domingo, 5 de febrero de 2012

"Un feliz nuevo mes."


Sultan ul Awliya
Grand Shaykh Muhammad Nazin al Haqqani ar Rabbani.
Sohbet 28/1/2012. Lefke, Chipre.

Saltanat TV
Título:Yeni Ay Farahli

Uways al Karani [en] Yemen... Uways al Karani, su alteza, quiera Allah santificar su secreto, por su barakah, nuestra dificultad va a ser levantada, tiene que ser brillante. Que se dé la victoria en este mes. Amin. Fatiha. Había una mansión de estilo antiguo, que pertenecía a los sobrinos de mi madre. Era una de las casas a las que solíamos ir cuando yo era un niño. Ellos tenían un reloj de cuco. Aún me acuerdo, yo tenía 7 u 8 años de edad. La tía Suraya, su tamaño era como 3 de nosotros juntos. Su voz era MashaAllah, ¡qué voz! Su canto era poderoso. Su marido, Hussain Bey, nuestro tío político. Yo me sentía feliz. Había un patio interior, Haji Mehmed. Había un estanque. El sonido del agua, el borboteo, me hacía sentir tan relajado como no podéis imaginar. Era un estanque, el agua corría creando un dulce sonido... tenía peces rojos. También tenemos en nuestra casa, pero el borboteo del agua no era como el de los estanques antiguos. Los nuevos propietarios de la casa lo destruyeron. Quiero esa mansión. Es una mansion de por lo menos 100-150 años de antigüedad, como esta casa.
Sobre la pantalla: S. Mehmet Effendi Hz.
A veces él, cuando estaba de [buen ánimo], usaba toda su voz en el jutba. Leía rápido y con poder. La gente se despertaba. Quien se despierta, sigue al imam. Nosotros rezábamos con gozo. Hacíamos dua. Yo no puedo apartar la mirada, a causa de la majestad del jutba. Quiera Allah ensalzar sus estaciones. El poder de Sheij Effendi ya se ha completado. Él ya lo ha tomado. Sheij Mehmet Effendi gobierna. Hala Sultan lo quiere ahora, para que venga aquí y sea un Sheij para mí. InshaAllah lo [aceptaremos]. Ya que la santa (Hala Sultan) le quiere a él, voy a traerlo aquí, de forma que ella vea y [se haga cargo de él].
Sheij Effendi es de Unye, Musa Kazim Effendi. Él no miraba a los rostros de la gente. Así. Yo solía ir allí de niño. Yo besaba su mano. Él me daba 3 piastras de plata por el Eid. 3 piastras solía darme. Yo me sentaba en [el piso] de arriba. Esperaba. [Abajo] se preparaba comida...3 grandes calderas. Si Haji Gulbin se sentara dentro de ellas, cabría. Así de grandes. Ellos talaban bosques. Judías con carne, arroz en salsa. La otra caldera era halva (un dulce tradicional). Voy a tomar halva, va a abrirse ahora, él puede cocinar halva. 3 calderas. Solían venir quizá 300-500 personas, [venían de] visita en el 3r día del Eid, el 3r día de Ramadan Bayram. También venía el gobernador. El gobernador con su esposa, el vicesecretario con su esposa, el jefe de policía con su esposa, ellos venían y visitaban a Hala Sultan. Ellos se echaban atrás [por la fuerza de] su presencia. Se organiz[aba] una fiesta. Allí había un antiguo edificio Otomano. Estaba en ruinas. Él quería construir otro en su lugar. Él se dirigió a los países Islámicos, pero nadie ayudó. Finalmente, lo dejaron [estar]. No vale para nada.
InshaAllah yo voy a construir un edificio Otomano [a la antigua] tras él. El gobierno está allí. Estará en nuestras manos, inshaAllah. Hay una extraña tajalli (manifestación) allí. El tajalli de ella es poderoso. Ella es nuestra sultan (Hala Sultan). Quiera Allah bendecirla. No nos ocurre nada a nosotros a causa de las bendiciones de ella. Este lugar le pertenece a ella. Yo voy a tomarlo. Chipre. Voy a tomarlo todo inshaAllah. Sheij Mehmed Effendi gobierna allí. Estambul [ya] obtuvo todo el beneficio [posible] de Sheij Mehmed Effendi. Esta Mezquita Selatin, hay dentro [un] Sahabe-i Kiram (compañero del Profeta). Ellos también le han permitido a él venir aquí... por Sheij Mehmed Effendi. InshaAllah mañana, si el tiempo es bueno, también yo voy a salir, voy a [inspeccionar]. Yo también bailo en la presencia de la Sultan, ella ríe. Cuando nosotros fuimos allí en el pasado, una o dos veces al año, solíamos quedarnos en casa de mi tía. El tenía una hija, con un carruaje, con 2 caballos. Abandonamos la casa.
Qué gran gozo era ir con ese carruaje [cruzando] los lagos. Si lo vieras, Rukeya, te quedarías asombrada. ¿Por qué es así esta [ruta]? Para [poder] mirar, mi abuela tenía 80 años de edad... "Ese hombre está mirando. ¿Por qué mira? Debería mirar hacia [otro lado]", decía mi abuela. ¡Era una felicidad tan grande, Rukeya, Shaykh Mehmed! Con esos caballos, solíamos ir [por] el lago. Nos sentábamos así, [atentos]. A mi hermano le encantaba sentarse al lado del conductor del carruaje. Él era excéntrico. Que descanse en paz. Nosotros solíamos ir a través de los lagos. Sheij Effendi, había también un imam. Él era de Unye, de Turquía, Giresun. Él nunca rió en toda su vida. ¿Hace cuántos años? Yo besa[ba] su mano. Él no miraba al rostro de los hombres, ni de las mujeres. Que descanse en paz, Musa Kazim Effendi. Por esta razón, inshaAllah nosotros recrearemos ese lugar. La protección de Haji Mehmed Effendi llega hasta allí. El nuevo Sheij dijo, "Hoja baba, compremos un tractor. ¿Qué [te parece]?" Yo dije, "muy bien. ¿Quién conduce un tractor?" "Sheij del Sultan, ¿ha?" ¿Qué dice él, nuestro amigo? Cuando él sea designado [un] Sheij en Hala Sultan... él va a establecer una condición ahora, [el] ir con tractor. ¿Cómo es el sonido?
NM: Pero ahora los tractores son más fuertes, más rápidos.
Moulana: Alhamdulillah, ya Rabbi Shukr. Oh Señor, es el alivio del mes santo, en el que nació Tu Bienamado. Este alivio está llegando hasta nosotros. Que continúe y se incremente. Que la opresión sea levantada de sobre la gente. Que venga Sahib uz Zaman (Mahdi as) con una espada divina. Amin. Fatiha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario