sábado, 29 de marzo de 2014

"El Agujero de una Hormiga."



El Agujero de una Hormiga
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
Sohbat del 1991.



Ahora, buscamos a nuestros hermanos y hermanas de Europa y América.



Me refugio en Allah contra el malvado satán. En el nombre de Allah, Todopoderoso y Misericordioso. Traten de cuidarse, de protegerse con el nombre de Allah Todopoderoso, el Más Misericordioso, el Más Benéfico, el Más Munífico. Estén con Allah y estarán protegidos. Si están con satán no tendrán protección. Es muy fácil: no necesitan del concreto, los muros de concreto no pueden protegerlos. Allah los protege. Estén con Allah para estar protegidos. No estén con satán, no es posible proteger a quienes están con satán.



Hoy en día, todos preguntan: "¿A dónde puedo ir? ¿A dónde debo ir? ¿Qué puedo hacer?". Yo les digo que no se vayan, que no huyan. En la huida, una bala podría pegarles más fácilmente. Es inútil desplazarse de un lugar a otro pensando que quizás aquel esté más protegido. ¡No! La única protección es estar con Allah.



¿Dónde está Allah? Para estar con Él, todo lugar se debe a Él. Él no necesita un "donde", sino que todos los "donde" se deben a Allah. Todo lugar es para Allah, toda cosa es para Allah y ustedes son para Allah. Entonces, pueden declarar y decir: "Oh mi Señor, yo soy para Ti". ¡Eso es todo!



Esto (un reloj) es para mí, miren cómo lo introduzco en mi bolsillo para que no se pierda. ¡Sí! Es algo barato, una baratija, pero me pertenece. Podré tenerlo más tiempo y cuidarlo más, guardándolo aquí. Sí, además tiene una cadena para sujetarlo. Las cosas que me pertenecen, yo las guardo, las protejo, las cuido. Y si fuera algo de oro, ¡Oh!, lo cuidaría muchísimo. Se sabe que esto es un bastón, pero yo lo cuido -¡Astaghfirullah!-, porque es mío. Al decir, "Oh Señor, yo soy Tuyo, por favor, cuídame; yo me debo a Ti", nada podrá tocarnos. Todo podría estar en llamas, pero para quien pertenece a Allah Todopoderoso, no habrá nada. Así es. Nosotros velamos por lo que es de ustedes, cuidamos lo suyo. ¿Qué será Allah Todopoderoso? ¿Acaso piensan que Él no vela por quienes Le pertenecen, Él que es Todopoderoso? Es simple: declaren "Oh mi Señor, yo soy para Ti. Refúgiame". Sin embargo, hacer esa declaración es difícil.



Con Su permiso, "Inna Allaha shtara mina l-mu'minina Anfusahum Wa 'Amwalahum bi 'anna lahumu l-jannat"(9:111) - "Allah ha comprado a los creyentes, sus personas y su hacienda, ofreciéndoles, a cambio, el Jardín". Fin. Algunos conocerán ese final. Allah Todopoderoso le compró todo a los creyentes. Física y espiritualmente, Allah Todopoderoso los compró. Entonces, denLe lo que Él compró. ¿Por qué disputamos y peleamos? Disputamos y peleamos por nosotros mismos. Y en todo, tanto física como espiritualmente, nos debemos a Allah; Él nos compró. Aun así, reñimos y peleamos, no nos rendimos.



No son necesarios los refugios de concreto, no acudan a ellos. Digan "Oh mi Señor, soy para Ti, ¿te placería llevarme hacia Ti?". "¡Sí!". "Estoy listo, me dejo aquí, aquí estoy. Hacia Ti voy, como te place, mi Señor". Digan eso y estén en paz, no pregunten si ir a tal o cual lugar, ¡no! Vayan hacia Él. ¿Dónde podrán encontrarLo? Él está en todo lugar y todo lugar está en Él. Todo es para Él y todo lugar a Él se debe. Cualquier lugar debería servirles como refugio.



Cuando Él pide refugiarlos, incluso el agujero de una hormiga los refugiará. ¿Conocen la hormiga? El agujero de una hormiga podría servirles de refugio. No es difícil para el Señor refugiarlos dentro del agujero de una hormiga. Él los colocaría muy fácilmente dentro de ese agujero, sin ampliar el agujero y sin disminuirlos a ustedes. ¡Allah! Él todo lo puede. Sin disminuirlos o sin ampliar el agujero, Él haría caber sus cuerpos dentro del agujero de una pequeña hormiga. En el agujero de una hormiga grande, Él puede entrar un elefante. ¿Conocen el elefante? Sin hacer que el elefante se reduzca y sin ampliar el agujero de una hormiga, Él entraría al enorme elefante dentro del agujero de esa pequeña hormiga. Y el elefante podría correr de arriba hacia abajo dentro de ese agujero. ¡Buenas nuevas! Puede que encuentren mil elefantes recorriendo el agujero de una pequeña hormiga.



¡Allahu Akbar, Allahu Akbar, Allahu Akbar! Él todo lo puede: Su habilidad es infinita, Su capacidad es infinita, Su poder es infinito. No pueden imaginarlo, Allah Todopoderoso supera nuestra imaginación. Por ende, pedimos refugio. El agujero de una hormiga basta, ¿por qué corren hacia el concreto cuando eso (sonido de sirena) suena? Necesitan su sirena estando bajo refugios de concreto. Miren a una hormiga corriendo (y digan): "Oh mi Señor, soy Tuyo, éntrame (en ese agujero)". Crean en el Señor y en Su infinito poder, en Su infinita habilidad (Qudrat). Tenemos refugios por doquier, no es necesario estar bajo refugios de concreto.



Estén con Allah, Él los protege y los refugia incluso en el agujero de una hormiga. Unas hormigas les traerán una silla y cuatro de ellas les llevarán una cama, mientras las otras colocarán bloques en la entrada para que no sigan temiendo a esta guerra. Estén tranquilos, crean en Allah Todopoderoso y en Su protección; eso es suficiente. Wa min Allah At-tawfiq.



Enlace al vídeo:

http://saltanat.org/videopage.php?id=10358&name=1991-01-00_en_AntHole_SN_a.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario