cabo.



Y nos reunimos todo [tipo] de personas, que vienen desde largas distancias. La mayor parte vienen desde muy lejos para ver... para visitar a Mawlana también en Ramadán, y ello es en verdad un buen regalo de Allah. Se debe a que Allah nos creó en la última nación, y a esta nación Allah le da muchos regalos, en especial la Laylatu l-Qadr, que es una noche santa. Es como 1.000 meses, mejor que 1.000 meses.



1.000 meses son... son más de 80 años, 80. Y muchos profetas de antaño desearon ser de la nación del Profeta (sas), lo preferían a ser profetas. Muchos de ellos desearon que hubiera sido así. Alhamdulillah, Allah es el Creador y nos dio esta oportunidad y buen regalo, y ello nos hace felices. Estamos agradecidos a Allah, [pues] muchas personas no conocen esto.



Pero Alhamdulillah, quienes son... a ellos Allah les dio tal entendimiento, y los situó en buena posición. Es como en el dunya: algunas personas son ricas, otras son pobres y aún otras mueren de hambre. Esa es otra suerte [que viene] de Allah: ser ricos en el akhirah -el próximo [mundo]-, y no sólo en el dunya. Lo más importante es ser rico en el akhirah -en la próxima vida- y Allah nos da este regalo, ¡Alhamdulillah!



Otra cosa: en Ramadán -al final de Ramadán- hay una sadaqa -caridad- que todos deben dar por el ayuno. Pobres o ricos, [es para todos] porque no es mucho, es algo muy pequeño. Aún [siendo pequeño]... si lo dais antes del salatul Eid -de la oración del Eid- es un zakat. Pero si olvidáis y lo dais después del salat, es sadaqa. La diferencia entre zakat y sadaqa es enorme: el zakat es obligatorio y, si dais en sadaqa 10.000 veces más de lo que es el zakat, no será... no lo alcanzaréis. Lo más importante es [darlo] antes del salat al-Eid.



Es una baraka para todos, y Allah concedió también a los pobres el realizarlo. Ello es porque lo que dan, lo recuperan: les darán a su vez, y no será un problema para ellos. Pero shaytán lo hace parecer demasiado grande y, en especial quienes son pobres, dicen: "No podemos pagar ni hacer nada, estamos en muy mala situación". En cambio, para tener cigarrillos lo encuentran de donde sea. Para cigarrillos sí dan, y eso basta durante un mes incluso para una familia entera – ese dinero para cigarrillos. Además, es un hábito muy malo para todos, sean ricos o pobres.



Ramadán fue una muy buena oportunidad para ya no fumar más, y aún quedan 6 días hasta el final de este mes. Y quienes... a quienes tengan buena intención, Allah les ayudará en estos 6 días a acabar con la enfermedad de fumar.



Es una enfermedad muy mala – es 100% mala, ni tan solo un 1% es bueno. Hace... envenena a los que fuman, da mal olor y también es israf. Además es haram, haram por partida doble: por una parte os enferma, y por la otra quemáis el dinero.



No es aceptable quemar dinero: ¿por qué tomáis o pagáis dinero, y lo lleváis a arder en eso? ¿Pondrá alguien inteligente uno o dos dólares a quemar? Esos serían... le dirían: "¡Estás chiflado!". En cambio, dan $10, $20 o no sé cuanto al día, para quemar. Entonces, es haram por esto también. Pero a quien tenga intención, inshaAllah -hasta acabar el mes de Ramadán- Allah le ayudará a acabar con esta enfermedad. Pedid madad para ser ayudados, para recibir ayuda y acabar con esta enfermedad.



Y el dar el [zaqat al-fitr] es para todos: pequeños y grandes, para todos. Debéis... por vuestra familia debéis dar antes del salatu l-Eid. Tras el salatu l-Eid -como dijimos- es sadaqa.



Ramadán es el mes más santo, y casi acabó. Pero Alhamdulillah nos sentimos muy felices, porque Allah nos ayuda e -inshaAllah- sentimos Su don en el cuerpo espiritual – e incluso en el cuerpo físico, pues están conectados. Es muy, muy poderoso.



Y nosotros... inshaAllah, confiamos que el año que viene sea mejor, con el Mahdi (as) inshaAllah. Esto es importante y [lo] creemos, pues es el fin de los tiempos. Y no es la creencia de sólo una parte de los musulmanes, ¡no!, es la creencia de la Ahl as-Sunnah wa l-Jama'a, porque existe... debe haber un Qiyamah -día del Juicio- y está cerca.



Dijo el Profeta (sas) en un hadiz, e incluso en el Quran: "Iqtarabati as sa'atu" (54:1). Significa que el tiempo se aproxima -que está muy cerca-, y en todas partes hay señales de que termina. Toda la gente está... también [lo dice] el Quran: algunas personas están como borrachas, si saber qué sucede, pero eso llegará y sucederá. InshaAllah, quienes sigan el camino recto estarán a salvo aquí y en el más allá, inshaAllah.



Que Allah nos dé oportunidad de estar con el Mahdi (as), y de estar en el Janna con el Profeta (sas) y con Mawlana Sheij – de ser sus vecinos, inshaAllah.



Bi hurmati l-Fatiha.



Enlace al vídeo:

The Last Nation - Son Ümmet - آخر أم

No hay comentarios:

Publicar un comentario