domingo, 19 de julio de 2015

"99 Pasos."


99 Pasos
Sheij Muhammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshbandi.
 Sohbat del 7 de diciembre de 1993.



El significado de "tariqa" es "asociación". [Sucede en el momento] en que vais donde un sheij, es una asociación con un siervo sincero – un siervo sincero de Allah Todopoderoso. Y el secreto está en lo que declara, pues aquel con quien os sentáis os da de sí mismo. De lo que se le haya concedido, él puede dar. Rasulullah (saws) dio de sus luces a sus compañeros, dio de su conocimiento a sus compañeros, y dio a sus compañeros de las sabidurías que él recibió.




Y eso será según la atención de los asistentes. Todos los Grandsheijs y los otros Sheijs -los comunes- son seguidores de Rasulullah (saws) y de [un] Grandsheij. Ellos usaban tal asociación, y a su vez daban a los murids -en la medida que se les concedía por medio de sus Grandsheijs-, a efectos de preparar a los murids para el yawmu l-'ard. Es el día de la Resurrección, el día del Juicio, el día de la Exposición.




Ese debe ser el último día: el yawmu l-qiyama, el día de la Resurrección. Cada uno deberá ir ante la Divina Presencia a mostrar qué trajo de esta vida, y qué cosas aporta como adornos. Él lo mostrará en la Divina Presencia ante toda la gente, a todos los reunidos en ese día de yawmu l-'ard, el día de la Exposición.




Todos los Profetas intentan preparar a sus naciones para ese día, y también el Sello de los Profetas -Rasulullah (saws)- tiene por misión preparar a su ummah -nación- para ese día, en que todos estarán ante la Divina Presencia. Ellos estarán en presencia de todos los profetas y en presencia de todos los awliyas, en presencia de todos los mu'mins y en presencia de toda la humanidad; así como en presencia de todos los seres celestiales – en presencia de los ángeles.




Cada uno llegará y pasará al frente, en presencia de todas las criaturas. Primero ante la Divina Presencia, y después ante la santa presencia de Rasulullah (saws) y de los otros profetas – paz sobre ellos. ¡Así es el yawm l-'ard! Lo que aportéis -y cómo lleguéis- se os mostrará a vosotros, y a todos.




Y la verdadera misión de Rasulullah (saws) es llevar a toda su nación con un aspecto perfecto, en perfecto estado y con una perfecta visión, de modo que él se sienta orgulloso ante la Divina Presencia por el hecho de que todos los de su nación lleguen con perfección.




Los herederos de Rasulullah (saws) son los awliyas, y ellos están en la misma ruta, con las mismas formas. Ellos intentan hacer que sus seguidores -la nación de Sayyidina Muhammad (saws)- sean presentados a su santa presencia, para después presentarlos ante la Divina Presencia junto a sus perfectas perfecciones. Y cada asociación asume ese punto, su objetivo es alcanzar este punto.




Ahora, los gobiernos usan algunas normas, por ejemplo para los obreros. Esos obreros pagan [una cantidad] diaria por sus pensiones. Si ellos pagan una libra, su jefe paga 2 libras y el gobierno incorpora 5 libras más. Él paga sólo una pequeña cantidad, mientras que el hombre de negocios -el dueño- aporta el doble -o 3 veces más-, y el gobierno mucho más.




Y bien, nosotros intentamos daros algo según las órdenes de nuestro Grandsheij. Este es un humilde encuentro, una humilde asociación. Lo que nosotros damos es muy poca cosa, pero nuestro Grandsheij paga más, y todos los Grandsheijs sadat an-Naqshbandiyin -Allah los bendiga- pagan a su vez. Entonces paga Rasulullah (saws), y después -cuando llega hasta Allah- Allah Todopoderoso lo cubre todo. ¡Sí!




Sabéis que es una asociación muy sencilla, y nuestra única esperanza es que estamos intentando imitar para... para hacer algo según los mandatos de nuestros Grandsheijs, y eso basta para alcanzar sus bendiciones. No afirmamos nada más, esto es lo que decimos.




Obramos así según [nos] ordenaron, diciendo algo del Este al Oeste, desde la Tierra o los Cielos, desde las aguas, desde las montañas, desde los árboles... ¡no importa! Intentamos excavar para [construir] un edificio -¡con palas e instrumentos corrientes!- y el gobierno envía esta gran... una máquina más grande. "¿Qué es esto?". Una niveladora lo hace rápido y se construye rápido. Y lo más importante es intentar guardar sus consejos, creer en lo que dicen e intentar mantener sus consejos.




"Tariqatuna s-sohba" – como dices ahora, ¡Oh nuestro Grandsheij! ¡Ahora, sí! Atendemos a tu mandato, estamos sentados. Nosotros no sabemos nada, ¡eres tú quien sabe!




Vamos a saber algo [más], en relación a ese día en que serán reunidas todas las naciones ante la Divina Presencia. ¿Qué puede ser lo mejor para ese día? [Queremos] saberlo e intentar llevarlo a la práctica. Para saber y, si practicamos un 1 %... con un 1 que cumplamos, confiamos que ellos lo completen hasta el 100. Por eso itiba', ¡itiba'! Eso significa que sigáis a vuestro Grandsheij, a vuestro maestro o a vuestro consejero. Esto es importante.




Y... cuando ponéis [el pie] -o dais un solo paso-, ellos dan por vosotros 99 pasos. Ellos piden llegar hasta vosotros, y piden al menos una influencia de vuestra parte hacia la Tariqatul 'Aliya, hacia la más distinguida orden Naqshbandi. Ellos sólo piden un poquito de movimiento... Decid al menos: "Soy Naqshbandi", decid al menos: "Tengo un Sheij". Decid al menos: "Mi amor es para Grandsheij y la orden Naqshbandi, lo amo a él y amo a todos los Grandsheijs Naqshbandi. Aún si no puedo desplazarme con ellos, mi corazón está lleno de amor por ellos".




Decid: "Soy Naqshbandi. Digo a diario 100 veces 'La ilaha illa Allah', y para finalizar 'La ilaha illa Allah Muhammadur Rasulullah (saws)'". Decid: "Soy seguidor de la más distinguida orden Naqshbandi, pues sigo un consejo de ese Grandsheij y digo 100 veces cada día 'Bismillahi r-Rahman r-Rahim'". Decid: "Me gusta ser Naqshbandi, y me gustaría estar con ellos aquí y en el más allá".




Basta con decir: "Sigo el programa diario de Grandsheij, 100 veces 'Allahumma Salli 'ala Muhammad wa 'ala ali Muhammad wa s-sallim'". ¡Decidlo! "Me gusta ser Naqshbandi, seguirlos y estar con ellos – aquí y en el más allá. Y rezo a diario 2 rakaat shukur liLlah, dando gracias a mi Señor por hacer que mi corazón esté con Sus awliyas".




Incluso, puede que alguien llegue a decir: "Acabo de prestar mi juramento, un juramento a un Grandsheij. Él me enseñó, y me ordenó que dijera -antes de dormir- 10 veces 'La ilaha illa Allah Muhammadu r-Rasulullah (saws)'". O bien: "Él me ordenó que dijera 10 veces 'Ya Allahu, Ya Allahu, Ya Allah'. Yo acepto eso, y lo sigo".




O bien: "Un Grandsheij de la orden Naqshbandi me dio una orden, y yo le di juramento (prometí) que la mantendría. Me ordenó decir antes de dormir... decir 7 veces 'Ya Rabbi, Ya Rabbi, Ya Rabbi, Ya Rabbi, Ya Rabbi, Ya Rabbi, Ya Rabbi, ighfirli wa rhamni'". Es correcto, [en ese instante] él estará bajo la bandera del Grandsheij a quien siga.




"Él me lo ordenó. Yo quería ser Naqshbandi, pero no sabía hacer nada. Grandsheij me ordenó que... que trabajara a través de sus obras, y yo acepté. Entonces, voy a la tienda de comestibles y traigo lo que él me ordene llevar". Esto es así también con [un] Grandsheij, pues se pasa a ser su siervo. Quien sirva a un Grandsheij será su siervo, quien sirva a un Grandsheij pasará a ser siervo de Rasulullah (saws), y quien llegue a ser siervo de Rasulullah (saws) será siervo de Allah Jalla wa 'Ala.




El murid Naqshbandi debe ser feliz por ser un siervo, el murid Naqshbandi debe aceptar ser un siervo y abandonar por completo otros títulos; acercándose para pedir ser un siervo. Quien esté de acuerdo y contento por ser un siervo, encontrará abiertas las puertas de la más distinguida orden Naqshbandi del Este al Oeste, abiertas de par en par entre el Este y el Oeste. La enseñanza Naqshbandi es sólo para hacer que la gente acepte el servicio, y el Sheij enseña a los murids como a siervos… ¡a ser siervos! Quien sea el mejor siervo será presentado al Profeta, ¡para eso preparamos!




Mirad: desde un inicio... ahora llegó el verdadero punto de nuestra asociación, eso piden que diga. Él dijo: "Ni vosotros ni nosotros sabemos qué debemos decir aquí, pero su himmat -su poder especial- nos lleva a un punto que es necesario conocer. Y bien... es sabido, no es difícil de recordar y es imposible olvidar -[dejándolo] para el último momento- el hecho de que el resultado de toda asociación es hacer que los asistentes... hacer que los murids acepten el servicio, y digan: "Soy siervo". ¡Nada más!




"Ana 'abdun 'ajizun" (Soy un débil siervo). Cuando decís "ana 'abdun"... faqif (entonces cesa). En cuanto decís: "Ana 'abdun 'ajiz, soy un débil siervo", corre hacia vosotros el poder Divino, por medio del Profeta (saws) y por medio de Grandsheij. Entonces, seréis capaces de prestar vuestro servicio fácilmente. No estaréis cansados, ¡no!, y el poder Divino correrá hacia vosotros.




Sentís debilidad y cansancio mientras estáis con vosotros mismos. Eso significa [estar] con vuestra pastilla (batería). Si miráis vuestra batería... vuestra batería se debilita y debilita, y acabará por terminar. En cambio, si el poder Divino corre hacia vosotros, ¿por qué ibais a estar cansados?




Enlace al vídeo:


99 Steps - 99 Adım - تسعة وتسعون خطوة

No hay comentarios:

Publicar un comentario