domingo, 30 de marzo de 2014

" Importante declaración de Sheikh Hisham Kabbani."



Bismillahi 'r-Rahmani 'r-Raheem


اطِيعُواْ اللّهَ وَأَطِيعُواْ الرَّسُولَ وَأُوْلِي الأَمْرِ مِنكُمْ

Atee`oollaha wa atee`oo 'r-rasula wa uli 'l-amri minkum

¡Oh vosotros que habéis llegado a creer! Obedeced a Dios, obedeced al Enviado y a aquellos de vosotros a quienes se ha dado autoridad (Surat an-Nisa 4:59)

Apreciados devotos seguidores de Mawlana Sheikh Muhammad Nazim Adil, Sultan al-Awliya.


عِنْدَ ذِكْرِ الصَّالِحِينَ تَنْزِلُ الرَّحْمَةُ


`inda dhikr as-saliheen tanzilu 'r-rahma

"Cuando los nombres de los piadosos son mencionados la Misericordia de Allah desciende."

La designación de la Cadena de Oro Naqshbandi ha cambiado de siglo en siglo, siendo llamada de acuerdo al gran maestro de cada era. Inicialmente fue llamada Siddiqiyya tras Abu Bakr as-Siddiq (r), luego Tayfuriyya trás Bayazid Tayfur al-Bistami, luego Khwajaganiyya hasta los tiempos de Shah Naqshband. Luego de Shah Naqshband, fue conocida como Naqshbandiyya hasta el tiempo de Ahmad al-Faruqi Mujaddid Alf-ath-Thani, tras lo cual fue llamada Naqshbandiyya-Mujaddidiyya.

En el tiempo de Khalid al-Baghdadi, se hizo conocida como Naqshbandiyya-Khalidiyya y desde el momento que la tariqah se desplazó a Daghestan, hasta el tiempo de Shaykh `Abdullah al-Fa'iz ad-Daghestani (q), fue conocida como Naqshbandiyya-Daghestaniyya.

Manteniendo el legado de nuestros predecesores a través de su linaje hasta el Profeta (s), nombraremos la tariqah desde ahora en adelante la Naqshbandiyya-Nazzimiyya. Esto para honrar a la fuente de conocimiento y revividor de la espiritualidad en nuestros tiempos, Shaykh Muhammed Nazim Adil, quien a propagado el Islam de Este a Oeste, trayendo a miles de personas a la fe y a esta más distinguida via Sufi. En admiración, creencia, amor a su liderazgo, nos identificamos a través de Sheikh Nazim y su más honroso nombre. Quiera Allah swt otorgarle una larga vida y mantener su guía y protección sobre nosotros.

Además, Por otra parte, en consonancia con la reciente orden que me ha dado Mawlana a mí mismo en Marzo de este año,"Construye cuarenta mezquitas en cuarenta lugares diferentes y abre centros de Dhikr en cada rincón," instamos a los estudiantes de la Naqshbandiyya-Nazimiyya a abrir más centros de dhikrullah, donde sea posible. La intención de Mawlana con esta orden es difundir la tariqah a lo largo y ancho y que sea accesible a todos, por lo que su inmensa misericordia puede llegar a todos. A medida que el Profeta narró en un hadiz auténtico:

Sahih Musli (6505) Abû Hurayrah relató que el Profeta (B y P) dijo: «Ciertamente Allah, Bendito y Exaltado, tiene grupos de ángeles móviles que buscan las reuniones de recuerdo (de Allah). Cuando encuentran una reunión en la que hay recuerdo (de Allah) se sientan en ella, y rodean a los presentes con sus alas unidas entre sí (formando como una pared que se eleva protegiéndolos) hasta llenar el espacio que hay entre ellos y el cielo de este mundo. Cuando parten (al terminar) ascienden al cielo y Allah, Exaltado y Majestuoso, a pesar de que Él es el que más sabe, les pregunta: ‘¿De dónde venís?’ Ellos contestan: ‘Venimos de estar con un grupo de Tus siervos en la Tierra que estaban glorificándote (diciendo: subhanallâh), declarando Tu grandeza (diciendo: Allâhu Akbar), testimoniando Tu unidad (diciendo: lâ ilâha illallâh), alabándote (diciendo: alhamdu lillâh) y pidiéndote’. Preguntó: ‘¿Y qué me pedían?’ Dijeron: ‘Te pedían Tu Paraíso’. Preguntó: ‘¿Ellos han visto Mi Paraíso?’ Respondieron: ‘No, ¡oh Señor!’ Dijo: ‘¿¡Cómo sería si hubieran visto Mi Paraíso?!’ Dijeron: ‘Ellos piden también Tu protección’. Preguntó: ‘¿De qué quieren que los proteja?’ Dijeron: ‘De Tu Infierno, ¡oh Señor!’ Preguntó: ‘¿Y han visto Mi Infierno?’ Respondieron: ‘No’. Dijo: ‘¿¡Cómo sería si hubieran visto Mi Infierno?!’ Dijeron: ‘Y ellos también pedían Tu perdón’. Entonces El dirá: ‘Yo los perdono, les doy lo que Me han pedido y les garantizo la protección que Me han pedido’. (Los ángeles) dirán: ‘¡Señor!, está fulano (entre ellos), un siervo pecador que pasaba por allí y se sentó con ellos’. Pero Él dirá: ‘A él también lo perdono, ya que los que se sientan con ellos no son desafortunados’"

De este Hadiz y de muchos otros, la sabiduría de multiplicar las asambleas de Dhikr en todos lados es clara: propagar la misericordia de Allah, Su protección y su Perdón. Por lo tanto le estoy informando a los mureeds de la dirección de Mawlana Sheikh Nazim, si no hay en tu área, debes formar un grupo de dhikr cuando sea posible. De esta manera los ángeles vendrán a proteger a los seres humanos en cada localidad. La gente puede establecer dhikr individualmente o incluso con tan solo 2 o 3 personas.

Una vez que hayas decidido una ubicación, identifica a tu líder, en concordancia con el hadiz Profético:

إذا كنتم ثلاثة فأمروا أحدكم

"Si son tres, entonces hagan de uno su líder"

Toda la alabanza es para Allah y Su misericordia y bendiciones sobre Su Mensajero Sayyidina Muhammad (s), su familia y sus compañeros.


Servidor de servidores
Shaykh Hisham Kabbani



Para más información acerca de esta importante declaración de Sheikh Hisham ver sohbet:

www.sufilive.com/declaration

No hay comentarios:

Publicar un comentario