viernes, 17 de febrero de 2012

"Preguntad a aquellos que poseen el Conocimiento."




Sultan al-Awliya
Mawlana Shaij Nazim al-Haqqani
3 noviembre 2009 Lefke, Chipre


(Mawlana se pone de pie.)

Allahu akbar, Allahu akbar, la ilaaha illa-Llah, Allahu akbar, Allahu akbar, wa lillahi ‘l- hamd! Tu eres nuestro Señor , nuestro creador. Oh nuestro Señor perdónanos y otorga Tus bendiciones a Tu débil siervo por honor al más honrado (Maulana se pone de pie) bendiciones en Tu Divina Presencia, Sayyidina Muhammad (s). Zidhu ya rabbi `izzan wa sharafan wa nuran wa masruran wa ridwaanan wa sulataana.Tu das a Tu más amado siervo. Oh Señor nuestro, por su honor, perdónanos. As-salaamu `alaykum, Ya `ibaadAllahi 's-saalihin, yaa awliyaaullah, yaa santos en la Tierra, wa rahmatullahi wa baraakatuh!

(Mawlana Sheij se sienta.)


¡As-salaamu `alaykum, Oh nuestros oyentes! Habéis sido honrado por ser los representantes de vuestro Señor en este globo, en esta dunya. Escuchad y obedeced e intentad hacer lo que nuestro Señor ordena a Sus representantes. Sólo ordena la servidumbre; No pide nada más. Ofrece al ser humano ser Sus siervos, llevar la mejor de las servidumbres. Eso es lo que Allah Todo Poderoso pide de nosotros. Debemos decir de acuerdo a su Sagrada Orden, A`udhu billahi min ash-Shaitani ‘r-rayim. Esta es una de las ordenes divinas para la gente celestial. Y la gente celestial declara que la servidumbre es para el ser humano, para la humanidad que vive en este planeta.


Si necesitamos apoyo de los cielos y pedimos capacidad para la servidumbre de acuerdo a las elevadas órdenes de los cielos, decimos, Bismillahi ‘r-Rahmaani ‘r-Rahim, En el nombre Allah Todo Poderoso, El Más Misericordioso, El Más Clemente, el Más Munificente. Debéis decir los Nombres Sagrados. ¿Cuántos Nombres Sagrados conocéis, Oh Wahabis? Decís: “Conocemos noventa y nueve Nombres Sagrados.” Nosotros también conocemos lo que el Sello de los Profetas (s) trae de la Divina Presencia hasta la gente de los niveles celestiales que han sido honrados mediante honores celestiales. Y existen siete niveles en los cielos: Un primer nivel y sobre él un segundo nivel, sobre él un segundo nivel, sobre este un tercero, cuarto, quinto, sexto y luego sobre este un séptimo.¡ Oh gente ¿Qué pensáis de los niveles recitando como recitáis los Libros Sagrados dados a la gente? Siendo así que todos conocen que existen siete cielos en el Antiguo testamento, el Nuevo testamento, los Salmos y el Sagrado Corán mencionándose sab`a samawaat, siete niveles de cielos.


Oh gentes que pensáis que lo sabéis todo, decidme las diferencias en los siete niveles de cielos. “¿Oh Sheij, por qué haces esa pregunta?” Sí, No estoy hablando aquí en representación de mi mismo ¡Nunca! Nada sé. No me preparo para estar aquí hablándoos. Hablo según su conexión con mi corazón. “¿Quienes pueden ser ellos, Oh Sheij?” No llevo encima esos teléfonos móviles. Decís que que con esos teléfonos móviles: “Podemos alcanzar del este al oeste, del norte al sur, a través de océanos y continentes.”Pregunto ¿Cómo? ¿Por tener un móvil en vuestras manos decís que alcanzáis el este y el oeste? Si digo que el Señor de los Cielos me ha otorgado la habilidad de alcanzar los cielos ¿por qué decís "No lo creemos"? ¡Iros al jahannam! ¡Se acabó! Sí, usáis móviles y decís que alcanzáis el este, el oeste, el norte y el sur; Y yo digo que no uso instrumentos hechos por el hombre ¿Quién me otorgó por medio de mi corazón un poder especial que me hace conectar con el primer, segundo, tercer, cuarto, quinto, sexto y séptimo niveles celestiales?

Dicen: “Si no es conocimiento positivo (Positivismo), no lo aceptamos.” ¡Les podría insultar! ¿Cómo decís "conocimiento positivo"?”¿ Un móvil puede alcanzar el este, el oeste, el sur y el norte y decís que no a que mi corazón pueda alcanzar los cielos? Eso es hecho por el hombre. Este Creador, El Señor, puso aquí poder, pero ahora la gente es tan ignorante. Nunca entienden nada de la profecía. No entienden nada de espiritualidad. Son como rocas sin sentidos. Si las piedras entendieran, entonces, esta gente podría entender lo que estoy diciendo. Usáis vuestro conocimiento positivo y un instrumento y decís:“Ahora escucho al jefe Dalai Lama.” ¿Dónde está Dalai Lama, debajo de los cielos?¿Dónde están los cielos? “Sí, estoy mirando, pero algunas veces se vuelve negro, otras azul. Estoy sorprendido y atónito ¿Qué es lo que pasa? ”


Oh representantes del conocimiento positivo ¿Qué decís? Sabéis dar una descripción completa sobre la oscuridad de la noche? ¿De Cómo cambia? ¿Me podéis dar una descripción sobre el color del día?¿ de cómo cambia en azul?¿ Qué dice vuestro conocimiento? ¿A caso pintáis el día de azul y la noche de negro?¿ Qué hacéis? Porque lo que conocéis es sólo como un átomo. Todos vuestros conocimientos pueden estar en un átomo y aun encontrar espacio de sobra en ese átomo. ¿Por qué sois tan orgullosos en relación a los niveles celestiales y al Señor Todo Poderoso?


Alguna gente mira al sol y dice:“ ¿Qué es el sol?¿Dónde está? ¿Qué hace?” No discutáis sobre esos temas porque estáis ciegos. Si no conocéis algo con conocimiento completo ¿Por qué habláis sobre ello? No tenéis derecho de hablar sobre ello. Si vuestro conocimiento de algo fuera perfecto, entonces tendrías derecho de hablar sobre ello. Decís que existen átomos, ¿Tenéis certeza sobre los átomos? Si decís que sí ¿Cómo lo conocéis? (Podrías contestar,) “Entendemos por medio de fórmulas matemáticas.” Digo que no es suficiente; Imagináis por medio de cálculos matemáticos. ¿Visteis alguna vez un átomo? “No.”¿Cómo es que decís que tenéis un conocimiento completo y perfecto sobre los átomos? ¿Tenéis a caso autoridad para decir eso?. Porque decís si no tocamos, no oímos, no vemos, no aceptamos nada. ¿Y los átomos?¿Los veis? No.¿Los tocáis? No. ¿Los oís? No.¿ Cómo? ¿Cómo podéis decir:“Tenemos un conocimiento positivo.”? Os pongo algunos problemas matemáticos para que me digáis qué es el conocimiento positivo. Y más allá de vuestro conocimiento positivo ¿Qué es lo que hay? Nada más que conocimiento negativo.


Mashaa-Allah. Felicitaciones para nuestros científicos, académicos y doctores PhD; ¡Conocéis todo!¡Enhorabuena! Decid:"Nuestro conocimiento va de este punto a este punto."Pero más allá de esto, debéis manteros dentro de vuestros límites. Hay océanos de conocimiento interminables. Mantened vuestro adab, manteneros en vuestra talla. Intentad decir algo de acuerdo a vuestro equilibrio mental. No digáis:“Este es el único límite que aceptamos y más allá no aceptamos.” No seáis como jueces. No digáis:“Lo alcanzo todo y no hay más allá de ello.” (Mawlana tose). A lo mejor los médicos están descontentos y piden que tosa para que pare de hablar. No importa. Si mi maestro me mantiene y me da, puedo decir y hablar y puedo entender y puedo hacer que la gente entienda. Puede que un avión atraviese unas nubes espesas, pero el capitán está en control. Si una persona ordinaria lo controlara, el avión se caería. Por tanto, pregunta a quien entienda sobre ello fas’al bihi khabira.



الَّذِي خَلَقَ السَّمَاوَاتِ وَالْأَرْضَ وَمَا بَيْنَهُمَا فِي سِتَّةِ أَيَّامٍ ثُمَّ اسْتَوَى عَلَى الْعَرْشِ الرَّحْمَنُ فَاسْأَلْ بِهِ خَبِيرًا

Alladhi jalaqa ‘s-samaawaati wa’l-arda wa maa bainahumaa fi sittati ayyaamin thumm ’astawaa ` alal-` arsh. Ar- Rahman fas’al bihi jabira.

Él que creó los cielos y la tierra y todo lo que entre ambos hay en seis días y que está firmemente establecido en el trono: ¡Allah el Más Misericordioso! (Así que) pregunta sobre ÉL a aquel que es conocedor (de tales cosas). Suratu ‘l-Furqaan (25:59)


Oh `ulama de los árabes y `ulama de los musulmanes. ¿Dónde estáis para entender estas sagradas palabras del Sagrado Corán en las que Allah Todo Poderoso dice fas’al bihi khabira? Quiere decir que si no sabes algo, no des un juicio sobre ello. Debéis pedir pues debe de haber alguien que conozca, quizás conozca todo en este planeta. Sin embargo, no es sólo para una persona. Según nuestra capacidad podemos saber sobre algo y podemos nuevos ti también no conocer nada.¡Tantas cosas! Si alcanzas un punto sobre el que no puedas saltar o no puedas sobrepasar ese límite, debes de pedir por alguien que os lleve hacia arriba, que abra ante vosotros un nuevo océano de entendimiento. Porque los océanos de entendimiento son incontables para el Señor de los Cielos. No digáis:“Este es el último punto que alcanzaremos y que entenderemos; más allá no aceptamos.”¡Esa gente son los más ignorantes!


Erase una vez una persona estaba sentada en una silla , como yo, y decía:“Oh gente, soy alguien tan cultivado. Conozco todo. Me podéis preguntar y os responderé.”

-“Maestro nuestro, le pregunto una pregunta, por favor. Llevo hasta hoy en día buscando una respuesta a ella y no la encuentro.” Dijo un simple oyente.

-“´Sí, puedes preguntar.¿Cuál es tu pregunta?”

-“Siempre me pregunto cuántos pelos hay en tu cara.¿Cuántos cientos o millones? Pienso en ello y busco a una persona que lo sepa. Y usted dice:‘Yo conozco todo, me pueden preguntar....’“

-“¿Alguien más que tenga una pregunta?” Dijo el académico puesto que esa pregunta le hizo mirar hacia abajo.

-“Oh nuestro maestro, dijo que podíamos preguntar todo y que usted contestaría”.Dijo una segunda persona que se puso de pie.

-“Sí, contestaré".

-"Mire, una hormiga tiene dos partes, la parte de la cabeza y la parte trasera. Sí, estaba pensando y casi me vuelvo loco pensando de esta forma.”

-“¿Qué está pensando?”

-“¿Los intestinos de la hormiga están en la parte de la cabeza o en la parte trasera? ¿El punto terminal está en la parte de la cabeza o en la parte trasera? Si está en la cabeza no habría necesidad de la parte trasera. Si está en la parte trasera, díganme ¿Cómo alcanza del punto cero hasta allí ?”

-“¡Qué pregunta! ¿Sientaté!¿Qué clase de pregunta es esta? ¡Pregunta cuanto ganado tienes, te lo podría decir! ¿Qué estás preguntando?” Gritó el académico.

-“Sí señor ¿Conoce el número de nuestros ganados?. Siempre me sorprendo.”

-“¿Qué te sorprende? ¡Este es otro loco!.”

-“Dijo que preguntáramos. Estamos preguntando conocimiento loco.”

-“Pregunta. No seas tu también como esta gente alocada.”

-“No, no, es un conocimiento importante. Esto no es como esa o la otra pregunta.”

-“Sí. ¿Cuál es tu pregunta?” El académico se estaba enfadando.

-“No esté enfadado conmigo, es usted una persona tan cultivada....”

-“¿Rápido pregunta! Me estoy enfadando por las preguntas de esos dos idiotas.” El académico se estaba poniendo incluso mas enfadado.

-“No, yo no soy idiota. Yo tengo algo.”

-“¡Pregunta!”

-“Oh nuestro maestro, Por la noche siempre miro al cielo y está lleno de velas.”

-“¡No son velas! ¡Son estrellas!” Grita el enfadado académico.

-“Pues pensaba que había velas colgadas ahí.”

-“¡No, qué idiota eres, también vienes a preguntar!”

-“¡No se enfade, Oh nuestro maestro, miro y veo tantas velas!”

-“¡Otra vez, no son velas , son estrellas!”

-“Oh nuestro maestro, La mayoría de la gente de los pueblos duermen en el tejado y veo tantas velas.”

-“¡Otra vez, yaa Huu, estrellas!”

-“Sí, estrellas. E intentaba desde el inicio del Maghrib (anochecer) hasta la media noche.”

-“¿Qué hacías?”

-“Intentaba contar cuántas había, pero siempre cometía errores. Así que, le pregunto a usted primero. ¿Cuántas hay en este lado, a la derecha? Estoy desde media noche hasta la mañana, pero no puedo alcanzar su numero. ¿Si contamos un área, la noche siguiente tendrá más o menos?¿Cómo las podría añadir? Usted, nuestro maestro, ha dicho "Yo lo se todo" ¿Así que le pregunto cuántas estrellas hay?”

-“¡Siéntate, descerebrado! ¿Esto qué es?” Gritó la persona conocedora muy enfadada, el erudito.


Era un erudito PhD. (risas) Tawbah astaghfirullah, muy enfadados, nuestros académicos, doctores de PhD y astrónomos. Son muy orgullosos. Pregunto:“¿Las contaron?” Nadie me contesta. Cientos de miles de gente con PhD proclaman: “Conocemos todo.” No sabéis, sois ignorantes. Decidme, piensan que todo lo saben y no saben nada.


Oh gente, cuidad vuestro adab y vuestros límites. Debéis conocer vuestros límites. No pedid algo a lo que vuestra capacidad nunca llegará. Por tanto, estoy sentado aquí y una conexión celestial llega para que os hable y haceros disfrutar, para que en el Día de la Resurrección, digáis “Oh nuestro Señor, Fuimos a tal persona y escuchamos sus discursos y sus noticias de su conocimiento celestial. Nos poníamos más felices , mucho más en paz y satisfechos.”


Oh gente, as-salaamu ` alaykum. Sé que vuestras mentes os dicen: “Dejad a este y mirad en vuestros libros. ¿Qué vas a hacer mañana y pasado mañana?¿Por qué perder el tiempo sentando sentado y escuchando a esta persona anciana que no sabe nada?” Sí, no sé nada, pero por medio de lo que me enseñan, todo sé.

Oh gente, as-salaamu ` alaykum. Intento aprender. Por lo tanto decimos que es un océano sin fin que el Señor de los cielos ordena a su siervo. Si no sabes, debes preguntar y aprender. Pero no debéis preguntar a una persona corriente. Jabira significa que conoce sobre este planeta y la vida en él y que conoce la segunda vida que es una vida permanente. Debéis aprender según vuestra capacidad. hablamos y hacen dirigirme a vosotros; para poneros gozosos, para daros algo de entendimiento y satisfacción en vuestro corazón. Pedimos para vosotros un día feliz y un sueño reparador, y no estar despistados. Venís aquí para aprender la servidumbre e intentamos decorarlo un poco para entender algo.


Quiera Allah (swt) perdonarnos y mantener nuestros pies en el camino correcto, no pisar en caminos equivocados ¡ Eso es importante!


Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, `Aziz Allah


Dom dom dom dom

Dom dom dom dom

Dom dom dom dom

Dom dom dom dom


Dom dom dom dom

Dom dom dom dom

Dom dom dom dom

Dom dom dom dom


Dom dom dom dom

Dom dom dom dom

Dom dom dom dom

Dom dom dom dom


Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, `Aziz Allah
Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Karim Allah
Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Subhaan Allah
Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Sultaan Allah


Dom dom dom dom

Dom dom dom dom

Dom dom dom dom

Dom dom dom dom


Dom dom dom dom

Dom dom dom dom

Dom dom dom dom

Dom dom dom dom


Dom dom dom dom

Dom dom dom dom

Dom dom dom dom

Dom dom dom dom

No hay comentarios:

Publicar un comentario