lunes, 1 de febrero de 2016

“Si Amáis a Allah, Seguidme” (3:31)





“Si Amáis a Allah, Seguidme” (3:31)
Sheij Muhammad Adil an-Naqshbandi al-Haqqani.
 Sohbat del 24 de diciembre del 2015.





As-salamu alaikum wa rahmatullahi wa barakatuh. Audhu billahi min ash-shaytani r-rajim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. As-salatu wa s-salamu ala Rasulina Muhammadin Sayyidi l-awwalina wa l-akhirin. Madad ya RasulAllah, madad ya Sadati Ashabi Rasulillah, dastur ya Masheijina, dastur ya Sheij Abdullah Daghistani, Sheij Muhammad Nazim al-Haqqani, ¡madad! Tariqatuna as-sohbah, wa l-khayru fi jam'iyyah.



Audhu billahi min ash-shaytani r-rajim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim: "Qul in kuntum tuhibbun Allah faittabiauni yuhbibkum Allah" (3:31). "Si amáis a Allah, seguidme", dice el Profeta (sas), "Allah os amará y perdonará vuestros pecados". Si Allah os ama... al arrepentiros, se perdonan vuestros pecados. Amar a Allah, es seguir las órdenes de Allah. Amar a Allah es no rebelarse contra Sus órdenes, sino obedecer Sus órdenes. Nuestro Profeta (sas) nos muestra el camino: "Seguidme, seguid mi camino", dice el Profeta (sas). Siguiendo ese camino, Allah os ama.



¿Y qué es el amor de Allah? El amor de Allah es la estación más elevada, es nuestro mayor objetivo. El placer de Allah -el amor de Allah- es la finalidad de nuestra vida. No lo es comer, beber y dormir. Todas las criaturas hacen eso: comen, beben y duermen. Los animales comen, beben y duermen, pero no dañan a otros. Cuando los seres humanos no siguen las órdenes de Allah, se vuelven inferiores a los animales.



Si seguís las órdenes de Allah, alcanzaréis las más elevadas estaciones, ¡alcanzaréis el amor de Allah! En caso contrario, lograréis la cólera de Allah -Su ira-, y eso es lo peor. "Quisiera volverme tierra", dirá el hombre en el Día del Juicio. Es porque -en el Día del Juicio- todas las criaturas serán resucitadas desde la tierra, todos los animales serán resucitados. Allah Azza wa Jalla los juzgará y les ordenará volver de nuevo a la tierra. Algunos animales -criaturas- entrarán en el paraíso, los demás volverán a la tierra, ¡la nada! En cambio, los seres humanos irán al paraíso o al infierno. Y quienes vayan al infierno, dirán: "Quisiéramos volvernos tierra, como esos animales". Ello será por no seguir las órdenes de Allah: siguiendo las órdenes de Allah, habrían alcanzado la más elevada estación.



"Mustafá es la misericordia para los mundos", dice Él. Él nos muestra el camino como una misericordia, nos enseñó qué hacer. Todas las bibliotecas rebosan de millones de libros, para mostrar la senda del Profeta del Islam (sas). Seguidle a él (sas). Si le seguís a él (sas) tendréis una vida bella, tendréis una buena vida en este mundo. Quienes le siguen, están en paz. Que comáis un bocado de algo halal, es mejor para vosotros que comer mil bocados de algoharam, es más sabroso y mejor. Si seguís Sus órdenes, y mantenéis una buena relación con vuestra esposa en casa, guardando vuestro ojo y sin mirar fuera, vuestra esposa será mejor que mil mujeres.



Todo tiene consecuencias. Existen cosas permitidas, y otras no permitidas. Si os atenéis al camino del Profeta (sas), seréis felices en este mundo. Si vais hacia las cosas no permitidas, nunca seréis felices ni estaréis satisfechos. Hagáis lo que hagáis, será inútil. No habrá beneficio sino daño, porque toda acción se registra. "Arrepentíos", dice él. Si se arrepiente, Allah perdona. Si no, deberá sufrir. Explicamos las palabras del Profeta (sas) en ocasión del Mawlid. Dice el Profeta (sas): "Seguidme, y Allah os amará". InshaAllah, Allah nos hará a todos de aquellos a los que Él (awj) ama.





Dice el ayat al-karima, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim: "Qul in kuntum tuhibbun Allah faittabiauni yuhbibkum Allah" (3:31). En ese ayat, dice el Profeta (sas): "Si amáis a Allah, debéis seguirme. Si me amáis, Allah os amará y os perdonará lo que hayáis hecho". Si amáis a Allah debéis seguir al Profeta (sas), seguir sus enseñanzas. Es porque, si decís: "Amo a Allah" y no seguís al Profeta -no seguís lo que él dijo-, sois hipócritas y amáis a Allah sólo de palabra. Y Allah lo sabe todo, Él no es como nosotros. Cuando alguien os habla con alabanzas os alegráis, pero por dentro quizá diga algo distinto. Allah conoce el interior y el exterior, así que no podéis engañar a Allah.



Debéis... si realmente amáis a Allah debéis seguir al Profeta (sas), debéis amarle y seguir lo que él dice. Eso es porque nuestra principal aspiración -el objetivo principal en nuestra vida- es obtener el amor de Allah. Eso es lo que... Todos buscan algo, pero la mayoría de personas no saben qué están buscando, sólo buscan algo. Echan algo en falta, pero no se dan cuenta de lo que es y toda la vida corren tras ello: es el amor de Allah, el que Allah os ame. Esa es nuestra más elevada aspiración.



Nuestro más elevado objetivo, es lograr que Allah esté contento con vosotros y os ame. Cuando Allah os ama, por supuesto, el Profeta (sas) os ama también. Y si él os ama, todo será perfecto. Se debe a que, en tiempos del Profeta (sas), la gente estaba... A veces, en dos días no habían comido nada. Quizá comían muy poco, dos o tres dátiles. A veces, no había fuego en la cocina durante una semana, pero ellos no se quejaban. Nadie se quejaba, ¿por qué? Porque les bastaba el amor de Allah y les bastaba el amor del Profeta.



Y eso es... este Profeta (sas) enseñó lo importante. Lo importante, es seguir al Profeta (sas) y lo que él nos enseña. Se debe a que él nos enseña a lograr felicidad también en el dunya, antes del akhira. ¿Cómo [es posible] en el dunya? En el dunya, alegraos con lo que obtengáis. Si Allah os da mucho, dadLe las gracias. Si es poco, no os quejéis -limitaos a ser pacientes-, y esa pequeñez -con la baraka y bendición de Allah- bastará para daros felicidad.



Al contrario, quienes hagan cosas erróneas y coman de un mal dinero, con maldad... Engañan a la gente y se creen muy inteligentes, [pero] no son inteligentes. Se debe a que no les bastará: aun si comen mil... como mil personas, no será... no podrán ser felices. No estarán satisfechos, ni tendrán felicidad. Y si cuando esté en casa mira sólo lo halal –a su esposa-, Allah hará a su esposa suficiente para él. Y no andará fuera buscando: miles -o decenas de miles- no bastan a quienes van tras lo haram. Y ese es su castigo, el castigo es no ser felices. Hagan lo que hagan, no serán felices.



La felicidad es obtener el amor de Allah. Eso dice el Profeta (sas), y Allah Jalla Jalaluhu dice en el Quran: "Qul in kuntum tuhibbun Allah faittabiauni yuhbibkum Allah" (3:31). Lo más importante es que Allah nos haga -a todos- amados por Allah y RasulAllah (sas). Wa min Allahi tawfiq. Al-Fatiha.



Enlace al vídeo:



If You Love Allah, Then Follow Me (3:31) - Allah'ı Seviyorsanız Bana Uyun (3:31) - قُلْ إِن كُنتُمْ تُحِبُّونَ اللهَ فَاتَّبِعُونِي (آل عمران:٣١)

No hay comentarios:

Publicar un comentario