martes, 14 de julio de 2015

"La Misericordia De Allah."


La Misericordia De Allah
Sheij Muhammad Adil an-Naqshbandi al-Haqqani.
 Sohbat del 24 de junio del 2015.





Audhu billahi min ash-shaytani r-rajim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. As-salatu wa s-salamu ala Rasulina Muhammadin, Sayyidi l-awwalina wa l-akhirin. Madad ya RasulAllah, madad ya Sadati Ashabi RasulAllah, madad ya Masheijina, dastur. Madad ya Sheij Abdullahi d-Daghestani, Sheij Muhammad Nazim al-Haqqani, madad.




"Tariqatuna s-sohbah, wa l-khayru fi jam'iyyah".




Sea la Misericordia de Allah sobre nosotros. Si la Misericordia de Allah está sobre nosotros, todo lo bueno está con nosotros. "Wa man taqi s-sayyi'ati yawma'idhin faqad rahimtahu" (40:9), dice Allah Azza wa Jalla en el Qur'an Karim. A quien Tú muestras Misericordia, le proteges de pecados y maldades, de esa maldad.




Cuanto más protegido está alguien del pecado, en mayor medida alcanzó la Misericordia de Allah. Cuantos más pecados, rebelión y kufr comete alguien, más lejos está la Misericordia de Allah de esa persona. A veces uno mismo no lo puede controlar, por eso el ser humano necesita orar de manera permanente.




Allah Azza wa Jalla... está escrito en el Qur'an el pedir Misericordia a Allah (23:118). La Misericordia de Allah todo lo cubre: "Wa rahmati wasi'at kulli shayin" (7:156). Allah es el Poseedor de Misericordia, y llama a la gente para mostrarles Su Misericordia: "Venid, Mi puerta está abierta. Entrad, venid a Mi Misericordia". Pero la gente dice: "No la queremos" y huye. Aún así, Allah Azza wa Jalla mantiene la puerta abierta.




Dice un Hadiz Sharif que, quien diga "La ilaha illAllah Muhammad RasulAllah", entrará en el paraíso. Tanto si adora como si no, tanto si comete pecados como si no, esa kalima shahada es la llave al paraíso. Pero quienes entren en el paraíso sin haberse preparado en este dunya, entrarán en el paraíso mil años más tarde, ya que todo se cuenta. Si Allah lo desea entrarán también en el paraíso, y no podemos oponernos a un deseo de Allah. Allah sabe cómo tratarlos, está en manos de Allah y no podemos interferir.




Y para alcanzar la Misericordia de Allah, existe la bella kalima tayyiba, la kalima shahada. Debéis testificar que Allah es Uno -y que el Profeta Muhammad es Su verdadero Profeta- para obtener esa Misericordia. Allah Azza wa Jalla es el Más Misericordioso, y pedimos Su Misericordia.






Quienes obtienen Misericordia de Allah, están lejos de las malas acciones. Es un ayat del Quran: "Wa man taqi s-sayyi'ati yawma'idhin faqad rahimtahu" (40:9). A quien Tú haces que los pecados y cosas malas... si las malas acciones están lejos de nosotros, obtendremos Tu Misericordia. Eso pedimos.




Debemos pedirlo, porque la Misericordia de Allah... cuando estáis en el buen camino de Allah sois bendecidos, tenéis misericordia y tenéis lo mejor que un ser humano -o una criatura- puede recibir. La Misericordia de Allah es lo mejor, ¡nada más! El resto de cosas son como algo que no podéis atrapar, como luz. Como una luz, un serap (espejismo), una ilusión.




Todo es así: [aún] si sois ricos y estáis sanos, puede que todo se vaya y no podáis atrapar nada. Lo único real, y lo mejor que obtendréis en esta vuestra vida, es recibir la Misericordia de Allah y la bendición de Allah. Y para obtener eso, debéis decir la shahadah: "Ashhadu an la ilaha ill Allah, wa ashhadu anna Muhammadan abduhu wa rasuluhu". Tras eso, acabaréis en el paraíso.




Ello es porque si hacéis... si rezáis, ayunáis y lo hacéis todo, llegaréis fácilmente al paraíso. No hará falta esperar mucho en el Día del Juicio, ni que lavéis vuestros pecados en el fuego. ¡No! [También] los que digan eso y [después] lo hagan todo mal -a excepción de no asociar nada con Allah- acabarán en el paraíso, pero... ¿para qué tener tantas dificultades, y pasarlo mal? En el dunya podéis hacerlo fácilmente, y obtendréis lo más valioso: la Misericordia de Allah.




Entonces, nos encontramos en este dunya. Debéis reflexionar en verdad y debéis entender, sin escuchar a vuestro ego [ni] a quienes os dan malos consejos. Eso es porque -en el akhirah- dirán: "Esas personas... nosotros somos pobre gente. Seguimos a esos que nos engañaron, y ahora estamos en el infierno con ellos". Pero esos dicen: "Bueno, ¿y por qué nos seguisteis? ¡No debisteis seguirnos!". Así que ambos son perdedores.




Y no os avergoncéis ante la gente por hacer el bien, hay que avergonzarse de hacer maldades. Pero -hoy día- la gente se avergüenza por hacer el bien, por seguir las órdenes de Allah, seguir el Islam o una tariqat. Incluso en países musulmanes, a muchos les avergüenza estar en una tariqa. Entonces, shaitán hace que la gente... engaña a la gente. No tengáis vergüenza ante ellos, que no os importe lo que digan.




Limitaos a seguir a Allah, al Profeta (sas) y una tariqa – eso os mostrará qué es bueno para vosotros, y qué no. Ellos no os miran [para] sacar beneficio, ¡no, no!, es sólo por Allah. Ellos os muestran el buen camino, y les hace felices llevar cuanta [más] gente mejor al buen camino, [pues así] son más felices y están más bendecidos por Allah. Eso necesitan. No [necesitan] de vosotros o vuestro... nada de lo vuestro, sólo quieren lo anterior.




Que Allah nos dé Su Misericordia, para mantenernos lejos de todo lo malo insha Allah, y para estar a salvo hasta la llegada del Mahdi (as) e Isa/Jesús (as) insha Allah.




Enlace al vídeo:


Allah’s Mercy Is Most Precious - En Kıymetli Olan Allah'ın Rahmetidir - رحمة الله هي الأثمن

No hay comentarios:

Publicar un comentario