miércoles, 16 de diciembre de 2015

"¡Sed Listos!"



¡Sed Listos!
Sheij Muhammad Adil an-Naqshbandi al-Haqqani.
 Sohbat del 26 de noviembre del 2015.





As-salamu aleykum wa rahmatuLlah. Audhu billahi min ash-shaytani r-rajim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. As-salatu wa s-salamu ala Rasulina (sas), Sayyidi l-awwalin wa l-akhirin. Meded ya RasulAllah, meded ya Sadati Ashabi Rasulillah, meded ya Masheijina, destur. Meded ya Sheij Muhammad Nazim Haqqani, destur. Tariqatuna as-sohbah, wa l-khayru fi jam'iyyah.



"Khayruhu wa sharruhu min Allahi Ta'ala". Este es uno de los artículos de nuestra fe: tanto lo bueno como lo malo viene de Allah. Quiera Allah concedernos buenas obras, insha'Allah, pues damos las gracias a Allah por mostrarnos Su camino y hacernos fácil el recorrer Su camino.



Eso no se concede a todos, es cuestión de lo que se asigna a cada uno. Si Allah no quiere algo... si Allah lo desea, Su voluntad será lo bueno. Si Él lo desea, Su voluntad es algo malo para el hombre. Por ello, pedimos constantemente bondad de Allah. Que tengamos bondad, que todas nuestras obras sean buenas y se adecúen a lo que complace a Allah.



Que Allah nos reúna con buenas personas, que sea alguien bueno. Su rango o estatus social no importa; sea el que sea su color, raza o idioma, no tiene importancia. Eso es porque Allah creó a la humanidad, pero entre la gente los hay de buenos y malos. Por eso rogamos a Allah que siempre nos reúna con buenas personas, insha'Allah.



No estemos con mala gente; que esos se mantengan alejados de nuestras asambleas. Se debe a que Allah no tiene planeada bondad para ellos, Él no la ha querido. Dice Él a nuestro Santo Profeta: "No puedes llevar guía a quienes amas", ¡a nuestro gran Santo Profeta! Allah guía a quien Él quiere, por eso no debemos pensar que alguien estará con nosotros en función de su alto rango y estación, por tener una buena educación o haber hecho tal cosa y tal otra, o poseer belleza o fealdad.



Decimos que deseamos estar con buena gente, que haya siempre cosas buenas -toda clase de bondad- y tengamos buena descendencia. Que nuestros hijos y descendientes sean buenos, que nuestros parientes sean buenos y nuestro país sea bueno, insha'Allah. La bondad es el mayor favor de Allah. Insha'Allah, nos encontraremos siempre con buenas personas. Que quienes vengan a esta dergah y este camino, insha'Allah sean siempre buenas personas. Y a los malos que vienen aquí, quiera Allah concederles guía -insha'Allah-, y quiera Allah protegernos de los malvados.







Existe en nuestra creencia: "Khayruhu wa sharruhu min Allah". Esto significa que lo bueno y lo malo viene de Allah. Allah decide lo que hace, Él no os pide: "¡Oh europeos...!". Decimos esto por los europeos en especial, pues ellos son muy listos y tienen buen pensamiento. [Pero] discuten con Allah: "¿Cómo haces Tú esto?". ¡Sed "akilli ol"! En palabras turcas, ¡sed inteligentes, no estúpidos!



Allah crea, [es el] Creador, y Él no os pregunta ni os necesita. No podéis pedir nada, no podéis hablar como cuando os dirigís a vuestros líderes políticos: "¿Por qué hacéis esto?". Los líderes políticos son basura como vosotros, por eso sed listos y pensad más. ¿Pensáis que sois listos? No sois listos en absoluto: quien no conoce al Creador es estúpido. Así, decimos que todo viene de Allah. Si a Él le gusta alguien, le muestra el buen camino.



Alhamdulillah, damos las gracias mil veces y un millón de veces, pues Él nos puso en el buen camino – el de conocerLe. Quien no conoce a Allah es miserable aquí y en el más allá, y él se arrepentirá mucho cuando vea la vida real que hay tras esta vida. Así que pedimos toda cosa buena para nosotros – "khayr" significa "bueno".



Pedimos buenas personas que no se fijen en los rangos, en el color o el idioma. A todos los creó Allah, y sólo pedimos que las buenas personas estén juntas. [Pedimos] encontrarnos con ellas y traerlas aquí, o que -siguiendo su corazón- esos nos sigan, inshaAllah. No nos fijamos en quién es rico, en quién tiene mayor educación -de la educación deshaitán-, y tampoco en quién tiene más confort, más dinero, o lo que tengan.



Eso no nos interesa en absoluto, pues tales personas... Algunos de ego débil, al ver a dichas personas buscan acercarse para intentar obtener algo de las mismas. No podéis tomar nada de esas personas -de tales personas-, pues van de mal en peor. Su ego crece [y se hace] mayor y mayor; no encontraréis nada bueno en ellos. No os acerquéis a ellos y guardaos de ellos. Si vais, sólo tomaréis cosas malas, y nada bueno para vosotros.



Pedimos de Allah todo lo bueno de Sus buenos dones y buenos favores, para hacer que nuestros amigos, nuestros vecinos y nuestro país sean mejores y mejores, y sigan las órdenes de Allah. Y en nuestra generación -inshaAllah- todos seguirán la orden de Allah, no les dejarán [en manos de] quienes siguen el camino erróneo.



Eso podemos pedir para nosotros; no podemos preguntar: "¿Por qué haces esto y lo otro?". Así que tened adab, comportaos bien. Incluso entre la gente de buenas maneras, existen personas que quieren [ser como] Él. ¿Cómo podéis decir tal cosa de vuestro Creador? Entonces, ¡sed listos!



Wa min Allahi tawfiq, al-Fatiha.



Enlace al vídeo:



Be Clever - Akıllı Ol - كن ذكياً

No hay comentarios:

Publicar un comentario