sábado, 1 de marzo de 2014

"En la Pirámide."


En la Pirámide
Sohbat de Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
  Sohbat del 17 de febrero del 2014. Lefke, Chipre.


Marhaba/Bienvenido, Oh santo Shah Mardan, marhaba. Oh león del Amado de Allah, Shah Mardan, marhaba. Mencionemos el nombre de Allah primero, recitemos el nombre de Allah primero. Reciten el nombre de Allah para todo, así obtendrán más fuerza y luz, estarán en la dicha del amor, reverenciarán al Amado Profeta. Nadie puede comprender el honor del Rasul-ul Kibriya (Más Amado). Allah Allah.


Marhaba, Oh mi virtuoso hijo Mehmed, nuestro hijo Mehmed Efendi. Él es mi orgullo. Viene a mí para orar, se sienta a escucharme. Este nieto es mi orgullo. Alabo y agradezco a mi Señor, doy el salam (saludo de paz) a Su Rasul-ul Kibriya. Este nieto mío es un hijo virtuoso, también lo son su padre y su tío. Gracias a nuestro Señor. Marhaba, bienvenido, Oh hijo virtuoso, Mehmed Nazim, hijo nuestro. Que Allah eleve su nivel, que él siga a nuestra Sultana Ummuhan. Que recibamos la intercesión del Rasul-ul Kibriya.


Señor nuestro, que digamos una vez "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". ¡Qué bello, qué bello! Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. "Recitemos el nombre de Allah primero; este es un deber de todo siervo". Primero que todo, reciten el nombre de Allah. Observen lo que vendrá y lo que se irá; lo que vendrá... Shah Mardan vendrá. El león de leones, Shah Mardan, nos alcanzará. El león de Allah, el león del Rasul-ul Kibriya. Escúchenlo; quienes lo sigan también se harán leones. Él no nos oprimirá, ¡Hasha, hasha! (Que el Cielo lo prohíba). Él no oprime, el santo Shah Mardan no nos oprimirá. Nosotros queremos abrirnos.


¿Qué es el dunya/mundo? El dunya es un lote de basura que no tiene valor, no tiene valor. El dunya... el dunya es bajo, indigno, algo sin valor. No le den valor al mundo y crecerán, se tornarán buenos, obtendrán rangos elevados, serán compañeros de Shah Mardan.


Oh nuestro Señor, que nuestros cuerpos -con los que nos favoreciste- estén vivos por el honor del Habib-ul Kibriya. Que nos ocupemos con Tu adoración, que nos ocupemos con la bondad y la caridad. Que sirvamos en el camino de nuestro Señor. ¿Qué debemos hacer? Eso es la servidumbre: servicio en el camino del Señor, fidelidad a la privilegiada sunnah/tradición del Rasul-ul Kibriya. Sigan su tradición, la sunnah de RasulAllah y serán enaltecidos. Subirán de nivel. Todos los Profetas fueron enaltecidos por Su nombre. Allah Allah, Allah Allah. SubhanAllah. Somos débiles. Qawwi dha'fi fi ridhak - Señor, Oh Señor, fortalécenos con Tu complacencia. No miren hacia otra dirección que a la del Rasul-ul Kibriya. Busquen al Amado. Janab-ul Haqq sólo mira hacia el Rasul-ul Kibriya. Él lo vio. ¡Qué bello! Sí. Allah Allah. Que nuestras almas se abran, pedimos consuelo para nuestras almas, pedimos alivio. No vivimos en este mundo para aunar tristezas. La tristeza... que ustedes no sufran ninguna tristeza.


Oh nuestra Sultana Ummuhan, ella nos ha enseñado. La luz de nuestra Sultana Ummuhan puede cubrir desde el este hasta el oeste de esta isla. Reverencien el lugar donde los grandiosos santos pisaron. Reverencien a esos grandiosos; los aceptarán. Quien no es aceptado carece de valor. El Hombre no crece comiendo y bebiendo, no crece portando dinero en el bolsillo; crece cuando mantiene el adab junto a los grandiosos (bendecidos). La Alteza proviene de los Cielos, desciende de los Cielos, no emerge desde la tierra. No. De la tierra... ¿qué emerge de la tierra?


Nuestro Señor amó al Habib, amó a todos los que amaron al Habib y dijeron "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". "Menciona, Oh mi siervo, Mis grandiosos nombres". Aman Ya Rabbi (Oh Dios mío), aman Ya Rabbi. Aman Ya Rabbi, aman Ya Rabbi. Que pisemos los lugares que Tu Amado y aquellos que amaste pisaron. Que reposemos allí nuestros rostros. Que veneremos al Profeta, que lo amemos. Tú lo amaste, que amemos a quienes Tú amaste, que no amemos a quien Tú no amas.


Nuestro Maestro es el Maestro del Universo. A él no le agrada el dunya, que es algo repugnante. Él no nos ordenó amar el dunya, tampoco correr tras lo mundano. Él dijo: "Traten de ser siervos del Señor de la Gloria y busquen Su aceptación, ese es el propósito". Así, no hay nada en el trabajo del dunya. Oh nuestro Señor, perdónanos. Hazrat Ummuhan, nuestra Sultana Ummuhan también nos inspira. ¡Qué bella yace en su maqam/tumba! Ella yace ahí desde hace 1,500 años. Ella nos da honor, nuestra Sultana Ummuhan honra. ¿Por qué? Porque está vinculada al Sultán del Universo. Hazrat Hala Sultan nos protege, ella puede brindar protección desde la muerte.


La muerte... todos moriremos, "Kullu nafsin dha'iqatu l-mawti" (3:185), "Cada uno gustará la muerte" (3:185). Sin embargo, el propósito no está en la muerte, sino en tener honor y estar limpios del dunya (lo mundano). Ese es el propósito. Ellos nos enviaron al dunya, pero no a recoger la suciedad, no fue tras la basura del dunya. Allahu Akbar, Allahu Akbar, Allahu Akbar wa Lillahi l-hamd. Nuestro Maestro, el Sultán de los Profetas, no procuró el dunya. Oh glorioso Profeta, ¿qué debemos hacer? Esta es nuestra situación. Que nos envíen a los santos que pueden instruirnos. Que nos envíen un Sultán. Un Hombre sin Sultán se parece a un cadáver sin vida. ¿A quién tienen por Sultán? ¿Quién es su Sultán? Nuestro Sultán es él. ¿Quién es él? Es él. ¿Quién es él? Él que acude al Señor de la Gloria. Que nos abramos y nos aliviemos.


Digan "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim", así tendrán honor, reciban ese honor, digan "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim" y obtengan honor. Quien está sin el Bismillah no tiene valor. Toda criatura tiene su Bismillah en su propio lenguaje. Sí, sí. Toda criatura, incluso una hormiga, tiene su Bismillah para Allah Dhul Jalal, el Poseedor de Grandeza. Por quien no es ni siquiera como una hormiga, ¡qué lástima! Janab-ul Rabb-ul Izzat les envió a Su Amado, Él les concedió honor sobre honor.


Oh nuestro Señor, no nos abandones al deterioro. Que nuestro Señor no nos abandone, que no perezcamos, que no nos pudramos. Quien ama el dunya perece; quien no lo ama, no perece. Así es. El faraón construyó una pirámide para que su cuerpo no se descompusiera. Él no podía reverenciar a Allah. Se hizo a sí mismo un prisionero dentro de enormes pirámides y allí permaneció. Se hizo una momia y perdió su valor. Su rostro se tornó difícil de ver. Él yace bajo una gran pirámide que estaba repleta de oro, ¿qué valor obtuvo? Ninguno. Ahora, su momia no puede ser vista, su momia no puede ser vista.


Sin embargo, ustedes tampoco pueden ver al viajero del camino de la Verdad debido a su luz; JanabAllah da luz. Él le concede luz a Su Amado y a través de Su Amado a las naciones del mismo. Que obtengamos luz, que seamos puros. Él es puro. Quien mantiene Su Nombre Puro en estado de pureza, es puro. El Rasul-ul Kibriya es Su Amado. Quien recita Su nombre es puro; él es muy limpio y puro. Una luz ilumina su rostro, que es difícil de ver. Él no necesita tornarse en momia. No. Yacer bajo pirámides como momias no tiene ningún valor. No. Nada vale yacer en salas repletas de oro, bajo enormes pirámides que son un montón de piedras.


Oh nuestro Señor, nuestro Subhan. Tú amaste a Tu Amado, que nosotros también lo amemos. Que recorramos el camino de Tu Amado y que lo amemos. Oh nuestro Señor, ¿de qué servimos sin Tu perdón? Él favoreció a Su Amado: "Oh Mi Amado, tengo una nación redimida". Oh nuestro Señor, Señor de la Gloria. "Yo te conocí en Mi Trono", ¿a quién Allah Dhul Jalal conoció en Su Trono? Sólo a un hombre. El Señor del Grandioso Trono sólo conoció a un hombre en ese trono. Allah Allah. Aman Ya Rabbi. Oh querido Profeta, ¡qué bello eres! Danos tu afecto e intercesión. Que no seamos feos, sino bellos. Seamos bellos, estemos con la luz. Que nuestro Señor nos perdone, quiera Él perdonarnos.


Esto es tariqatuna s-sohbah (nuestro camino es de asociación). Quien está en asociación recibe estas joyas. No huyan del sohbah (asociación / buena compañía), es de Shah Mardan. Quien acude al sohbah de Shah Mardan se viste de traje, se viste con un bello manto. No piensen que el grandioso y glorioso, nuestro honorable Maestro, se adornó a sí mismo. Él, Rasul-ul Kibriya, fue vestido con un adorno en la Presencia de Allah y que provino de Allah. ¡Oh Mensajero de Allah! Nuestra Sultana Ummuhan recibió ese honor por medio de ese Habib.


Den afecto, den amor y reciban amor. Respeten y sean respetados. Den diamantes y reciban diamantes. Pidan belleza y sean la belleza dada. Oh nuestro Señor, nuestro Subhan, no des enfermedad ni problemas a quienes muestran respeto y amor hacia el Habib, porque ellos no persiguen el dunya. No, hasha. Oh nuestro Señor, nuestro Glorioso y Sultán. Janab-ul Haqq lo aceptó en Su Presencia, dijo: "Oh Mi Amado, te lo concedo; creé este Universo para ti". Así nos vistió con el honor de la fe. Allah es Glorioso, Él nos vistió con el honor de la fe junto a Su Amado, nos vistió con el consuelo y el confort de la fe, nos vistió con la luz de la fe.


Ellos descendieron de los Cielos, "¿Por qué vas a la Ka'ba?". "Voy a la Baitullah, la Casa de Allah". "¿Qué hay en la Casa de Allah?". ¿Acaso quien acude a la Casa de Allah retorna con las manos vacías? Esto es la Casa de Allah. Quien va no puede regresar sin un regalo; de allí toma y regresa. Allah nos viste a nosotros también. No digan "Que Allah nos vista", eso no nos queda. Tenemos que reverenciar al Rasul-ul Kibriya, dar reverencia a él y a los santos que lo aman. Amen a los santos y búsquenlos, encontrarán lo que sea que buscan. Límpiense de la codicia del dunya. Que nuestra espiritualidad brille, que seamos como las estrellas del cielo. No fijen su mirada en la Tierra, sino en los Cielos.


Muchas gracias. Somos siervos débiles, Oh Señor. Tú nos concediste una porción del honor de la nación de Tu Amado, por el honor de Tu Rasul (Mensajero). Somos la nación de Muhammad. El mayor honor para los Hombres es ser de la nación del Amado. ¡Qué bello! Fatiha. Que Allah nos incluya en la nación del Amado. Que amemos, y seamos amados. Fatiha.


Este hijo mío es de los virtuosos. Hay otros virtuosos. Este es uno de los virtuosos, él es un virtuoso. Que Allah le conceda abundancia de honor. Si Allah dice: "Oh Mi Amado, dale honor a Mi siervo. Yo lo acepto, este es Mi siervo", no habrá mayor honor que este, Sheikh Mehmed Effendi. Que Allah esté complacido. La leche es lo más puro. La cosa más pura para los Hombres es la leche. Que Allah esté complacido. Que Janab-ul Haqq confiera honor sobre tu padre y familia; también a ti, hijo mío. Reza por nosotros. Que nuestra carga se retire, que se vaya. Que golpeemos al dunya y lo arrojemos lejos. Arroja el dunya muy lejos. Arrástralo bajo tus pies y arrójalo lejos.


Debes saber qué pedir. Entonces, cuando digamos "Allahu Akbar", ellos nos vestirán de acuerdo a nuestra situación desde la Ka'ba Mu'azzama. Que nos pongamos de pie en presencia del Habib, que lo reverenciemos. Oh glorioso Profeta, Amado Profeta del Señor de la Gloria.


La gente está comiéndose entre sí, eso no es adecuado a nosotros, no se adecua al Hombre. Sin embargo, satán convirtió al Hombre en satán. Él sacó al Hombre de su humanidad y lo convirtió en satán. Satán dice: "Aniquílense unos a otros, maten, opriman, hagan el mal, no haga el bien". Este es el extravío de satán, nos dice que hagamos malas obras y no el bien. Por ende, la gente de hoy en día se hizo seguidora de satán. Ellos no escuchan a los Cielos, pero sí a satán; que Allah nos libre de su maldad. ¿Qué debemos hacer? Quiera Él fortalecer nuestros cuerpos, darle salud a todos ustedes, mantenernos alejados de las preocupaciones del dunya.


Sé un poseedor de generosidad, Mehmed. Da. Allah proveerá. Gracias a Él. Veneremos a nuestro Señor. Allahu Akbar, Allahu Akbar. Con un favor de nuestro Señor (Él proveerá). Nuestro Señor no tiene otro trabajo. Él no ve nuestra suciedad, ¡Hasha! Él es Allah Dhul Jalal; nosotros somos siervos. Él sabe lo que queremos, lo concede y muestra generosidad. Él es el Señor de la Gloria, el Señor del Grandioso Trono, Poseedor de Grandeza y del Trono; ese es nuestro Allah, gracias a Él.


Deseo que ningún problema quede en nosotros ni en ustedes. Que nos abramos, que sacudamos el dunya, que fijemos la bandera del Amado de Allah. Yo pido esto; no tenemos ningún otro propósito en esta vida. Que fijemos la bandera de los Cielos por todas partes del mundo. Que para esto tengan una espada. Permanece en paz, hijo mío.


Enlace al vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=10718&name=2014-02-17_tr_Piramitte.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario