martes, 28 de febrero de 2012

"AQUELLOS QUE SABEN."



Grand Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi, Sohbat del 02 de febrero del 2010. Lefke, Chipre.

Allahu Akbar, Allahu Akbar, Allahu Akbar. La ilaha illa Allah. Allahu Akbar, Allahu Akbar wa Lillahi Al Hamd. Allahumma Salli wa Sallim, wa Nabiyyina, wa Habibina. Sayyidi al Awwalin wa al Akhirin, Ya Rabbi zid wa Barik As salamu alaikum, Madad Ya Sultan Al Awliya'.

Oh... Oh Maestro, Maestro de este mundo. Pedimos primeramente perdón. Tú, Maestro nuestro,
 pide por nosotros el perdón del Sello de los Profetas, Sayyidina Muhammad (saws). De todas formas, nada, salvo lo que tú, Sultán Al Awliya', pertenece a este mundo. ¿Cuántos Sultán Al Awliya' conocen? ¡Incontables, incontables! Porque Allah Todopoderoso crea todo en su más perfecta posición. Todo debe estar en perfección. Incluso una hormiga está donde debe de estar.
Y debe saberlo El Maestro de este mundo.

As salamu alaykum, oyentes nuestros. No sean como yo, de los dormidos. ¡Deben estar un
 poquito más alto! Cuando estén un poquito más alto, vendrá más limpieza desde los Cielos, la que podríamos estar necesitando para nuestra purificación. ¡Llega de los altos Cielos! Una aparición llega. Sí... desde... desde el Este... hasta el Oeste. ¡Sí! Son gente muy feliz. Marhaban, Ya Marhaban, Oh... Oh buena gente. Traten de ser de los buenos. Y es tan lastimoso no ser de los buenos. Tuba (buenas obras), buenas obras y esos que obran bien son de los buenos, intenten ser de los buenos.

As salamu alaykum, presten atención por corto tiempo. No estamos logrando para con nuestros
 Maestros, no estamos logrando una asociación prolongada, porque la gente está muy ocupada con su egocéntrica personalidad. Egocéntrica, lo que significa que la mayoría de la gente está en un nivel malo, en un mal nivel... o en un nivel sucio. La mayoría de la gente ahora (está) en un nivel sucio, si ese sucio nivel, llega con ellos al Yawm al'Ard, donde todos serán lo que traen de esta vida y lo que llevan hasta allí. Por ejemplo, en algún tiempo antes de nuestro tiempo, la
gente, gente del campo, trabajaba y plantaba tantas cosas de los frutos y de los vegetales y de la cebada y de la harina. Tantas cosas hacían preparar. Y algunas veces en cada año, era nuestra costumbre hacer una feria mensual, una feria. Y esas personas, lo que preparaban para la gente de la ciudad, lo llevaban a ese lugar de ferias. Traían (sus preparaciones) y la gente venía para ver y comprar. Y eran muy cuidadosos, cuidadosos de llevar lo mejor, lo mejor. No traían lo que
no era óptimo. Lo que no era tan bueno lo guardaban para sus hijos, para que su familia comiera.
Pero llevaban lo mejor para vendérselo a la gente y trataban de que fuera sólo lo mejor lo que ellos llevaran.

Y, cuál es el nombre de ese valle en el que los Salafi Ulamas deberán estar después... después
 del Último Día. Esa gente irá a un gran valle "Ard-ul Mah'shara", "Ard-ul Mah'shar". Todos irán... y todos verán lo que trajeron, porque El Señor de los Cielos ordena a los ángeles "Mira lo que Mis siervos trajeron para hoy, para este gran valle de ferias..." Tanta gente estará avergonzada no sólo porque no trajeron lo mejor, sino que estará avergonzada de colocar su
material allí. En el Yawm al'Ard (Día del Juicio Final) será igual. Toda la gente vendrá para mostrar, para ver, para avergonzarse, para estar Iftikhar (orgullosos). Sí, de lo que trajeron.

¡Oh gente! ¡Deben creer! ¡Deben creer! No sean borrachos. No sean como los que no tienen
 mente. No sean como animales, que no entienden nada. Deben pensar y preparar lo que llevarán el día de la feria, sí. ¡Oh gente! Traten de traer al Día de la Resurrección las buenas cosas que prepararon. Crean en Dios, en Allah Todopoderoso que los creó. No sigan ideas shaytánicas, ellos dicen "No Dios". Si no hay Dios, quién trajo esta creación desde la nada, desde centros ocultos. ¿Quién pudo haberla traído y puesto en existencia? Si nadie vino aquí por sí mismo, si dicen "sólo llegan", eso es de gente sin mente.

Y ahora lamento decir que, la gente cree que alcanzó el último grado de civilización.

Civilización, los hombres están en civilización si la civilización les hace negar al Creador, si la civilización les dice "¡No hay Dios!", si la civilización les dice "No hay Fabricante". (No hay) Fabricante, ese es el grado más alto de ignorancia. ¿Cómo es que por miles de años la gente dijo "Somos siervos de Dios" y ahora dicen "No hay Dios"? ¡Qué es esa tontería! ¿Esa es su civilización? Y esa gente absurda, no enseña los Libros Sagrados en las universidades y en las escuelas secundarias ni deja que los graduandos digan "hay Dios y somos Sus siervos". Él es nuestro Creador, si no hay Creador hagan que las palabras "creación, criaturas y Creador" sean retiradas del diccionario. ¡Sí! ¿Por qué usan esto "crear, Creador, criaturas y creación"? ¿Por qué usan esas palabras? Si no es realidad, dicen que no es verdad que hay un Creador, que nadie creó esto por sí mismo y lo trajo a la existencia, ¡qué insensatez! ¿Algo llega a existir por sí sólo?
¿Quién es perfecto en esta existencia, el hombre? ¿Viene el hombre por sí sólo? Si no hay hombre y mujer, ¿cómo nace el hombre? ¿Cómo es esto? ¿Por qué no la usan? Pero todos ellos, todas las naciones, todos los gobiernos, todos... ¿qué es el ministerio de enseñanza? ¡Educación!
¿Qué le enseñan a la gente? ¿Qué le están enseñando, si dicen: "esto sucede por sí sólo y no por causa de nadie, ¡yo me hago a mí mismo, existo y luego me marcho!" ¿Cuándo dan la orden de venir por ustedes mismos a la existencia, y al paso de algún tiempo, cómo renuncian?
Pregúntenle a la gente ahora, a ellos les encanta vivir, nunca les gusta morir, fallecer. Si todo está en sus manos, ¿por qué lloran? ¿Por qué envejecen cada vez más y luego caen y todo termina? Si todo es a su voluntad, si están trayéndose a sí mismos a la existencia, den una prueba y digan algo en contra de esta idea. Pero todas las naciones son ateas ahora, "¡No Dios!"
¡Qué tonterías! Si no hay Dios, ¿cómo es que están en la existencia? "Yo me traigo a la existencia." ¡Muy bien! ¿Les gusta estar en la existencia para siempre? ¿Por qué no evitan irse y también a la humanidad? A ellos les gustaría ser jóvenes para siempre. ¿Quién los hace viejos?
Eviten la forma hacerse viejos, aparten el medio que los hace viejos... viejos, que caen y están terminados, ¿por qué? ¿Quién que exista, lo hace a través de su fuerza de voluntad? ¡Háganlo!
Si no lo hacen, ¿por qué inventan esas grandes mentiras que hacen que la gente esté en dificultades? Y finalmente, ellos también están cayendo. Si su existencia está en sus manos, ¿por qué están cayendo y muriendo?
 Pero la gente de ahora, este es el tiempo de la embriaguez, la gente ebria está borracha ahora.
 Cada vez que beben, se emborrachan más y estar borracho significa que ellos no... ellos no tienen ningún control sobre su mente, sobre su entendimiento, sobre su voluntad, lo están perdiendo todo. Una persona ebria no logra nada por sí mismo. Perdió su voluntad. No puede hacer nada.
Lo que dice, no lo entiende. Lo que hace, nunca lo comprende. Y esa cuestión hace que caigan maldiciones sobre la gente de este planeta. ¡Sí! Ellos ven y dicen "vemos y miramos a través de misiles, misiles, ¿sí? ¡O de cohetes que se elevan! Lo vemos como una pelota de fútbol, desde lejos lo vemos y vemos nuestro mundo como un balón de fútbol." ¡Bien! ¿Qué piensan sobre eso? ¿Quién está haciendo que el planeta sea como una pelota de fútbol? Y desde lejos, están
viendo y mirando continentes. Ven océanos, ven en él incontables criaturas, desde hombres y animales y plantas. Por qué no dicen "Cómo este balón de fútbol, este globo... ¿Quién lo puso ahí?" ¿Por qué no se lo preguntan? ¿Eso fue por sí solo? Y ese globo del que hablan se mueve.
Va con varios movimientos. Gira sobre sí mismo y gira sobre su órbita. Y también dicen que su órbita también se mueve alrededor del Sol, y que el Sol también se mueve. ¿Quién hace esto?
¿Todo por sí mismo? ¡¿Qué es esa tontería?! ¿Quién hace esto, impidiéndole a la gente? ¿Cómo la gente dice "¡Sí!"?

Eso significa que están en un nivel por debajo del nivel de los animales. Los animales no
 pueden pensar. Pero Quien los Creó y los trajo a la existencia, hizo que ustedes pensaran. ¡Que piensen! Esa es la llave para toda puerta cerrada. Pueden abrirla a través del pensamiento. Y sus pensamientos estarán a la altura de sus capacidades. No todos los que piensen estarán en el mismo nivel ¡no! Diferentes niveles, diferente pensamiento, diferente entendimiento, tantos.
Todos piensan distinto. ¿Quién les dio esa capacidad de pensar? ¿Quién te la concedió? Pensar, ¿viene de ti o viene de algo externo? ¿Quién te hace pensar? Lo que leen los hace pensar, talvez, es posible. Pero finalmente eso que pueden ver en libros y que los lleva a pensar, ¡eso también le pertenece a alguien más! No es a ti, no es a ti. Tú no puedes pensar sobre nada porque no conoces nada.

Astaizzu Billah "Hal Yastawi Al-Ladhina Ya'lamuna Wa Al-Ladhina La Ya'lamuna." (39:9)

Salafi Ulamas, ¿por qué no dicen... hacen un comentario venido del Libro Sagrado? Del último, del más Honrado. Del más poderoso, el Sagrado Corán. O digan, ¿por qué le dicen a la gente que en el Sagrado Corán está escrito "no den Salat wa Salam al Sello de los Profetas (saws)"?
¿Eso dice? ¿O sólo dice su Sagrado Corán "no digan Allah, Allah" (Dhikr)? ¿O su Libro Sagrado les dice sólo a ustedes que lo que conocen es suficiente? ¿Más allá de su conocimiento no hay algo más? "Wa Fawqa Kulli Dhi Ilmin Alimun"(12:76) dice Allah Todopoderoso. No digan que "somos los últimos o los más elevados eruditos, conocemos y enseñamos, ¡deben seguirnos!" Eso es batil-falso. Falso, ¡gran falacia! Y preguntamos Salafi Ulamas, ¿qué tienen que decir sobre esto? ¿Sobre los mundos de Allah (swt)? "¿Son los que conocen igual que los
ignorantes?" (39:9) ¿Esto es árabe o turco? Eso significa que algunas personas conocen y otras
personas ignoran. ¡No es un requisito que una persona lo sepa todo! Ustedes no saben, ¡algún otro lo sabrá! "Wa Fawqa Kulli Dhi Ilmin Alimun"(12:76) No estén orgulloso de lo que sabes, ¡no! Y algunos tienen un nivel elevado, ¡alto! Y se nos ordenó declarar, declararle a la gente Haqaik-realidades, las realidades del Sagrado Corán, ¡fuimos ordenados! ¿Por qué no les dicen a los europeos, a los americanos, a los rusos, a los cristianos que "Oh gente, no piensen que lo que
saben es el nivel más alto de conocimiento y que más allá de eso no hay conocimiento." Deben decirles que "si saben algo, hay algún otro cuyo nivel es más alto, y uno más alto y otro más alto." Se dice "Por encima de todo el que posee ciencia hay Uno Que todo lo sabe." (12:76) Esto continúa sin parar. No hay ningún límite para ello. Nada lo para, ¡no! Siempre, en cada... día, en cada hora, en cada minuto se abren nuevos conocimientos, océanos de conocimiento, océanos de conocimiento que vienen del conocimiento del Creador y la creación no está limitada, tampoco el conocimiento está limitado, ¡no! ¡Continua! Una nueva creación es un nuevo nivel de conocimiento donde... el nivel de la gente del siglo 19 es una cosa y el de la gente del siglo 21 es un nivel de entendimiento y de conocimiento distinto. No pueden ser iguales.

Por ende, no deben sentirse orgullosos al decir: "Somos Salafi Ulamas y a los demás no los
 aceptamos." ¿Qué es eso? Esa es la mayor jahalat-ignorancia... ignorancia. Debo preguntarles ¿Saben cuánto, cuántas libras pesan? Díganme "¡Yo no sé! Debo mirar en una escala para decirte." ¿Cómo dicen que son eruditos? Si saben todo, ¡digan! ¿Cuánto pesan ahora? ¡No pueden decirlo! Eso significa que nadie sabe todo. Pero hay nivel sobre nivel, la gente escala, escala. No hagan para el conocimiento una caja cerrada puesta en sus bolsillos. ¿Lo que saben nadie lo sabe? ¡No! Eso no es cierto, deben aprender. "¿Son los que saben iguales que los que no saben?" (39:9) "... que los que no saben?" (39:9) Ellos no saben. Nosotros sabemos que también la ignorancia es interminable. Igualmente los niveles de conocimiento son interminables... ¡interminables! No dejen que el conocimiento esté bajo su... que lo que saben esté en un solo lugar, ni piensen que más allá de eso nadie sabe más. ¡Imposible! El hombre siempre sabrá y
al mismo tiempo, no sabrá. Lo que conoces es algo, pero más allá de eso hay algo más que te dejará en un segundo nivel de jahlil-ignorancia. No retengas el conocimiento solamente en un círculo que sea sólo para ti, sin que nadie entre. ¡No! Es un océano común de conocimiento.
Digan algo y para darle a los demás un camino. Por eso digo "Hal Yastawi Al-Ladhina Ya'lamuna Wa Al-Ladhina La Ya'lamuna"(39:9) A veces los europeos saben más, otras veces los de oriente saben más. A veces los occidentales no saben nada y otras veces los orientales saben más.

Debemos tratar de aprender, es Hadiz Shariff que aprendamos "busquen el conocimiento
 desde la cuna hasta la tumba." Eso significa que hay océanos sin fin para conocer y que deben conocerlos. Y lo que aprenden los ayuda en el Marifat-Conocimiento de Allah (swt). Ese aprendizaje no es para su conocimiento personal, sino que lo que aprendes abre un camino para el Conocimiento Divino.
Ahora estamos en la Tierra y somos gente ciega. No sabemos qué hay después de esta atmósfera.
¿Cuál es el significado del espacio? ¿Qué es el espacio? Ellos dicen "Fazah". ¿Qué es Fazah? ¿Algo en existencia o no? Fazah, dicen "¡Nada!". Si es nada, cómo puede en la nada haber billones de galaxias? Eso significa que debe ser algo. ¿O esto también será nada?

El conocimiento es un océano. No un océano, océanos. Niveles distintos de océanos. Uno
rojo, uno azul, uno verde, uno amarillo, uno marrón, uno blanco y uno negro. Cada uno tiene alguna identidad. ¿Quién hace el color blanco? ¿Quién hace el color amarillo? ¿Quién hace el color azul? ¿Quién hace a los hombres? ¿Quién hace a las mujeres? ¡Oh gente! Traten de apender algo y no huyan como... en el verso Sagrado "Humurun Mustanfirahun" (74:50) "Farrat Min Qaswarahin"(74:51) Este es un verso Sagrado. La gente ahora, su identidad se aleja de la realidad "como los burros se alejan de los leones" (74:50-51) Traten de ser leones, no de ser... de ser ¡burros! Sí.

Que Allah (swt) nos perdone. Allah, Allah...
Allah Allah, Allah Allah, Aziz Allah, Allah Allah,  Allah Allah, Allah Allah, Subhan Allah, Sultan Allah. Dum dum dum dum, Dum dum dum dum, Dum dum dum dum, Dum dum dum dum, Dum dum dum dum, Dum dum dum dum, Dum dum dum dum, Dum dum dum dum... Fatiha. Amin. Amin.

Video Link:


www.saltanat.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario