miércoles, 16 de diciembre de 2015

"Las Señales del Qiyama."



Las Señales del Qiyama
Sheij Muhammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshbandi.
 Sohbat de enero de 1997.





Astaghfirullah, Astaghfirullah, Astaghfirullah min kulli dhanbin wa masiyatin, wa min kulli ma yukhalif ud-din al-islam, ya Arhama r-Rahimin. Audhu Billahi min ash-shaytani r-rajim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, la hawla wa la quwwata illa Billhi l-Aliyyi l-Azim. Madad ya sultan ul-awliya, dastur, ya sayyidi l-awwalina wa l-akhirin.



Es la sunnah del Profeta, de Rasulullah... [Es] sunnati Rasulullah (sas) la nasiha -la nasihat (consejo)-, y eso ordena Allah Todopoderoso. Debido a ello, debemos intentar dar nasihat, escuchar y actuar. Por eso, el encuentro de esta noche es bendito. En las mezquitas de todo lugar debe haber personas bendecidas, pues todas las masjids pertenecen a Allah; y Allah Todopoderoso envía Sus bendiciones.



No encontraréis mejor lugar que una mezquita, ¡y aquí estamos! Al entrar, lo hacemos con nuestro pie derecho, diciendo: "¡Allahumma ftahlana abwaba r-rahmatik! ¡Oh mi Señor, ábreme puertas a Tus Océanos de Misericordia! Concédeme de Tus infinitas bendiciones, soy Tu siervo y vengo aquí a adorar. Nawaitu l-i'tikaf, mi intención es procurar que -mientras esté aquí- sea para Tu adoración y Tu servicio. Abandoné el dunya y vuelvo mi rostro hacia Ti, estoy aquí sólo por Ti. Eso significa i'tikaf, lo dejé todo excepto a Ti. Ahora estoy plenamente bajo Tu Mandato, bajo Tu Voluntad".



Ese es el adab para quienes adoran, en el momento de entrar en las mezquitas. Debéis procurar eso, debéis apartar de vuestro corazón todo lo referido al dunya. No debéis pensar en otra cosa que no sea la adoración a vuestro Señor, Allah Todopoderoso. Venís a estar con Él y venís a ser para Él: eso es i'tikaf, y esas son las enseñanzas de Rasulullah (sas).



No [se trata] de estar en la mezquita como un ave en su jaula, ¡eso es munafiq (hipócrita)! Si la mezquita le oprime... le oprime, ¿hmm?, es señal de nifaq (hipocresía). Cuando entráis en una mequita, debéis estar como un pez en el mar. ¡Sí! La señal del mu'min (creyente) y la señal del mukhlis (sincero) es sentirse -en la mezquita- feliz y con satisfacción; porque aquí el corazón del mu'min y mukhlis -el qalbin mukhlis (el corazón del sincero)- está con su Señor, el Todopoderoso Allah.



Por ello, al mu'min le gusta pasar mucho más tiempo en la masjid. Y siguiendo su ikhlas, llegan con antelación y tardan más en irse; no se apresuran a salir. Aquí debéis sentiros en paz –en la mezquita-, felices y contentos. Sólo si alguien tiene excusa… Si no puede estar sentado por más tiempo, no importará; o por cualquier otra excusa. Normalmente, elmu'min debe estar en la mezquita -en todas las mezquitas-, sintiéndose alegre y pidiendo quedarse mucho más.



Y el mu'min llega a la mezquita, y -como dijimos-, pide diciendo: "Allahumma ftahli abwaba r-rahmatik, nawaytu l-i'tikaf". También ora dos rakats... Sólo en waqt ul karahah -15 minutos antes de la oración de zuhr- eso no es necesario, y puede estar sentado. También en maghrib -al ponerse el sol- es mejor que no. Al salir el sol por la mañana, los [primeros] 15 minutos es mejor que no; hacedlo después. Al llegar en cualquier otro momento, se deben rezar 2rakats, 4 rakats u 8 rakats; tanto como se quiera. Es porque muchas personas han... perdieron muchas oraciones. Ellos deben rezar, no sentarse sin orar. Qadha ul-hawa'ij: eso significa que se debe pagar por las oraciones perdidas, es un pago. Se debe orar, y será tahayyatu l-masjid – es prestar vuestros respetos al Señor de los Cielos, a Allah Todopoderoso; pues entráis y es la casa del Señor.



"Wa anna l-masajida lillah" (72:18): las masjid son para Allah. Entonces, cuando una persona llega de buena manera -con buen adab-, el Profeta -Rasulullah (sas)- da las buenas nuevas de que Allah Todopoderoso, por cada aliento... -por cada nafas (aliento), el nafas de ella, por cada nafas mientras estáis aquí- [Él] ordena que los kiraman katibin (los ángeles registradores) del lado derecho anoten 10 hasanat -10 recompensas-, y [Él] ordena al ángel del lado izquierdo que retire 10 pecados.



Por cada aliento que respiráis aquí, se anotan 10 hasanat y se retiran 10 pecados. Además, Allah Todopoderoso concede 10 grados. Muchísimas personas intentan alcanzar aunque sea un grado en esta vida, y no pueden alcanzarlo. Y los grados por honores que se consiguen en esta vida, [son] hasta el Último Día. Puede que uno trabaje hasta [el momento] de abandonar esta vida, [pero] cuando muera, ¡se acabó! No habrá más grados por el trabajo tras la muerte, los grados y honores del dunya sencillamente se terminan. En cambio, lo que Allah Todopoderoso os concede -grados, honor y bendiciones- es para siempre.



Por tanto, no os apresuréis a abandonar la mezquita, diciendo: "Tengo ocupaciones, negocios, mi tienda, ¡mi tienda!". Vuestra tienda, vuestro negocio no es importante. El negocio importante... lo importante está en la mezquita. Intentad dedicar mucho más tiempo a Allah y Su servicio. Si la gente supiera, creyera y actuara, Allah Todopoderoso les concedería su rizq -sus provisiones- fácilmente. Todo se concedería fácilmente, pero decimos: "¡No, estamos ocupados! Debemos correr tras el dunya, y fatigarnos".



Fatigaos adorando, llegad al cansancio por adorar, ¡y fijaos! Pero no lo aceptáis, y decimos: "¡No! Debemos fatigarnos por el dunya, no por el Maula. No somos esclavos de Allah, sino esclavos del dunya". Entonces, Allah Todopoderoso [los] deja estar: "¡Id a volveros siervos del sucio dunya!". Dedicad mucho más tiempo a la obediencia, dedicad mucho más tiempo a la ibadat, el servicio. Se os honrará y se os concederán muchas más bendiciones y, cuando lleguen bendiciones, vuestra vida tendrá mucho más sabor. Ganaréis, ¡este es el mayor negocio!



Pero los musulmanes de todas partes -no son sólo en los países occidentales, también en sus países- quieren ser como los occidentales, ser como los cristianos y ser como los judíos; haciendo grandes negocios, siendo hombres de negocios. Esos no creen lo que nosotros creemos: ni cristianos ni judíos creen en el Santo Quran o en nuestro Profeta, Rasulullah (sas). Sus inacabables deseos son sólo por el dunya, y vosotros -los mu'min- no debéis intentar seguirlos.



Por el contrario, [los] seguimos, y Rasulallah (sas) informó de que: "Llegará un tiempo sobre mi Nación -sobre miummah-, en que seguirán a los ahli kitab -cristianos y judíos- a pies juntillas. Lo que esos hagan, ellos intentarán hacerlo". Rasulullah (sas) dijo que, aún si cristianos y judíos entraban en la [madriguera] del zorro... -"inn", el agujero en que entra el zorro, el lobo-, ellos harán lo mismo. Actualmente, todo... los musulmanes lo imitan y siguen a pies juntillas.



Los kafir cristianos... ellos son cristianos, no musulmanes. No es honroso para los musulmanes el seguir a los cristianos, ¡no! Se nos ordena no ser como los cristianos, nos ordenan ser como son los musulmanes: como Rasulullah (sas) y sus Compañeros, y estar en su sunnah. Y su mayor sunnah es pertenecer a Allah, ser siervos de Allah. Abandonamos esa sunnah -la mayor- para volvernos siervos del dunya, de esta vida.



¿Qué pedimos? Pedimos comer mucho más: no comer arroz a secas, sino que contenga mucha más grasa -que haya mucha más carne en él-, y que de muchas maneras estemos mucho más gordos. Asimismo, vestir ropas "Made in England" y "cabalgar" buenos coches, vivir en buenas casas y usar muebles de lujo. También correr para alcanzar un doctorado... Todos -[aún] si ellos no lo hicieron-, hacen que sus hijos lo alcancen, que [tengan] másters[/sean maestros] o gente doctorada, médicos o profesores.



Todos son así, todos pertenecen al dunya. Intentamos ser siervos mucho mayores del dunya, y después el dhil... llega eldhil. ¿Qué es el dhil? El bajón/estar abajo. Izzat y dhillat: izzat [es] honor y dhillat [es] deshonor. Cuando los judíos abandonaron el buen camino, Allah Todopoderoso los castigó con deshonor. Y quienes sigan el mismo camino de los judíos, compartirán las características del pueblo judío.



Allah Todopoderoso castiga a los siervos que abandonan y se convierten en siervos de shaytán, del dunya y del nafs; ¡los castiga! Por ello, ahora el mundo islámico -en todas partes- atraviesa problemas, combates y matanzas. A los kafirno les importan nada los musulmanes. En todas partes se matan musulmanes -a miles-, pero dicen: "¡No importa, ya acabarán!". "¡Que terminen!", eso dicen. No les gustan los musulmanes, pues de ningún modo les gusta el Islam ni su Profeta, Rasulullah (sas).



No debéis ser inconscientes como musulmanes ni como jóvenes, debéis saber quiénes son vuestros amigos y quiénes son vuestros enemigos. Si no sabéis quién está con vosotros y quiénes están contra vosotros, entonces [os] llegará castigo y maldición. Esa es nuestra mayor falta: el no saber. Pensamos que Oriente y Occidente están con los musulmanes... ¡no! Oriente y Occidente son cristianos, son no-musulmanes o son judíos. Únicamente os sonríen debido a vuestras riquezas, las que Allah Todopoderoso os concedió para tomarlo todo [en] vuestras manos. Por eso dicen: "Estamos con vosotros", pero son mentirosos.



Tenemos un dicho: "Si un kafir no puede hacerle nada a su dueño, a su director o amigo, ¡pateará su sombra!". Si no pueden pisaros a vosotros, patearán vuestra sombra – la sombra de los musulmanes. No hay aman, ¡no hay seguridad! Por ello, ¡oh gente!, guardaos de los kafir, guardaos de todos aquellos que no creen en el Islam, guardaos de todo quien no esté enamorado del Profeta del Islam, guardaos de todos aquellos que no respeten a Rasulullah (sas), guardaos de esos que no dan el salat-u-salam, ¡guardaos!



Si no ponéis cuidado, ellos os dañarán y os herirán, y deberéis sufrir por sus manos. A Allah Todopoderoso no le gusta que Sus siervos sinceros sufran o sean deshonrados; a Allah Todopoderoso le gusta que Sus siervos mukhlis reciban honor y sean bendecidos. Que Allah nos perdone y nos despierte, de modo que entendamos y sigamos la sunnat de Rasulullah y su camino.



Son los últimos días, no estamos al inicio de este mundo. Por eso veis que entre los musulmanes -incluso unos con otros- dejó de haber respeto, ya no hay amor ni misericordia, ni hay justicia entre ellos. Esas son las señales de los últimos días, por lo que esperamos grandes señales del Qiyama. Lo que ocurre ahora -todo ello- son señales delQiyama, [son] alamatu l-Qiyamah - alamat, señales del Qiyama.



Y ahora se espera que [haya] 10 grandes señales; que de repente aparezcan las grandes señales. Uno de los grandes signos es una gran guerra, de los grandes signos es el Mahdi (as), de los grandes signos es el Dajjal, un gran signo es Isa/Jesús (as). De las grandes señales es que se [hundan] 3 lugares, [de las] grandes señales [es] que el humo cubra el mundo entero, una gran señal es que haya terremotos hundiendo lugares. [Una de] las grandes señales es el fuego, grandes señales son Yajuj wa Majuj (Gog y Magog).



De las grandes señales es que el sol salga por el oeste, el maghrib. Nadie sabe cuándo aparecerá eso: algunos dicen que quizá primero el sol khurshid, salga desde el maghrib. Cuando surja desde el maghrib, se habrán cerrado las puertas deltawba. Por eso el mu'min debe poner cuidado, debe encontrarse a sí mismo. Ello se debe a que lo más valioso que tomamos de esta vida, es nuestra iman. Y eso es lo más valioso, el más preciado tesoro que se nos concede. Por esoshaytán corre tras cada mu'min, para robarle ese tesoro.



Sed conscientes de vosotros mismos y poned cuidado en guardar vuestra fe. Es una época peligrosa, de la que habló Rasululluah (sas): "Llegará un tiempo en que la gente de mi ummah será mu'min al llegar la mañana, y al llegar la noche será kafir. Al llegar la noche serán mu'mins, y por la mañana kafirs". Que Allah nos perdone, y proteja nuestra fe.



Allah Allah, Allah Allah. Allah Allah, Aziz Allah. Allah Allah, Allah Allah. Allah Allah, Sultan Allah. Tú eres Sultán y nosotros esclavos, ¡Oh nuestro Señor! Ziyadata lish-sharafi n-nabi, sallallahu alaihi wa sallam, wa jami' al-anbiya wa l-awliya wa l-masheijina... wa lil-mu'minin. Al Fatiha.



Enlace al vídeo:



The Signs of Qiyama - Kıyamet Alametleri - علامات يوم القيام

No hay comentarios:

Publicar un comentario