martes, 14 de julio de 2015

"El Islam No Tiene Fecha de Caducidad."


El Islam No Tiene Fecha de Caducidad
Sheij Muhammad Adil an-Naqshbandi al-Haqqani.
 Sohbat del 27 de junio del 2015.





As-salamu alaikum wa rahmatullahi wa barakatuh. Audhu billahi min ash-shaytani r-rajim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. As-salatu wa s-salamu ala Rasulina Muhammadin, Sayyidi l-awwalina wa l-akhirin. Madad ya RasulAllah, madad ya Sadati Ashabi Rasulillah, madad ya Masheijina, madad ya Sheij Abdullah Daghistani, Sheij Muhammad Nazim al-Haqqani, ¡dastur!




"Tariqatuna s-sohbah wa l-khayru fi jam'iyyah".




Desde la creación de Adán -alaihi salam-, shaitán viene atacando. Dos partes... la gente está dividida en dos partes. Una parte está con Allah Todopoderoso, y la otra parte está con shaitán. Y Allah envió a Sus profetas para que mostraran a la gente el buen camino.




Antes de llegar nuestro Profeta (saw), fueron enviados 124.000 profetas. De ellos, 313 son Nabi-i Mursal – es decir, profetas que vinieron con revelaciones Divinas, con libros. Igual que el Qur'an-i Karim, Allah les dio inspiraciones Divinas y se hicieron descender libros sagrados. Entonces -hasta llegar nuestro Profeta (saw)-, al llegar cada profeta, Allah le daba una orden diciéndole qué debía hacer.




El segundo [tipo] son los Nabi-i Mursal. Los 124.000 que mencionamos, no trajeron cada uno algo diferente, [sino que] seguían cualesquiera fueran las órdenes de ese momento. Un ejemplo es Adán, alaihi salam: los libros que Allah envió con él fueron seguidos por todos los profetas de esa época.




Después llegó Idris -alaihi salam- y las órdenes enviadas a Adán -alaihi salam- expiraron, llegando nuevas órdenes. Algunas se mantuvieron, otras cambiaron. Algunas aumentaron en número, otras expiraron y disminuyeron. Todos los profetas que llegaban en una época determinada -o tras esa época-, hasta llegar el [siguiente] Rasul Mursal -profeta-, se sometían al anterior.




Al llegar el [siguiente] -como dijimos- las órdenes del anterior expiraban, y llegaban nuevas órdenes a seguir. Si no [seguía] eso... de todas formas, no tenía órdenes. Como ellos son profetas, todos saben y aceptan; obran según las órdenes de cada período.




Las cosas no fueron fáciles para esos profetas, [pues] siempre fueron rechazados. La gente rechazaba a los profetas y a Allah, la gente rechazaba las órdenes de Allah. Continuó siendo así, y así será hasta el Día del Juicio. Y lo que cuenta es [lo del] último profeta, nuestro Profeta (sas). Ahora son válidas sus órdenes y se acepta su libro, su Sharía/ley. Los anteriores expiraron, ya no rigen más.




Ahora, crearon un sistema [por el que] ponen fecha de caducidad... ¡incluso a la sal! "La sal caducó, no toméis". ¡Pero la sal nunca caduca! Ponen fecha de caducidad a todo, para [después] seguir cosas que ya caducaron. En verdad, lo fundamental es [que] una religión caducada no la podéis practicar, ni tampoco vivir con ella.




La última religión, la que está más fresca y en que las órdenes de Allah llegaron a nuestro tiempo sin cambios, es el Islam. Ellos deben seguir el Islam, [pues] no se ajusta a su propio razonamiento seguir algo que caducó y es antiguo. Como dijimos, ponen fecha de caducidad a todo: fecha de producción y fecha de caducidad.




Bien. Pero la [época] de Isa/Jesús (as) y la de Musa/Moisés (as)... Al llegar nuestro Profeta (saw), Allah le envió inspiraciones divinas, y él se volvió Nabi Mursal (mensajero-profeta). Entonces, caducaron las órdenes de los anteriores. [En ese momento] ya fueron alteradas y destruidas, no queda nada verdadero [en ellas]. Lo que llaman religión, es algo que construyeron en su propio beneficio y según sus ideas. No queda nada: hace mucho que no quedan órdenes ni sabiduría. Deben dirigirse a este camino, y no engañarse a sí mismos.






Desde que Allah creó a Adán -alaihi salam-, los seres humanos se dividen en dos partes. Una parte está con Allah Azza wa Jalla, mientras otra está con el demonio -el mal-, del lado de shaitán y en contra [de lo anterior]. No hay una tercera parte, sólo dos partes.




Y Allah envió a Sus mensajeros para mostrar a la gente -a los seres humanos- la senda de Allah, la senda del bien. Esas personas sufrieron todo el tiempo: los profetas y mensajeros sufrieron todo el tiempo, no fue fácil para ellos hablar a la gente sobre la verdad. A la gente no le gusta oír la verdad: si alguien les dice la verdad se disgustan con él, a veces le gritan y otras lo golpean o matan. Así fue.




Allah envió 124.000 profetas y, de entre esos profetas, hubo 313 profetas que tuvieron un mensaje de Allah, desde Adán (as) hasta el Profeta (saw). Cuando venían, por medio de ese mensaje decían qué hacer, y qué es obligatorio – esos profetas lo decían a la gente.




Además, ese mensaje... Como sólo [hubo] 313 mensajeros, los demás profetas... Quienes vivían en tiempos de esos profetas, de los mensajeros-profetas, debían seguir lo que Allah envió. Debían recitarlo como se repite el Qur'an, y hacer lo que allí se ordenara hasta la llegada del [siguiente] profeta-mensajero.




Así, tras Adán -alaihi salam- llegó Sheeth, o no sé... Sheeth e Idris también tuvieron un mensaje de Allah. Y existía lo anterior -lo de Adán alaihi salam-, pero al llegar una nueva orden terminaba la antigua y debían obrar [según] la nueva orden. Todos esos profetas [se dirigieron] a la gente, recorrieron diferentes países y hablaron de esto a la gente.




Después, al llegar [uno] nuevo, un nuevo mensajero... por supuesto, el anterior ya había fallecido. Allah enviaba un nuevo profeta -un nuevo mensajero-, a quien había que seguir. Y las órdenes anteriores terminaban, pero... ¿qué significa "terminar"? Ese nuevo profeta podía proseguir con algunas órdenes anteriores: se añadía algo nuevo a las mismas, y también quitaban algo a la orden antigua.




Fue así hasta el Profeta (saw). Incluso Isa/Jesús -alaihi salam- hizo cambios tras Musa/Moisés -alaihi salam-, pues era una nueva ley de Allah. [La misma] cambió muchas veces hasta la llegada del Profeta (saw). [Con] el Profeta (saw) se completó, todo llegó a su máximo y plenitud por medio de la mejor y más perfecta ley.




Y lo que Allah [hizo]... Allah Azza wa Jalla hizo que la gente -poco a poco- llegara a construir este enorme edificio, que completaron con el Qur'an. Y Él hizo que continuaran algunas cosas antiguas, creando también otras muy nuevas.




Fue tras esto, pues el Profeta (saw) fue el último profeta y el último mensajero. No hay más profetas después del Profeta (saw), y todos los seres humanos deben seguirle. Esto se dirige en especial a quienes dicen ser muy listos. Esos ponen fechas a todo: a los tomates, a la carne, al arroz... Incluso las llegan a poner en la sal. Ponen una fecha: "Esta sal [caduca tal día]". Pero eso es una chifladura: la sal no cambia, no sucede nada [al pasar esa fecha].




Ellos aceptan poner en todo la última fecha en que se puede usar, y en cambio su religión se acabó, ya no existe. Ello es porque era muy anticuada, estaba muy corrupta y tenía demasiados añadidos que buscaban engañar a la gente y obtener beneficio. Terminó por completo... no [sólo por] fecha, terminó [por completo].




Al contrario, el Islam no tiene fecha de caducidad. Ellos deben seguirlo, para que su salud espiritual sea buena. Temen comer algo que los enferme... pero lo toman en lo espiritual, y [eso] lleva su vida a su fin. Debemos seguir la religión viva, que es el Islam. Está viva, y da poder y vida a todo quien la siga. En especial para el último día -el Día del Juicio-, es lo más importante.




Allah hace que esa gente... Son inteligentes, pero también orgullosos. Y no aceptan eso, pues ven a los musulmanes y dicen: "¿Qué es esto? ¡Qué basura de gente, no podemos seguir lo que ellos siguen!". Eso predomina en su pensamiento, ¡es lo que piensan!




E intentan demostrar que Islam y musulmanes son lo mismo, [pero] no es lo mismo. Vemos lo que hacen quienes afirman ser musulmanes y no lo aceptamos, eso no es del Islam. El Islam es la religión de las mejores cosas: en todo es lo mejor, sobre todo en misericordia. Es la religión de la misericordia, no hay violencia en el Islam.




Y... lo que asegure la gente es su propia opinión, [pero] en el Islam no existen las opiniones, en el Islam sólo existe misericordia. Wa min Allahi t-tawfiq. Al-Fatiha.




Enlace al vídeo:


No Expiry Date for Islam - İslamın Son Kullanma Tarihi Yoktur - لا تاريخ انتهاء صلاحية للإسلام

No hay comentarios:

Publicar un comentario