domingo, 26 de julio de 2015

"Allah es El Más Justo."



Allah es El Más Justo
Sheij Muhammad Adil al-Haqqani an-Naqshbandi.
 Sohbat del 8 de julio del 2015.



As-salamu alaikum wa rahmatullahi wa barakatuh.



Audhu billahi min ash-shaytani r-rayim. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Sean oraciones y paz con el Profeta Muhammad, Maestro de los Primeros y los Últimos. Madad, Oh Rasul'Allah. Madad, Oh distinguidos Compañeros de Rasul'Allah. Madad, Oh Sheij Abdullah Daghestani, Sheij Muhammad Nazim Al-Haqqni, dastur. Tariqatuna s-sohbah, wa l-khayru fi jam'iyyah.



Allah Azza wa Jalla dice: "Yo soy Perdonador y Misericordioso, absuelvo los pecados". Por eso, si pides perdón por tus pecados, Allah te perdonará.



Allah es Justo, y no trata a nadie injustamente. Él perdona Sus derechos, pero entre siervos, el que hiere y daña a los demás solo puede ser perdonado por los perjudicados. Si estos no lo perdonan, en el Día del Juicio le quitarán sus buenas acciones para dárselas a aquellos cuyos derechos él quitó. Incluso si una oveja con cuernos golpea a otra sin cuernos, en el Día del Juicio, esta última tendrá el derecho de golpear a la primera.



Los derechos no pueden perderse, dice Allah (awj). La justicia es así. ¿Cuál es la definición de la justicia? Es darle a cada uno sus derechos. Allah es Justo, y la justicia más perfecta es la Suya. Por ende, no oprimas a nadie en este mundo. No cometas injusticias, incluso donde no haya justicia. Además de los hombres -los animales, los insectos...-, todo tiene derechos. Cuida y vela por esos derechos.



Érase una vez había un derviche. Algunas personas de malas maneras oprimían a otras, porque se creían poderosos. Una de ellos amedrentó al derviche dándole una pedrada en la cabeza. Por sabiduría de Allah, el derviche guardó la piedra en su bolsillo. Al cabo de un tiempo, ese opresor fue encarcelado a causa de la ira del Sultán. Lo encarcelaron dentro de un pozo.



El derviche lo vio allí, sentado en el fondo, sin nadie que lo protegiera ni nadie detrás de sí mismo, y capturado en un hoyo desde el que no podría dañar a nadie más. Entonces sacó la piedra de su bolsillo y le golpeó la cabeza. El hombre preguntó: "¿Quién eres? ¿Por qué me apedreas?", y el derviche respondió: "Una vez me golpeaste con esta piedra, y ahora te hago lo mismo". Él dijo: "Allah, Allah. ¿Después de tanto tiempo?", y el derviche dijo: "Nada se olvida. Todo queda inscrito ante la vista de Allah. Los derechos de todos están protegidos, y serán recuperados".



Por eso, si infringes los derechos de alguien, debes decirle que tiene el derecho de perdonarte, o bien que, si no te cede ese derecho, Allah le dará el equivalente en elAkhira. El Día del Juicio será la Corte de Justicia, y [ahí] la escala de la justicia nunca se equivoca. Que Allah no permita que traspasemos los derechos de los demás. Que no nos ayude a oprimir a nadie, más bien, que nos ayude a no oprimir nadie, insha'Allah.



Allah Azza wa Jalla es el Más Misericordioso, Él lo perdona todo. Todo lo malo que hagas ante Allah, Él lo perdona. Tras el arrepentimiento, Él perdona cualquier cosa, porque es el Más Generoso, Más Misericordioso y Más Justo. Por eso Él perdona todo lo que has hecho en Su contra, pero como es Justo, dice: "Debes procurar el perdón de la gente que has perjudicado, ya que yo soy Justo, y ese perdón no es mío, sino de ese hombre, mujer, animal...".



Todo tiene derechos. Ceder esos derechos es hacer justicia. Así decía Mawlana cuando alguien le preguntaba el significado de la justicia: "Ceder a cada quien sus derechos". Eso es justicia. Pero cuando describimos la justicia, Allah sabe más que nosotros. Y Él dijo: "Si le haces mal a alguien, debes pedirle perdón". Si le haces mal a un animal, también... Puedes dejar de oprimir a ese animal si aún lo estás haciendo, así estará bien. Si no es así, Allah perdona. Si realmente quieres el perdón, Él te lo da.



Incluso los animales, en el Día del Juicio... Solo los seres humanos vivirán en el Paraíso para siempre. Pero a los animales, solo para tomar sus derechos, Allah los hará reaparecer físicamente en el Día del Juicio. Y si hubo peleas o daños entre ellos, los dañados tomarán represalia contra los otros. Después, ellos también vendrán a la Tierra. Para hacerles justicia y darles sus derechos, Allah los creará de nuevo y estos tomarán represalia contra sus opresores.



Eso es así, nada puede disiparse: Allah lo sabe todo, y lo anota para luego ceder sus derechos a las personas. ¿Cómo se los dan? Si en el dunya (este mundo) no hiciste feliz a algunos, en el Akhira (Más Allá) Allah tomará de tu bien -de tus recompensas- y se las dará a ellos. Si no tienes recompensas, Él sumará sus pecados a los tuyos, y tú tendrás una carga más pesada de pecados. Nada queda en el olvido. Todo está claro.



Érase una vez había... Hay gente que, si tiene poder propio o del gobierno, oprimen a los demás. Una de esas personas [oprimidas] fue un derviche que, mientras pasaba, le apedrearon la cabeza. Y ese derviche era débil, no podía decir ni hacer nada. Lo único que hizo fue guardar la piedra en su bolsillo. Después de varios años, el hombre [que lo apedreó] ganó la ira del Sultán, y lo encarcelaron como castigo.



El derviche vio cómo le quitaron todo y lo metieron dentro de un pozo del que era imposible salir, entonces le lanzó la misma piedra a la cabeza. El hombre dijo: "¿Por qué me apedreas?". Dijo: "¿Qué te he hecho? ¿Por qué me haces esto, si me ves aquí?", y [el derviche] le contó lo que él le había hecho en el pasado. Entonces el hombre dijo: "¡De eso hace mucho tiempo!", y [el derviche] dijo: "Todo es recordado. Si no te hubiera apedreado ahora, me las hubiera empatado en el Día del Juicio. Sin embargo, Allah es bondadoso contigo, y permitió que yo lo hiciera en el dunya. Eso es mejor para ti".



Eso es lo que todos deben saber: no perjudiquen a nadie, piensen bien antes de hacerle un mal a alguien, porque este tomará sus derechos, y Allah se los cederá. Le pedimos a Allah que no nos haga opresores y que no nos permita hacerle daño a nadie. Wa min Allahi t-tawfiq. Al-Fatiha.



Enlace al vídeo:



Allah Is Most Just - Allah En Adil Olandır - الله هو العاد

No hay comentarios:

Publicar un comentario