sábado, 25 de julio de 2015

"Laylat Al-Qadr."


Laylat Al-Qadr
Sheij Muhammad Adil an-Naqshbandi al-Haqqani.
 Sohbat del 9 de julio del 2015.





As-salamu alaikum wa rahmatullahi wa barakatuh. Audhu billahi min ash-shaytani r-rajim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. As-salatu wa s-salamu ala Rasulina Muhammadin Sayyidi l-awwalina wa l-akhirin. Madad ya RasulAllah, madad ya Sadati Ashabi RasulAllah, dastur, madad ya Sheij Abdullah Daghestani, Sheij Muhammad Nazim al-Haqqani.




"Tariqatuna s-sohbah wa l-khayru fi jam'iyyah".




Queda una semana hasta el final del santo mes de Ramadán. Es un mes bendecido y hermoso. Las horas del día se pasan en ayuno y lectura del Qur'an, y la noche pasa en oraciones, sohbats y dhikr. Es un mes lleno de baraka. Quiera Allah hacerlo santo para todos nosotros, inshaAllah.




En estos días tenemos la Noche del Poder, inshaAllah. Sheij Effendi decía que debéis ver cada noche como una Laylat al-Qadr. InshaAllah, Allah concederá esto a la gente, en la medida que no obren mal ni pequen. La manifestación de esta noche se investirá sobre vosotros, inshaAllah.




Es la voluntad de Allah, la creación de Allah. Allah creó el tiempo, del mismo modo que creó a la humanidad. El tiempo es algo creado. Allah Azza wa Jalla está más allá del tiempo y el espacio pero, en cuanto a las criaturas, Él creó tanto tiempo como espacio. Él define una línea vital para cada persona: "Viviréis hasta aquí, y falleceréis pasado eso".




Como vimos, pasamos muchos Ramadanes hasta ahora, y Allah sabe cuántos más tendremos. Y shukr a Allah, Él nos dio su belleza. Los musulmanes y mumins (creyentes) sienten esa belleza pues, tan pronto como empieza el Ramadán, en todas partes la gente realiza la umrah, o los musulmanes se reúnen para visitar tumbas y a los Masheijs. Llegan bellos estados a los musulmanes que comprenden esto.




Por supuesto, existen quienes no lo entienden. Algunos dicen: "El Ramadán no llega a un país así". Llegue o no… La bendición de quienes no lo entienden en un lugar determinado, Allah la concede a quienes sí entienden [el Ramadán].




Allah envía esa misericordia y bendición en función del número de personas. Quien no lo hace (quien no ayuna) no puede tomarlo, y se da a quienes practican. ¿Qué sucede con el resto? Allah Azza wa Jalla dice: "Yo no retiro lo que doy. Dadlo en su lugar a quienes sí lo hacen, para que esos reciban la bendición".




No hay necesidad de preocuparse por quién ayuna y quién no. No importa, ¡ellos sabrán!, cada uno es responsable de sí mismo. Tomad de lo que se da: si Allah os da un regalo material o espiritual, no lo rechacéis.




Algunos tienen un muy buen trabajo en el dunya, pero dicen: "Estamos cansados de él". No os canséis del trabajo, tomad de la provisión halal y hermosa que da Allah, no mostréis algo contrario al adab. Allah os dio asimismo provisión espiritual: tomad también de ella, no la rechacéis. Cuanto más toméis, más será y más beneficio os da. No digáis que es demasiado, o que ya es suficiente: agradeced a Allah si Él da, dad shukr.




Por eso, este mes de Ramadán es un mes santo, es bendito. InshaAllah habrá baraka tanto visible como espiritual, así como cura para los enfermos. Eso es para quienes respetan este mes, quienes lo recibieron bien y lo despiden bellamente. Por supuesto, algunos bromean diciendo: "¡Estamos cansados y tenemos sed!". Pero al terminar Ramadán llega una tristeza a las personas, como cuando se va un buen invitado. Que Allah no nos retire esa belleza, que la haga mayor. Y que Él dé esa belleza a quienes aún no la probaron, para que la conozcan.




Uno de nuestros hermanos vino ayer, quiera Allah estar complacido con él. Él ofreció iftar aquí, y dijo: "Solía visitar a Sheij Effendi trayendo mucha gente conmigo...". La gente que vino, preguntaba: "¿Qué hacemos aquí?". Vinieron, besaron la mano de Sheij Effendi y tomaron la baraka. Más adelante dijeron: "Volvamos a ir", y él preguntó: "¿Para qué debemos ir?". Dijeron: "No lo sabemos pero, en cuanto lo pruebas, no puedes dejarlo".




Quien toma de la belleza del Ramadán, siempre la echa de menos. La gente se alegra cuando llega cada año, y se entristecen cuando se va. Quiera Allah darnos más Ramadanes inshaAllah, junto al Sahib, junto al Sahib del Islam -el Mahdi, alaihi salam-, de forma que termine la opresión sobre los musulmanes.








Hoy es casi... dentro de una semana terminamos Ramadán. El Ramadán es un hermoso mes, es un mes santo. De día... de día ayunamos y leemos Qur'an. Y ayunamos... no olvidamos nada del Ramadán, lo que sentís mientras adoráis... no se olvida nada del Ramadán. También por la noche, oramos y nos levantamos a adorar.




[Eso] da a vuestro cuerpo -a vuestro cuerpo espiritual- un bello alimento y una buena sensación. Igual que tenemos un cuerpo físico y queremos comer para que tenga poder, también en lo espiritual se necesita algo para darle más poder. Sin hacer nada, nada puede mejorar. Mediante vuestra adoración obedecéis la Orden de Allah, y os volvéis... mejoráis más y más, va a mejor.




Y Ramadán es... [en él] hay una noche, la noche más santa: Laylat al-Qadr. La mayor parte de veces es tras el 20 de Ramadán. Entonces, de aquí a fin de mes inshaAllah... será una de estas noches, inshaAllah. Pero cuando estáis... si cada noche respetáis esta noche, puede que Allah os conceda el honor de esta noche. Además, es una noche mejor que mil meses.




"Mil meses" significa quizá unos 80, 85 años, algo así. Eso es porque -entre los Bani Israil- algunos Profetas combatieron 80 años, sin quitarse la armadura. Entonces, cuando los Sahaba oyeron esto, se sorprendieron y dijeron: "¿Cómo? ¡Es demasiado!". Allah envió a Jibril, y dijo: "[Hay] una noche mejor que esos 80 años". Como Yusha ibn Nun, Sham'on y el otro... los tres combatieron durante 80 años, pero en esta noche, Laylat-ul Qadr... Quien pueda encontrar esta noche, [tiene] algo mejor a [esos] 80 años en una sola noche.




Así que -Alhamdulillah- esa es la Generosidad de Allah hacia [aquellos de] la Nación del Profeta Muhammad (sas) que buscan esta noche. Allah da de Su Generosidad. Y cuando Él dé algo, no digáis: "Es suficiente, ya me basta, no quiero más". Esto es una norma en todo.




A veces, Allah abre para la gente incluso en los negocios: hacen muy buenos negocios, trabajan muy bien y les llega dinero como si fuera un río. Pero la gente y shaytán hacen que digan: "No, ya nos basta, ¡no queremos más!". Cuando Allah cierra, es difícil abrirlo una segunda vez, ¡así que tomad cuando esté abierto! No digáis: "Es suficiente, gracias". Y dad gracias a Allah. Igualmente, cuando se abra lo espiritual, no digáis: "Suficiente", ¡tomad tanto como podáis!




Hay países donde se respeta el Ramadán, y donde veis a todos ayunando y yendo a la mezquita; las mezquitas están llenas. En otros países -como el nuestro- no sentís nada de eso. Cuando salís de la dergah, no sentís algo de... Nadie ayuna, y además beben de todo. Pero está bien, ¿sabéis por qué? Porque Allah envía Su bendición a todos quienes viven en este país. A quienes quieren tomarlo, Allah les da.




En cambio, otros no quieren tomarlo. No ayunan ni hacen nada bueno por Allah... ¡no por Allah, por sí mismos, pues Allah no los necesita! Y los ángeles preguntan: "¿Damos su derecho, su regalo a esa gente? No lo quieren, no buscan nada. ¿Qué hacemos con esto, podemos devolverlo?". Allah dice: "No. Cuando algo sale de Mí, no es... Yo no lo puedo volver a tomar, dadlo a quienes ayunan".




Si hay diez que no ayunan y uno que sí, todo lo de esos diez va a tal hombre. Entonces también es bueno, ¡no os preocupéis! Ellos son libres: si quieren tomarlo, pueden ayunar. Y si no lo quieren, que Allah nos lo dé a nosotros, que conceda la baraka del ayuno de Ramadán al país -no a quienes no ayunan-, y baraka a quienes ayunan.




Entonces, no estéis tristes: "¿Qué podemos hacer?". Ellos son inteligentes, distinguen lo que está bien y afirman ser muy listos; pueden hacerse responsables de sí mismos. Nosotros sólo invitamos a la gente, no podemos obligar. Allah nos recompensará si ellos vienen al buen camino, Allah nos dará más baraka, inshaAllah. Y si no vienen, que Allah nos dé su recompensa.




El Ramadán es un mes hermoso en verdad. A veces lo sentís como algo difícil y tenéis miedo, pero [su] sabor es muy dulce. Quien puede tomar de ese sabor, echa de menos el Ramadán. Cada vez, es como si se fuera... es como un buen invitado que se va de vuestra casa, por lo que os sentís un poco tristes -no felices del todo-, y os alegráis cuando vuelve. Ese sabor es para quienes respetan el Ramadán, no los otros. Pero si esos otros captan este sabor y esta dulzura, también correrán tras el Ramadán.




Igual que ayer... uno de nuestros hermanos trajo comida para el iftar. Él visitaba a Mawlana a veces, y dijo: "[Antes] traía mucha gente conmigo. ¿Sabéis? Nuestra gente no está interesada en sheijs, en religión ni en nada...". Pero como él era amigo, venía para complacerlo. Y le decían: "¿Por qué vas? ¡No hace falta ir!". Y dijo que cuando besaron la mano de Mawlana y tomaron la bendición, al cabo de una semana o tres días, le decían: "Vamos allí, a encontrarnos de nuevo con el Sheij". Esta vez bromeaba él: "¿Por qué? ¡No hace falta!". Dijeron: "No conocíamos a este Sheij, su bendición y su dulzura, pero una vez lo encontramos queremos verlo a todas horas".




El Ramadán es también así. Si ellos reciben el sabor del Ramadán, nunca lo dejarán. Que Allah mantenga este sabor con nosotros, y lo dé también a otros. [Haga] Allah que estemos juntos muchos Ramadanes, y que estemos mejor – con Sayyidina l-Mahdi, inshaAllah. Confiamos -inshaAllah- que el próximo Ramadán se dará paz a este mundo, inshaAllah. Wa min Allahi t-tawfiq. Al-Fatiha.




Enlace al vídeo:


Laylatu l-Qadr - Kadir Gecesi - ليلة القدر

No hay comentarios:

Publicar un comentario