miércoles, 16 de diciembre de 2015

"Hacia la Divina Presencia."



Hacia la Divina Presencia
Sheij Muhammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshbandi. Sohbat sin fecha.



No basta con saber acerca de ello un poco más que esto. Sólo dicen que allí hay una gigantesca... la nebulosa Cabeza de Caballo, en los cielos. Miran, es de color rojo, y dicen que contiene billones y billones de estrellas. Y de las demás, ¿qué decís? ¿Quién está ahí? ¿Qué son esas estrellas, qué incluyen? ¿Podéis decirlo? ¡No! Se limitan a decir "un foco de luz", pero esa es sólo una luz [dentro] del punto de luz. No podéis decir nada, sólo "un foco de luz"... ¿y qué será con el Creador? Y fue demasiado, cuando Allah Todopoderoso envió: Bismillah ir-Rahman ir-Rahim, "Qul Hu Allahhu Ahad, Allahhu Samad lam yalid wa lam yulad wa lam ya kun lahu kufuwan ahad" (112). Sólo con los faros delanteros hacia la existencia del Señor, hacia la Esencia del Señor... ¡nos da muchísimo!



Y mis hermanos, mis hijos… ¡sí, es posible para nosotros acercarnos a Él! Podemos imaginar un acercamiento hacia ese punto de luz, del que dicen: "Es la nebulosa Cabeza de Caballo". Podemos imaginarnos acercándonos a eso, y buscando los agujeros, las galaxias. "Eso es sólo imaginación, no puede ser con estos cuerpos, ¡es imposible!". Decís que es imposible, pues entre ese punto de luz y nosotros [hay] millones de años – de años luz. No son años corrientes, ¡son años luz!



Aún si dijéramos que es posible acercarnos, esas estrellas -estrellas gigantescas- [arden a] millones y miles de millones de grados centígrados. [Arden] como infiernos, ¿cómo podréis acercaros? Sólo con el calor de este sol... no lo podéis llevar si sube por encima de los 25 grados centígrados. Veo que todos recurren a las camisas y los pantalones cortos, ¡lo que sea! Parecen locos corriendo por las calles a 25 grados centígrados, y más de eso... ¡en Londres no podemos soportarlo! En nuestro país soportamos 45, ¡y no importa!



¿Cómo llegaréis a cada estrella? Siendo como infiernos, ¿cómo investigaréis qué es eso? ¿Por qué no pedís: "Debo mirar, y después creer lo que está en esas estrellas"? Saltan enseguida a saber quién es el Creador, cómo es y cómo puede que sea. No tenéis derecho, ¡no tenéis derecho a preguntar eso! Primero debéis saltar de una estrella a la otra, y después de una galaxia a otra. Cuando terminéis venid a mí, ¡y os diré cómo es el Creador! Debéis terminar vuestras lecciones sobre las criaturas y, cuando terminéis, venid a mí. Tengo esa autoridad, pero ahora no es el momento.



Es algo importante: ¿a Quién estaréis agradecidos, para darLe vuestros más altos respetos y alabanzas? ¡Al Señor que creó esas criaturas sin fin, esos universos infinitos! ¡Todos ellos nadan en Divinos océanos de poder! Ellos dicen que todas las galaxias se mueven en una dirección, y sabemos que si esto se mueve es porque lo llevamos. Debemos usar este poder de frente, o empujar desde atrás. ¿Quién será esa poderosa máquina? ¿Lleva las galaxias así -de frente-, las arrastra o las empuja desde atrás? ¿Quién puede dar esa respuesta?



Vemos que esas galaxias avanzan, y también nuestra galaxia las sigue en el espacio infinito. Pero debe haber Uno que las lleve, que empuje desde atrás o estire desde el frente. ¿Quién es ese? ¡Lo pregunto! Hasta ahora, nadie habló de esto, pero aún así niegan que haya un Creador. Dicen: "La naturaleza", ¡todo es la naturaleza! ¿Encontraron naturaleza también ahí? "Poderes naturales", eso dice gente estúpida.



Entonces, sólo estamos en posición -en [este] breve período- de entender que existe un Creador llamado Allah, y que nosotros somos Sus siervos – [Sus] humildes siervos. Él nos honró haciéndonos Sus siervos, y ese es nuestro deber durante la vida entera. Si aprendemos esto y lo decimos, nos basta como honor. Por ello, Allah Todopoderoso da destellos de Sí Mismo – del Todopoderoso. Entonces, el hombre -los hijos de Adán- fueron honrados… fueron honrados por su Señor, también mediante Sus Divinos conocimientos.



Y todos... hemos hablado de las estrellas y de si es posible acercarse. En ese caso, podríamos mirar -una tras otra- qué es eso. En consecuencia, Allah Todopoderoso -nuestro Señor, el Señor de los Universos- dio a los hijos de Adán poder espiritual. Todos tienen un espíritu, un alma. Nuestras almas son de las Divinas luces, y si podemos usar nuestros poderes espirituales, entonces nos acercaremos espiritualmente a la existencia de nuestro Señor.



Y paso a paso hay una mejora, si seguimos los métodos que Allah Todopoderoso nos envió para acercarse a Él, el Todopoderoso. Entonces nos acercamos y, uno tras otro, los velos que hay entre el Señor y nosotros -y con nosotros mismos- se retiran, se retiran, se retiran... y nos acercamos a la Divina Presencia de nuestro Señor. Si vamos justo a la Presencia -a estar en la Divina Presencia-, entonces contemplaremos Sus Divinas luces. Su Divina Presencia está decorada mediante iluminaciones Divinas. Nadie puede imaginarlo, todas ellas están fuera de la imaginación.



Es nuestro objetivo y nuestro goce absoluto: estar en la Divina Presencia. Y todos los profetas vinieron sólo para enseñar a la gente, o para liderar a la gente hacia esa Divina Presencia. También nosotros... como seguidores de los profetas, no os pedimos las cosas materiales de este mundo. Sólo os lideramos -o intentamos llevaros- hacia la Divina Presencia. Quien quiera estar en un goce sin fin e infinitos placeres, con los infinitos favores de nuestro Señor, ¡que venga! ¡Todos son bienvenidos! Si no están interesados, y dan vueltas en las helezons/espirales de este mundo, girarán, girarán y no encontrarán nada. ¡Son libres igualmente!



Ahora damos las gracias, diciendo: "Alhamdulillah Rabbi l-Alamin". Llegamos también a Sus atributos, [los de] Quien nos dio adicionalmente más que la Surat al-Ikhlas. Hay otros atributos en la Fatiha, pasaremos por ellos. Y en todo momento, a cada instante, decimos: "¡Alhamdulillah!". Todo nuestro agradecimiento y alabanzas a nuestro Señor, el Señor de los Universos. Alhamdulillah, Alhamdulillah wa Shukrulillah. Alhamdulillah, Alhamdulillah wa Shukrulillah. Alhamdulillah, Alhamdulillah wa Shukrulillah.



Pedimos el perdón de nuestro Señor por cada palabra, pues nuestras palabras son muy bajas. ¿Bajas? Bajas. Sólo doy la descripción más baja, y pido perdón a nuestro Señor, diciendo: "Astaghfirullah". Astaghfirullah, Astaghfirullah, Astaghfirullah, Astaghfirullah, Astaghfirullah, Astaghfirullah, Astaghfirullah, Astaghfirullah min kulli ma'siat wa min kulli ma yukhalifu din al Islam... Fatiha.



Enlace al vídeo:



To the Divine Presence - İlahi Huzura Doğru - إلى الحضرة الإلهي

No hay comentarios:

Publicar un comentario