sábado, 20 de febrero de 2016

"Allah creó la profesión de cada quien."





Allah creó la profesión de cada quien
Sheij Muhammad Adil al-Haqqani an-Naqshbandi.
 Sohbat del 28 de enero del 2016.



As-salamu alaikum wa rahmatullah.



Audhu billahi min ash-shaytani r-rayim. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Sean oraciones y paz con el Profeta Muhammad, Maestro de los Primeros y los Últimos.Madad (danos soporte), Oh Rasul'Allah. Madad, Oh distinguidos Compañeros deRasul'Allah. Madad, Oh Sheijs. Dastur (autorícennos), Sheij Abdullah Daghestani, Sheij Muhammad Nazim Al-Haqqani, madad. Nuestro camino es de asociación y la bendición está en la reunión.



Kullun muyassarun lima khuliqa lah - Lo que cada quien fue creado para hacer, le resulta fácil de hacer. Pero mientras los seres humanos ponderan qué hacer, sus familias dicen: "Mi hijo/a será esto y aquello". Allah ya les enseñó qué hacer. Por eso, cuando tratan de inculcarles otra cosa, no pueden con ella, no logran ser exitosos en la escuela o trabajo, pierden la noción de qué hacer y se ven en problemas. Allah



Azza wa Jalla creó a todos con un talento, una habilidad; así hace que el deber de cada uno sea fácil. En cambio, cuando alguien no se contenta con lo que hace, está siempre tenso e incómodo. Obviamente, estos son asuntos mundanos. Allah nos creó para el Más Allá, ese es nuestro verdadero objetivo. Nosotros fuimos creados para el Más Allá. Nuestro verdadero deber es obedecer las órdenes de Allah, pero aparte de eso, podemos hacer cosas mundanas.



Muchas personas se quejan de no tener trabajo. Quien no tiene la intención de trabajar, no importa qué trabajo le des, aunque sea bueno, no lo hará. Hemos visto a gente decir "Esto no es lo que quiero" toda la vida. La verdad es que no pueden hacer ni lo que son buenos haciendo: se volvieron perezosos. Y cuando alguien deviene perezoso, no quiere desempeñar ni su propio talento. Luego se aburre porque no tiene trabajo.



En contraste, cuando alguien adora y cumple su trabajo, se vuelve una buena persona: aprecia los dones de Allah, es un buen padre para sus hijos y familia; de lo contrario, cumplirá 30 años, 40 años, sin gustarle nada y andando por ahí. Es importante no olvidar a Allah. Cuando nos aburrimos y nos quejamos, nos quejamos de Allah.



Allah nos creó de un modo perfecto. Lo que Él nos concedió... Aunque adores toda tu vida, no podrás agradecer lo suficiente por tus órganos. Una de las cuestiones primordiales es agradecer a Allah, pero algunos se rebelan. Algunas personas se rebelan y reclaman: "¿Por qué nos creaste?". Que Allah nos proteja - algunos incluso se suicidan. Esa es una gran rebelión, un pecado muy grande. En todas las formas - ellos se rebelan contra Allah en todas las formas. ¡Se rebelan contra Allah!



Allah nos creó con ese atributo. Él invistió a los seres humanos con el rango más elevado entre todas las criaturas; nos dio valor. Envió a profetas (as) y a Su Profeta (sas). Al final Él creó a la mejor nación, la nación de nuestro Profeta (sas). Si no puedes apreciar esto, lo que sea que hagas será inútil.



Este es el consejo: no te quejes. Para otras personas, puede ser difícil hacer lo que tú sabes hacer con facilidad. Ocúpate con oficios que puedas ejercer.



No todos pueden alcanzar las posiciones más altas. Hay gente en posiciones altas y otras en posiciones bajas. Lo importante es partir de esta vida y llegar a la presencia de AllahAzza wa Jalla y nuestro Profeta (sas) limpios. Eso es lo más importante. Ese es nuestro propósito, no este mundo. No anheles este mundo, no te engañes.



---



Allah Azza wa Jalla dice: "Kullun muyassarun lima khuliqa lah". Toda persona fue creada por Allah con alguna profesión fácil de desempeñar para él o ella.



No todos pueden hacer lo mismo. Algunos pueden construir casas, mientras que otros, aunque pasen la vida entera tratando de aprender ese oficio, no pueden. Algunos pueden hacer ingeniería, pero otros... algunos otros no pueden. Allah creó a todos con algo adecuado que hacer y de qué vivir en el dunya (este mundo). Pero antes que este mundo, importa más el Más Allá. En este mundo debemos hacer algo para vivir y sostener a nuestras familias, conseguir algún trabajo, uno que podamos realizar, pero sin olvidar el Más Allá.



Lo importante es que Allah creó a billones de personas y a cada una le dio una forma particular, una mentalidad particular, un aspecto particular. Él también les dio una espiritualidad particular. Un espíritu y distintas funciones que pueden desempeñar. Entonces, no hay que decir "Todos debemos ser presidentes y ministros". No puede ser así. Hay [otras] necesidades. Allah creó este mundo para que haya pastores, choferes, pilotos, granjeros... Hay miles de profesiones para ejercer, y Allah creó personas para ejercerlas.



No todos pueden hacer de todo. "¿Qué haces?" y hay quienes responden: "Hago de todo". Decir así no es profesional. Hacen de todo un poco. Entonces, es imposible que todos hagan de todo. La gente así es escasa, no todos son así.



Y cuando las personas no trabajan, dicen: "Estoy aburrido/a". No hay tiempo para aburrirse en esta vida. Si no tienes trabajo, puedes rendir tus adoraciones. El tiempo es muy valioso, no puedes decir... Quien dice que está aburrido tiene un problema. Un ser humano normal, uno normal... El tiempo también es de Allah y Él le asignó un tanto a cada quien. Lo que Él dispensa en agua y alimento para beber y comer y en [aire] para respirar, así como el tiempo, es limitado. No hay tiempo para el aburrimiento.



Debemos estar agradecidos con Allah porque Él nos creó, estamos en este mundo y somos musulmanes en Tariqa. Entonces, sobre nosotros hay un gran favor. Pero hay gente incrédula, que es rebelde. Se rebelan y dicen: "¿Para qué estoy aquí? ¡Ojalá no me hubieran creado!". No es según quieras. Allah te creó y te concedió favores, pero si dices eso te tornas contra Allah, como shaytán, lo que te pondrá en dificultad tanto en esta vida como en la otra.



Incluso hay quienes se suicidan, que es lo peor que un hombre puede hacer contra sí mismo; lo peor, porque se pierde a sí mismo en este mundo y en el Más Allá. Eso es ir contra Allah, es rebelarse contra Allah. Él te da todo lo bueno y si te opones a Él, no hay lugar de escape. Aunque huyas de este mundo, no podrás suicidarte en eljahannam/infierno. Incluso en el infierno, esos morirán y regresarán, morirán y regresarán. No hay lugar de escape.



Entonces, estamos agradecidos de Allah. Y debemos buscar lo que se nos adecua como medio de vida. Si no lo encontramos, debemos ser pacientes.



El tiempo... el tiempo es limitado. In sha' Allah, lo pasaremos [este tiempo] con fe, seremos creyentes y no dejaremos que shaytán nos robe nuestras convicciones.



Wa min Allahi tawfiq. Al-Fatiha.





Enlace al vídeo: Allah Created Everyone’s Profession - Allah Herkesi bir Hünerle Yaratmıştır - كُلٌّ مُيَسَّرٌ لِمَا خُلِقَ لَهُ

No hay comentarios:

Publicar un comentario