sábado, 20 de febrero de 2016

"La Lluvia de Iman."



La Lluvia de Iman
Sheij Muhammad Adil an-Naqshbandi al-Haqqani.
 Sohbat del 25 de diciembre del 2015.





Audhu billahi min ash-shaytani r-rajim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. As-salatu wa s-salamu ala Rasulina Muhammadin, Sayyidi l-awwalina wa l-akhirin. Madad ya RasulAllah, madad ya Sadati Ashabi Rasulillah, madad ya Masheijina, dastur, madad, ya Sheij Abdullah Daghistani, Sheij Muhammad Nazim al-Haqqani, ¡madad!



En nombre del bello rostro del Profeta (sas), podéis pedir lluvia. "Yustasqa l-ghamamu bi wajhihi l-kareem": en nombre de su (sas) bello rostro, pedid lluvia. Este es el mes del Profeta (sas), el mes del Mawlid. Por su barakah, inshaAllah lloverá. Es porque ahora la gente no distingue si es verano o invierno, y si no llueve dicen: "¡Oh, qué buen tiempo, qué soleado!". Pero cuando deja de haber agua, comienzan a criticar al gobierno, esto y lo otro. Y Allah nos dio el mayor favor: Él nos dio al Profeta (sas) como una bendición y misericordia para la gente. Por él (sas), todo... toda bondad nos llega. Por supuesto, los incrédulos -quienes están fuera del Islam- no respetan al Profeta (sas) ni respetan el Islam; ellos lo ven y lo muestran de forma negativa.



Celebran una conferencia sobre el calentamiento global, esto y lo otro... ¿de quién es la culpa? Por supuesto, es a causa de los incrédulos, es el error de los incrédulos. Se debe a que Allah no muestra misericordia hacia los incrédulos. Ellos se rebelan contra Allah y no aceptan los favores de Allah, dicen que todo es una coincidencia. Hablan de que el mundo se calienta, y de hasta dónde llega el daño realizado. [Pero] lo que más daña y contamina al mundo, es la incredulidad. "Laysa ba'da l-kufru dhanbi", dice él. Si sois incrédulos, no hay otro pecado: ya cometisteis el mayor pecado.



Ellos contaminaron el mundo: contaminaron el aire, contaminaron el suelo y el mar.BismillahirRahmanirRahim: "La corrupción apareció en tierra y mar, debido al [mal] hecho por mano de los hombres" (30:41). Lo hicieron con sus manos. Nuestro Profeta (sas) es una misericordia para los mundos. Él dice que, quien contamine el agua, será maldecido unas veces y otras se le contará como un gran pecado. Que tiréis basura, que contaminéis o ensuciéis agua limpia -o un río- es un pecado.



Ese es el camino que mostró el Profeta (sas), [pero] ellos no lo saben. Ellos desconocen su pureza y hermosura, porque: "Los politeístas son impuros" (9:28). Los mushriks son sucios, no son limpios. No son limpios ellos mismos, ¿cómo mantendrán limpio ningún lugar? Lo que comen y beben es impuro, ensucian por donde van y contaminan. La senda de nuestro Profeta (sas) es un bello camino y, quien sigue ese camino, es bello y limpio. Por eso los santos -los compañeros- son como nur (luz), son gente limpia por dentro y por fuera. Los no creyentes pueden verse limpios desde fuera, pero ni eso es cierto: si camináis con uno durante 2 minutos, veréis qué poco le importa ser limpio.



Critican al Islam, [pero] el Islam no es malo; el Islam es la mejor religión. El Islam es la última religión y, según Allah, el Islam es la religión [verdadera]. El último Profeta -nuestro Maestro- es el Profeta más honorable, el Sayyidi l-Mursaleen - el más elevado de entre los profetas. Quien le siga a él (sas) nunca perderá, ni aquí ni en el más allá. Lo que suceda es para bien: aun si parece una pérdida, en realidad es por su bien. No existe la pérdida ni el perder para alguien que siga, respete y honre a nuestro Profeta (sas).



Este es un bello mes, ¡alabadle tanto como podáis! Gracias a Allah, como una gran bendición para esta isla, trajeron las santas reliquias del Profeta (sas). Vinieron desde la India a Estambul, y miles de personas las visitaron. Mañana por la noche, inshaAllah, se abrirá a los visitantes en la Mezquita Hajji Anne de Lefkosha. Algunas personas vinieron desde fuera, pero si viene la gente [de] esta isla, será una bendición para ellos. Y seguirá siendo una bendición para nuestra isla, con permiso de Allah.



El interior de la isla está lleno de cosas muy valiosas, aunque también contiene cosas sucias. Existen maqams y tumbas de los compañeros, hay más de 1.000 compañeros,masheij y santos; Hajji Anne y Mawlana están aquí. Entonces, hasta el fin de este mundo -con permiso de Allah- la bandera del Islam no caerá en esta isla. No importa cuánta gente se oponga al mismo, gracias a esos santos el Islam permanecerá. Mawlana dijo que ellos son como el pueblo de Moisés (as), que decía: "Ve con tu Señor y combátelos. Nosotros vendremos cuando hayas vencido". Quienes dijeron eso, quedaron atrapados en un lugar y no pudieron salir hasta su muerte; no pudieron salir del desierto. Sus hijos se fueron y conquistaron. InshaAllah... también aquí los padres tenían pensamientos negativos, [pero] ahora está cambiando, con permiso de Allah. La nueva generación, inshAllah, llegará más limpia.



[Es el] favor de Allah: si Allah puso aquí a los compañeros, es seguro que ellos protegen este lugar, gracias a Allah. InshaAllah, por estas santas reliquias y por respeto al Profeta (sas), ellos vinieron hasta aquí, y debe ser una bendición. Este año no hay lluvia.InshaAllah, por él (sas) caerá lluvia y llegarán bendiciones, inshaAllah. InshaAllah, será físico -todo se volverá verde- y -más importante- florecerá fe en los corazones. Con tal lluvia y misericordia, inshaAllah, la gente joven de aquí irá al buen camino. InshaAllah, los llevará al buen camino, pues este lugar es muy importante. Con permiso de Allah,inshaAllah será una bendición, una bendición para Anatolia y el mundo entero,inshaAllah.







Hablamos de la baraka del Profeta (sas), [por la que] Allah envía lluvia. Él dijo: "Wa yustasqa 'l-ghamam bi wajhihi 'l-kareem". Por la benevolencia y el bello rostro del Profeta (sas), Allah envía lluvia. Y nosotros pedimos esa lluvia para el mundo entero,inshaAllah; para el mundo. Es porque esas personas dicen que llegó a faltar la lluvia y todo lo demás, que el clima cambia y se vuelve más cálido, que llegan inundaciones y toda clase de mal tiempo. Ellos celebran una conferencia al efecto: todos los presidentes y gente importante van a la misma, e intentan hacer algo. Pero... ¿qué harán?



Todo eso, es únicamente lo que ellos... ellos son el mundo incrédulo. Existen dos clases de mundo en esta época: creyentes e incrédulos, musulmanes y no musulmanes. Eso está más abierto: los no musulmanes, no son creyentes. Ellos dicen "creyentes", pero sólo buscan... hablan de ciencia y otras cosas, sólo buscan eso. Y piden soluciones, [pero] la solución está en el Islam, [aunque] ellos muestren el Islam como algo horrible.



El Islam no es horrible, el Islam es la religión de Allah y Su mensajero -Sayyidina Muhammad (sas)-, y ordena la limpieza, el ser limpios en todo. Debéis ser limpios: si sois limpios, no [dañaréis] nada en este mundo. Es porque lo primero de que habló el Profeta (sas), fue de limpiaros. Y el agua debe estar limpia: esta es la primera lección defiqh, el libro de prácticas islámicas. Lo primero, debéis buscar agua – agua limpia. No podéis poner suciedad en el agua, y si en el agua de lluvia -o en los ríos- ponéis algo malo, Allah os maldecirá y el Profeta (sas) os maldecirá, y es un gran pecado.



Aun esto, basta para entender cuán grande es el Islam, y [que] es de Allah. Se debe a que, si un hombre pone una taza de suciedad en ese agua y otro pone otra, acabarán con ese río. No podéis beber de ahí ni usarla, y es algo realmente malo. Antiguamente, no podíais hacer eso. En cambio, para los no musulmanes la limpieza no es nada, no tiene la menor importancia. Incluso lo que comen es sucio: el cerdo es impuro en el Islam, y también el vino es sucio. Si llega eso a vuestras ropas debéis lavarlas, pero ellos comen y beben suciedad.



Entonces, eso no es más que una pequeña parte del Islam. Ellos saben que es una verdadera religión celestial, y también [lo saben] las otras religiones. Los judíos -el judaísmo- y los cristianos son buenos, pero las cambiaron mucho. No era así lo que ordenó Jesús u ordenó Sayyidina Musa/Moisés (as). Ellos también ordenaron la limpieza, pero fue cambiado. Lo alteraron, y llegó hasta ahora.



Y el mundo entero se volvió así, como un desierto, o... Sí, pero la gente no se da cuenta: "Está bien, este invierno es bueno. No llueve, son días soleados y días buenos, ¡estamos contentos!". Y cuando después no encuentran agua, lloriquean y gritan al gobierno, al ayuntamiento: "¿Dónde está el agua? ¿Dónde está la electricidad?". Pero no se fijan en lo principal… por eso, quienes celebran una conferencia y están contra Allah y Su gobierno, no son más que perdedores. No pueden hacer nada, ¡no pueden arreglarlo!



Es porque Allah nos dio este mundo muy limpio y muy verde, con todo en muy buen estado; pero la gente hizo esto al mundo. Además, existe un ayat: "Zaharal fasadu fil barri wal bahr bima kasabat aydin nas" (30:41). Esto... lo sucedido es por mano de la gente, lo hacen por sí mismos. En lo que hacen mal, son ellos... Allah no se ve afectado [por] nada. Si termina el universo entero, a Allah... no afectará a Allah en nada, ni un poquito. Es sólo en beneficio de la gente el seguir lo que Allah nos da. El mayor favor es encontrarnos en este tiempo y ser seguidores del Profeta (sas). Pero la gente no sabe lo que hace, acaban con este mundo y lo convierten en un lugar terrible. Además, hacen eso contra sí mismos. En cambio, Alhamdulillah, estamos... Nada afecta a quienes siguen al Profeta (sas) y nada les daña, inshaAllah.



Y es un gran placer y favor para nosotros que Allah nos enviara al Profeta (sas). Este es nuestro hermano que viene de la India, y nos trae unas amanat – pertenencias del Profeta (sas). Es desde la India, está en Delhi, donde vivieron los salateen. Ellos lo respetaron y guardaron. SubhanAllah, no hace ni dos meses que estuvimos allí de visita y, Alhamdulillah, ahora viene aquí. Es una señal de baraka para toda esta zona,inshaAllah. Lo llevaron a Estambul, y quizá más de 50.000 personas -creo- la visitaron. Y eso es baraka para este país, pues ellos luchan contra toda kufr, en todo el mundo. Algunos se ven amigables y otros se ven hostiles, pero todos combaten, pues quieren acabar [con el Islam]; pero Allah no lo termina.



Es una señal... además, es buena señal que estas pertenencias del Profeta llegaran a Estambul, y ahora también a esta isla. Y esta isla es una isla muy santa, pues a ella se refirió el Profeta (sas) al decir: "Jazeerat-ul khudrah". Y de los sahaba, dijo él: "Veosahaba que se van, y los hacen shahid/mártires en una isla verde". Así, en esta isla hay más de mil sahaba shahid. A muchos no los conocemos: quizá conozcamos sólo a unos diez, pero hay otros por toda la isla. Así que inshaAllah, esta isla es santa; y también están aquí Mawlana y Haji Anne. Entonces, llegó también esta señal, fue traída a Chipre esta pertenencia del Profeta (sas). InshaAllah, llegará más baraka.



InshaAllah, confiamos que llegará lluvia, inshaAllah con la baraka del Profeta (sas). Y tenemos aún más esperanza en una lluvia de iman -de creencia-, que reverdezca nuestro corazón, y el corazón de esa nuestra gente de esta isla. Eso es porque Mawlana dijo en sus últimos sohbats: "Deseo que toda esta isla sea de creyentes". Él dijo esto, einshaAllah -inshaAllah- así será, ¡sin duda! Los viejos incrédulos... casi todos se fueron ya. InshaAllah, la nueva generación tendrá la baraka de los sahaba y del Profeta (sas), para hacer que -hasta el Qiyama- esta sea una isla de Islam y nada más, inshaAllah. Wa min Allahi tawfiq. Al-Fatiha.



Enlace al vídeo:



The Rain of Iman - İman Yağmuru - مطر الإيما

No hay comentarios:

Publicar un comentario