domingo, 22 de febrero de 2015

"La Semilla Del Amor."




La Semilla Del Amor
Sheij Bahauddin Adil an-Naqshbandi.
 Sohbat del 31 de enero del 2015.





Allahu, Allahu, Allahu Allah.

Allahu, Allahu, Allahu Allah.

Allahu, Allahu, Allahu Allah.

Allahu, Allahu, Allahu Allah.

Allahu, Allahu, Allahu Allah.

Allahu, Allahu, Allahu Allah.



Allahumma salli wa sallim 'ala Nabina Muhammad Aleyhi salam.

Salatan tadumu wa tuhda ilayh, mamarr al layali wa tul ad-dawam.

Allahumma salli wa sallim 'ala Nabina Muhammad Aleyhi salam.

Salatan tadumu wa tuhda ilayh, mamarr al layali wa tul ad-dawam.

Allahumma salli wa sallim 'ala Nabina Muhammad Aleyhi salam.

Salatan tadumu wa tuhda ilayh, mamarr al layali wa tul ad-dawam.



¡Masha'Allah! ¡Ya Sayyidi, ya Rasulallah! ¡Ya Sayyidi, ya Habib Allah! ¡Ya Sayyidi, ya man arsalaka Allahu rahmatan lil 'alamin! Nuestro objetivo en la vida es tener amor por ti, ¡ya Rasulallah!



La gente va tras el amor, buscan amor y recorren el mundo entero para encontrar un amor. ¿Pensáis que eso es amor? Eso es amor por una mujer o un hombre, por la naturaleza, los animales o las vistas; por el dinero, el poder... Hay muchas, ¡miles de razones para enamorarse! Pero… ¿de qué os dais cuenta cuando creéis haber encontrado a vuestro amor? "Me apresuré tantos años… ¿para esto?". Tenéis una gran decepción, ¡una gran decepción!



A veces sigo las noticias: unas veces sigo las noticias de las revistas, y otras sigo las demás noticias. ¡Vosotros seguís muchas noticias! Hoy estamos actualizados, lo seguimos todo y lo vemos todo, todo está disponible. Entonces veis una noticia, sobre una pareja que tiene un amor fantástico, cuya boda fue magnífica y lo anunciaron al mundo entero. Todos lo saben, y dicen: "¡Uaaau!". Miran con la boca abierta: "¡Qué gran amor!".



A los pocos meses... ¡una gran pelea! ¡Ese amor se acabó! Es el fin, ¡ya no existe más!Yahu, hace sólo unos meses era el romance del siglo y la boda del siglo, esto y lo otro... ¡No, es el divorcio del siglo, o la separación del siglo! No puede ser peor: "Ese hombre es esto, esto y eso", dice la mujer. Y: "Esa mujer es esto, eso y aquello...". Ayer estabais enamorados, ¿qué pasó hoy?



Entonces, significa que todos buscan el amor verdadero, ¡no hay diferencia! Y nosotros somos la ummata Muhammadin, pertenecemos a Sayyidina Muhammad (saws). Todos llevamos en el corazón la semilla del amor hacia él, y todos llevan en el corazón la semilla del amor a Sayyidina Muhammad (saws). ¡Nada más! Por eso, la gente piensa: "Sí, estoy enamorado de esto, enamorado de lo otro, enamorado deldunya/mundo; enamorado del poder, enamorado de...". [Pero] cuando llegáis ahí, decís: "¡No, no! ¡Ese no es el amor verdadero que busco!".



¿Cómo podéis hacer que eso sea realidad? Necesitáis un murshid/guía. Necesitáis unmurshid, ¡es así de sencillo! Sin guía no hay nada, ¡nada! Allah Todopoderoso envió 124.000 profetas, y yo pensaba... ¿por qué? ¿Pensáis que la gente sabía cómo ser pastor, o cómo ser carpintero, cómo ser químico o doctor, o cómo ser las profesiones que tenemos hoy día? ¡Llegó del Cielo, de Allah Todopoderoso! Él envió la profecía, para mostraros la senda hacia la vida actual.



No penséis que fue casual, que alguien golpeó una piedra y descubrió el fuego... ¡no, no es así! No penséis que se construyó [la primera] casa por causalidad, que alguien salió de la maghara -cueva- porque se hartó de la cueva, y construyó una casa. ¡No es así, todo fue enviado por Allah Todopoderoso! Por eso llegaron 124.000 profetas: ¿con qué sentido? Para enseñaros y guiaros hacia lo mejor. Y Rasulallah fue el mejor guía profético, fue el número 1, ¡nadie se le puede comparar!



El odio actual hacia Rasulallah, ¿qué es en realidad? ¡Es sólo envidia, debida a que él es perfectamente completo, perfectamente completo! Nadie puede comentar de Rasulallah: "Se equivocó en eso, y no actuó bien en eso otro". ¡Nadie, ni uno! ¡Ni uno, ni uno! Incluso shaytán llegó a rendirse al khatim al anbiya. Dijo sin tener motivo: "¡Soy tu enemigo!", afirmó: "Soy tu enemigo, porque eres de los Bani Adam (hijos de Adán). Vosotros os apropiasteis de mis derechos, y por vuestra causa dejé de ser el rey de los mala'ika/ángeles". Pero así es como debía ser, y esto debe entenderse.



¿Dónde está el amor verdadero? El amor verdadero está en Rasulallah. Por eso los corazones van hacia él y todo va hacia él, ¡todo le pertenece, es así de simple! Si alguien tiene miles o millones de hectáreas de tierra, ¿pensáis que le importará si tomáis unos metros o unas hectáreas? ¡Ni se dará cuenta! En cambio, quien tome esa pequeña porción de tierra se dará cuenta, pues le pertenece. ¿Qué debemos hacer? Debemos ir a pedir. Ese es nuestro deber, ¡debemos pedir el amor de Rasulallah!



Rasulallah tiene millones y billones de hectáreas, y vosotros sois... ¡no seáis tan tontos como para decir: "No, no necesito su amor"! ¡Ese es el mayor error, la mayor estupidez, la mayor cosa que podáis llegar a imaginar! Él lo pone todo a vuestra disposición, diciendo: "Mirad, mi campo pertenece a quien quiera usarlo, a quien quiera ser el dueño y tenerlo". ¡Él no es codicioso, nunca fue codicioso! Fue el más generoso, la persona más fantástica que existió en el pasado o pueda existir en el futuro.



Dijo Allah Todopoderoso: "Hago de ti el único". ¡Uno! Igual que Allah Todopoderoso es Uno, Rasulallah es uno, ¡ved! Allah Todopoderoso os da a conocer Su Unicidad mediante Rasulallah (saws). Cuando maltrataron a Sayyidina Bilal, y él clamaba: "¡Ahadun Ahad!", lo decía por RasulAllah. "¡Ya Rasulallah, tú eres mi ahad! Por ti...", pues no veía a Allah Todopoderoso, pero sí a a Rasulallah. Decía: "¡Por ti, yaRasulallah!", el amor le llevaba a decir eso. Pasara lo que pasara, no le importaba ni le dolía. Nada le hacía sentir [dolor], porque estaba fundido en el sentimiento de Rasulallah (saws).



Por eso los Sahaba son importantes, y por eso los Sahaba son la base de esta religión de Rasulallah. Es porque la construyeron con su amor, ¡el amor verdadero! Hoy día, veis cómo el Islam se difunde por el mundo a causa de ese amor que se esparce, ¡y no era cualquier cosa fundirse en el amor de Rasulallah y hacerlo mayor!



¿Pensáis que Rasulallah era rico? ¿Pensáis que Rasulallah tenía millones de soldados, o millones de seguidores en esos días? Rasulallah estaba solo en el desierto, y era huérfano. Allah Todopoderoso hizo posible lo imposible. Allah Todopoderoso... ¡es Allah Todopoderoso, no podéis competir! No podéis pensar ni actuar como Allah Todopoderoso, ¡no os creáis allí, ese es el mayor error! Los musulmanes de hoy creen estar en el Maqam de Allah Todopoderoso... ¡lamento decirlo, lamento decirlo!



Es porque dicen: "No aceptamos esas oraciones, ni que sois musulmanes, no aceptamos eso ni eso otro". ¡Vamos, vamos...! ¡No estáis en ese Maqam! ¿Por qué creó Allah Todopoderoso el Yawm Al Qiyama (Día del Juicio)? ¡Para juzgar si acertáis o erráis! Se afirmó en numerosas ocasiones, que quien dice "Ash'hadu an la Ilaha illa Allah, wa ash-hadu anna Muhammad abduhu wa Rasuluhu", está dentro del fuerte del Islam. ¡Se acabó! No podéis decirle: "Eres kafir", ni "Eres mushriq". No podéis decir: "Estás fuera", "Estás dentro", o lo que sea. ¡No podéis!



Él aceptó, pues la primera condición para ser musulmán es la kalima shahada. Esa es la condición [para todos], ¡la única condición válida! Tras eso, Él dijo: "Rezad, ayunad, pagad zakat, id al Hajj". Pero lo primero es aceptar a Allah Todopoderoso como vuestro Señor y Creador, y a Rasulallah como Su mensajero. Entonces estáis dentro, y comenzáis a avanzar con otros procedimientos. No es [posible] que alguien diga: "Hice la kalima shahada", y que otro le diga: "¡No, no te acepto como musulmán! ¡Tac, te corto la cabeza!". ¿Esto qué es? ¿Esto qué es? ¡Es un crimen, es haram! ¡Es haram, Allah Todopoderoso jamás aceptará algo así! ¡Es Allah Todopoderoso, y Allah Todopoderoso no acepta tales cosas!



Allah Todopoderoso es el más Misericordioso y Compasivo, no el más tirano y más feo. ¿Hacéis de Allah Todopoderoso el más tirano y más feo? Eso es... ¡no, no es aceptable, no es aceptable! ¡No os pongáis en el Maqam de Allah Todopoderoso, o seréis muy golpeados! Destruís maqams/tumbas de awliya/santos... ¿creéis que a un awliya le importa que destruyáis su maqam? Sus maqams permanecerán por siempre. En cambio, esos no permanecerán por siempre, por haber destruido aquel maqam. El tiempo está ahí, y se los llevará. No los dejará por siempre, sino que Allah Todopoderoso enviará otras personas a reconstruir ese maqam.



No os entristezcáis por los Awilya' Allah: "Ala inna Awliya'a Allahi la khawfun alayhim wa la hum yahzanuna" (10:62) - ¡ahora entendéis qué significa esa ayah! Dice: "No temáis por los Awliya' Allah ni estéis tristes por ellos, ya que están bajo la protección de Allah Todopoderoso". Quizá hoy no sea visible, pero mañana Allah Todopoderoso enviará gente distinta -buenas personas- a reconstruir el Islam, reconstruir los maqams, reconstruir los corazones de la gente, y mostrar que el Islam es la religión de la paz.



No es la religión de los tiranos ni los terroristas, no es la religión de los fundamentalistas ni del "¡Adoradme a mí!". ¡No! Nosotros adoramos a Allah Todopoderoso, no a vosotros, vuestro ego y vuestro egoísmo. Todos sabemos que Allah Todopoderoso es el Uno a Quien obedecemos, y Rasulallah es a quien debemos amar. Debemos amar, y a los Awliya' Allah debemos amarlos y respetarlos, aceptando su guía. Si no, seremos salvajes como esos... salvajes como ellos, ¡muy salvajes!



Se trata del nas'al Allah al lutf, y Rasulallah (saws) habló de ello en su profecía, dijo que iba a ocurrir. Lo que sucederá es sabido: ¿qué significa "profecía"? "Profecía" significa que habláis del futuro por venir, eso significa la profecía. Por eso, Rasulallah fue khatim an-nabiyyin. Él dijo: "Soy el último Profeta, y después sucederá esto y eso otro...". La historia confirma lo que dijo Rasulallah: cómo ocurrió, cómo se difundió, cómo subió y cómo después -ahora- se debilitó. Hay un hadiz que dice: "En mi ummahhabrá una cantidad incontable de personas. Así de numerosos serán, pero no estarán unidos ni tendrán el menor poder". Alhamdulillah, vemos esos días, y esperamos días mejores insha'Allah.



Que Allah me perdone y nos perdone, y nos haga levantar por el amor de Rasulallah. Nuestra misión es llevar el amor de Rasulallah a todo corazón: esa es nuestra misión, lo que queremos hacer y lo que hacemos. Que Allah me perdone y nos perdone, que nos haga felices aquí y en el más allá. Wa min Allahi at-tawfiq. Bi hurmat al Habib, bi hurmat Al Fatiha.



Subhanim Allah, Sultanim Allah, Nabim Muhammad Aleyhi salam.

Subhanim Allah, Sultanim Allah, Nabim Muhammad Aleyhi salam.

Subhanim Allah, Sultanim Allah, Nabim Muhammad Aleyhi salam.



Wa salli Ya Rabbi wa sallim ala jami al anbiya'i wal mursalin, wa ali kulli ajma'in. Wal Hamdulillah Rabbi'l 'Alamin. Al Fatiha.



Enlace al vídeo:



Everybody Has a Seed for Love - Herkesin Aşk Tohumu Vardır - كل شخص لديه بذرة الحب




"¡Actualizaos!"




¡Actualizaos!
Sheij Bahauddin Adil an-Naqshbandi.
 Sohbat del 29 de octubre del 2014.





P: Bienvenido a los Estudios ITV de Johannesburgo. Alhamdulillah, nos es grato contar con una luminaria espiritual insha Allah, quien estará con nosotros por unos minutos. Nuestro invitado es Sheij Bahauddin, segundo hijo del fallecido Sheij Nazim, famoso entre los jóvenes de nuestro país. Sheij Nazim nació en Chipre. ¡Bienvenido a ITV, Sheij!



SB: ¡Gracias!



P: Alhamdulillah Sheij, tras presentarle brevemente como Sheij Bahauddin, segundo hijo del fallecido Sheij Nazim, ¡háblenos un poco de sí mismo!



SB: Comenzamos con Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, pues lo iniciado con Bismillahi r-Rahmani r-Rahim es para bien. Soy el segundo hijo de Mawlana Sheij, y estamos aquí en visita a Sudáfrica. Se me considera un Sheij a tiempo parcial: tengo mi propio negocio y, al mismo tiempo, sentimos que tenemos el deber de transmitir la enseñanza espiritual a nuestra gente, y a quien necesite recibir espiritualidad. Por eso, intentamos dar tanto como podemos. En eso nos basamos, y hacerlo es nuestra intención.



P: Alhamdulillah Sheij, menciona sus negocios y que es Sheij a tiempo parcial. Lo reformularemos como negocios a tiempo completo, una parte de los cuales son de espiritualidad. Alhamdulillah, Sheij Nazim -Allah yarhamukum, su fallecido padre- centró su atención, como sabe, en hacer accesible el Islam a los jóvenes en un contexto que les sea familiar, como el entorno en que viven. ¡Comparta con nosotros algo de ese enfoque!



SB: Alhamdulillah, Mawlana Sheij dejó el dunya/mundo a la edad de 92 años. Dejó eldunya casi en el día de su cumpleaños, por lo que tuvo casi 92 años completos de vida. Él era un guerrero, y fue a todas partes difundiendo el Islam, siendo su principal objetivo Europa y los países no musulmanes. Por esa enseñanza pensamos que, si el Islam llega de forma sencilla y fácil, todos pueden aceptarlo. La idea aquí es que somos el lado amable del Islam y el lado más pacífico del Islam, y que tenemos el mayor goce Islámico.



Y así, vemos que Mawlana Sheij enseñaba a la gente a disfrutar lo que Allah Todopoderoso les dio, lo que Allah Todopoderoso les presentó en la vida. Podemos comenzar con el ejemplo de que respiramos sin ayuda de ninguna máquina. Entonces, ¡lo que Allah Todopoderoso nos dio son cosas muy, muy, muy grandes! [Pero] no vemos esas cosas sencillas, aún usándolas a diario. Decimos: "¡Oh, qué vida tan mala!". No penséis que vuestra vida es mala, ¡pensad en lo que se os dio, pues lo usáis a cada momento! Morís si hacéis "¡Hah!" y no podéis inhalar, morís si no podéis exhalar… ¡eso no lo apreciamos!



Mawlana Sheij daba enseñanzas a la gente, sin distinguir entre musulmán, cristiano, judío, ni otras religiones. Lo único que hacía era darlas, para que la humanidad entendiera el valor del Creador, ¡y esa es la enseñanza que seguimos de Mawlana Sheij!



Y los jóvenes son muy buenos, aunque en turco los llamamos "delikanli". Significa "sangre que hierve": cuando sois jóvenes y la sangre hierve, ¡está fuera de control! No se puede controlar con normas, ni se puede controlar con el raciocinio. Y ese hervor... digamos que puede hervir hasta aquí, puede hervir hasta aquí o hasta aquí, en función de la persona. Pero decimos: "¡No! Este es nuestro [límite], y no puedes hervir más allá". Entonces, ese niño o joven... ¿qué dirá? "¡Ya basta, no te hago más caso!". ¡Y no podréis atraparlo!



Aquí lo importante es captar su corazón, y ofrecerle espacio para hervir. Todos conocen las bebidas gaseosas: si las sacudís suben, pero después vuelven al nivel. De jóvenes, también los seres humanos son espumosos: ¡suben, pero después se asientan! Así que aconsejamos a los ustadhs, imams, sheijs y personas responsables: Por favor, dejad espacio para que la espuma suba. Después bajará, pues Allah es Ghafur ur-Rahim. Allah Todopoderoso es Ghafur ur-Rahim, ¡no lo olvidéis! Allah Todopoderoso no espera llenar Su infierno de personas, ¡no es eso lo que hay que temer! Pienso que el temor debe residir en esta senda, ¡debemos temer romper nuestra relación con Allah Todopoderoso!



[Ya] no asusta que amenacéis con el Fuego del Jehannum/infierno, nadie se siente amenazado por el Fuego del Jehannum. Ahora, entre los niños se lleva hacer caricaturas de shaitán. Hacen dibujos del infierno... no les da miedo, ¡les da igual! Nadie ahuyentará a los niños del Jehannum, ni les ahuyentará de ser amigos deshaitán. Dirán: "¡Me gusta ser amigo de shaitán!". Así son los jóvenes, ¡es la realidad, lo vemos y lo sabemos! Pero si podéis introducir que sean amigos de Allah Todopoderoso, que tengan una relación especial con Allah Todopoderoso y no la rompan... entonces temerán romper esa relación con Allah Todopoderoso.



P: Quizá podamos resumir lo que dice el Sheij, como canalizar la energía nerviosa de los jóvenes hacia una relación ligada e imbuida en amor.



SB: Sí, al amor por Allah, con amor y aprecio hacia lo creado por Subhanahu wa Ta'ala a nuestro alrededor.



P: Sheij "a tiempo parcial", nos gustaría saber un poco más de usted, igual que los espectadores. Háblenos de sus experiencias en viajes, y de cómo nos beneficia viajar a los musulmanes.



SB: Ahora tenemos cosas... ¿por qué digo "Sheij a tiempo parcial"? Porque cuando se es Sheij a tiempo parcial, se pueden visitar distintos lugares. Como Sheij a tiempo completo, muchos lugares no se pueden visitar - y eso en principio no es bueno, pues queremos entender qué está pasando. Queremos entender cómo se mueve este mundo, y cómo piensan los jóvenes, qué piensan y qué hacen. Queremos saber quiénes son, y para ello debemos analizar. Allah Todopoderoso os dio la mente para analizar.



Si me conformo con estar en mi maqam -en mi lugar-, que todos besen mi mano, reciban una dua/oración y se vayan... para mí eso no es suficiente, porque [mientras yo] me relajo, ellos sufren. Debo ir a la "zona sufriente", para ver qué problema hay allí, y qué está sucediendo. Entonces paso a ser Sheij a tiempo parcial, y si viene un niño puedo decirle: "Mira, te equivocas aquí, te equivocas aquí y te equivocas aquí. Arregla esto y eso, arregla eso otro, ¡y estarás bien!".



Es por algo muy sabido: la culpa trae más culpa... que trae más culpa, y lleva a un pecado mayor. ¿Por qué? Dicen: "Soy culpable y no tengo perdón, ¿por qué debo seguir ese camino?". ¡Eso es un gran, gran error! Si vuestro hijo cometió un error quizá lo castiguéis, pero no lo expulsaréis de la familia. Sigue siendo vuestro hijo, vuestra sangre, vuestra... (M: energía), ¡sí! ¿Qué haremos en ese caso? Los llevaremos de vuelta. Entonces, es importante entender y arreglar los errores. Por eso ser Sheij a tiempo parcial es un nivel importante, ¡me gusta!



Ahora quisiera continuar con el mismo tema, ya que vivimos en el día (el presente). No vivimos en el pasado ni vivimos en el futuro, somos gente del día. Ahora todos conocen los teléfonos inteligentes, y cada pocos meses os llega algún mensaje diciendo: "¡Actualice su teléfono!". ¿Alguien sabe qué significa "actualizar"? ¡Hoy en día todos lo saben! Aún en África... preguntad a cualquiera en África: "¿Actualizas tu teléfono?". Al instante dirá: "Sí, sí, actualizo mi...".



Allah Todopoderoso también pide a Sus siervos que se actualicen según su día. Rasulullah sallallahu alaihi wa sallam seguía la moda de ese momento. Si hubiera tenido coche habría conducido, pero su navío era un camello. En aquel entonces, los camellos eran un lujo, o bien el navío necesario para moverse. En el momento en que vivimos, todo está disponible. Tenemos medios de comunicación, televisión, noticias... todas las facilidades a nuestra disposición. Entonces, ¿por qué no nos actualizamos, usando las facilidades que nos da Allah Todopoderoso? Allah Todopoderoso nos dio cerebro, y el cerebro produjo esas facilidades. Muchas personas trabajan en ello, quizá se ganan la vida en ello, ¡y al final es un servicio!



Y bien, al actualizarnos según el Islam... Hablo sobre todo a padres y responsables, a las familias: sabéis que los niños miran la TV. Ven baile, ven música, ven películas, ¡todo! Es decir, ¡lo saben todo! Y nuestro papel es permitir que vean de todo, pero diciéndoles: "La verdad es una, y el corazón es uno. Quizá veas muchas cosas pero, niño mío... quizá te guste el baile de ahí, o la música de allá, pero debes saber que tu danza no es ese baile - quizá tu disfrute esté en los 2 rakats que rezas a Allah Todopoderoso. Puede que bailes muchísimo, ¿verdad?, pero debes entender que es tu dhikr el que te mueve. Esas son las verdades que hay en ti, ¡sí!



No quiero prohibirte ver esas cosas, pero debes saber que la realidad de toda esta película es la iman/fe que te dio Allah Todopoderoso. Y puede que veas muchos comentarios, pero debes saber que el Islam es tu verdadero comentario". Es muy importante que los padres y responsables pongan esto sobre la mesa, que lo pongan en la mente de los niños y en el corazón de los niños. Son cosas muy importantes, insha Allah.



Fueron tan amables como para pedirme que envíe mis vídeos, compartiéndolos con la gente de Sudáfrica. Se llaman "charlas de café": las hacemos como charlas de café, así son fáciles de entender para la joven generación - a partir de los 13, 14 o más, ¡no lo sé! ¡No importa a dónde llegue! Agradezco sinceramente a [los Estudios] ITV, el darme la oportunidad para que algunos de mis vídeos sean de los más compartidos por sus espectadores. Así entendemos mejor de qué hablamos, pues tenemos un tiempo limitado y un horario muy apretado.



Ustedes fueron tan amables, que nos incluyeron en su horario para darnos la oportunidad de expresarnos como musulmanes. Queremos ser mejores musulmanes y mejores seres humanos, queremos estar más cerca de Allah Todopoderoso, de Rasulullah y de los Awliyaullah. Ellos son las lámparas, o mejor dicho los soles que abren nuestro camino hacia Allah Todopoderoso. No podemos estar sin murshid/guía, debemos tener un murshid que nos muestre el camino. El murshid muestra siempre el camino recto, y nosotros creemos en Allah Todopoderoso, en Rasulullah y en losmurshids.



El murshid es un instrumento muy importante en nuestra religión: ¿quiénes fueron los primeros murshids del Islam? ¡Los Sahaba! Cuando Sayyidina Muhammad sallallahu alaihi wa sallam daba khutbadu l-wada, la mayoría de Sahaba no volvía a casa después. Decían: "Terminó, ahora debemos ir a hacer tabligh y dawa". La semana pasada fui a China, estuve en Beijing y visité a los Sahaba [enterrados] en Beijing. Estamos hablando de 12.000 km. desde Makkah (La Meca), ¡y ellos caminaron desde ahí! Eran murshids, y nosotros creemos en los murshids, creemos en los Awliyaullah, y creemos que tienen un corazón compasivo.



Lo que veo en Sudáfrica... ¡es mi segundo viaje -lo sé-, pero ahora veo más! ¿Cómo decirlo? Lo veo más de cerca y lo siento más, porque la vez anterior vine con mi padre, y era él quien hacía todo. Actualmente nos llegó esta responsabilidad, y lo vemos por nosotros mismos. Ahora me doy cuenta de que la gente de Sudáfrica tiene un corazón hermoso, de que son personas hermosas y buenos creyentes en Allah Todopoderoso y Rasulullah. Aman a Allah Todopoderoso, aman a Rasulullah, aman a sus sheijs y a susawliya, son muy respetuosos con la sociedad y con otras naciones.



P: Alhamdulillah Sheij, decimos "Jazakallah" por aceptar esta petición en el último minuto, honrándonos con su presencia. En los minutos restantes de esta corta entrevista con usted, denos consejos espirituales que insha Allah podamos aplicar hasta tener el honor de volverle a ver.



SB: Me gustaría dar consejos lógicos. No sé si soy tan bueno con los consejos espirituales, por lo que les daré consejos para la [vida] diaria, que es muy importante para nosotros. Alhamdulillah, Allah Todopoderoso les dio un país muy bueno, en el que nadie cuestiona sus creencias. Cada uno practica la creencia como quiere, y no pueden imaginar cuán gran naima/favor se dio con ello a Sudáfrica.



Pero, al mismo tiempo, se da una violencia que realmente me entristece. Y más allá de eso... Rasulullah sallallahu alaihi wa sallam dijo en un hadiz qudsi, en un hadiz muy bello: "As sadaqatu tarrudu l-bala wa tazidu l-umr". Es decir, que la sadaqa -una pequeña sadaqa/caridad- puede alejar de vosotros la bala -todas las cosas malas-, lahasad/envidia, y todo lo que no veis. Eso se aleja, estáis protegidos con una pequeñasadaqa, ¡y también alarga vuestra vida! ¡Es un hadiz!



Me gustaría compartir una pequeña historia referente a este hadiz, acerca de una anciana que vivió en tiempos de Sayyidina Muhammad sallallahu alaihi wa sallam. Quien veía a Sayyidina Muhammad sallallahu alaihi wa sallam... ¡se enamoraba, sin duda! ¿Por qué estamos aquí? ¡Por amor a Rasulullah sallallahu alaihi wa sallam!



Así que esa mujer estaba enamorada de Rasulullah, e iba siempre a la Masjid al-Haram a verle y escucharle. Oyó este hadiz: "As sadaqatu tarrudu l-bala wa tazidu l-umr", tras lo que volvió a casa y se tendió en su lecho. En ese momento llegó Azrail para llevarse el alma de su cuerpo. Ella estaba muy triste, decía: "¡No quiero morir, quiero seguir viendo a Rasulullah! ¡Es muy poco tiempo, quiero estar con él tanto como pueda!".



Entonces recordó este hadiz. Inmediatamente -con su débil cuerpo- fue a cocer 3 panes, e hizo llegar esos 3 panes a los pobres. Entonces se tendió y se rindió al ángel de la muerte, Azrail alaihi salam. Y Azrail alaihi salam... ¡nada ocurrió! La mujer esperó.... ¡no pasó nada! Entonces fue el azan (llamada a la oración). Ella hizo wudu(ablución) y fue a la Masjid al-Haram, donde vio a Rasulullah salallahu alaihi wa sallam sonriendo, ¡sonriéndole!



Él le dijo: "Jibril alaihi salam vino para decirme que Allah Todopoderoso concede a esta mujer 30 años más de vida" - ¡extra! Y fue... ella dijo: "Ya Rasulullah, creí tu hadiz, creo en ti e hice eso para estar más tiempo contigo". Él le informó de que Azrail alaihi salam dijo: "Ya Rabbí, en mi lista pone que esa mujer debe irse, ¡pero no pude tomar su alma! Intenté tomar [su alma] desde arriba, y encontré una protección en su cabeza. Intenté tomarla por el estómago, y vi otra protección bajo su estómago". Dijo: "Lo intenté por los pies, y había otra protección bajo sus pies, ¡así que no pude!".



Él narró que Allah Todopoderoso dijo a Azrail alaihi salam: "Le concedo 30 años de vida por creer en la sadaqa, y creer que Allah Todopoderoso alarga la vida mediante lasadaqa". Así que mi consejo para la gente de Sudáfrica que nos escucha y disfruta de nuestra charla [es]: Poned una caja pequeña al lado de la puerta de salida... es un deber para las señoras, ¡las mujeres son muy importantes! Tal deber ha de cumplirse rigurosamente: digo a las señoras que sean estrictas en este punto.



Antes de que el marido y los hijos salgan de casa, ella tomará una cantidad de dinero -no hay límites, no es algo fijo- y dirá: "Ya Rabbí, creo en el hadiz de Rasulullah 'Assadaqatu tarrudu l-bala wa tazidu l-umr'. Por favor, que vuelvan a casa sanos y salvos. Salva mi casa y nuestra alma de la maldad". Lo coloca ahí, e insha Allah, cuando haya una buena cantidad, que la den en caridad a los pobres o a lo que quieran - pero eso debe darse a diario. Si vivís en un área peligrosa, poned de día y de noche, para proteger vuestra casa también por la noche.



No temáis dar sadaqa, ¡nunca agotará vuestro dinero! No agotará vuestro dinero, ¡no! Hace que aumente el dinero, es baraka para vuestra casa e hijos, baraka para vuestro marido y vuestros negocios, y protección. Dice Allah en el Qur'an: "Ash-shaitanu ya'idukum al faqr, wallahu ya'idukum maghfiratan minhu wafadlan" (2:268) - la promesa de shaitán conduce a la pobreza, y la promesa de Allah es perdón y aumento. ¡Subhanallah!, vemos en nuestra vida cómo siempre es cierta la promesa de Subhanhu wa Ta'ala.



M: Decimos "Jazakallah" a Sheij Bahauddin, por darnos tan bella nasiha sobre el hadizde Muhammad sallallahu alaihi wa sallam: "La caridad repele el mal, repele el vicio y alarga la vida". Haga Allah que cada uno de nosotros practique tan bello hadiz. Decimos adiós al Sheij, deseándole buen viaje y que nos visite de nuevo. Y a los espectadores, Assalamu alaikum wa rahmatullahi wa barakatuhu.



Enlace al vídeo:



Update to the Day - Güne Güncelleme - تحديث إلى يوم





"¡Así Es Mawlana Sheij!"




¡Así Es Mawlana Sheij!
Sheij Bahauddin Adil an-Naqshbendi.
Sohbat del 27 de octubre del 2014.





Allahu, Allahu, Allahu Allah.

Allahu, Allahu, Allahu Allah.

Allahu, Allahu, Allahu Allah.

Allahu, Allahu, Allahu Allah.

Allahu, Allahu, Allahu Allah.

Allahu, Allahu, Allahu Allah.

Allahu, Allahu, Allahu Allah.



Subhanim Allah, Sultanim Allah, Nabim Muhammad alaihi salam.

Subhanim Allah, Sultanim Allah, Nabim Muhammad alaihi salam.

Subhanim Allah, Sultanim Allah, Nabim Muhammad alaihi salam.



Subhanim Allah ¡Allah!, Sultanim Allah ¡Allah!, Nabim Muhammad alaihi salam.

Subhanim Allah ¡Allah!, Sultanim Allah ¡Allah!, Nabim Muhammad alaihi salam.

Subhanim Allah ¡Allah!, Sultanim Allah ¡Allah!, Nabim Muhammad alaihi salam.

Subhanim Allah ¡Allah!, Sultanim Allah ¡Allah!, Nabim Muhammad alaihi salam.

Subhanim Allah ¡Allah!, Sultanim Allah ¡Allah!, Nabim Muhammad alaihi salam, alaihi salam, alaihi salam, alaihi salam, ¡alaihi salam!



¡Masha Allah! "Subhanim Allah", ¡ese es Mawlana Sheij! Él dijo esto en el 2012, cuando pasaba por su peor estado de salud. Me dijo: "Hijo mío, ¡ven, ven, memoriza esto!". Me dio la melodía, y dijo: "Que sea en esta melodía". Sheij Adnan intervino, diciendo... - "¡Sheij Adnan, para, para! Bahauddin: 'Subhanim Allah, Sultanim Allah, Nabim Muhammad alaihi salam'. ¡Dilo, Bahauddin!". Y Sheij Adnan... - "¡Para, para, no es para ti! ¡No es para ti, es para Bahauddin!".



Dijo otra vez: "Bahauddin, 'Subhanim Allah, Sultanim Allah, ¡Nabim Muhammad,Nabim Muhammad!'". Sheij Adnan, otra vez... - "Sheij Adnan, ¡no es para ti, es para él!". Entonces, esto... entiendo que es un dhikr grandioso. Es un gran dhikr, que significa: "¡Ya Rabbí, eres de los míos, Te pertenezco!" -¡tan gran significado!- "Estoy en Tu Océano, ¡haz conmigo lo que quieras!". ¡Eso es rendición, es una rendición supersónica! ¡Los niños saben qué es "supersónico"! "Sultanim Allah" - Tú eres mi Sultán, Ya Rabbí, ¡Tú eres mi Sultán! ¡No tengo otro Sultán, ningún Sultán más que Tú! Y soy Tu siervo, ¡haz lo que quieras conmigo!



Al final dijo: "Nabimm Muhammad...", dijo: "Debes hacer 'Nabimmm Muhammad', ir al tono más alto". No aceptó que en la melodía bajara el tono en "Nabim Muhammad", ¡no! "Nabimmm Muhammad", ¡con un tono alto! ¡Debe ser alto! “Él es miNabi/Profeta y mi...”. Mawlana Sheij dijo: "¡Memoriza esto!", y ¡Alhamdulillah! lo memoricé y lo guardé en mi corazón. Sí, está en... por eso, al decirlo me saltan las lágrimas, ¡ya que es uno de los mejores, mejores, mejores recuerdos de mi vida! Fue muy doloroso, pero fue uno de los mejores.



¡Subhanallah! Mawlana Sheij vino en una sola ocasión a Sudáfrica, ¡y ved cómo se apresuran los corazones! ¡Una sola vez! Si Mawlana Sheij hubiera venido por segunda vez, hubiera sido diferente… no podemos representar a Mawlana Sheij, ¡es algo seguro! Nadie puede ser ni polvo sobre sus pies, ¡puedo afirmarlo claramente! ¡Nadie, nadie! ¡Así es Mawlana Sheij! Es porque él estuvo, y sigue... aún en su maqam sigue subiendo, ¡sube, sube, sube sin cesar! ¡No cesa, no tiene límite!



Eso es porque Mawlana Sheij... cuando rezaba a Allah Todopoderoso, sabía por qué rezaba y a Quién rezaba. Esto no lo sabe nadie, ¡nadie! Esa es la grandeza de Mawlana Sheij, ¡debemos entender qué significa la grandeza de Mawlana Sheij! Era alguien corriente, y al mismo tiempo no lo era. Era humilde y era grande; estaba con nosotros y no lo estaba. Así es como Mawlana Sheij... no sabemos cuál es su conexión, ni lo que está haciendo. Eso está más allá del límite, ¡sobrepasa los límites!



Una vez, un hombre fue donde Mawlana Sheij, diciendo: "Tengo un Sheij muy bueno en Turquía, tiene miles de murids, esto y lo otro". Y dijo: "Ya Sheij, ¿por qué no se reúne con él y compiten, para que la gente juzgue si es más grande usted o él?". Mawlana Sheij dijo: "¡Ja! ¿Crees que esas personas pueden medir a losawliya/santos?". Los awliya corrientes, toman gente común. ¿Pensáis que esto es una democracia, en que decís: "Trabajo para ti porque me gusta como hablas, y eres mejor que él"? Él dijo: "Hay que estar al nivel de un awliya -o más- para compararlo, para reconocer su talla y saber cuál es su talla".



Esto es... ahora intentamos medir a este awliya, ese awliya... ¡no! A ellos les da igual, ¡no les importa! No les importa ser grandes, les importa ser siervos de Allah Todopoderoso. Abdul Khaliq Ghujdawani, un gigante de la Silsila Naqshbaniyya -¡un gran awliya!- dijo: "Ya Rabbí, si dices 'Oh Mi siervo Abdul Khaliq' en el Día del Juicio... Si Él me llama 'Siervo Mío', ¡que me arroje a cualquier lugar, será un honor para mí! Si Allah Todopoderoso acaba arrojándome al Fuego, ¡que me arroje donde sea, me da igual! Él me habrá dicho... ¡me habrá llamado 'Mi siervo'! Si Él me dice eso... ¡en el Qiyama (Día del Juicio), muchos no recibirán esas palabras!".



Allah Todopoderoso no les hablará, Allah Todopoderoso no les mirará, Allah Todopoderoso no les perdonará - porque no reconocieron el verdadero valor de Su siervo. Dad su verdadero valor a vuestro Sheij, ¡y no os preocupéis! ¡Al fin y al cabo, no es vuestro trabajo! Decid: "Es mi Sheij, ¡se acabó! ¡[Seguiré] ciegamente!". No sabemos [las cosas], ¡si [las] supierais no caminarías, correríais! Pero como no sabemos... seguimos, ¡seguimos!



Por eso el baya es muy importante: cuando tomáis baya, seguís. ¡Seguís, y es hermoso seguir! ¿Qué pensáis? En un avión, ¿es mejor tener el estrés del piloto, o la relajación del pasajero? Los pasajeros están relajados, toman té, beben vino... hablan con las azafatas, ¡pero no con la de raza negra, les gusta más la rubia! Mientras, el piloto se estresa: "¡Oh, el viento no es bueno, la meteorología no es buena, quizá tendremos esto o lo otro!". Comunica todo el tiempo: "¡Todo va bien, va todo bien...!".



Está bajo estrés, y al aterrizar: "¡Alhamdulillah, aterrizamos!". ¡Sí, sí! Pero los pasajeros van... he-he-he-he, y al salir uno increpa al capitán, diciendo: "¡Aterrizó muy mal!". ¡Se quejan, por supuesto! ¿Qué pensáis? El otro día aterrizamos en Port Elizabeth, y dicen que ese aeropuerto es el más ventoso. Aterrizamos así, aterrizamos asá... ¡imaginad ese piloto, cómo hace aterrizar el avión y el estrés que tiene! Después, nos quejamos: "¡Aww, aterrizó muy mal!". ¡Preguntadle al piloto el estrés que pasó, pobre hombre!



¡Alhamdulillah, nosotros vamos como pasajeros! Eso intento explicar: si vais en la zona de pasajeros, ¡disfrutad vuestro asiento! Además, Mawlana Sheij no nos puso con la carga, ¡nos puso en un asiento! Quizá alguno de nosotros vaya en clase turista, otros -¡como yo!- en Business Class, y los que son como Green Sheij… ¡en primera clase! Pero hay una razón, ¡hay una razón! Debemos saber que si tenemos su talla, ¡no cabemos en la clase turista! Entonces deben subiros de nivel, ¡y vais a primera clase!



¡Alhamdulillah, debemos reír! Debemos reír, porque tenemos una vida con mucho peso. ¡Todos nosotros, tenemos una vida con mucho peso! Mawlana Sheij hacía la vida fácil, porque estaba enamorado del Mehdi alaihi salam. Estaba enamorado del Mehdialaihi salam, y ponía su esperanza en el Mehdi alaihi salam. Su esperanza era el Mehdialaihi salam, y colocaba esa esperanza en todo corazón, para hacer salir el estrés.



Si tenéis una esperanza... "Alaysa al-subh bi qarib". Musa/Moisés alaihi salam estaba harto del Firawn/Faraón, y dijo: "Ya Rabbí, ¡ese sigue ahí!". Muy enfadado, sabéis... Musa alaihi salam, ¡muy enfadado! Yo puedo deciros: "¡Buff…!", y él dijo: "Ya Rabbí, ¡él sigue ahí!". Allah le dijo: "¡Ta'addab, ya Musa! - ¡Ten buenas maneras, ya Musa!". Le dijo: "Alaysa al subh bi qarib - El sol está a punto de salir". Esperó 40 años a que llegara el subh -el sol a punto de salir-, ¡40 años!



(GS: Perdidos en el desierto). Eso fue antes de perderse en el desierto. Y Firawn seguía ahí, porque Musa alaihi salam pensó que su mayor prueba era Firawn, pero en realidad [la mayor prueba] era su propia gente: ¡si lo hubiera sabido, no le hubiera importado Firawn! ¡Hacemos de ello una historia divertida, Astaghfirullah! Si Musa alaihi salamhubiera sabido que Firawn no era su verdadera prueba, no se hubiera ocupado de Firawn, ¡nunca!



Y llegó el día en que fue donde Allah Todopoderoso… "Ya Rabbí", llamó, "dijiste 'Alaysa al subh bi qarib'. Llevo 40 años esperando, ¡y nada cambió!". ¿Adivináis qué dijo Allah Todopoderoso a Sayyidina Musa? Le dijo: "Oh Musa, Firawn tiene 3 cosas que Yo amo". Dijo Allah Todopoderoso: "Amo tres cosas en Firawn, y esas tres cosas Me impiden acabar con él". Dijo: "¿Cuáles son, Ya Rabbí, qué cosas hacen que ames al Firawn? Él es Tu enemigo, y mi gente..." -¡no sabía nada!- "...mi pueblo sufre, ¡Ya Rabbí!".



Esperó, y entonces Él dijo: "En primer lugar, es humilde". ¿Podéis imaginar un Firawn humilde? "Respeta al grande y ama al pequeño, es muy humilde en su... en su grandeza. ¡Es muy humilde!". Él dijo: "En segundo lugar, es generoso." -¡generoso, karim, generoso!- "Da a quien recurre a él, ¡nunca guarda para sí! Es generoso, ¡y Yo amo a los generosos!". Allah Todopoderoso ama a los generosos, los generosos se cuentan entre Sus siervos favoritos. ¡Así es Allah Todopoderoso, Él ama a los generosos!



Y Él dijo: "En tercer lugar, al comer pan toma las migas y los trozos pequeños". (GS: Con los dedos). ¡Sí, no dejaba nada! Él dijo: "Está respetando Mi ni'ma, ¡respeta Mi provisión!". ¡Ajib, es algo extraño! ¡Ese es Firawn! Aún así, Él dijo: "Wa khudi al amru l-hakim"... ¡se acabó el juego! Dijo a Musa: "¡Ve, es la hora!".



Entonces, shaitán se acercó a [Firawn]. Antes de Sayyidina Muhammad, shaitán era... se le podía ver físicamente. Se transformó en un anciano, y fue al maqam donde se encontraba [Firawn] comiendo pan. Él tomaba las migas, los trocitos de pan con el dedo, y le dijo: "Pensé que venía a ver al Señor que todo lo creó, ¡pero eres uno más!". Dijo shaitán a Firawn: "Creí que eras Dios, ¿pero cómo es posible que Dios tome las migas de pan?". Firawn dijo: "¡Sí, soy el Dios!". Le dijo: "No me parece que Dios coma las migas". Entonces, [Firawn] tomó el pan y comenzó a pisarlo. Eso fue el fin: al pisar el pan, ¡fue el final! ¡Y después de eso, ya sabéis la historia!



Y bien, cuando Mawlana Sheij... ¡queremos saber cómo es él! Mawlana Sheij ¡Alhamdulillah! fue generoso, Mawlana Sheij fue amable, fue humilde y fue el amado de Allah Todopoderoso. Yani, si Allah Todopoderoso amó a su enemigo por [ser así], ¡al amado de Allah Todopoderoso lo amará aún más! Y esas cosas... el amor procedente de Allah Todopoderoso llega al corazón de cada uno por Mawlana Sheij. Viene de Mawlana Sheij... ¡debéis valorar lo que os da Allah Todopoderoso!



Debéis apreciar lo que os da Allah Todopoderoso, ¡estéis donde estéis! Estáis en el fin del mundo, ¿sabéis? ¡Aquí es el fin del mundo, Sheij, así de lejos! Pero Mawlana Sheij vino a vosotros, y recogió vuestros corazones para Rasulullah. Dijo: "¡Ya Rasulullah, tienes siervos en esta zona que quieren ser especiales!". Y Rasulullah os hizo especiales, ¡debéis apreciar eso! ¡No os fijéis en vuestras pequeñas cosas, disfrutad el viaje y lo que recibís!



Ehhh... si alguien se convierte en grandsheij o llega alguien, [un] murid [que hace limpieza]... ¡no importa [quién sea]! Tomáis de lo que os dan… No lleguéis a deseos egoístas, que os hagan decir: "¡Debo regir esto!". ¡Nooo! ¡Intentad ser de los que no gobiernan, de los seguidores! Es mucho más fácil, ¡mucho, mucho más fácil! También es de mucha, mucha clase... ¡y no tendréis el estrés del piloto! Sabéis que cuando los hombres van de compras con las señoras, tienen también el estrés del piloto. Dicen que se pone a prueba el estrés del hombre que va a un centro comercial con su esposa… ¡en forma del estrés del piloto!



Son cosas importantes, el saber qué nos dio Mawlana Sheij y dónde pisamos. Es porque muchos creen pisar sobre aire pero, lamentablemente, sus pasos recorren un valle. Pensáis que estáis arriba: "Ooooh...", ¡pero seguís en el valle! ¡No es necesario! Limitaos a llevar las cosas bien, ¡la vida es muy corta! Creedme: la vida es más corta de lo que pensáis, ¡es lo más corto que hay!



Todos miran el reloj... vamos a comprar relojes muy caros, y no sabemos... ¡debemos saber que los relojes caros también van contra nosotros! Tic... uno en contra, tic... uno en contra, tic... ¡otro en contra! ¡También con los [relojes] baratos! Todo lo relacionado con el tiempo va contra nosotros, ¡incluso los relojes de arena van en nuestra contra! Todo está contra nosotros, debido a que estamos de paso. Dicen: "Muévete, muévete, muévete, ¡llega otro! Muévete, muévete, ¡rápido, rápido!".



Dicen que hacen estadísticas... sois gente de negocios y por eso hablo así, ¡sabéis estas cosas! Dicen que los títulos de propiedad suelen estar a nombre de una persona, por un máximo de 30 años. ¡30 años, yani, thalatheen sana! ¡Yani, tal como está organizado, lo que poseáis será por 30 años! Las excepciones no cuentan para la gente como nosotros, la gente común. Compráis tierras, una casa u otra cosa, y lo normal son 30 años, ¡no más! O vendéis la tierra, o fallecéis, o lo perdéis... ¡significa que nada os pertenece!



Cuando alguien fallece, lo primero que dicen es: "Debemos traer a la gente del juzgado, pues ese hombre falleció, y ya nada es suyo. ¡Se acabó, vamos a enterrarlo,Alhamdulillah!". ¡Yo él no puede gritar ni quejarse! Ayer decía: "Todo esto es mío, esa fábrica es mía y ese objeto mío, ese coche es mío, y también esa tarjeta de crédito, ¡nadie puede tocarlo!". Primero, los bancos lo bloquean todo. El gobierno dice: "Sí, ese hombre era rico, por lo que nos llevamos un 20% en concepto de impuesto sobre herencias. Era un buen hombre, rahmatullah alaih". "Era muy buena persona...", y en algunos países se llevan el 50%, "¡...aún mejor persona!".



Dicen que primero bloquean su cuenta... ¡Yahu! Entonces ¿para qué trabajáis? ¡Al fallecer, todos se llevarán vuestro dinero! Mawlana Sheij decía: "Hijo mío, quien guarda malgasta el dinero. Y quien da, gana dinero". Mawlana Sheij nunca guardó dinero… ¡los bolsillos vacíos, w'Allah, vacíos! Yo solía llevarle, muchas personas traían... ¡y nunca quedó aparcado! Phish, phish, phish... ¡a la gente pobre del mundo entero! ¡Así es Mawlana Sheij! Él dice: "Si guardáis el dinero, perdéis el dinero. Y si dais dinero, ganáis dinero".



Así es como Mawlana Sheij... por supuesto, no llegamos al extremo de Mawlana Sheij, ni creo que nadie pueda hacerlo pero, al menos, poned intención de hacerlo así. Poned vuestra mano sobre la bondad y no temáis, ¡no se acabará! Un día, Mawlana Sheij prometió dar dinero a los mineros chilenos, los famosos... Mawlana Sheij fue quien les salvó, ¡fue Mawlana Sheij quien les salvó! Vimos en la TV que decían por la mañana: "¡Noticia de última hora!". Decían: "¡Los mineros están saliendo!". Era en directo... tenían un ascensor especial, y tardaban una hora en sacar a cada uno.



Al primer minero que salió le dieron unas gafas negras -pues habían estado mucho tiempo a oscuras-, y vi aquí el tawiz de Mawlana Sheij. Me dije: "Quizá sea algo...". ¡Allah, Allah! Dije: "¡Es el tawiz de Mawlana Sheij!". Mi esposa dijo: "Sí, parece eltawiz de Mawlana Sheij". Dije: "¡Es imposible, no puede ser!". ¡No tenía idea de qué pasaba! Entonces, al cabo de una hora salió el segundo, ¡y también! ¡Allah, Allah! Pensé que era un aparato para hablar, como un walkie-talkie, ¡o lo que fuera!



Y al cabo de una hora salió el tercero... ¡no nos importó, no pensamos nada! Entonces entendimos la historia de uno de nuestros murids chilenos de Mawlana Sheij. Tenía un pariente ahí abajo, y fue a pedir dua a Mawlana Sheij. Mawlana Sheij dijo: "¿Cuántos son?", y respondió: "33". Él envió 33 tawiz, diciendo: "Que se lo pongan al cuello". También escribió un papel, y dijo: "Que reciten esto".



Cuando salieron, les hicieron un reportaje -una entrevista-, y ellos decían: "Hay un hombre santo de Chipre que nos hizo llegar esto, y un papel. No sabíamos qué era, pero abajo hacía mucho calor y, en cuanto decíamos esas palabras, nos llegaba una brisa fresca, nos llegaba una brisa fresca... No sabemos qué [significa], pero dice: 'La ilahaillAllah... Haqqu l-Haqq, Haqqu l-Haqq, Haqqu l-Haqq'". Y él dijo: "La ilaha ilAllah, la ilaha ilAllah... No sabemos qué es, pero nos llegaba una brisa fresca".



Mawlana Sheij dijo: "Insha Allah, en 30 o 33 días saldrán". A los 33 días salieron, y Mawlana Sheij dijo: "También les daré por mi mano hadiya", algo de dinero. Lo dijo, prometió darles y ¡Subhanallah!, 5 de ellos visitaron a Mawlana Sheij en Chipre. Él les dio hadiya y fue algo asombroso. Nosotros dijimos: "Ya Mawlana, no son musulmanes…", y él dijo: "Si uno solo de ellos se convierte en musulmán, ¡aunque el mundo entero fuera mío, se lo daría sin pestañear!". ¡Se volvió musulmán, fue hacia Allah Todopoderoso!



"Le daría el mundo entero si fuera mío, ¡no sólo esta pequeña hadiya!". Así es Mawlana Sheij y así pensaba, ¡nosotros no podemos pensar así! Por eso él es grande, y actuaba [en consecuencia]. Quizá tengamos mentalidad de ostra, aún si creemos ser camellos o aves... ¿somos camellos y aves, o una ostra que piensa todo el tiempo, o un pato? Piensa y piensa... ¡pobre ostra! Por eso dicen que la ostra tiene una mente muy pequeña, ¡sin capacidad! ¡Entonces, no seamos como ostras! Somos humanos, tenemos muchas cosas en qué pensar y muchas cosas que hacer. ¡Pensad y actuad!



Mawlana Sheij pensaba y era activo. Con su edad... al llegar aquí tenía casi 80 años, ¡casi 80, e iba a todas partes! Yo era perezoso, y me dormía a la hora del fajr. Él hacíatahajjud, tasbih, najat, ¡todo!, shukr... (GS: 12 rakats antes de la tasabiha). ¡Eso es otra cosa! Y Mawlana Sheij, desde que tenía conocimiento, hacía todo eso. Ni un solo día dijo: "Estoy enfermo, estoy así o asá". Incluso en el peor momento de enfermedad, llamaba a mi hermana Rukeya: "Ven y trae [agua], quiero hacer wudu/ablución". Hacíawudu y oraba, oraba... ¡así es Mawlana Sheij! ¡No se queda pensando, es activo! Mawlana Sheij fue el mejor ejemplo para nosotros, y fue quien nos mostró el verdadero camino.



Ahora tenemos muchas tayyar, [muchas] olas, mawjaat. Hay muchas olas, pero son olas de mentira. Son sólo para mostrar qué más sabemos. ¡Alhamdulillah, somossunníes! Alhamdulillah, somos [de la escuela] Hanafi, Shafi'i, Hanbali o Maliki, ¡no tenemos otro camino! ¡Alhamdulillah, no somos shi'a/chiíes! ¡Alhamdulillah, no somos wahabíes ni salafis! Somos la Ahl as-Sunna wal Jama'a, estamos en el manantial puro, ¡el más puro!



Ellos muestran toda clase de cosas: enseñan cómo arreglarse con la religión, dicen... Hay un chiste de un salafi que iba en taxi, y el taxista puso una canción. Él le dijo: "Oh hermano, ¿había música en tiempos de Rasulullah?". Dijo: "No". "Entonces quítala". Apagó la música. Un poco más adelante, sacó un cigarrillo y se lo puso [en la boca]. Aquel dijo: "¿Había cigarrillos en tiempo de Rasulullah?". Dijo: "No". "Déjalo pues". Entonces el taxista se enfadó con él, y le dijo: "¿En ese tiempo había taxis?". Respondió: "No", y le dijo: "Bien, ¡sal del coche entonces, y espera a que te recoja la caravana de los Quraysh!".



Esas personas hacen que se prohíba todo lo que no se utilizaba en tiempos de Rasulullah... Yahu, usáis aviones, usáis teléfonos móviles y de todo, ¿y en lo referente a la oración y las cosas buenas decís "¡No!"? A todo lo malo: "¡Vale, sin problema!", mientras que a lo bueno decís: "¡No!". ¿Qué es esto? Debemos ser cuidadosos con ello: somos inteligentes y podemos ver qué está bien y qué es un error. Si actuamos bien en todo, con nuestros hijos, con nuestra gente y en nuestra comunidad, entonces será aceptable.



Por ello, os aconsejo continuar rezando tanto como podáis. No acortéis las oraciones, diciendo: "Bastan 4 rakats". ¡No, debéis aumentar la oración! Si hacéis wudu, haced 2rakats de wudu. El shukr... si tenéis algo bueno, haced al momento 2 rakats de shukr. Por las buenas noticias, haced 2 rakats de shukr. Y si queréis hacer algo bueno, 2rakats de hajat. Haced tanto como podáis: Allah Todopoderoso nos creó para la ibadah(adoración), no para reducir la ibadah.



Dicen: "Basta con 4 rakats o 2 rakats. 3 rakats son suficientes, ¿para qué más? Esa parte... bueno, Allah Todopoderoso os pide hacerla". Digo que si Allah Todopoderoso no hubiera llevado esta religión a un país árabe, ¡hubieran sido los últimos en creer! Y no creerán, aún si Allah Todopoderoso escogió a Rasulullah de entre ellos. Hacen mal uso de todo, no quieren rezar... ¿esto qué es? Alhamdulillah, Allah Todopoderoso hizo que las demás naciones amen mucho a Rasulullah y sigan sus pasos.



Rasulallah pasaba la noche orando, y Allah Todopoderoso le decía: "¡Ya Rasulullah!" -por medio de Jibril alaihi salam- "¿Por qué oras toda la noche, cuando se te perdonó lo pasado y lo futuro?". Él decía: "¿Cómo no agradecer a Allah Todopoderoso por lo que me dio?". Yani, Rasulullah no necesitaba orar ni necesitaba hacer nada, pero decía: "No, ¡debo hacer más! ¡Debo hacer más, debo hacer más, debo hacer más!". Y ahora dicen... "¡4 rakats es demasiado!".



Puede que lo hagamos tipo "safari" (salat de viajes), y ahora dicen cosas nuevas: "Según Imam Safi'i, al dejar de ver vuestra casa, ya es 'safari'". Yahu, Imam Shafi'i está ahí, ¿dirá eso a gente estúpida como vosotros? Que eso tenga una razón, no significa que os sirva de excusa para reducir vuestra ibadah hacia Allah Todopoderoso. Si me preguntáis si quiero añadir, ¡quiero añadir! Por eso aconsejo a todos: Antes de dormir, haced al menos 2 rakat shukr a Allah Todopoderoso, por salvar vuestro día. Allah Todopoderoso lleva eso a vuestro lecho, al dormir allí.



¿Qué perdéis por 2 rakat shukr? ¿1 minuto, 2 minutos, 5 minutos? No puede llegar a media hora, ¡no es posible! Calculad vosotros mismos: ¡2 minutos! Si rezáis como Green Sheij serán 5 minutos, y si rezáis como yo, ¡minuto y medio! ¡Esto es para nosotros! En la medida que podamos rezar y agradecer con: "Shukr, Ya Rabbí", dice Allah Todopoderoso: "La in shakartum la-azidannakum" (14:7). Él dice: "Si Me lo agradecéis, ¡os daré más! Os daré más, más, más, más...". ¡Y sólo por dar gracias a Allah Todopoderoso, así de Generoso es Allah Todopoderoso con nosotros!



Así nos ama Allah Todopoderoso... ¿y qué hacemos nosotros? Decir: "¡Ehhh, con eso basta!". ¡Yahu! Si esperáis a alguien a quien hicisteis un favor… -¡un gran favor, uno enorme!- ¿…os traerá 2 tartaletas, diciendo: "Oh, ¡fuiste muy amable, te traigo tartaletas dulces!"? ¿Qué diría ese hombre? ¿Y qué diríais vosotros? ¡No, no es eso! Hacéis el favor, y ese hombre viene para daros una tartaleta... ¿cuál será vuestra reacción? ¡No miréis a los demás, vosotros mismos lo hacéis, la mejor prueba sois vosotros mismos!



¿La mejor prueba? ¡Vosotros mismos! ¡No lo probéis en los demás! Mawlana Sheij decía: "Antes de golpear a alguien, toma una agujita y clávatela. ¿Duele o no?". ¡La mejor prueba sois vosotros mismos! "Te hice un gran favor...", ¡y morís si os trae una tarta! Por la ira, diréis: "¡¿Qué?! Te hice el favor de tu vida, ¿y traes una tarta, ya Sheij Ahmed? ¡Al menos trae 2 tartas! ¡Que sean 3, o una grande! Y si llevas tarta, ¡pon silla para el Sheij!".



Es importante saber esto, y es importante probarlo en vosotros mismos. Allah Todopoderoso os dio salud, os dio riqueza, os dio la vida, os dio familia, os dio y os dio... Él os da, os da, da, da, da... ¿y decís: "Bah, 4 rakats son suficientes"? Y si desaparece vuestra casa, rezad 2 rakats… "¡A Allah Todopoderoso le da igual!". ¡No es así, a Allah Todopoderoso le importa! ¡Sí, a Allah Todopoderoso le importa! Allah Todopoderoso observa... ¿por qué dicen que Allah Todopoderoso observa? Allah Todopoderoso observa cómo actúa y reacciona Su siervo, ¡es muy importante! No sabéis por qué Allah Todopoderoso nos colocó en la zona de pruebas, ¡estamos en zona de pruebas!



Mi madre contaba la historia de una caravana que se vio obligada a detenerse en un valle. Ese valle era un valle mágico, que cada cien años se convertía en oro, diamantes, y todas esas cosas de valor. La gente de la caravana vio todo ese oro y diamantes, todas esas piedras preciosas… y algunos dijeron: "Ahora estamos muy cansados," -era tarde- "durmamos y mañana recogeremos tanto como podamos". ¡Así son los perezosos! Otros dijeron: "Recojamos un poco y mañana seguiremos", ¡son los “mitad y mitad”! Pero los listos dijeron: "Esto llega una vez cada cien años. Tenemos la suerte de estar aquí en el momento justo, ¡consigamos tanto como podamos!".



Estamos en ese momento aquí, ¡el dunya es ese momento, que llega una vez cada 100 años! Tanto como podamos recoger ahora, ¡es hora de que lo recojamos! Los inteligentes recogen, ¡eso enseña Mawlana Sheij! Mawlana Sheij no os enseña Qur'anni fiqh, él enseña Realidad y conocimiento verdadero, ¡ese es el conocimiento real! El conocimiento real no está en los libros, sino en el corazón de los awliya, y losawliya/santos... ¡dan, dan, y dan!



Cualquier ustadh/profesor puede enseñaros Qur'an o fiqh: es el ilmu hal, la Sharía. Cualquier ustadh puede enseñaros, ¡sin problema! Podéis comprarlo en todo lugar, y ahora también Internet puede enseñaros, ¡incluso el Sr. Google puede enseñarosSharía! De ese modo debemos entender el verdadero conocimiento -el haqiqatu l-ilm-, ¡por eso estamos aquí! No me creo más listo que vosotros, ¡sois genios, lo sabéis todo! ¿Qué? Hablo desde el corazón de Mawlana Sheij, Mawlana Sheij me dio permiso para hablar y, como no me gusta hablar, hablo así... ¡imaginad qué pasaría si me gustara hablar!



Wa min Allahi tawfiq. Bi hurmati l Habib, bi hurmati l-Fatiha. ¡Hablamos una hora!



Enlace al vídeo:



This Is Mawlana Sheikh - Bu Mevlana Şeyh Efendidir - هذا هو مولانا الشيخ





"El Punto De Encuentro."




El Punto De Encuentro
Sheij Bahauddin Adil an-Naqshbandi.
Sohbat del 27 de enero del 2015.



Allahu, Allahu, Allahu Allah.

Allahu, Allahu, Allahu Allah.

Allahu, Allahu, Allahu Allah.

Allahu, Allahu, Allahu Allah.



Allahumma salli wa sallim 'ala, Nabina Muhammad, aleyhi salam.

Salatan tadumu wa tuhda ilayh, mamarr al-layali wa tul ad-dawam.

Allahumma salli wa sallim 'ala, Nabina Muhammad, aleyhi salam.

Salatan tadumu wa tuhda ilayh, mamarr al-layali wa tul ad-dawam.

Allahumma salli wa sallim 'ala, Nabina Muhammad, aleyhi salam.

Salatan tadumu wa tuhda ilayh, mamarr al-layali wa tul ad-dawam.



¡Masha'Allah! ¡Tabarak Allah! ¡La Ilaha illa Allah, Alhamdulillah, wa shukru Lillah!La Ilaha illa Allah... ¡todo sigue Sus Majestuosas Órdenes! Si estáis aquí hoy... lo estamos según Su Majestuosa Orden. Si estáis aquí hoy, también nosotros lo estamos según Su Majestuosa Orden. Así es como Allah Todopoderoso sitúa a las personas en diversos lugares, sin que lo entiendan ni planifiquen.



Si somos capaces de aceptar lo que sucede, podemos llegar a ser los más felices del mundo. Los más felices: no sólo felices, ¡los más felices! Pero pasamos el tiempo pensando y planeando... hacemos las cosas según nos parece, según nuestro ánimo o según pensamos y planeamos. Pero, en realidad, todo llega como un programa descargado previamente, por el que debéis hacer algo determinado, comer esto, respirar eso, y estar en tal punto o tal otro. ¡Ya fue escrito!



Ahora me gustaría explicar un aspecto para hacernos la vida más fácil y más feliz. El problema actual es que no somos personas felices ni personas satisfechas. Pasamos el tiempo pensando que podemos hacerlo mejor, pero en realidad... si podéis deciros a vosotros mismos: "Mira, mi situación por el momento es la mejor que puedo tener", entonces os elevaréis del "síndrome del abajo/down" hacia arriba. Ya no estaréis en el "síndrome del abajo", porque os habréis convencido para decir: "Mira, Allah Todopoderoso me dio lo mejor que puedo manejar".



Quizá haya muchas cosas por delante de vosotros, y no podáis con ellas... ¡también es posible! Dicen que es fácil manejarse a uno mismo... ¡al menos sabéis cómo arreglaros con vosotros mismos! Después tenéis una esposa o un marido, y no importa: o el marido maneja a su esposa, o la esposa maneja al marido, ¡así que será un peso doble! Manejable... ¡dicen que es manejable! Muchas personas prosiguen su matrimonio, y muchas otras se separan porque no pueden manejarlo. No puede gestionarlo la mujer, el marido, o ambos. Dicen: "¡Pesa demasiado, no puedo llevarlo!".



Digamos que van tirando, después tienen niños, y los niños... no podéis huir de vuestros hijos, porque Allah Todopoderoso pone tal aroma en ese niño, que podéis sacrificarlo todo, excepto a vuestro hijo. Eso es para hombres y mujeres, ¡no importa! Después, quizá ese hijo o hija os dé muy buena vida, o quizá os dé mala vida. Además, si os da buena vida quizá estéis muy contentos, pero si os hace sufrir mucho quizá estaréis muy tristes y no podréis manejarlo. No es algo gestionable, ¡los niños nunca son manejables! Eso es Allah Todopoderoso, porque tenéis tal sentimiento por ese niño o niña, que estáis de manos atadas.



Pero... después vais a trabajar, y quizá abrís una tienda unipersonal. Gestionáis vuestra tienda, pero queréis tener un negocio más rentable -o cosas más rentables en la cabeza- y decís: "Vale, voy a abrir otra tienda. Así doblaré mis ingresos. Con una tercera tienda triplicaré mis ingresos, ¡y 5 tiendas son 5 veces más ingresos!". Pero Allah Todopoderoso pone la dificultad de que no podéis estar en 5 lugares a la vez, para obtener ese beneficio de una vez.



Entonces, debéis asignar un hombre allí, otro allá... y ese hombre dirá: "Mi salario es insuficiente, mis ingresos no son suficientes". Os llega otro peso encima, por lo que después de eso decís: "¡Oh, crearé una gran empresa, con miles de personas trabajando para mí!". ¡Yahu, eso son mil toneladas sobre vuestros hombros! ¿Por qué? Porque todos tendrán montones de preguntas, montones de peticiones y montones de... ¡no es fácil!



Entonces decís: "Bien, olvidémonos de las 10.000 personas, ¡gobernaremos un país de millones!". Imaginad alguien así: un hombre que gobierna sobre millones, ¡imaginad qué peso para él! ¿Pensáis que duerme como vosotros? Pone la cabeza en la almohada... ¿dormir? ¡De ninguna manera! Todas esas pobres personas que gobiernan... veis que tienen ojeras todo el tiempo. ¿Por qué? ¡No pueden dormir! ¡Si durmieran, tendrían muy buena cara!



Allah Todopoderoso les dio esa carga, ¡les guste o no! Allah Todopoderoso les pone determinado aroma en el corazón, para hacer que sigan. La naturaleza humana normal no seguiría, dirían: "¡Anda ya! ¡Da igual! Tengo mi trabajo y no es este, ¡fin!". Pero cuando están ahí [tienen] hubbu-l riyasa, ¡así es, les encanta estar al máximo nivel! Pero todo tiene un precio, ¡no lo olvidéis! Todo tiene un precio, ¡no hay nada sin precio!



Si decís: "¿Cuánto vale esta camisa?", dirán: "20quot;. "¡Oh, demasiado!". "Para usted hay otra aquí, por 5$, pero esa son 20quot;. "¿Cuánto vale esa camisa?". "2.000quot;. "¿Qué? ¡Es igual que esa y esa otra!". "No, es diferente". "Yahu, ¿cuál es la diferencia?". "Esta son 2.000quot;. "¿Y esta?". "20quot;. "¿Y esa?". "2quot;. Dicen: "Elija usted". Si os falta seso y os sobra dinero, compraréis la de 2.000$. Si sois listos y tenéis dinero compraréis la de 20$, y si no tenéis dinero vais por la de 2$, ¡es así de simple!



Allah Todopoderoso lo hizo diferente para cada uno, por eso Él pregunta: "¿Queréis ser felices?". ¿Huh? Si queréis ser felices, comprended lo que tenéis y decid: "Esto es lo mejor que merezco y puedo llevar. Allah Todopoderoso hizo que merezca esto, y puedo manejarlo". La gestión es muy importante: lo que no podáis manejar, no es para vosotros. Quizá lo tengáis entre manos 2 o 3 días, pero después... brrr, ¡se irá, porque nadie espera a nadie en este mundo!



Eso tampoco lo olvidéis: el mundo rueda, sigue, sigue y sigue... nunca se detiene. Nadie espera por nadie, por eso aquí dicen: "Cuando el siervo y Allah Todopoderoso se reúnen... ese es el punto en que os reunís con Allah Todopoderoso, sin que nadie interfiera". Dicen: "Nadie interfiere entre el siervo y su Señor, ¡nadie interfiere!". No, hay un punto en que nadie interfiere: es el punto exacto en que nadie interfiere entre el siervo y Allah Todopoderoso.



Al decir: "Ya Rabbí, te doy las gracias por darme lo mejor para mí", conectáis realmente con Allah Todopoderoso. Esa es la enseñanza de Mawlana Sheij Nazim: él era todo el tiempo humilde hasta el suelo, y a la vez extremadamente majestuoso, ¡hasta el cielo! ¿Por qué? Porque había captado este punto. Captar [este] punto os hace así de grandes, y es un punto es accesible a todos: ¡no es sólo para él, es accesible a todos!



Debéis ser listos e inteligentes para captar este punto, siendo humildes hasta el suelo ante vuestro Señor. Vuestro Señor os lo devolverá dándoos un aspecto majestuoso, ¡así es! Y si estáis en ese punto con Allah Todopoderoso, nadie interferirá. ¡Subhan Allah! Esta es una muy importante lección para mí, y es un punto importante para que seáis felices y os libréis del "síndrome del abajo".



Es porque todo el mundo tiene la enfermedad del "síndrome del abajo": cualquier pequeñez os perturba, unnhhnn... ¡os derrumbáis, y se acabó! ¿Qué es esto? En todo tenéis "Nooohh, no sé...", ¡síndrome del abajo! La hawla wa la quwwata illa Billah. ¡Ese es el mundo de hoy! Queremos estar arriba, ¡más arriba! El espíritu debe estar más alto, ¡más y más alto! [Entonces], ocurra lo que ocurra, no os afectará.



Que Allah me perdone y nos perdone. Insha'Allah seremos buenos siervos para Allah Todopoderoso, y seremos como Mawlana Sheij desea que seamos. Wa min Allahi at-tawfiq. Bi hurmat Al Habib, bi hurmat Al Fatiha.



Subhanim Allah, Sultanim Allah, Nabim Muhammad, alaihi salam.

Subhanim Allah, Sultanim Allah, Nabim Muhammad, alaihi salam.

Subhanim Allah, Sultanim Allah, Nabim Muhammad, alaihi salam.



Wa salli Ya Rabbi wa sallim ala jami al anbiya wal mursalin, wa ala kullin ajma'in, wal hamdu li'Llahi Rabbi l-Alamin, ¡al Fatiha!



Enlace al vídeo:



The Meeting Point - Buluşma Noktası - نقطة الإلتقاء







lunes, 16 de febrero de 2015

"Lo Más Valioso Es El Tiempo."




Lo Más Valioso Es El Tiempo
Sheij Muhammad Adil an-Naqshbandi al-Haqqani.
Sohbat del 3 de febrero del 2015.





Audhu Billahi min ash-shaytani r-rajim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. As-salatu wa s-salamu ala Rasulina Muhammadin, Sayyidi l-awwalina wa l-akhirin. Madad ya RasulAllah, madad ya Sadati Ashabi RasulAllah, madad ya Mashayikhina, ¡dastur! Madad ya Mawlana Sheij Abdullah Faiz Dagestani, Mawlana Sheij Muhammed Nazim al-Haqqani.



"Tariqatuna as-sohbah, wa l-khayru fi jam'iyyah".



Este mundo es un lugar temporal para las personas. Allah Azza wa Jalla no envió a la gente para que malgasten el tiempo y se confundan respecto a qué hacer, como la gente de hoy día. Él los envió para conocer el valor de cada minuto, y para usarlo en cosas buenas. La mayor parte de gente, en especial quienes no conocen la religión ni la fe, gastan su tiempo en cafeterías y malos lugares. No van a lugares buenos, como las mezquitas. Pasan el tiempo, porque suponen que ese tiempo es gratuito. "¿Cómo lo gastaremos?" - ¡en cosas malas!



Nuestros padres usaban una buena expresión en turco: "Matamos el tiempo". ¡En verdad matáis el tiempo! Allah no os dio el tiempo para matarlo, sino para darle vida. Sea como sea, vuestro tiempo es limitado, no viviréis por siempre en este mundo. 20 años, 30 años, 40 años, que sean 80 años... a lo más vivís 90 años, y muy pocas personas viven largo tiempo. Pero el tiempo es muy valioso, lo más valioso para los seres humanos es el tiempo.



La gente dice: "No hay trabajo, ¿qué hacemos?". Se sientan y dicen: "Parece que el tiempo no pase". [Pero] pasa veloz, sólo que ellos no lo ven. El tiempo pasa como un rayo, se dice que como un parpadeo. Abrimos los ojos, y al momento los cerramos para ir al otro lado. Decís: "¡Allah, Allah! ¡Qué rápido pasa el tiempo!".



A veces alguien duerme, y al sonar la alarma por la mañana…: "¿Pasó el tiempo tan rápido?". La vida en este mundo es igual, y un día iréis al otro lado. Entonces, ¿cómo debemos gastar nuestro tiempo? Recordando a Allah, recordando al Profeta y sentándonos en bellas asambleas. [Así] vuestra vida será agradable y estará llena.



Ahora hay personas sin trabajo, que dicen: "¿Qué hacemos? Busquemos trabajo". Si recuerdan siempre a Allah, si no piensan en otra cosa más que Allah, llegará su provisión. Es un Hadiz Sharif (Noble Tradición Profética): “Cuando la gente cree en Allah con fe verdadera, sucede como con las aves, que salen hambrientas por la mañana y vuelven llenas a la noche”.



Es lo mismo, Allah Azza wa Jalla dice: "Yo soy Razzaq, y les daré su provisión del mismo modo". Esos animales recuerdan a Allah, todo [Le recuerda] excepto las personas. Los insectos, las aves, las rocas... todo recuerda a Allah. Únicamente los humanos Le olvidan, a pesar de que Él los creó con el rango más alto. Dicen: "Los problemas de la vida... el tiempo no pasa", y matan el tiempo.



Los Sahaba/Compañeros de nuestro Profeta dan el mejor ejemplo. Todos los Sahaba,mashaAllah, vivieron en la mejor época, en el siglo de felicidad de nuestro Profeta.Shaitán también les molestó -todo el tiempo-, pero estaban en un tiempo de felicidad. Todos tenían ocupación, [aunque] una parte eran pobres, no tenían trabajo. Eran losas'hab us-suffah, y solían vivir justo tras la mezquita. La mayoría tenía una sola muda de ropa, y no tenían comida. Nuestro Profeta solía enviarles su comida.



Al ser pobres, no podían ir a la guerra. Antiguamente no era como ahora, en que equipan a los soldados. Debíais tener un arma para poder elegir ir a la guerra, a lajihad. Como no la tenían, la mayoría de veces no podían ir, y se inquietaban por ello. A veces, les daban caridad para ayudarles a ir. Esas personas sólo confiaban en Allah. Permanecían allí, y fueron ensalzados en esa estación. No decían: "Nos aburrimos", o "Matamos el tiempo". Estaban siempre sentados en la mezquita, esperando a que llegara nuestro Profeta. Gran parte del conocimiento vino por ellos, [pues] aprendieron los Hadices y ayats de memoria.



Como dijimos, la vida no trata de estar sin hacer nada, matando el tiempo. Allah Azza wa Jalla regaló lo más valioso, el tiempo. Nuestro tiempo es valioso si recordamos a Allah, y cuando no pensáis en Allah vuestro tiempo se desperdicia. No vale un céntimo, ¡matadlo tanto como queráis!





Hoy hablamos de que Allah envió a los seres humanos a este mundo. ¿Para qué? Para recordarLe y trabajar por Allah. Ahora, muchas personas... es sobre todo hoy día, pues antes era un poco mejor al no haber máquinas. [Entonces] todos debían trabajar, trabajaban todo el tiempo y [las cosas] estaban un poco mejor. En cambio, ahora se hace todo con máquinas. A la gente le sobra tiempo, y no saben qué hacer con el tiempo, se aburren.



"Me aburro", dicen muchas personas, "¿qué puedo hacer con el tiempo?". Y hay un dicho en turco: "Debemos matar el tiempo". ¿Qué significa? Hacer algo, lo que sea, para que pase ese tiempo. El tiempo no es ma lu qima, no es un desperdicio. Es muy costoso y valioso, es algo muy valioso que Allah nos dio. Si alguien os entrega algo muy valioso y lo tiráis, no estará contento con vosotros - y el tiempo es lo más valioso de nuestra vida.



El tiempo es limitado, todos tienen un tiempo limitado. Quizá sean 10 o 20 años, quizá 50 años, o 90. Muy pocos viven hasta los 90 años, así que no es algo para malgastar: debéis estar alerta y ser felices con vuestro tiempo. En ese tiempo debéis hacer cosas buenas, en lugar de ir a la cafetería o a lugares malos para liquidar vuestro tiempo, porque os aburrís. Podéis hacer muchas cosas para no aburriros, en especial los creyentes.



Los no creyentes hacen... ¿qué hacen? Los veis siempre -desde jóvenes- en la misma cafetería. A los 50 años los veis igual, llegando por la noche. Salen [de casa] a las 9 en punto, y a las 5 en punto abandonan esa cafetería. Eso es lo que hacen. Toda su... no malgastan sólo un día, ¡malgastan su vida entera en las cafeterías! Están cerca de la mezquita, pero se llama el azan 5 veces y no van. Lo único que hacen es [contarse] chistes sucios y reír. Lo hacen, pero no es bueno para ellos.



Lo bueno es recordar a Allah y al Profeta, y hacer cosas buenas. Cuando intentáis hacer cosas buenas, sois conscientes de que vuestro tiempo es muy valioso. Es muy valioso: no es para malgastarlo, [sino] para hacer cosas buenas. Hay personas sin empleo, que dicen: "No tenemos trabajo, ¿qué hacemos?". Y piensan... ¡no penséis eso! Estad con Allah, id a la mezquita a hacer zikr y leer Quran. Allah os enviará vuestrorizq/provisión.



Y dijo el Profeta (saws) en uno de sus Hadices: "Si sois verdaderos creyentes, Allah os puede alimentar como a las aves. Salen hambrientas por la mañana, y vuelven llenas por la noche". Allah hace eso por los animales, ¿y no lo hará por vosotros? Por supuesto, Él puede hacerlo. Todos los animales, todas las criaturas -a excepción del ser humano- alaban a Allah, hacen tasbih por Allah. Por eso, Allah les da su rizq. En cambio, los humanos no lo hacen. Sólo piensan, y después se quejan: "Nos aburrimos, no tenemos quehacer, y whnnn...". Hay mucho que hacer.



En tiempos del Profeta (saws) existían los as'hab as-suffah, así los llamaban. Eran personas pobres, de entre los Compañeros del Profeta (saws). Vivían en la mezquita - en la mezquita del Profeta (saws) en Medina. Aún existe ahí una plaza con su nombre, llamada "el lugar de los as'hab as-suffah". Esas personas no tenían esposa, no tenían... porque eran pobres. En esos días, en ese tiempo, la pobreza era pobreza de verdad. Encontrando un dátil podéis vivir un día entero, pero muchos no [tenían] ni eso, sólo podían tomar uno cada 3 días. En cambio, vivían en el siglo más feliz -el Siglo del Profeta (saws)- y eran felices, no se quejaban.



Ellos no realizaban ningún trabajo, pues no había trabajo en ese momento, y vivían 24 las horas en la mezquita. Acompañaban al Profeta (saws), oraban siempre con él, y querían tomar conocimiento de él: de los Hadices, el Quran y lo que él hacía. Eran felices allí. Esas personas, cuando él iba a combatir a la jihad... no tenían dinero ni armas, por lo que con frecuencia no podían unirse, y se entristecían. A veces, algunas personas lo arreglaban para ellos. No se quejaban en absoluto, estaban contentos.



Y son un ejemplo para quienes dicen: "Estamos desempleados, nos aburrimos, ¿qué hacemos?". Podéis hacer lo que Allah ordenó. Allah no os creó para trabajar, Allah os creó para adorar. Pero debéis trabajar y, si tenéis trabajo, está bien. Si no, no perdáis vuestro tiempo: haced zikr y adorad a Allah. Allah os enviará vuestro rizq -vuestra provisión- insha'Allah. Wa min Allahi at-tawfiq, Al Fatiha.



Enlace al vídeo:



The Most Precious Is Time - En Kıymetli Şey Vakittir - الوقت هو الأثمن






"Respetad A Todos Los Profetas."



Respetad A Todos Los Profetas
Sheij Muhammad Adil an-Naqshbandi al-Haqqani.
Sohbat del 28 de enero del 2015.





Audhu billahi min ash shaytanir rajim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. As-salatu was-salamu ala Rasulina Muhamadin, Sayyidi l-awwalina wal-akhirin. Madad ya RasulAllah, madad ya Sadati Ashabi Rasulillah, madad ya Masheijina, madad ya Sheij Abdullah Faizi d-Daghıstani, madad ya Sheij Muhammad Nazim al-Haqqani, ¡dastur!



"Tariqatuna as-sohbah, wa l-khayru fi jam'iyyah".



Las tariqas enseñan la religión del Islam, lo que significa que son su corazón. La religión del Islam enseña todo lo bueno. Debéis respetar a todos, debéis tratar a los demás con buenas maneras, y debéis mostrar el mayor respeto hacia vuestros padres. Los derechos de la madre y el padre son muy importantes, ellos tienen un rango muy elevado en presencia de Allah. Quienes los respeten y traten con buenas maneras, tendrán una gran recompensa.



La rebeldía hacia vuestros padres se considera uno de los mayores pecados. Un comportamiento irrespetuoso y desobediente hacia los padres conlleva malos resultados. Es equivalente a otros grandes pecados, como robar y matar. Tratar mal a los padres es un gran pecado, eso enseña el Islam. En el Islam, se os hace responsables de respetar a vuestros padres -y a todos, a los awliya, los amados siervos de Allah- mostrando buenas maneras.



También respetar, alabar, apreciar y amar a todos los Profetas es una orden del Islam. De ningún Profeta podéis decir: "Este es bueno y ese malo". Los Profetas son inocentes, es decir, están protegidos ante los pecados. Son inocentes, por lo que no cometen pecados. Allah no les permite cometer pecados, es su particularidad. ¿Cómo es ello? Por supuesto, todos los Profetas tienen milagros y, al convertirse en Profetas, revelan esos milagros. No hubo un Profeta que no mostrara milagros.



Por esa razón, no veáis como algo extraordinario el que los Profetas no cometieran errores. Si Allah les protege, entonces es posible. Eso se da en las estaciones más elevadas. Allah les protege también entre la gente. Ellos tienen los rangos más elevados, y se debe respetar a todos los Profetas. No consideramos a Isa/Jesús, Musa/Moisés, Shuayb o Uzayr/Ezra, alaihimu s-salam, de forma negativa. Además no podemos mostrar algo así, es una orden del Islam.



En cambio, las demás religiones corruptas… decimos corruptas porque todas las religiones ordenan lo mismo, es la misma religión desde Adam/Adán, alaihi s-salam. Todas dicen: “Respetad a vuestros padres y respetad a la gente, haced el bien. Respetad a los Profetas al máximo, no faltéis al respeto”. Ahora dicen: "No somos musulmanes, somos de otra religión", y faltan al respeto. No tienen el concepto de madre y padre, ¿por qué? Debido a su religión corrompida.



Primero insultan y maldicen a nuestra madre -nuestra primera madre, me refiero a la Madre Eva-, y después a Adam, alaihi s-salam. Dicen: "Él también cometió ese pecado. Si no fuera por eso, estaríamos felizmente en el Paraíso". También dicen cosas desvergonzadas acerca de él, no sienten respeto por él ni por la Madre Eva. ¿Qué es esto? Esa es la mayor prueba de que estáis equivocados. No existe tal cosa en la Biblia original, tampoco en el Antiguo Testamento original. No debe haber malicia en las palabras referidas a los Profetas, pero ellos cambiaron ambos [libros] según sus ideas. Dicen tales palabras refiriéndose a los Profetas, lo que denota que esa religión se corrompió, y dejó de ser la original.



Ahora, la verdadera religión es el Islam: ordena todo lo bueno, acepta a todos los Profetas, acepta todo buen comportamiento. No hay otra religión que enseñe eso. Por eso, la religión enviada por Allah es el Islam, no hay ninguna otra. A shaitán tampoco le gusta, por eso impele continuamente a que las personas ataquen a los Profetas, y hace que las personas ataquen a sus ancestros de la misma forma. Y acabaron por maltratar a nuestro Profeta, salallahu alaihi wa sallam.



El respeto tiene un lugar preferente en las enseñanzas del Islam: respetar a la gente, respetar a cada uno. En el Qur'an dice que ni tan solo hay que reírse de los demás. Quizá esa persona sea mejor que vosotros. Ni mujeres ni hombres deben burlarse de los demás. Quizá no lo sepáis, y esas personas sean mejores que vosotros. ¡Son mejores que vosotros!



Por esa razón, lo que hicieron es una señal de que, shukur Allah, la bondad está en el Islam. Quienes siguen el Islam son buenas personas, los demás siguen a shaitán, y están con shaitán. Puede que digan ser buenos, pueden hablar y explicar todo lo que quieran, pero son todos inútiles, sin valor.





En la religión del Islam, la orden para quienes siguen el Islam es tener un buen comportamiento. Y lo primero es respetar a las personas, en especial a vuestro padre y madre. Ellos tienen un gran derecho sobre vosotros, por lo que debe mostrárseles el mayor respeto. Quien no les respete será castigado. En especial quienes no respetan, y además les hacen cosas malas. Eso es un gran pecado. Es un gran pecado, como matar a alguien o robar, beber alcohol... todos los grandes pecados. Entre ellos está el tratar mal a vuestro padre y madre.



Debéis ser respetuosos hacia ellos, y también respetar a las buenas personas. Debéis ser respetuosos hacia los Profetas, es la orden de Allah a los musulmanes. Respetamos a todos los Profetas desde Adam, alaihi salam, hasta Sayyidina Muhammad, salallahu alaihi wa sallam. Los aceptamos a todos y no rechazamos a ninguno de ellos, pues son inocentes. Ellos no hicieron nada equivocado y, si quisieran hacer algo equivocado, Allah no se lo permitiría. ¿Por qué? Porque tienen milagros. Este es un milagro de entre los milagros de los Profetas: el no tener pecado.



Hacen exclusivamente todas las cosas buenas, todo en ellos es lo mejor y más elevado. Están en la situación más elevada, y también lo es su recompensa. La recompensa más elevada es para ellos, ¿por qué? Porque Allah hizo de ellos los más elevados. Ellos son Sus mensajeros, y Él quiso que la gente los respete. Cuando la gente los respeta, están respetando al Creador, Allah Azza wa Jalla.



Y nosotros... esa es la enseñanza que recibimos desde la infancia hasta el fin de nuestra vida: respetar a todos los Profetas. Sayyidina Isa, Sayyidina Musa, SayyidinaIbrahim/Abraham, Sayyidina Nuh/Noé, Shu'aib, Yusha/Josué... los aceptamos a todos. Estamos satisfechos con ellos, no rechazamos a ninguno. "Ese es judío, ese es cristiano...", ¡no!, todos son lo mismo. Es la misma religión desde Adam, alaihi salam, ¡no cambió! Al contrario, quienes introducen cambios faltan al respeto, esos que dicen ser cristianos o ser judíos. Se debe a que cambiaron la enseñanza original de respetar a todos y cada uno de los Profetas (saws), a cada Profeta.



No podéis decir: "Hicieron esto y aquello, eso lo hicieron mal". ¡No! No hay nada mal en la vida de los Profetas. En especial pienso en los cristianos. No sé [qué dicen] los judíos, [pero los cristianos] están enfadados con nuestra Madre Eva -Hawwa- y nuestro padre Adam, alaihi salam. Están muy enfadados con ellos. En toda ocasión les faltan al respeto, y dicen cosas malas de ellos. Eso demuestra que siguen un camino equivocado.



Hicieron eso toda la vida, todo el tiempo, desde hace 100 años. Pero ahora se hartaron de eso, y atacan a nuestro Profeta, salallahu alaihi wa sallam. Eso tampoco es respetuoso. Hacen algo malo, siguen un camino equivocado. Sigue el camino recto quien enseña buen comportamiento y a respetar a toda buena persona, en especial a los Profetas del Islam.



Debéis respetar a vuestro padre, madre, hermano, a vuestros parientes e incluso a vuestros vecinos. Sois responsables incluso hacia vuestros vecinos: si tienen hambre debéis darles [comida] -hasta 40 vecinos a la redonda-, debéis cuidar de ellos. Si vosotros estáis llenos y ellos hambrientos, si van a dormir con hambre, tenéis la responsabilidad de darles algo. Esa es la enseñanza del Islam.



El Islam es lo mejor, y esta religión llama a todos a estar en la última religión, la completa. El Islam es la última, y está completa. Se acabó, no encontraréis nada mejor. De vez en cuando, quizá digan: "Oh, esto... no tenemos suficiente gente, puedes participar en el teatro de la iglesia, y después podrás cantar". Eso no es original en el cristianismo ni el judaísmo. Debéis ser... no necesitáis ir por vuestra cuenta, debéis seguir las órdenes de Allah.



Todos los Profetas vienen de la misma línea - desde Adam, alaihi salam, hasta el Profeta, salallahu alaihi wa sallam. Está abierto: quien quiera venir, puede venir. A quienes no les guste, ¡da igual! Allah no tiene necesidad de ellos. Al contrario, son ellos quienes necesitan estar [ahí], para salvarse aquí y en el más allá. Aquí es fácil, pero hay una vida tras esta vida. Eso es lo más importante. Y muchas de esas personas no aceptan esto, pero cuando lo vean lo lamentarán.



Así que, insha'Allah, haga Allah que vengan quienes merecen ser de esta religión. A quien no le guste, y haga... ¡es libre! Alhamdulillah, somos felices por estar en el Islam. El Islam implica tener paz, y nosotros tenemos paz interna y externa, Alhamdulillah.Wa min Allahi at-tawfiq, Al Fatiha.



Enlace al vídeo:



Respect All Prophets - Bütün Peygamberlere Hürmet Edin - إحترموا جميع الأنبياء






"Venid A La Morada De La Paz."




Venid A La Morada De La Paz
Sheij Muhammad Adil an-Naqshbandi al-Haqqani.
Sohbat del 30 de enero del 2015.





As-salamu alaikum wa rahmatullahi wa barakatuh. Audhu billahi min ash-shaytani r-rajim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. As-salatu wa s-salamu ala Rasulina Muhammadin, Sayyidi l-awwalina wa l-akhirin. Madad ya RasulAllah, madad ya Sadati Ashabi RasulAllah, madad ya Masheijina, ¡dastur! Madad ya mawlana Sheij Abdullah Faiz Dagestani, madad ya Sheij Muhammed Nazim al-Haqqani, ¡dastur!



"Tariqatuna as-sohbah, wa l-khayru fi jam'iyyah".



Quiera Allah hacer durar estos favores. Son grandes favores, son favores que nos concede Allah. Aún si adoramos toda la vida -sin comer ni beber-, no podremos compensar eso. Allah creó todas las bellezas. Él invita a la gente a cosas hermosas, invita a las mejores cosas, no llama a nadie a cosas malas. "WaAllahu yada'u ila dar as-salami" (10:25) - Allah invita al bello Paraíso. Lo que Él llama "Dar as-salam", es el Paraíso. Su invitación es a la morada de la paz y la belleza, el Paraíso.



El Paraíso está en el Ájira/Más Allá, [pero] sus virtudes deben verse en el dunya (este mundo). Esto es así con el Islam. El musulmán siente la fragancia del Paraíso, también en este mundo. Y si percibe el Paraíso, entrará allí en el Ájira. Si alguien no es musulmán, ni quiere ir a donde llama Allah, su castigo por ello es el infierno, ¡evidentemente!



Allah dice en el Qur'an/Corán que se haga el bien. Allah ama a quien hace el bien, Allah ama a los creyentes, Allah ama a quienes ayudan a los demás, Allah ama a quienes creen en Él. Él ama a quienes creen en Él y en Su Profeta, y llama a todos ahí. Dice: "Venid a este lado. El otro lado es peligroso, no es bueno. No vayáis allí". En este mundo, quizá muchas personas os muestren el mal camino debido a su envidia. Os muestran el camino feo, y vosotros queréis ir allí. No quieren que vengáis aquí debido a su envidia.



Eso es con las cosas de este mundo. Para las del ájira, Allah llama a todos al camino recto. No importa qué maldades hayáis cometido, ¡volved de todas formas! Si dejáis eso y venís, Allah os perdonará. La ayat que recitamos en el khutba, dice: "Di a los incrédulos que, si dejan sus malas acciones y mal camino para venir al camino recto... hicieran lo que hicieran, les perdonaré todo. Quedará en el pasado". Eso fue desde tiempos de nuestro Profeta, hasta hoy día.



Por supuesto, entonces... los musulmanes de hoy día lo son hasta cierto punto. En aquel entonces, RasulAllah -el Amado siervo de Allah- estaba muy oprimido por los incrédulos y mushriks. Allah dijo que perdonaría incluso a esos, si dejaban de lado la maldad. Él mostró un ejemplo de vida. Perdonó -por aceptar el Islam- a Wahshi, quien mató al querido tío de nuestro Profeta.



El Islam... en el khutba dijimos un Hadith sharif de nuestro Profeta: "Al-Islam yajubbu ma qablahu". Si os volvéis musulmanes, se cubre todo lo que hicisteis antes. Comenzáis de cero, el resto no cuenta. Si os volvéis musulmanes, cualquier maldad que hayáis cometido se perdona. Si creéis en Allah y os volvéis musulmanes, Allah perdona. Allah perdona, y también los musulmanes perdonan. Por eso el Islam es la religión de la belleza, y la religión de la misericordia.



No existe algo como la venganza: no existe venganza, sino los castigos de la Shariah(Ley islámica). Eso es una cosa, y la venganza es otra. Nada que ver con la gente sin seso de hoy día: si alguien pelea con otro y lo mata, mantienen una venganza de sangre durante siete generaciones. No existe tal cosa en el Islam. Quien lo haga será castigado, y no podrá hacer responsables a otros. Si se hace, está fuera del Islam. Allah castigará eso.



Se dice varias veces en el Qur'an, que si un musulmán mata a otro musulmán a propósito, permanecerá en el infierno por siempre. Por eso sucede así con los incrédulos, pero si un musulmán comete un pecado y se arrepiente… "At-taibu min az-zanbi kaman la zanba lah" - quien se arrepiente de los pecados, no tiene pecado. No hay nada mayor que la incredulidad, y Allah perdona incluso eso.



En lo que se refiere a los musulmanes actuales, dicen: "Cometí muchos pecados. No seré perdonado, iré al infierno", ¡y continúan pecando! Siguen con esa lógica, y se equivocan obrando así. Allah dijo: "Inna Allaha yaghfiru aldhdhunuba jami'an" (39:53) - Allah es Quien perdona todos los pecados. Allah es el más Perdonador: "Inna Allaha ghafoorun raheemun" (2:182). Es Perdonador y Misericordioso, el más Misericordioso y Perdonador es Allah.



Por eso, si cometisteis pecados, ¡arrepentíos!, y Allah perdonará. Nadie debe perder la esperanza en la Misericordia de Allah. Aún si alguien tiene pecados grandes como montañas, Allah perdonará. Arrepentíos, dirigíos al camino recto. Allah ama la belleza, a Él no le gusta la fealdad. Allah es bello y ama la belleza.



Por belleza no queremos decir... algunos afirman que tiene sawab/ recompensa el mirar la belleza, y mirar a las mujeres. A eso lo llaman belleza, pero no es belleza. Lo que hacéis es feo. Dar una mala mirada al honor de otra persona no es algo bonito, es malo. La belleza está en las bellas maneras. La belleza que Allah ama son esas bellas maneras, las de la gente hermosa. La belleza no reside en la apariencia, sino en las maneras y comportamiento.



Algunos dicen que un hombre así es desagradable. ¿Qué es desagradable? No lo soportáis ni siendo bello, os avergüenza, algunos no pueden llevarse bien con él... Pero quizá [otro] sea muy guapo, y la gente huya de él. Lo bello es lo que ordenó Allah. Todo lo demás es feo, abochorna y da vergüenza. No da paz a la humanidad, sino que perturba [a las personas]. Que Allah no nos separe del camino recto, insha Allah.





Hoy hablamos de cómo le gusta a Allah que sea la gente. A Allah le gusta que las personas sigan un camino agradable y bello: el hermoso, agradable y dulce camino que Allah ordenó a las personas. Su orden es ser suave, ser... actuar con bondad. Lo malo es feo, y eso es cometer malas acciones, hacer cosas malas y seguir un mal camino. Allah llama a la gente: "Venid al lugar de la paz". ¿Cuál es? Es el Paraíso.



Allah llama a todos: "Venid al Paraíso". Él nunca llama al infierno: "Venid al infierno", ¡no! ¿Quién llama al infierno? Shaitán llama al infierno. Allah ordena siempre que se siga el camino bonito y dulce, el camino del Paraíso. Incluso en este mundo, quienes son dignos de ir al Paraíso se sienten en parte en el Paraíso, con dulzura interior. En cambio, los demás no perciben eso. Sólo sienten los malos sentimientos, no las buenas sensaciones.



Y Allah dice a la gente: "Oh, quienes no estáis en la senda del Profeta, ¡venid!". [Si] vais, Allah perdona lo que hicierais antes de ser musulmanes. El Islam lo perdona todo. Cuando os hacéis musulmanes, sois como bebés recién nacidos, sin pecados. En ese momento, se os comienzan a anotar cosas buenas. Nada malo, ningún error anterior se anotará. [Eso es así] aún si tenéis 60 o 90 años, e incluso si a lo largo de vuestra vida cometisteis toda clase de malas acciones.



Más allá de lo que podáis pensar o imaginar, sobre lo que oísteis decir que un hombre hizo hasta los 90 años... al decir: "Ash-hadu an la Ilaha illa Allah, wa ash-hadu anna Muhammadan Rasulallah", todo eso terminó. Allah comienza en ese momento a anotar en un nuevo registro, para que tenga una vida feliz - hayatun sa'yida. Eso es para todos. Desde el Profeta -salallahu alaihi wa sallam- hasta hoy día, es lo mismo. No cambió. "Él lo dijo en ese momento, pero ahora habrá cambiado". ¡No! Es así, y así debe ser. Quienes hagan otra cosa, no siguen el camino correcto.



Además, hay un muy buen ejemplo en el Profeta, salallahu alihi wa sallam. Allah siempre dio ejemplos mediante el Profeta, porque la gente pensaba: "Es un Profeta, ¡nada le afecta!". No, él fue quien más aziyat -daño- recibió. Lo dañaron, el más dañado fue el Profeta, salallahu alihi wa sallam. Eso fue hasta el punto de que todos sus hijos e hijas fallecieron. Sólo Hazrat Fatima estuvo con él en vida. ¿Podéis imaginar eso? No podéis imaginar cuán mal hace sentir eso.



Y él... también su tío Hazrat Hamza, al convertirse en shahid/mártir... el nombre de quien lo convirtió en shahid era Wahshi. Se llamaba Wahshi, e incluso ese hombre -al hacerse musulmán- fue perdonado. ¡Fue perdonado! Esto es un ejemplo. No podéis decir que él no sufrió nunca, ¡no! Sufrió las peores cosas. Aún si lo amaba muchísimo... -fue en Uhud, tras [la batalla] de Uhud- …los ancianos estaban pendientes de susshahid. El Profeta... ellos olvidaron a Sayydina Hamza, y eso entristeció aún más al Profeta. Pero después se acercaron, y dieron tasallih/condolencias al Profeta, salallahu alihi wa sallam. Entonces, eso no es fácil, ¡así es!



El Islam es limpieza, y todo lo anterior se lava. Cuando decís: "Ash-hadu anna la IlahaillAllah, wa ash-hadu anna Muhammad Rasulallah", se limpia. Es la religión de la paz, la religión de las buenas maneras. Es la última religión, y la única religión aceptable ante la Divina Presencia de Allah, Jalla jalaluhu. Entonces, es una gran misericordia de Allah a las personas. Sólo por venir... lo que hicisteis se perdona en el momento que aceptáis. Y Allah os recompensará, porque eso sobrepasa todo lo que hubierais hecho antes.



Eso es para los no creyentes... ¿y los creyentes, el pueblo musulmán? Para los musulmanes es también así: si hicisteis muchas malas obras y os arrepentís, Allah os perdonará. Él es el más Perdonador -Allah- y el más Misericordioso. Es una granbushra, una buena noticia, una buena nueva para todos los seres humanos. No es sólo para los musulmanes, sino para todos los seres humanos. Está abierto, nadie puede impedir que os acerquéis a Allah y a Su Camino - está abierto. Venid a la paz, venid a laDar as-salam. Wa min Allahi at-tawfiq. Al Fatiha.



Enlace al vídeo:



Come to the Home of Peace - Dârusselam'a Gelin - تعالوا الى دار السلام