domingo, 19 de julio de 2015

"De Todo Se Hace Recuento."


De Todo Se Hace Recuento
Sheij Muhammad Adil an-Naqshbandi al-Haqqani.
  Sohbat del 21 de junio del 2015.





"Tariqatuna s-sohbah, wa l-khayru fi jam'iyyah".




Audhu billahi min ash-shaytani r-rajim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. "Wa kullu shayin indahu bimiqdarin" (13:8). Dice Allah Azza wa Jalla en el Qur'an, que todo tiene su medida y escala. Allah Azza wa Jalla puso una medida en todo. Él indicó qué cosas se deben hacer, y Él dijo qué cosas no se deben hacer. Las cosas que se deben hacer son buenas: la adoración, y todas las cosas buenas.




Y Él ordena hacer el bien a cada uno. Haced el bien a todo quien lo merezca, pues no se puede obrar bien con determinadas personas. No podéis ayudar a quien sea un enemigo del Islam y de los musulmanes. Podéis darle consejo, pero sólo para ayudarle – de otro modo, no puede ser. Tampoco es bueno tratar bien a vuestro ego, el ego es algo que siempre debe ser aplastado. Si os portáis bien con él, os cabalgará al momento.




Si ayudáis a un opresor, oprimiréis aún más a los oprimidos. Aún así, dijo nuestro Profeta: "Ayudad a vuestro hermano, sea opresor u oprimido". Los Sahabas dijeron: "¿Cómo ayudaremos a un opresor?". Él dijo: "Dadle consejo, de forma que renuncie a lo que hace. Si él detiene su opresión le habréis ayudado, habréis prestado la mayor ayuda". Ello es porque si se aplaza hasta el Qiyama -y el derecho de esa persona (su víctima) sigue sobre él- estará en mala situación.




Todo se muestra. Allah Azza wa Jalla lo dijo y mostró todo, halal y haram. Hay cosas intermedias -acerca de las que dudan algunas personas-, aunque no son importantes. Por lo que no se rinde cuentas, Allah dará según las intenciones de la gente.




Y no estéis con quienes están contra los musulmanes: ellos tendrán el castigo de Allah, y el castigo de Allah os llegará también. "Wala tarkanu ila lladhina dhalamu fatamassakumu n-naru" (11:113) (Y no os inclinéis hacia quienes obran mal, no vaya a tocaros el Fuego). Guardaos de estar con ellos. De otro modo arderéis también, y os llegará lo malo también.




Y quiera Allah proteger... Sean cuales sean vuestras intenciones, si es contra los musulmanes... Si está claro que hay un movimiento contra el Islam y los musulmanes, al que prestáis apoyo y con los que estáis, entonces sufriréis en el dunya y tendréis castigo en el akhirah. Prestad atención: no estéis con opresores, estad con musulmanes, con la Ahl as-sunnah wa l-jama'ah.




La Ahl as-sunnah wa l-jama'ah es clara. Decimos aquí que los imams de las cuatro madhhabs son Ahl as-sunnah wa l-jama'ah. Hay imams de la creencia: Imam Ash'ari e Imam Maturidi Hz. Quienes les siguen son Ahl as-sunnah wa l-jama'ah, los demás no son Ahl as-sunnah wa l-jama'ah. No estéis con ellos, porque son opresores.




Vierten la sangre de los musulmanes, sin decir: "Allah creó". ¡Son tal clase de personas! Tanto su fe como sus acciones son incorrectas, están equivocados y tienen toda clase de suciedad. Guardaos, no estéis con ellos. El Ramadan Sharif es el mes del consejo, y así aconsejamos desde aquí.




Muchos están fuera de los caminos correctos, engañan a la gente y muestran a los de la Ahl as-sunnah wa l-jama'ah como mushriks. En cambio, nosotros seguimos el camino que mostró nuestro Profeta. Recorremos la bella senda de nuestros padres y abuelos, que procede de nuestro Profeta. El resto acaba de aparecer, y vienen con cosas nuevas cada vez. Son gente de bida't y depravación/descarrío, y quienes les sigan serán vencidos.




Últimamente vienen con niños que no saben nada de religión ni fe, cuyo abuelo es shaitán. Sheij Effendi solía llamar a la televisión "caja de shaitán". Y ahora, Internet se volvió un shaitán multiplicado, el abuelo de shaitán. Alguien aparece desde ahí, y descarría a los niños. Se vuelven rebeldes contra sus padres, y después pierden sus vidas, sus propiedades y su akhirah. ¿Quiénes están a su lado? Aquellos a quienes no gustan los Sahabas, ¡esos son iguales!




La Ahl as-sunnah wa l-jama'ah está ahora en medio, la golpean de ambos lados. Allah está con nosotros, y no seremos dañados. Somos pacientes con ellos, y seremos recompensados por Allah. Nada queda sin contar en el akhirah. Tampoco lo que otros hacen queda sin contar: rendirán cuentas por lo que hicieron.




Allah Azza wa Jalla, Él lo pone. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim: "Wa kullu shay'in 'indahu bimiqdarin" (13:8). Dijo en el Qur'an que de todo se hace recuento, se cuenta. Lo que hacéis, lo que debéis hacer, lo que no debéis hacer; qué [cosas] son buenas, cuáles malas, qué adoración [hay]... Todo lo muestra Allah Azza wa Jalla, [lo muestran] Su Órdenes, lo muestra el Profeta (sas) y los Sahaba, así como los Imams de tariqa, los Masheij y los Imams de las Mazahib.




Tenemos cuatro Mazhab. Quienes siguen a la Ahl as-sunnah wa jama'ah y a un líder de la creencia, un Imam... Quienes siguen esto, siguen el camino correcto. Quienes se apartan de este camino no son del Profeta (sas), sino de quienes dijo el Profeta (sas) que irían al infierno.








Se enseñó hacia quiénes debéis obrar bien, y con quiénes debéis ser misericordiosos. Debéis ser misericordiosos hacia vuestros hermanos musulmanes. Si veis a uno en el buen camino, alegraos. Y si veis que se equivoca, debéis decírselo y aconsejarle, así habréis hecho lo mejor por él.




Ello es porque dijo el Profeta (sas): "Debéis ayudar a vuestro hermano musulmán, sea opresor u oprimido". Los Sahaba dijeron: "Si oprime, ¿cómo podremos ayudarle?". Podéis ayudarle diciéndole: "Estas obrando contra el Islam, debes detener esto que estás haciendo". Si él deja de hacerlo, le ofrecisteis lo mejor que podía tomar u obtener de este dunya, por hacer que vuelva al camino recto y que no esté... que no lleve pecados al Último Día.




Y nosotros somos... si hay musulmanes ayudando contra el Islam, no están en el buen camino. Se debe a que el mundo entero está ahora contra el Islam, en especial contra la Ahl as-sunnah wa l-jama'ah. En la Ahl as-sunnah wa l-jama'ah son pacíficos y misericordiosos, pero les rodea por todas partes el odio, el rencor y la opresión, así como trucos y trampas.




Lo intentan todo para acabar con ello, pero -Alhamdulillah- Allah está con nosotros, y no tenemos miedo a nada. Eso es porque aunque hagan de todo a la Ahl as-sunnah y estemos oprimidos, ellos hacen recuento y recompensarán esto. En cambio, los otros -quienes hacen eso- van contra Allah y serán castigados.




En especial ahora, hay... antes, shaitán era pequeño. Ahora se hizo más fuerte, pues ahora son los últimos días del dunya. Mawlana, hablando de la televisión, dijo muchas veces: "Es una caja de shaitán, una caja de shaitán". Ahora veis que Internet -y otras cosas- hacen aparecer a shaitán como un pequeño bebé.




Internet es ahora un shaitán enorme, gigante. [Con todo tipo de cosas] captan a niños, jóvenes, mayores, ancianos... Hacen... les hacen salir del buen camino con mucha facilidad. De todo... matar gente, hacer cosas malas, ejercer malos hábitos y lo que no podéis imaginar. No es lo que imagináis, lo que no podéis ni imaginar está en eso ahora.




Que Allah nos mantenga a salvo de esto, y mantenga a salvo a nuestros niños y a todos los hermanos de la Ahl as-sunnah wa l-jama'ah. Y que nos encontremos pronto -inshaAllah- con Sayyidina l-Mahdi. [Lo] esperamos, inshaAllah.




Se ve así porque el mundo entero está contra el Islam y los musulmanes. Y cuando ocurre algo a los musulmanes -en especial a la Ahl as-sunnah- el mundo entero vuela debido a la felicidad. Están muy contentos de hacer... de que haya algo malo hacia los musulmanes. Y es tiempo de venir Sayyidina l-Mahdi (as) a limpiar el mundo de mala gente y de ese gigantesco shaitán, inshaAllah. Wa min Allahi t-tawfiq. Al-Fatiha.




Enlace al vídeo:


Everything Is Counted - Her Şeyin Ölçüsü Var - وَكُلُّ شَيْءٍ عِندَهُ بِمِقْدَارٍ (الرعد:٨

No hay comentarios:

Publicar un comentario