sábado, 20 de febrero de 2016

"El Amor de Rasulullah (sas)"



El Amor de Rasulullah (sas)
Sheij Bahauddin Adil.
Sohbat del 27 de diciembre del 2015.





Allahu, Allahu, Allahu Allah.

Allahu, Allahu, Allahu Allah.

Allahu, Allahu, Allahu Allah.

Allahu, Allahu, Allahu Allah.

Allahu, Allahu, Allahu Allah.

Allahu, Allahu, Allahu Allah.



Allahumma salli wa salim 'ala Nabina Muhammad alaihi salam.

Salatan tadumu wa tuhda ilaih mammara layali wa tula dawam.

Allahumma salli wa salim 'ala Nabina Muhammad alaihi salam.

Salatan tadumu wa tuhda ilaih mammara layali wa tula dawam.

Allahumma salli wa salim 'ala Nabina Muhammad alaihi salam.

Salatan tadumu wa tuhda ilaih mammara layali wa tula dawam.



¡MashaAllah! ¡MashaAllah, MashaAllah, MashaAllahu kan! "Allah al 'an Huwa al 'an kama kan". No penséis que Allah Todopoderoso tendrá cambios: "Allah al 'an Huwa kama kan". Estas son cosas importantes a entender. Quizá nosotros cambiemos muchísimo, quizá envejezcamos, quizá vayamos a lugares que nunca vimos o en los que nunca estuvimos, ¡y que nunca entenderemos! En cambio, Allah Todopoderoso es as-Samad, es decir, como Él es, ¡nada cambia!



Hoy, estamos intentando practicar el Islam. No decimos que practiquemos el Islam, ¡intentamos practicar el Islam! No lo entendáis mal, pues quien afirme ser un musulmán realizado, ¡se equivoca! Estas son cosas que debemos entender, ya que la comprensión es nuestro concepto principal. [Si] dicen que alguien comentó algo y lo malinterpretamos, aparecen un montón de enemigos y suceden muchas cosas, por una palabra que no se entendió bien. Una palabra puede causar una guerra, por eso -cuando escuchéis- debéis escuchar atentamente y entender cuidadosamente. No fui buen estudiante de joven, pero... El maestro decía: "¡No duermas!". "¡Ya Hu, usted me duerme! ¿Qué hago? ¡Dormir!". Aquí lo importante es no dormir, ¡aquí es importante comprender del todo!



Hoy es una época muy difícil para los musulmanes. Se debe a que RasulAllah (saw), cuando él trajo el Islam... Pensamos que RasulAllah es alguien corriente… ¡no! Claro, Allah Todopoderoso lo hizo de los Bani Adam y él tenía nuestro aspecto, comía como nosotros, se duchaba como nosotros, se casó como nosotros y tuvo hijos, como nosotros. Él iba al mercado como nosotros y comía como nosotros: en todo es exactamente igual a nosotros, ¡no hay diferencia! Pero él es Muhammadun RasulAllah (saw): esa es la diferencia que hizo Allah Todopoderoso, ¡especial para él!



Ahora hemos de hablar de Mawlana Sheij Nazim, qaddasAllahu sirruhu aali: ¿por qué él se convirtió en un gran hombre? Porque entendió la realidad de RasulAllah (saw). Si hablamos de Sayyidina Jalaluddin Rumi... ¿cómo se convirtió en un gran hombre? Porque entendió el amor de RasulAllah (saw). ¿Cómo se convirtió Abdulqadir Gilani en un gran hombre? Él también entendió el amor de RasulAllah (saw). Sayyidina Muhyiddin ibn al-Arabi, ¿cómo se volvió un gran hombre? Porque también entendió el amor de RasulAllah (saw). Sayyidina Ahmad al-Yasawi, ¿cómo se volvió un gran hombre? Entendiendo también el amor de RasulAllah (saw). Shahu Naqshband, ¿cómo se hizo un gran hombre? Entendiendo igualmente el amor de RasulAllah (saw).



Sayyidina Abu Bakr as-Siddiq -el enorme sahaba-i kiram-, ¿cómo se convirtió en el más grande? Debido a que tomó el amor de RasulAllah (saw), observó y lo distribuyó. Así fue como esta religión se convirtió en una gran religión: no llegó por luchas ni llegó por la espada, no llegó por matanzas ni llegó por tiranos. ¡No! Debéis entender, ¡el mundo debe entender esto! Quizá hoy existan algunos virus circulando... Los llamo virus, porque los virus tienen una vida corta. Quizá hagan mucho daño, pero aun así tienen una vida breve.



Nosotros somos los verdaderos, porque somos quienes aman a RasulAllah (saw), ¡esto debe entenderse! Debe entenderse porque, si no entendemos tales cosas, seremos basura. ¡Sí, seremos basura! Se debe a que RasulAllah (saw) es quien nos hace de oro, ¡nos hace valiosos! Con él todo se vuelve valioso, ¡con él! Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah. "Lawlaka, lawlaka, ma khalaqtu al-aflak". Sayyidina Muhammad está en un lado y todo lo demás al otro lado, ¡en otro lado! ¡Y eso no es ni una gota de RasulAllah (saw)!



Eso me recuerda una muy buena y divertida historia. Un Sheij estaba muy orgulloso de su conocimiento y, por donde iba, era realmente erudito. Y uno de los Masheij Azam lo tenía siempre como objetivo -para que fuera su murid-, pero ese sheij decía: "¿Por qué? ¿Por qué? Ya soy erudito, tengo iman, tengo esto y lo otro y tengo mi rango, ¿por qué debería venir a ser tu murid?". Él corría todo el tiempo así... Y el Sheij le envió unmurid muy débil y con aspecto un poco malo, que llamó a su puerta y pidió encontrarse con él.



Él dijo: "No tengo tiempo para gente estúpida". Pero ese fue muy insistente, y al final accedió. Le dijo: "No tengo tiempo para ti. Rápido, ¿qué quieres preguntar? ¡Rápido, rápido!".



Y él dijo: "No sé cómo preguntarlo…".



-"¡Ya Hu, rapidito! ¡Estoy ocupado!". Lo hizo enfadar más, y...



-"No sé...".



-"¡Ya Hu! Si no quieres preguntar, ¡te echaré!".



-"No, ¡está bien, preguntaré!", y dijo: "No duermo desde anoche, tengo una pregunta en mente que no sé responder". Eso aún lo hizo enfadar más, porque no iba a la pregunta. Él... ¡ardía! Y después, finalmente, dijo: "Pensaba en que Allah Todopoderoso creó muchas cosas".



Le dijo: "Sí".



-"¡Y Él creó muchísimas cosas!".



-"¡Sí!".



-"¿Sabe que existen cosas creadas por Él, que no vemos?".



-"¡Sí, lo sé, lo sé! ¡Rapidito!".



-"¿Sabe que creó también a los profetas?".



"La hawla wa la quwwata illa billahi-l Aliyu l-Azim, ¡la hawla wa la quwwata illa billahi-l Aliyu l-Azim!". Se enfadó aún más... Dijo: "¡Sí!".



-"Si tomamos lo creado, todo lo que creó Allah Todopoderoso...".



-"¡Sí, te acercas al punto clave!".



-"¿…cuál es su conocimiento, dentro del conocimiento que Allah Todopoderoso concedió a RasulAllah (saw)?".



-"¡Buena pregunta! Me gusta tu pregunta, y te responderé esa pregunta". Trajo un gran papel, blanco. Tomó un poquito de tinta -un poquito en su mano- e hizo "tik", esa tinta era sólo un puntito. Y dijo: "¡Hasha, hasha! ¡Astaghfirullah, Astaghfirullah!". Hizo 10.000 "Astaghfirullah", y dijo: "Esto es sólo para tu mente inferior, para que tu mente inferior entienda lo que digo". Dijo... Estaba muy orgulloso de responder esa pregunta, y dijo: "¿Ves este papel blanco? Imagina que son las cosas concedidas a RasulAllah (saw). Y ese puntito es todo lo que se dio a lo creado por Allah Todopoderoso". ¡Ulemas! No es broma: ¡se toman muy en serio lo que saben! ¡Así se volvió esta religión hoy día!



Sí, y ese bahlul miraba, ¡miraba de arriba abajo!



-"¿No te satisface?".



-"No, no, no, ¡estoy satisfecho, es muy bueno!".



-"¿Entonces? ¿Qué quieres preguntar?".



Dijo: "Ahora tengo otra pregunta".



"La hawla wa la quwwata, ¿no basta para explicarlo?".



-"No tengo duda en eso, ¡no dudo de eso!".



-"¿Qué preguntas, [entonces]?".



-"Mi pregunta es que miro...".



Dijo: "Ya Hu, ¿qué buscas? ¡Dímelo!".



Él dijo: "Miro dónde está su saber en ese punto. Usted se enorgullece de su conocimiento, pero ¿dónde está su conocimiento en ese punto? ¿Puede mostrármelo? ¡Muéstreme su saber en ese punto!".



-"¡Bre edepsiz! ¡Sé quién te envió! No es tu pregunta ni son tus cosas, pero al menos me mostraste mi lugar". Prosiguió: "Al menos, me enseñaste a no enorgullecerme por lo que sé".



¡No sabemos nada, [el importante] es RasulAllah (saw)! Todo le pertenece a él, ¡todo es suyo! Así debe ser nuestro amor hacia él, [debe ser como] estar en su océano. Es porque RasulAllah (saw) fue extremadamente humilde, ¡extremadamente, más que extremadamente humilde! Fue extremadamente humilde hacia su ummah, y eso hizo de RasulAllah (saw) el más grande. No hay nada más allá, ¡nada más allá!



Por eso, mi consejo a los salafis, wahabíes y esa clase de basura... los llamo basura, porque no aman a RasulAllah (saw). Quien no ame a RasulAllah (saw) es basura, ¡es basura! Se debe a que RasulAllah (saw) es quien nos hizo [ser lo que somos] hoy día. ¡Sí! Si nos ponemos turbante, lo hacemos por su honor, ¡sí! Si rezamos, rezamos por su honor. Amar a RasulAllah (saw) no es shirk, ¡no!



Nosotros... Allah Todopoderoso nos dio mente para reconocer a Allah Todopoderoso y reconocer a Su Amado, Allah Todopoderoso nos dio mente para reconocer a los awliya, y Allah Todopoderoso nos dio mente para entender quiénes son los awliya. Si hacemosdua en un maqam de awliya, ¡sabemos que hacemos dua a Allah Todopoderoso! No hacemos dua a esa persona, sino que pedimos a esa persona que nos ponga en su ascensor y tome esa dua. Es para que sea aceptada, pues no somos de esos de quienes se acepta todo.



Os contaré otra historia, sobre este tema. Es importante, ¡entender es importante! Creéis en los ascensores, ¡pero no creéis en el ascensor de los awliya! ¿Por qué? Antes, hace unos 200 años... antes no había ascensores. O quizá, sí había ascensores: ponían el burro, ¡y el elevador subía! Pero si un burro no estaba contento, ¡el ascensor no subía! ¿Por qué creéis en los ascensores, y no creéis en el ascensor de los awliya?



Había un Sheij, al que uno de sus murids estaba visitando. Y esto es sólo para mostrar cuánta razón tenemos, ya que sin maestro nada funcionará. Necesitáis un maestro, necesitáis un sheij, ¡necesitáis guía! ¿Por qué no dejáis que vuestro hijo vaya solo a todas partes? ¡Libertad! ¡Dejadle hacer lo que quiera! Incluso... pelearéis con el vecino porque rompió la ventana del vecino, o dañó el coche del vecino, o causó daños en el jardín. ¡Hay libertad! ¿Por qué miráis por él? ¡Eso es la guía!



Allah Todopoderoso puso la guía delante de vuestra nariz, ¡sí! Y cuando sois hombres adultos, no necesitáis nada, ¡no necesitáis nada! Sabéis rezar, ¡se acabó...! No, rezar no es suficiente: debéis conocer la usul, debéis conocer muchas cosas, las tradiciones. Todo es importante, ¡todo importa en nuestra vida! No es así, ¡no! Por eso, el murshid es importante. Si tenéis murshid, él hace que entendáis, aclara muchas cosas, las hace más agradables de ver y hace que las podáis ver, ¡así os da las cosas el murshid!



Hoy, la moda es decir: "Sí, puedes poner una bomba en tu cuerpo, suicidarte y sershahid". ¡No, eso no es ser shahid! Lamento decirlo, ¡no es ser shahid! Allah Todopoderoso os prohíbe mataros, ¡es una línea maestra! No son los detalles, ¡no son los detalles! ¡Si fueran detalles, podrían cuestionarse de alguna manera! Las líneas maestras dicen: "No podéis mataros". ¿[Predomina] la Palabra de Allah Todopoderoso, o vuestra fatwa? Si es haqq debemos decirlo, ¡si es haqq, debemos decirlo! No podemos [tragar] haqq, ¡no podemos [tragar] haqq! Eso es... ¡estamos en contra! Y estamos con Allah Todopoderoso, pues somos creyentes, ¡creyentes! Creemos en que la [siguiente] vez tendremos el [día de] qiyama, tendremos el sirat, tendremos el jannah y eljahannam.



Si no creéis en las órdenes de Allah Todopoderoso, no tengo nada que decir. Pero si matáis inocentes -y a vosotros mismos- porque Allah Todopoderoso [dijo]: "Wa wada'a al-mizan"... ¿Sabéis qué significa "wa wada'a al-mizan"? Allah Todopoderoso: "Wa wada'a al-mizan", ¡eso tampoco son detalles! No, Allah Todopoderoso la hizo... Él hizo la Balanza, sólo para que todos tuvieran sus derechos. Y dice Allah Todopoderoso: "Por Mi derecho, puedo perdonaros", pero Él aconsejó... Él aconsejó no quitar sus derechos a un animal o un no mumin. ¡Así de claro! ¡Muy claro, claro, claro!



Todo está claro, aquí no hay acertijos ni letra pequeña. Él dice: "Si Mi siervo vulnera Mis derechos, como Allah Todopoderoso, puedo perdonarlo sin más. Pero si ese derecho pertenece a otro -a un no creyente o un animal-, ¡tiene un problema!". Por eso, Allah Todopoderoso hace que os preocupéis por los animales. Ahora se ven muchas asociaciones de amigos de los animales, amigos de no sé qué clase de animales, o qué clase de... Allah Todopoderoso es Quien cuida de Su creación, Allah Todopoderoso cuida de sus creaciones, ¡Él las salva!



Por eso, incluso dice que para sacrificar un cordero, debéis usar un cuchillo muy afilado. [Ha de ser] muy rápido, de una vez. No podéis hacer así, ¡no!, Allah Todopoderoso no os aceptará un kurban así. Él dice que debe ser según la tradición, cortando [la carne], la sangre y el oxígeno; no cortéis los huesos. Y Él dijo que permitáis al animal relajarse: no lo hagáis estar con muchas otras ovejas, no lo estreséis. Eso es todo, Allah Todopoderoso os lo dio todo en detalle.



Y Él dijo que tampoco a los no musulmanes -los no mumins, por decir- les quitéis sus derechos. [Si] vais a una comunidad a suicidaros, en el [día del] qiyama jamás os perdonarán, ¡tened por seguro que no os perdonarán! Eso es así, aunque sean vuestros enemigos -o lo que sea-, pues siguen siendo gente inocente, ¡no son combatientes! Es porque Allah Todopoderoso puso normas incluso para combatir, ¡eso tiene criterios!



Así es como el imperio islámico se hizo gigantesco, ¡sí! Aconsejo a la gente leer la historia, leer lo que hubo en la historia y leer cómo fueron a todas partes los musulmanes. Allah Todopoderoso puso la luz del Islam en el corazón de la gente, la engrandeció con iman y la hizo más agradable por la fuerza de gravedad de la iman, que atrajo a la gente.



Cuando los sahaba se despidieron de Sayyidina Muhammad (saw) -tras el khutbat-ul wada'-, muchos de ellos ni tan solo fueron a sus casas. Dijeron: "Tenemos un deber", ¡sí! Ni tan solo dijeron adiós: "Es la hora del deber. No vinimos aquí por la familia, ¡no! ¡Vinimos por el deber! Somos los sahaba de RasulAllah (saw). RasulAllah (saw) puso esa luz en nuestro corazón, y debemos difundirla al mundo entero". [Podéis] ver miles de sahaba en China, ¿y dónde está China respecto a al-Hijaz/Arabia? No conocían el idioma, ¡ningún idioma! Fueron allí y la gente les seguía, se volvían mumins y se volvían... ¡el país es musulmán! ¡SubhanAllah!



También pido a muchas personas que indaguen en la historia de China, pues hubo un imperio chino y musulmán en esa parte. La China comunista actual lo borró todo, ¡pero esa es la realidad! Sí, ¡debéis verlo, debéis ver ese lado! Así creció el Islam, ¡como un gran árbol! Alhamdulillah, el Islam es aún un gran árbol. Alhamdulillah, el Islam aún tiene amor entre las personas sinceras. Y ese amor de personas sinceras, hará que el Islam se entienda de nuevo como se entendía antes.



Que Allah nos lo haga fácil, pues son días difíciles y, además, no es fácil hacer que la gente entienda. Pero mediante nuestra sinceridad hacia el amor de RasulAllah (saw), mostrando nuestro amor a RasulAllah (saw) sin temor... ¡Sin temor, no hay necesidad de temer! Es porque todos temen mostrar su amor a RasulAllah: ¡no, el amor a RasulAllah (saw) no es shirk! Somos gente de mente amplia, no gente de mente estrecha como ellos, que no entienden la diferencia entre Allah Todopoderoso y RasulAllah (saw). En turco los llamamos geri zekale, "geri zekale" significa "estúpido". No saben cómo pensar, y en esa estupidez son efectivos.



¡Ya Rabbí! Tú tienes sabiduría para ello, ¿qué puedo hacer yo? Pero al menos sabemos... conocemos la Shariah -Alhamdulillah- y conocemos la haqiqa, Alhamdulillah. Si preguntáis por Shariah, conocemos la Shariah, Alhamdulillah. Sabemos nuestras normas y leyes, y sabemos cómo actuar en la Shariah. También si queréis haqiqa:Alhamdulillah, Allah Todopoderoso nos dio a conocer la haqiqa. Esa haqiqa es lo que lleva nuestro corazón al amor de RasulAllah (saw).



Que Allah me perdone y nos perdone, y nos mantenga aferrados al amor de RasulAllah (saw). Eso dice Allah. El resto está vacío, ¡vacío! Queremos ir frente a Allah Todopoderoso llevando el amor de RasulAllah (saw). Si nos arreglamos para llevar ese amor al otro lado, ¡estamos a salvo! Y es nuestra única misión, ¡el resto no importa!



Wa min Allahi tawfiq. Bi hurmati l-Habib, bi hurmati l-Fatiha.



Subhanim Allah, Sultanim Allah, Nabim Muhammad alaihi salam.

Subhanim Allah, Sultanim Allah, Nabim Muhammad alaihi salam.

Subhanim Allah, Sultanim Allah, Nabim Muhammad alaihi salam.



Wa salli ya Rabbi wa sallim 'ala jami'a l-anbiyai wa-l mursalin, wa 'ala kulli 'ajmaina w-alhamduliLlahi Rabb-il 'alamin. Al-Fatiha.



Enlace al vídeo:



The Love of Rasulullah (sas) - Resulullah (sas) Aşkı - محبة رسول الله صلى الله عليه وسلم

No hay comentarios:

Publicar un comentario