viernes, 17 de febrero de 2012

"El Universo Está Escondido Dentro Tuyo."


Sultan al-Awliya Mawlana Sheikh Nazim al-Haqqani
7 Noviembre 2009, Lefke, Chipre


(Mawlana Sheikh se pone de pie.)
Allahu akbar, Allahu akbar, la ilaha illa-Llah, Allahu akbar, Allahu akbar, wa lillahi ‘l-hamd! Allah Allah, Allahu akbar al-Akbar, Allahu akbar al-Akbar. 
(Mawlana Sheikh se sienta.)
 
Oh gente! Sean de lo más respetuosos con su Señor, Allah Todopoderoso ya que Él es nuestro Creador. Allah Allah, SubhaanAllah, SultanAllah. Todas alabanzas y toda gloria para nuestro Señor, Allah Todopoderoso. Él es el Único dando alabanza y gloria a alguien. Sólo se la está dando al Sello de los Profetas, Su diputado real a través de toda la Creación, Sayyidina Muhammad (s). Zidhu ya Rabbi `izzan wa sharafan wa nuran wa sururan wa ridwaanan wa sultaana.  Alfu salaat, alfu salaam sobre el más respetado, amado y honrado servidor de nuestro Señor, Sayyidina Muhammad (s). As-salaamu `alaykum, Oh nuestro maestro, maestro de nuestro planeta! Destur. Estamos pidiendo tu apoyo celestial para recordarle a la gente acerca de sus misiones. Todos deben tomar su porción de este discurso. No es fácil alcanzar a los maestros que están dando todo lo que tienen por el honor del más honrado en la Divina Presencia, Sayyidina Muhammad (s). (Mawlana se pone de pie por el honor del Profeta, después se sienta.)

Traten de entender y aprender. Aquellos que no estén aprendiendo van a ser como animales; (aún) los animales no los están aceptando, diciendo, “Ustedes no están en nuestro nivel, sus niveles están bajo nuestros pies.” Estamos pidiendo perdón. No es directamente que uno puede alcanzar a Allah y decir, “Perdóname.” Para todo lo que me están haciendo dirigirme a la gente, ellos tienen dalil, burhan una prueba del Sagrado Corán. Allah Todopoderoso está diciendo, 

“يَا أَيُّهَا الَّذِينَ آمَنُواْ اتَّقُواْ اللّهَ وَابْتَغُواْ إِلَيهِ الْوَسِيلَةَ 
wabtaghaw ilayhi 'l-wasila – busquen los medios de acercarse a Él,” (Sura de La Mesa Servida, 5:35)
Eso es hacer todo claro, si están pensando acerca de ello y pidiendo por un entendimiento. 

Nadie puede aprender algo sin un maestro! Debe haber un maestro para que puedan aprender. Para alcanzar algo a través de su aprendizaje, están en necesidad de una wasila, una razón; tomando su mano y alcanzando su ser real. Estamos haciendo esto ahora porque estamos incomunicados de nuestro ser real. La gente está pensando, “Acá estamos en nuestro ser real,” No, no, no! Sólo el sol está dando sus rayos sobre este planeta, y todo está tomando de esos rayos. Ellos cargan el poder secreto de la vida desde el sol a nosotros! Nuestros seres de imitación han sido apuntados en este planeta por un tiempo. Estamos tomando energía para una vida limitada del sol. Si el sol no está enviando de sus rayos a la Tierra estaremos terminados. Qué pensarían si fuese siempre de noche en este planeta?
Oh Gente! El principal o real propósito por el cual me están haciendo hablar es para hacer que piensen! Tantas veces Allah Todopoderoso dice a través del Sagrado Corán, la`allahum  yatafakkarun, la`allakum t`aqilun, “Para que puedan  reflexionar,” (para que puedan aprender sabiduría.) Deben pensar acerca de todo lo que miren. SubhaanAllah Malik al-Mulk yaa Rabbuna! Estamos diciendo, As-salaamu `alaykum a nuestros oyentes. (Mawlana es interrumpido.) Qué estábamos diciendo? SubhanAllah! Si ellos están hablando acerca de algo y viene una cosa así (distracción), se está cortando el poder. Oh Gente! La ilaaha illa-Llaah. Han sido creados para ser diputados. Es tan difícil cuando la línea se corta. Es inútil y difícil hacer una conexión, una segunda vez. Astaghfirullah. As-salaamu `alaykum nuestros oyentes! Aún así me están haciendo hablar sobre algunas cosas importantes primero, después marasim, protocolo para el principio de nuestra asociación no es tan importante. Por lo tanto, es importante que ellos están abriendo y está viniendo. Cuando están haciendo que eso se cierre, algunas cosas extrañas vienen.
Estamos diciendo as-salaamu`alaykum, Oh gente, que han sido creados y honrados para ser diputados del Señor. Estamos hablando acerca del Sol enviando sus rayos a este planeta y dando vida a todo. Esta no es nuestra vida real o nuestra posición real; nuestra misión o ser real no está aquí. Es una vida imitada, un ser imitado aquí. Es esencialmente una burla (existencia) aquí; la verdadera esencia de cada no está aquí. No piensen que el Señor de los Cielos les da ese honor en un planeta así. La yudhkar, no puede ser declarado entre Infinitos Océanos. 

Allah Todopoderoso está haciendo una wasila para todo, una razón o algunas pruebas para entender. Él está poniendo a ese Sol aquí, y este planeta estaría muerto si sus rayos no estuviesen llegando a él. Todos aquellos que están viviendo en él son criaturas imitadas. Allah Todopoderoso está haciendo esa enorme estrella para ellos. Pueden decir ‘estrella’, pero su nombre es ‘Sol’. La gente está diciendo ‘Sol’ porque está a través del espacio. Envía rayos y les da algo para su ser imitado. Está hecho como una práctica; una tajruba, un experimento. Sin Sol, no hay vida. Después está nuestro ser real, el diputado. Nuestro ser real está cargando ese honor. No es como nosotros mismos, cargando para ser diputados de Allah. Cómo? Cómo puede ser que Allah Todopoderoso está haciendo diputados de un metro, gente de dos metros? Nunca están pensando en tales cosas? la`allahum yatafakkarun. Allah Todopoderoso está pidiéndoles que piensen en ello. Deben pensar que no puede ser a través de este tamaño que ustedes van a ser diputados, no puede ser.

Qué piensan si un rey o sultán está pidiendo vestir a un campesino para que sea su diputado? Un granjero o un pastor, haciendo de él un sultán y también su diputado, después dejándolo detrás de un rebaño o haciendo que labre la tierra? Cómo puede ser, un diputado del sultán va a ser un pastor o un granjero? Qué es eso?
Cuando Allah está haciendo de él un diputado, Él lo está llamando, “Llámenlo a ese. Lo estoy vistiendo en un vestido de honor para que sea Mi diputado de Escocia, o Gales, o Kent.” Él está vistiéndolo y enviándolo allí y el Señor de los Cielos está diciendo a los ángeles, “Estoy haciendo una nueva creación para que sean mis diputados.” Él puede hacer esto? Allah Todopoderoso está diciendo, la`allahum yatafakkarun. “Cómo? No me es concedido un territorio y Él me está vistiendo con ese honor?” Al diputado de Allah Todopoderoso (le es concedido) ese infinito honor. A través de ese infinito honor le es concedido infinito poder y concedidas infinitas luces e infinitos océanos a través de los Dominios de nuestro Señor. Ni número ni medida puede medirlo. 

Por lo tanto, aquí somos todos diputados imitados, o somos namdhat, como una persona que está preparada para ser un rey, como un príncipe coronado. Aunque tengamos una corona en nuestras cabezas para darnos el honor de ser diputados de Allah, tales personas son todas imitadas. Noventa y nueve por ciento de sus maneras y vidas son como las de un animal. No hay nada que estén pensando; sólo comiendo, bebiendo y cabalgando sobre sus esposas. Qué es esto? Allah los creó y les concedió el honor de ser un diputado y ustedes no están viendo diferencia alguna entre ellos y los animales de cuatro patas. Están en la misma categoría? Nuestra categoría está por sobre la categoría de los ángeles. Por lo tanto los ángeles están diciendo, “Oh nuestro Señor, porqué les estás dando a ellos para ser tus diputados?” Los ángeles tienen la más alta categoría. Allah Todopoderoso les informó, “Estoy trayendo una nueva creación por sobre su creación. Él va a ser mi diputado y su honor va a estar por sobre el de ustedes.” El Sagrado Corán está hablando de esto:

وَإِذْ قَالَ رَبُّكَ لِلْمَلاَئِكَةِ إِنِّي جَاعِلٌ فِي الأَرْضِ خَلِيفَةً قَالُواْ أَتَجْعَلُ فِيهَا مَن يُفْسِدُ فِيهَا وَيَسْفِكُ الدِّمَاء وَنَحْنُ نُسَبِّحُ بِحَمْدِكَ وَنُقَدِّسُ لَكَ قَالَ إِنِّي أَعْلَمُ مَا لاَ تَعْلَمُونَ

Wa idh qaala rabbuka lil-malaaikati inni jaa`ilun fi’l-ardi khalifatan qalu ataj`alu fiha man yufsidu fiha wa yasfikudimaa’ wa nahnu nusaddiqu bi-hamdika wa nuqaddisu-lak qaala inni `alamu ma la t`alamunY cuando tu Señor dijo a los ángeles: “Voy a poner en la tierra a un representante Mío.” Ellos dijeron, “¿Vas a poner en ella a quien extienda la corrupción y derrame sangre mientras que nosotros Te glorificamos con la alabanza que Te es debida y declaramos Tu absoluta pureza? Dijo: “Yo sé lo que vosotros no sabéis.”                Sura de La Vaca (2:30)


Quién de nosotros puede decir, “Yo soy un diputado.” Cómo podemos decir esto? Acaso no tenemos vergüenza? Por lo tanto, están diciendo ahora y me están haciendo dirigirme a la gente para dar una apertura a realidades que están a través del Sagrado Corán. Deben pensar acerca de ello. Si han alcanzado la posición de un diputado real, este mundo no puede cargarlos. El punto importante es alif-laam. Los territorios y dominios de Allah Todopoderoso son incontables, y hay infinitos océanos a través de infinitos dominios. Él está diciendo, “Yo estoy haciendo, fil `ard.” ¿Cuál `ard? Estamos sabiendo esto ahora, pero si hay sólo una Tierra, y sólo Humanidad que van a ser diputados, ¿no hay otro globo para Allah a través de Sus infinitos territorios? ¿Y cuando estamos en este planeta, estamos cumpliendo la función de un diputado real? ¿Quién de nosotros está clamando ser un diputado del Señor? ¿Puede hacer que su mano vaya arriba hasta los cielos? ¿Puede cargar estrellas? ¿Cuál? Y están haciendo una interpelación así, una enseñanza, y dando una explicación o tafsir, un comentario. Es el primer paso. Podemos decir que es la posición más alta de glorificación que se nos ha concedido, un poder tan inesperado y nunca entendido.

Oh gente! Por lo tanto, Sayyidina `Ali (r) dijo, “Estás pensando que eres un pequeño ser, pero ¿quién te está mirando? Eres como un universo! Tadhunu annaka jarmun saghirun wa laakin fika `awaalim, ¿Crees tú que eres una manchita cuando todo el universo está encubierto dentro tuyo?” Estamos hablando de esto ahora para mostrar nuestra posición. Se nos han concedido tan altos rangos y atributos divinos. También se nos ha vestido porque un diputado debe tener de los atributos celestiales. Ser vestido de acuerdo a su globo, no con atributos que pertenecen a Allah, haasha! Pero en donde se nos ha señalado, somos vestidos también con tal honor y atributos que pertenecen a atributos celestiales y Océanos de Honor celestiales. ¿Dónde estamos, qué es lo que sabemos? Nada! Oh Humanidad, quiera Allah perdonarnos. Yo no sé nada, pero me están haciendo dirigirme a todas las naciones, este y oeste. No miren a quien está hablando, sino a aquello que está diciendo. Piensen acerca de ello, eso es importante. Pensar es la llave a tesoros cerrados o bloqueados. Si están pensando, puede que abra algo para ustedes. Si no lo hacen, una hormiga y ustedes estarán en el mismo nivel.

Oh Gente! Traten de entender y aprender! Traten de pensar acerca de quiénes son y si son diputados reales. ¿Acaso no vamos a morir, ser enterrados, y convertirnos en polvo? Sólo el Creador conoce el ser real de Sus diputados, dónde están, cuál es su situación y cuáles son sus realidades, cuáles son sus honores y cuáles son sus colores también; colores diferentes. En este planeta hay colores negros, blancos, amarillos y rojos. ¿Hay allí un color verde? En ese nivel de los cielos no hay dos colores iguales. Hay billones y trillones de colores diferentes. Ése es el poder de nuestro Señor. Allah jalla jalaaluhu, jallat-`azhaamatuh, wa la ilaaha ghayruhu, subhan sensin. 

Cómo podemos decir algo acerca de Tu Realidad, Oh nuestro Señor, cuando no estamos sabiendo acerca de nosotros mismos, ¿cómo podemos saber acerca de nuestro Señor, el Señor de la Creación? Oh Gente! Den algo de tiempo para entender porque hay niveles de gente luego de esta vida. Cuando están pasando de este planeta y pisando en el planeta real a través de los cielos, puede que entiendan lo que estamos haciendo, que vinimos a ver, a ser, y que nos están pidiendo que seamos. 

Oh Gente! Diariamente, traten de dar aunque sea cinco minutos o diez minutos. Espero que el Señor de los Cielos esté dando algo para el entendimiento de toda la gente a través de una apertura de Su libro sagrado, el Sagrado Corán. Esta es una pequeña fuente ahora, pero detrás están viniendo océanos. Cuando Mahdi (a) esté viniendo y cuando Jesucristo (a) esté bajando en este planeta, ellos deberán entender.

No estamos encontrando tiempo de decir a nuestros oyentes, As-salaamu `alaykum. No duerman, escuchen eso! Es algo del cantar celestial.
 (Mawlana Shaykh canta.)
Cantando, cantando, cantando, cantando
Huuuuu, Huuuuu, Huuuuu, Huuuuu

 Dome, dome, dome, dome

Astaghfirullah! Fatihah.
(45 minutos) Allah Allah. Suficiente. Marhaba! Son todos muy inteligentes. Allah, Allah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario