sábado, 20 de febrero de 2016

"Verdadero Iman."



Verdadero Iman
Sheij Muhammad Adil an-Naqshbandi al-Haqqani.
 Sohbat del 20 de diciembre del 2015.





Audhu billahi min ash-shaytani r-rajim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. As-salatu wa s-salamu ala Rasulina Muhammadin, Sayyidi l-awwalina wa l-akhirin. Madad ya RasulAllah, madad ya Sadati Ashabi Rasulillah, madad ya Masheijina, dastur. Madad ya Sheij Abdullah Faizi d-Daghistani, madad ya Sheij Muhammad Nazim al-Haqqani, ¡madad, dastur!



Tariqatuna as-sohbah, wa l-khayru fi jam'iyyah. Dice nuestro Profeta (sas): "No tendréis verdadera fe (iman), a menos que améis y deseéis lo que a mí me gusta". Eso significa dicho hadiz. Un hadiz en árabe debe citarse palabra por palabra, pero al decirlo en turco podéis dar el significado. En cambio, en árabe debéis citarlo palabra por palabra, ¡completamente! ¿Qué significa [ese hadiz]? Significa que Allah creó a los seres humanos, y existe el ego sin refinamiento. El mismo son toda clase de deseos y anhelos, ¡los seres humanos lo tienen todo! Nuestro deber es ir entrenando lentamente al ego según el Islam, y al final habrá un perfecto ser humano.



Fue el deber de nuestro Profeta (sas): "Se me envió para hacer de vosotros los más perfectos seres humanos, Innama buistu li utammima makarima l-akhlaq". Nuestro Profeta (sas) dijo que fue enviado a enseñarnos las mejores maneras y el mejor carácter, y hacernos alcanzar las estaciones más elevadas. En verdad, la gente tiene toda clase de deseos. Entrenando y controlando el ego y no escuchando al ego, podremos ser como nuestro Profeta (sas) quiso que fuéramos. Lentamente se va el salvajismo, y aparece un perfecto ser humano.



Entonces, intentad ajustar vuestros deseos a las órdenes de Allah. Llevad a vuestro ego en esa dirección, intentad acostumbraros a las buenas maneras y las buenas acciones. ¿Os llegaréis a acostumbrar a eso? Sí, ¡seguro!, pero no podéis hacerlo por vosotros mismos. Ciertamente, debéis seguir a un murshid para ser capaces de tener buenas maneras y seguir en el camino recto. En cuanto encontréis un murshid, seguid su camino. Seguid el camino del Profeta (sas), y ajustad vuestros deseos y aspiraciones en función de eso, no hagáis lo contrario.



Vosotros os mantenéis con un Sheij... pero muchos intentan ajustar las órdenes de Allah a sus deseos. ¡No hagáis eso! Si lo hacéis, estaréis perdiendo vuestro tiempo sin beneficio. En cambio, si seguís el buen camino que muestra Mawlana -siguiendo la fe verdadera-, podréis alcanzar las estaciones más elevadas. Al contrario, si usáis este camino para vuestros deseos o necesidades y en vuestro propio beneficio -beneficios materiales y placeres mundanos-, no obtendréis ningún resultado. Vuestro Sheij no estará contento con vosotros, ni el Profeta ni Allah estarán contentos con vosotros. Tened cuidado con eso, porque Mawlana no estará contento con ello y estaréis traicionando aquello que os confió Mawlana. Eso es muy importante.



Quiera Allah protegernos. Si se descarría gente por vuestra causa, tendréis una gran responsabilidad, y los pecados de esas personas también se os anotarán. Entonces, que Allah nos proteja. Debemos tener cuidado con ello. [El dar] forma a vuestros deseos y aspiraciones según el Islam, y mantener el buen camino, es posible. No es difícil y podéis lograrlo, pero nunca intentéis cambiar el Islam según vuestros propios deseos, ¡aplastad ese ego vuestro! Muchos no son conscientes de lo que hacen, y algunos preguntan: "¿Qué hice?". A tales personas no podemos decirles nada: si no lo saben, no es necesario decírselo. Pero -inshaAllah- no permitiremos que otros lleven sus pecados.







Dijo el Profeta (sas): "No podéis ser verdaderos creyentes hasta que me sigáis; y vuestros deseos -lo que os guste- debe ser como lo que a mí me gusta". Esa es la verdadera iman. Se debe a que Allah Azza wa Jalla creó a la gente -los seres humanos- como fruta cruda, y poco a poco van mejorando... Mejoran, o algunos de ellos no mejoran, sino que caen. O bien, a algunos, una especie de enfermedad desde dentro... es antes de crecer, esa semilla naciente no está bien del todo y después cae. Entonces, será así para todos, excepto para los que quieran seguir el buen camino: el camino de Allah, lo que nos muestra el Profeta (sas) y nos muestran los mashsheij.



Podéis hacer muchas cosas con vuestros deseos o lo que os gusta, [pero] existen dos vías: un camino es de Allah y otro de shaitán. Así que podéis... ambas están abiertas. Si os entrenáis y no seguís lo que quiere vuestro ego y quiere shaitán, seréis... os será fácil desarrollaros y ser perfectos seres humanos. Eso nos muestra el Profeta (sas) y nos muestran los mashsheij, y no podéis hacerlo por vosotros mismos. Quizá uno entre un millón pueda hacer esto por sí mismo, pero no es algo común sino muy infrecuente. Esos son casi inexistentes, mientras que quienes sigan a los mashsheij y murshidstendrán guía y se convertirán en gente buena.



Y cómo... es parecido a cuando os enamoráis de algo. Podéis convertir ese amor en amor verdadero: amor por Allah, amor por el Profeta y los mashsheij. Podéis hacerlo, no es tan difícil cuando seguís a los mashsheij. Podéis hacer esto y ser felices por siempre, pero si amáis algo por este dunya... Nada de este mundo es para siempre, el amor por siempre es el amor por Allah, por el Profeta (sas) y los mashsheij. En estedunya, no améis nada de las cosas materiales. Lo que quiera vuestro ego y quieran vuestros deseos, es sólo un sueño. Puede que aquí lo consigáis todo, pero después tendréis la manos vacías. En cambio, el amor verdadero -el amor de Allah es real- estará todo el tiempo con vosotros.



Entonces, debéis... nos entrenamos para [conseguir] seguir a Allah y al Profeta (sas). Esa es la enseñanza de los mashsheij, no lo es hacer de la tariqa, del [nombre] del Profeta o de Allah Azza wa Jalla... el usarlos en vuestro beneficio. No. Si hacéis tal cosa, seréis perdedores. Esto es muy importante, porque la forma de muchas personas -su aspecto- es muy bueno desde fuera. Pero no tocaron su ego, y sus deseos pueden ser aún peores que antes. Es muy importante y, a veces, al decir algo a tales personas, las mismas no lo aceptan. Entonces ya no [les] decimos nada más, pero intentamos mantenerlos alejados de la gente y que no hagan perdedores de otras personas; aislamos a esas personas.



Entonces, todos deben tener cuidado con lo que hacen. Se debe a que Mawlana Sheij enseñó el camino de la claridad, y ser su heredero es seguir su camino; no salgáis del camino, dejando de seguirlo. Él nunca dio la menor importancia al dunya, sólo alakhira. Así que debéis ser... estamos en tariqa y debemos controlar todo lo nuestro, e intentar estar en la senda del Profeta y la senda de los mashsheij, inshaAllah. [Que] Allah nos ayude, por bi hurmat Nabina Muhammad (sas) y la baraka de Mawlana Sheij, inshaAllah. Wa min Allahi tawfiq. Al-Fatiha.



Enlace al vídeo:



Real Iman - Hakiki İman - الإيمان الحقيق

No hay comentarios:

Publicar un comentario