jueves, 30 de julio de 2015

"La luz de mis ojos."




La luz de mis ojos
Sheij Mohammed Adil al-Haqqani an-Naqshibendi.
 Sohbat del 21 de julio del 2015.


Audhu billahi min ash-shaytani r-rayim. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Sean oraciones y paz con el Profeta Muhammad, Maestro de los Primeros y los Últimos. Madad (danos soporte) Oh Rasul'Allah. Madad, Oh distinguidos Compañeros de Rasul'Allah. Madad, Oh Sheijs, dastur (autorícennos), Sheij Abdullah Faizi d-Daghistani, Sheij Muhammad Nazim al-Haqqani. Tariqatuna s-sohbah wa l-khayru fi jam'iyyah.


Había tres cosas que nuestro Profeta (saws) amaba en este mundo, pero la que más amaba era orar. "La oración es la luz de mis ojos", dijo nuestro Profeta (saws).


Después de las oraciones obligatorias, por supuesto, la oración voluntaria más valiosa es la de la noche, dijo nuestro Profeta (saws). Rezar aunque sea dos rakaats después del isha se considera como rezar la oración de la noche. Sus recompensas -después de las oraciones obligatorias- son las más altas que hay entre las oraciones. Pero esta es más valiosa aún si se hace al final de la noche, cerca de la oración del fajr/amanecer - las oraciones tahajjud (de la noche).


Pueden orar tanto como quieran, desde dos rakaats, hasta ocho u doce rakaats. Nuestro Profeta (saws) dice que eso es una bendición. Él (saws) no solo oraba 2 rakaats u ocho: oraba sin parar. Incluso, sus pies se hinchaban tras orar por la noche. Oró tanto que Allah envió versos sobre él (saws), y de lo tanto que Él perdona. Los versos dicen: "Ora tanto como puedas, ya sea la mitad de la noche, un tercio de ella o incluso menos".


Sin embargo, nuestro Profeta (saws) dice, especialmente a los Hafiz Quran (personas que saben el Corán de memoria) que enseñan el Corán: "Las oraciones de la noche son obligatorias". Claro que hay otras oraciones obligatorias, pero nuestro Profeta (saws) señala su importancia y sugiere que en ella hay un gran beneficio para los que claman ser eruditos o maestros. Estos reciben inspiración para beneficiar a los demás, y su conocimiento se enriquece.


Nuestro Profeta (saws) solía orar el tahajjud de pie, pero cuando estaba cansado o enfermo se sentaba. Como esa es una oración voluntaria, no es como las obligatorias, pueden hacerla mientras están sentados.


Hace un par de días atrás, aquí había un doctor que dijo: "Estar despiertos a esas horas de la noche es esencial para la salud de todo el cuerpo. Si despiertan a esas horas, todos sus órganos trabajarán". Allah hizo que nuestro hermano dijera lo correcto. Además, hay un Hadiz que dice que esa práctica es curación - que levantarse a orar de noche es curación. Seguramente, lo que recibió su corazón provino de la luz del conocimiento de nuestro Profeta (saws); él es una persona sincera.


En ese caso, la gente no necesitaría medicina. Él dijo: "Ahora, la gente va al hospital casi acabada, cuando en sus cuerpos ya no queda nada". Es como si dijeran: "Ven, revívenos". Para proteger sus cuerpos y prevenir la enfermedad deben rendir adoración, deben entrenar el cuerpo para fortalecerse en cuerpo y alma. Cuando el alma se fortalece, el cuerpo también se fortalece - se torna saludable, y eso es lo más importante. Nuestro Profeta (saws) dijo: "Pidan buena salud y perdón, así Allah nos perdone". Ambas cosas son cruciales.


El sueño los hace perezosos. No es bueno dormir más de ocho horas. Está bien despertar por la noche, hacer la oración de la noche y del amanecer, entonces descansar. En cambio, si duermen de corrido, el cuerpo no puede tomar poder y se enferma. Y como dijimos: la salud es una gran bendición. En ocasiones, Allah la concede; en otras, concede más, pero hay en las que concede menos, entonces debemos ser cuidadosos en ese asunto.


Nuestro Profeta (saws) nos lo enseñó todo mediante el Islam. El mejor conocimiento - lo mejor que se puede aprender y enseñar está en el Islam. Si siguen a nuestro Profeta (saws), podrán aprender toda esa perfección. Que Allah conceda que todos nosotros despertemos por las noches. Es difícil despertar a esa hora, es muy pesado para el ego. Insha'Allah, que sea fácil para todos nosotros.


---


El Profeta (saws) dijo que lo más que amaba en esta vida eran tres cosas, y que de esas tres, la que más amaba era orar. "[La oración] es la luz de mis ojos", dijo él, entonces era muy importante y bella para él. Él oraba día y noche, y dijo que orar por la noche era lo mejor, después de las cinco oraciones obligatorias. Después de estas, la más valiosa es la oración de la noche.


La oración de la noche, dijo él, es después del isha y hasta el fajr. Y puede que... si no pueden despertar por las noches, deben hacer ablución y dos rakaats antes de dormir, como oración de la noche. Sin embargo, el mejor momento para hacerla es el final de la noche, en el último tercio de la misma: el tahajjud. Pueden levantarse en ese período y rezar dos, cuatro u ocho rakaats. También pueden rezar otras, como najat, shukr... o hacer tasbih. Cualquiera de esas está permitida para ese momento. Allah les dará las más altas recompensas en consecuencia.


El Profeta (saws) dijo que quien ora en ese tiempo recibe bendiciones y salud. Salud - Hace poco, aquí había un doctor hermano nuestro, un profesor muy meritorio. Mientras hablábamos con él, dijo: "El tiempo más importante para el cuerpo humano es alrededor de las cuatro de la madrugada, pasada la media noche. [Si despiertan] en ese momento todo el cuerpo trabajará. Riñones, hígado, pulmones... todos los órganos estarán dispuestos a hacer su función [a esas horas], pero si se quedan dormidos, estos no podrán: todo duerme. En cambio, si se despiertan a hacer algo, beneficiarán su salud".


Subhan'Allah, un Hadiz del Profeta (saws) dice exactamente eso: rezar por la noche da bendiciones y salud. Dijo ese doctor, que muchas personas van al hospital cuando están acabadas, cuando ya sus cuerpos no pueden repararse por sí mismos. Entonces van solo a buscar un poco de ayuda para continuar viviendo. No obstante, ellos podrían haber mejorado sin medicinas. No es necesario enfermarse como esa gente, que les duele y sufren en todas partes.


Ustedes pueden ser muy saludables si siguen la orden de Allah y el camino que nuestro Profeta (saws) nos mostró. Ellos nos enseñan lo mejor para esta vida y para la siguiente, obviamente. Cuando los obedecen, obtienen beneficios y bendiciones. Claro está, eso no es fácil, porque tienen un ego y está shaitán; ambos hacen que se queden dormidos: "Oh, no lo hagas. Apaga esa alarma y despierta en dos minutos más", entonces despiertan a las 9:00am. Así es cómo engañan a la gente. Y pueden sentirlo con sus propias manos - tocan ese engaño con sus propias manos. Entonces, no se dejen engañar, sean cautelosos. Cuando se levantan a orar antes del fajr y en el fajr, pueden dormir después; eso está bien. Lo importante es estar [despiertos] en ese momento.


Los awliya/santos también decían que hay que poner cuidado en despertar a esas horas, en no quedarse dormidos. Por otra parte, si están cansados, pueden rendir la oración de la noche sentados. El Profeta (sas) procedía de esa manera; se sentaba a orar. Si están enfermos, siéntense a orar; como [esa oración] es nafila -voluntaria- pueden rendirla sentados.


Que Allah nos haga fuertes, más fuertes que nuestros egos, así despertemos por las noches a bendecir nuestro espíritu y vigorizar nuestro cuerpo. Y es que el Profeta (saws)... algunos le preguntaban al Profeta qué debían pedir al suplicar, y él decía: "Pidan salud y perdón". Ambas cosas son muy importantes, entonces debemos ayudarnos a no tener que acudir a los doctores ni a la medicina.


Una vez le enviaron uno de los doctores del rey al Profeta (saws) a cuidar de su gente. El doctor pasó allí dos meses, tres... pero nadie acudió a él, y dijo: "¿Qué pasa que nadie se enferma?". Entonces le dijeron: "Nosotros seguimos al Profeta, no necesitamos doctores", así que este regresó. Es así: si siguen las órdenes de Allah, los doctores no tendrán quehacer. Wa min Allahi t-tawfiq al-Fatiha.


Enlace al vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=14121&name=2015-07-21_tr_LightOfMyEyes_SM.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario