martes, 8 de diciembre de 2015

"Seguid El Buen Camino."



Seguid El Buen Camino
Sheij Muhammad Adil an-Naqshbandi al-Haqqani.
 Sohbat del 23 de noviembre del 2015.





As-salamu alaikum wa rahmatullahi wa barakatuh. Audhu billahi min ash-shaytani r-rajim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. As-salatu wa s-salamu ala Rasulina Muhammadin, Sayyidi l-awwalina wa l-akhirin. Madad ya RasulAllah, madad ya Sadati Ashabi RasulAllah, dastur, Sheij Abdullah Faiz Dagestani, Sheij Muhammad Nazim al-Haqqani, madad. Tariqatuna as-sohbah wa l-khayru fi jam'iyyah.



Audhu billahi min ash-shaytani r-rajim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim: "Wa anna hadha sirati mustaqiman fattabi'uhu wala tattabi'u as-subula fatafarraqa bikum 'an sabilihi" (6:153). Allah Azza wa Jalla dice en el QuranAzimu Shan, que sigamos el buen camino. No salgáis de ese camino: si salís del buen camino perderéis el camino, y vuestro final no será bueno. Dice nuestro Profeta: "Mi camino [consiste en] amar a Allah Azza wa Jalla, al Quran y a mí". Es amar a nuestro Profeta, y tras nuestro Profeta debemos amar a sus grandes compañeros y al resto de sahaba, dado que el mejor siglo fue el siglo de nuestro Profeta.



La persona que Allah creó por encima de todas, es nuestro Profeta. A continuación, vienen los grandes compañeros de nuestro Profeta, las esposas e hijos de nuestro Profeta -quienes son de su generación-, y los demás sahaba. Allah envió a nuestro Profeta solo, al principio. Mientras estuvo solo, Allah le ayudó. La gente preguntaba: "¿Cómo fue nuestro Profeta un ejemplo para ellos?". Nuestra madre Aisha -su santa esposa- dijo que él era como el Quran. "¿Cómo era él?". "Nuestro Profeta era como el Quran".



Por eso, Allah Azza wa Jalla pudo haber enviado a nuestro Profeta con protección -y sin el menor problema-, de haberlo deseado. Sin embargo, la gente lo hubiera criticado por estar descansado en exceso, sin ninguna tristeza ni lamento. Para que ellos no cometieran tal pecado, Allah Azza wa Jalla hizo que nuestro Profeta sufriera problemas, y él sufrió como los otros, multiplicado. De todos los profetas, nuestro Profeta es el que más sufrió. Es porque era el más amado por Allah, y Allah envía a Sus amados problemas en mayor medida. Así fue también con nuestro Profeta: él sufrió muchos problemas, y también los sahaba.



Nuestro Profeta dice que no se comente nada malo de los sahaba, él dice: "Los sahaba son mis amigos. Quien hable mal de ellos, va al infierno". Hay muchos hadices acerca de eso. Él advierte e intenta despertar a la gente, pero la mayoría no oye. Dejando de lado los sahaba, existen personas inmorales que insultan a sus mujeres. Eso implica que dejaron el buen camino, ¿y a dónde irá quien pierda el buen camino? Sólo existe un camino correcto. Quien no lo siga, acabará triste y arrepentido, porque en el Día del Juicio nuestro Profeta no saldrá a su encuentro, ni se le permitirá encontrarse con él. Allah Azza wa Jalla no permitirá que tales personas se acerquen a Su Amado. Allah no aprecia a quienes no respetan a los sahaba o a la familia de nuestro Profeta, y su final no será bueno.



Debemos prestar atención a esto. Existen muchos caminos, pero el camino correcto es la senda de nuestro Profeta - y esa es la senda de tariqa, shukr a Allah. Nuestra tariqa Naqshbandi... todas las tariqas respetan y siguen los pasos de nuestro Profeta, pero la tariqa Naqshbandi es la que más valora las palabras de nuestro Profeta, y sigue el camino mostrado por él. Por eso -shukr a Allah- seguimos este camino y lo recomendamos a la gente. La Senda Naqshbandi es un bello camino, un camino del Profeta que conduce a Allah. No hay otro camino, el Sirat al-mustaqim es el único camino. Si os desviáis del mismo... existen muchos otros caminos, pero no todos son correctos. El buen camino es sólo uno. Que lo sigamos, inshaAllah.







Allah Azza wa Jalla dice: "Wa anna hadha sirati mustaqiman fattabi'uhu wala tattabi'u as-subula fatafarraqa bikum 'an sabilihi" (6:153). "¡Oh creyentes! Seguid el buen camino, el camino de Allah". Se trata de un único camino: si abandonáis este camino y salís afuera, perderéis vuestro camino. Eso es porque sólo existe un camino correcto, mientras tenemos millones y billones de caminos que os llevan a un mal lugar. ¿Cómo reconoceremos la senda que Allah nos muestra? El Profeta (sas) dijo que están en el buen camino quienes sigan al Profeta (sas).



El Profeta (sas) sigue las órdenes de Allah, y es un ejemplo para el conjunto de creyentes - él y su familia. Él dijo: "Respetad a mi familia y respetad a mis compañeros, [entonces] seguiréis el buen camino". Es porque cuando Allah envió al Profeta (sas), él estaba solo. Y Allah escogió buenas personas para él, una a una, una a una. En especial, la primera buena Hazreti [fue] su bendita esposa Khadijatu l-Kubra. Ella fue su primera creyente, la primera mu'min. Ella fue escogida por Allah, y la familia del Profeta (sas) vino a través de ella. A continuación Sayyidina Abu Bakr, y después Sayyidina Ali y Sayyidina Uthman. Así, poco a poco, Allah escogió buena gente para él.



Por eso, dijo el Profeta (sas) que quien quiera estar en el buen camino debe respetar al Profeta (sas), respetar a su familia y respetar a sus compañeros. No [basta] respetar a uno y odiar a otro, ¡no! Debéis respetar a todos, ya que el Profeta (sas) [advirtió] a la gente [sobre] hablar mal de sus compañeros. Incluso, muchos hadices dicen que quien hable mal de los compañeros, estará en el infierno.



La gente de hoy día habla mal incluso de su familia, de su esposa... Esto es… esos serán de quienes se arrepientan en elQiyama. Se debe a que el Profeta (sas) ni tan solo hará shafa'a (intercesión) por ellos, pues ya advirtió a la gente en eldunya. Y él dice al respecto: "Seguid el buen camino, no salgáis de este camino". Cualquier pequeñez [os] lleva a una senda [donde] no estaréis en paz. En ese camino corréis peligro, y algo muy pequeño puede llevaros. En cambio, el buen camino es grande y es claro. ¿Y quiénes muestran este camino? En especial las tariqas -todas las tariqat-, pero latariqa Naqshbandi es especial en esto. La misma muestra, directo al Profeta (sas), cómo él actuaba y hablaba.



Y el Profeta (sas) no es... cuando fue enviado solo, sufrió todas las cosas [posibles] de parte de esa gente mala. Ellos lo hirieron, le hicieron cosas malas y fue el que más sufrió de entre todos los profetas. ¡Eso dijo! ¿Por qué? Porque Allah, si Él quiere... Se trata del más amado por Allah, y Él pudo hacer que se sentara sin hacer nada, y le llegara todo lo bueno. Pero Él quería mostrar un buen ejemplo a la gente, sin que dijeran: "Ese descansa mientras nosotros sufrimos". No, nadie sufrió como el Profeta (sas). Y su sufrimiento fue bendecido para él por Allah Azza wa Jalla.



Alhamdulillah, estamos en la tariqa Naqshbandi y seguimos al Profeta (sas). Enseñamos a respetar, en especial al Profeta, y también a su familia, compañeros y los Awliyaullah. Este es el camino correcto. Ahora vemos -cada día- más y más caminos equivocados actuales en todo el mundo islámico y el mundo entero. Ellos muestran a la gente muy malos caminos, eso no es el siratu l-mustaqim. Que Allah nos salve de tales personas, y haga que estemos siempre en el buen camino. Wa min Allahi tawfiq. Al-Fatiha.



Enlace al vídeo:



Follow the Right Way - Doğru Yolu Takip Edin - وأن هذا صراطي مستقيناً فاتبعو

No hay comentarios:

Publicar un comentario