miércoles, 15 de julio de 2015

"¿A Quién Se Dirige Él?"


¿A Quién Se Dirige Él?
Sheij Muhammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshbandi.
 Sohbat del 29 de julio del 2010.





La ilaha illa Allah, la ilaha illa Allah, la ilaha illa Allah Muhammad Rasulullah, alaihi salatullah wa salamuh. As-salatu wa s-salamu alaika Ya Sayyid al-awwalin wa l-akhirin, wa ala jami al anbiya wa l-mursalin wa ibadallahi s-salihin. Audhu Billahi min ash-shaytani r-rajim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim.




Ya Rabbana, Ya Rabbighfir wa 'rham wa anta Khairu r-Rahimin aslih sha'nana wa sh'an al muslimin wa 'nsurna ala l-qaumi l-kafirin bi jahi nabiyika l-karim. Thumma as-salamu alaik Ya Sayyidi, Ya Qutbu l-Mutasarrif, wa ala jami'a as'hab al-nawbah. Wa as-salamu alaikum Rijal Allah ma bayn al-mashariq wa l-magharib mutasarrifin fi umuri dunya wa ma fiha.




¡Oh nuestro Sultanu l-Awliya! No sabemos nada y pedimos saber y aprender, al menos en lo que dijo el Sello de los Profetas - Bismillahi r-Rahamni r-Rahim: "Man tashabbaha bi qawmin fa huwa minhum" (Quien se parece a un grupo de personas, es de ellos).




¡Assalamu alaikum, Oh salafiyun! Vosotros sabéis árabe, y eso son kalamu n-Nabi, las santas palabras del Sello de los Profetas. Él nunca habló por sí mismo, sino que se trata de "In huwa illa whayun yuha" (53:4) (Es únicamente revelación revelada). ¿Ta'arruf arabi, tifhamu (sabéis árabe y entendéis)? ¿Hmm?




Muchos de los de shaitán quieren hacer enfermar al Islam, hacer que baje para levantar sus falsas... sus falsas maktab, falsas escuelas. Debéis dar valor a las sagradas palabras de este santo. En verdad él es el más santo, quien recibió mayor honor, el más glorificado y alabado, el más majestuoso de toda la creación. Él no acepta el jehannem/infierno, [ni] sus caminos.




¡Raghman ala anfun (Seréis obligados, contra todo)! De quienes son tan codiciosos hacia el Sello de los Profetas, su nivel es el nivel de los shaitanes. De quienes no respetan al Sello de los Profetas, sus niveles son los niveles de los afarit – de los shaitanes, demonios, diablos; se licencian por los diablos. Ayb alaihum, ¡vergüenza para ellos!




Si alguien muestra su respeto -su respeto al Sello de los Profetas-, algunos de esos envidiosos explotan a causa de su mala ralea. Es porque shaitán hace un suero con su veneno y se lo inyecta, tras lo cual tienen envidia de cualquier alabanza que se dé al Sello de los Profetas.




Y Allah Todopoderoso lo alaba, diciendo - Bismillahi r-Rahmani r-Rahim: "Inna Allaha wa malaikatahu yusalluna alan nabi" (33:56) (En verdad, Allah y Sus ángeles envían Salat al Profeta). ¿Qué significa? Oh salafiyun y wahabiyun, ¿dónde estáis? ¿No sois musulmanes? ¿No entendéis qué significa "Innallah wa mala'ikatahu yasalluna ala n-nabiy" (33:56) (En verdad, Allah y Sus ángeles envían Salat al Profeta)?




¿Qué es semejante estupidez? Intentan destruir las aqa'idu l-Islam -las creencias islámicas-, pero las creencias islámicas se basan en la tazimu n-Nabi (glorificación del Profeta). La base de las creencias islámicas es presentar el más alto respeto al Sello de los Profetas, a quien se concedió un honor como no se dio a nadie más. Y su existencia es de lo pre-eterno a lo eterno. ¡Raghman ala anfun (Seréis obligados, contra todo), raghman ala anf wahabiyyin y salafiyyin, y todos quienes siguen sus caminos!




Nuestra religión se basa en el respeto y la alabanza, en alabar y respetar a aquel que es el auténtico representante del Señor de los Cielos, desde lo pre-eterno a lo eterno. Y vosotros... Audhu Billahi min ash-shaitani r-rajim. Huyo de las [trampas] de shaitán, de las [trampas] de shaitán... huyo hacia Allah Todopoderoso. Pero en realidad no podemos hacer eso, sino que corremos hacia algunos siervos alabados, en cuyo ser se representa.




Corremos hacia ellos para [entregar] respeto al Sello de los Profetas, ya que nuestros respetos son tan… ¡tan inútiles! Frente al Señor de los Cielos, que [le] concede Su Divino Respeto, ¿qué es nuestro respeto? ¿Qué es? Nosotros no somos nada, y el respeto de todas... -del conjunto de creaciones- ...no es nada comparado con el respeto de Allah Jalla Jalaluhu.




El Todopoderoso le alaba: ¿qué será nuestra alabanza, qué? Podéis decir que el valor de nuestra alabanza es quizá el valor de un átomo -un dharrah-, comparado con todas las creaciones de átomos. Al menos, eso es una descripción para poder comparar la alabanza del Señor de los Cielos y la nuestra. Podemos alabar durante billones, trillones y cuatrillones de años, pero al lado de la alabanza del Señor... ¡no es nada, nada, nada!




En cambio, esos codiciosos... su tariqat siempre... Ellos dicen: "Tenemos una tariqat". ¡No, son mentirosos! Tienen una tariqat, pero su tariqat es la tariqatu sh-shaitaniyyah. Nuestra tariqat es la tariqatu Muhammadiyyah, salAllahu alaihi wa sallim, y su tariqat es la tariqat shaitaniyyah. ¡Allahu Akbar, Allahu Akbar, Allahu Akbar! Ala man takabbarah wa tajabbarrah, ¡ala Habibillah!, salallahu alaihi wa sallam.




Esos bidah, haram y shirk vuestros...: "¡Eso es shirk, ya Sheij! ¿Cómo diremos 'As-salatu wa as-salamu alaika', y que se trate de él?". ¡Thuu alaikum ala aqidat taba'akum! (Un esputo a vosotros y vuestra creencia), a esos que están en fi ghayatu l-jahl, en una ignorancia sin fondo y en territorios de oscuridad – esos están hundiéndose.




Dad mayor alabanza y la mane' (no os neguéis), [pues] Allah Todopoderoso está muy complacido [cada vez que] alguien alaba a Su más alabado, al verdadero representante del Todopoderoso. Hmm... ¡sí!




¡Eh! Mirad, oh gentes salafiyun y wahabíes... Ellos siempre tienen gran envidia del ta'zim, de que se glorifique al Sello de los Profetas. ¿Por qué? ¿Qué daño os llega por aumentar más y más la alabanza al Sello de los Profetas? Y vosotros existís por su honor... ¿hmm? Ta'zimu n-Nabi: glorificar al Sello de los Profetas y alabarlo.




Él es majestuoso, ¡majestuoso! Nadie... es imposible llegar a entender -adna-, [llegar a alcanzar] la menor... la menor comprensión de la alabanza y glorificación al Sello de los Profetas de Allah Todopoderoso. ¡Allahu Akbar, Subhanallah! ¡Raghman ala anf, salafiyun y wahabiyun! Damos nuestra más alta... la más alta glorificación al más glorificado ante la Divina Presencia.




Al menos debéis entender que cada vez que oráis... cuando rezáis 2 rakats, antes de terminar están los at-tahaiyyah. Los at-tahaiyyah, at-tahaiyyatu li-Llah wa s-salawat... es una alabanza, wa t-tayyibat li-Llah, por Allah. Y se dice: "As-salamu alaika ayyuha n-Nabi". ¿De quién viene esto?




Oráis cada día al menos 40 rakats, y en todas las horas de oración [repetís] los at-tahaiyyah – los saludos, saludos celestiales. ¿Hmm? Si no decís: "As-salamu alaika ayyuha n-Nabi" no hay salah, no hay oración. ¿Hmm? ¿Quién da ese "as-salamu alaika"? ¡"Ayyuha n-Nabi"! ¿Quién dice esto? ¿No entendéis el árabe, como yo que soy ajam, turco? ¿O sois árabes? ¿Qué dice Allah Todopoderoso? "At-tahaiyyatu li Llahi wa s-salawatu". ¿Hmm?




"Wa t-tayyibat, thumma as-salamu alaika ayyuha n-Nabi". "Ayyuha n-Nabi": ese khitab -el dirigirse así a alguien- nunca se había dado a nadie personalmente. "As-salamu alaika ayyuha n-Nabi": ¿quién dice esto, oh salafiyun? ¿Lo digo ana (yo)? ¿Lo dice esa gente, "min", lo dicen? ¿[Quién] lo dice? ¿No es Allah?




"As-salamu alaika, as-salamu alaika ayyuha n-Nabi". No dice: "As-salamu alaika, Ya Nabi", [sino que] dice "ayyuha". Hadha (ese es) un khitab, un khitab celestial que nunca llegó a ninguna creación [antes]. Ese khitab min Allah (alocución de Allah) a un abd Suyo, a un siervo Suyo... ¿sucedió nunca [antes]?




"Ayyuhan", directamente. "As-salamu alaika ayyuha n-Nabi". Nadie conoce el uluwwi l-qadr (el nivel de más alto rango), nadie conoce el extremo. Nadie puede llegar a ese "As-salamu alaika ayyuha n-Nabi, wa rahmatullahi wa barakatuh".




Y los ángeles tammu (completan) "As-salamu alaika ayyuha n-Nabiyyu", [con] "wa rahmatullahi wa barakatuhu" – eso dicen los ángeles. [Y son] mala'u l-ala, no son ángeles corrientes. Esos ángeles son ángeles mala'u l-ala (del más alto cielo), los que dicen: "Wa rahmatullahi wa barakatuhu". ¡Masha'Allah! At-tahlil -un análisis- de [la] tahaiyyah.




"As-salamu alaika ayyuha n-Nabi wa rahmatullahi wa barakatuhu, as-salamu alaina…". [Al] Rasul, y Jibril tammam (lo completa): "As-salamu alaina wa ala ibadallahi s-salihin". ¿Quiénes son los ibadallahi s-salihin? Son quienes siguen esa orden, y presentan sus más altos respetos a quien recibe el más alto respeto en la Divina Presencia.




Otra pregunta, hmm... Vosotros sois ulemas, y decís: "Lo sabemos todo". Hay una pregunta para los salafiyun, para los doctores en Shariah y para los ulemas de Azhar Sharif. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Allah Subhanahu wa Ta'ala min sifatihi l-uluhiyyah. Un Divino atributo... uno de los Divinos atributos de Allah Todopoderoso es Mutakallimun (Quien Habla). ¿Sí?




Sifatu l-kalam, es el atributo del habla o la alocución. Hisham Efendi, ese es un atributo Divino de Allah Todopoderoso. ¿Sí? Hmm... so'al (la pregunta [es]) kalamullah qadim, qadim min al ma'na. Qadim, eterno. De Eternidad a Eternidad, Allah Todopoderoso es Mutakallimun (Quien Habla).




¿Qué entendéis, que Allah Todopoderoso habla unas veces sí y otras no, Hisham Efendi? Los Sifat -los atributos Divinos- yushir al ad-dawam ([son] continuos). Son continuos, t'atil mafi (sin cesar). No podéis detener el Habla de Allah Todopoderoso, ¡nunca! Su Divina Alocución -o Habla- nunca se detiene. ¿Puede haber un t'atil o un ibt'al (un parón temporal), y que Allah Todopoderoso hable a veces y otras veces no? ¡No, eso es kufr! Allah Todopoderoso es Mutakallimun, habla con Su Divino atributo. Él tiene Kalam, el Habla. Peki, vale.




¡Isma' (escuchad), ya salafiyun! ¿Yahel tara (queda claro) que Allah Todopoderoso se hable a Sí Mismo? ¿Habla Él Consigo Mismo? ¿Qué es esto? Si vemos una persona sentada hablando sola, decimos que esa persona habla consigo misma, y que algo va mal con esa persona. Si alguien habla consigo mismo -sin dirigirse a nadie-, decís que esa persona está chiflada, que se volvió majnun o deli (loca). ¿[En] árabe? Majnun, jann ar-rajul (un hombre chiflado).




Yaqul jann ar-rajul min sha'n am yahkim lihalu (Dice: está loco quien habla consigo mismo)... ¿y Allah Todopoderoso yahki lihalu (hablará Consigo Mismo)? ¡Qul! Sois alims, sois ulemas. Sois ulemas, ¡mashaAllah! ¿Shu ulama antom (qué ulemas sois)? ¡Decidlo! ¿Hablaba Allah Todopoderoso Consigo Mismo? ¿Para qué? Bidun, sin oyente... ¿hablaba Allah Todopoderoso Consigo Mismo? ¿Para qué? ¿O hablaba con alguien?




Debe haber un mukhatab (a quien se habla). Si uno yukhatib (habla a otro), debe haber un mukhatab (a quien se habla). Un khatib ila... si no hay una jama'a, sus palabras son estupidez. ¿Veis nunca a un khatib -como vosotros- subiendo al minbar sin que haya nadie? Si habláis [así], la gente dirá: "Rajul... jann ar-rajul". A hablar… ¿Tal'a ala minbar (va uno al estrado) am yahki (a hablar) consigo mismo? ¿Eh, consigo mismo? ¿"Hal sar majnunah" (se volvió loco)?




[Allah] Todopoderoso tiene atributos Divinos azali ila l-abad (de lo pre-eterno a lo eterno). ¿A quién...? ¿Quién fue el mukhatab? ¿A quién se habló en la Divina Presencia? ¡Decidlo! ¿Quién era? ¡Es una pregunta!




Que Allah Todopoderoso hable Consigo Mismo no es propio de sus Divinos atributos. ¿No habla Allah Todopoderoso? Vosotros decís que Él tiene el Divino atributo de hablar -yukhatib-, de dirigirse a alguien. ¿A quién? Sin un destinatario, ¿cómo podéis dirigiros a alguien? ¿Min kan (a quién hablaba Él) en la Divina Presencia, al hablar Allah Todopoderoso? ¡Decidlo!




No vayáis así y asá: ¿a quién se dirigió Él? ¡A Sayyidina Muhammad!, salAllahu alaihi wa sallam. Se dirigió a Sayyidina Muhammad, ¿por qué no lo decís? ¿No os da vergüenza, o es que no lo sabéis? ¿Por qué? ¡Hablad!




Diciendo que Allah nunca se dirigió a nadie, convierten a Allah Todopoderoso en una especie de persona que habla para sí. Y dirán: "¿Jann ar-rajul, jann rabbuna (Enloqueció nuestro Señor)?". ¡Pero Él es Allah Todopoderoso! ¿Habla Él a alguien, sin que haya nadie? Él se dirigió a alguien: Él habló con Su más amado, más glorificado, más majestuoso y más alabado, que es Sayyidina Muhammad.




¡Raghman ala anfukum! Ellos son ulemas, eruditos. Hablad, hablad, y no tengáis envidia, pues vuestra envidia llega hasta la Divina Presencia. Y Allah Todopoderoso... a quien codicia lo que tiene Su más amado, ¡lo maldice! Quiera Allah perdonarnos. Fatiha.




Fatiha.




Enlace al vídeo:


Who Is The Addressed One? - Kendisine Hitap Edilen Kimdir? - من هو المُخاطب ؟

No hay comentarios:

Publicar un comentario