sábado, 22 de diciembre de 2012

"¿Dónde está su Sultán? "



¿Dónde está su Sultán? 
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
Sohbat del 20 de diciembre del 2012. Lefke, Chipre.



"Subhana'lladhi yusabbihu'r-ra'du bi-hamdihi wa'l-mala'ikatu min khiyfatihi. Wa huwa 'ala kullu shay'in qadir". Sayyidina Abbas (ra) dijo: "Si a alguien le acaece algo luego de recitar esta frase, yo soy responsable de su retribución". Entonces repítanla siempre: "Gloria a Allah, a Quien el trueno glorifica con Su alabanza y los ángeles con Su temor; Él es el Todopoderoso".



Oh Señor, concédenos misericordia y protección si algo nos sucede o a nuestro alrededor, Oh Señor nuestro. Somos tus siervos débiles. La gente no sabe nada sobre su religión, por eso una lluvia caerá sobre ellos. Una lluvia que, en vez de traer misericordia, será un signo de la ira celestial. Allah, Oh Señor, perdónanos y acepta nuestro arrepentimiento. Oh Señor nuestro, acepta nuestro arrepentimiento. Tub Alayina Ya Tawwab. Tub Alayina Ya Tawwab. Somos tus siervos débiles. También somos ignorantes, Oh Señor nuestro. Envíanos a quien puede mostrarnos las sendas de la servidumbre, Oh Señor nuestro. Tawba Ya Rabbi, tawba Ya Rabbi, tawba astaghfirullah.



Oh siervos del Señor, dejen lo que es insignificante y transiten la vía que conduce a los Cielos. En vez de reunirse y vociferar en las calles, vayan a las casas de Allah (swt). Las mezquitas son las casas de Allah. Reúnanse en las mezquitas y supliquen, oren para que la misericordia los alcance. ¿En qué los beneficia salir a las calles? ¿A quién llaman? ¿A quién claman? Apelan al que no tiene vida. Vayan a las mezquitas, recuerden a Allah -Zikr'Allah-, supliquen y lloren, ¡lloren! Suplíquenle al Señor (swt) que cambie su situación por otra. Ya Muhawwili Al Hawl ila Al Hal. Transmuta nuestro estado en el mejor estado, Oh mi Señor. Somos Tus siervos débiles, ten misericordia ante nuestra debilidad. Vierte misericordia sobre nuestras dificultades, por amor a Tu Profeta Al Mustafá (saws) y a todos aquellos que tienen honra. Oh Señor, Gloria a Ti, Alabado Seas; y no hay más dios que Tú, El Más Grande, El Digno de Alabanza. Fatiha.



"Han olvidado a Allah y Él les ha olvidado" (9:67) -el Sagrado Verso-. Esas personas olvidaron a Allah (swt), olvidaron a su Señor (jwa) y Él los arrojó al olvido. Gente olvidada, olvidada. Relegaron a su Señor y Su Señor los relegó a ellos. Oh pueblo egipcio, usen sus mentes, su entendimiento, su conciencia, su fe, su servidumbre. Ríndanle su servidumbre a Allah (swt), para que Él (swt) resuelva todos sus problemas. La promesa de Al Haqq (swt) es darle los Cielos. "Los que hayan creído y obrado bien se alojarán en los jardines del paraíso eternamente, y no desearán mudarse" (18:107-108). Entonces, nadie se hartará, ¡no! ¡Hasha! ¡Eternamente, eternamente! Nadie dirá, "Me aburrí", ¡no! "Ciertamente, los que hayan creído y obrado bien se alojarán en los jardines del paraíso eternamente, y no desearán mudarse" (18:107-108).



¡Más! Oh Señor nuestro, concédenos más. Danos más de Tu bondad. Pídanle más a Allah, a su Señor (swt). ¿Qué contiene el mundo? Hoy están, mañana se irán. ¡Oh gente! Desatiendan los susurros de shaytán y vengan. Vengan y acepten las enseñanzas del Profeta (saws). Están siguiendo las enseñanzas de shaytán, ¡Oh egipcios! Si todos ustedes son eruditos, ¿por qué? Abandonen a shaytán y sus caminos, retornen a su Señor, retornen a su Señor.

¡Subhan'Allah! ¡Subhan'Allah! Nosotros no somos árabes y contamos con esa excusa si erramos, pero ustedes conocen el Magnífico Corán; está escrito en árabe, pero ustedes lo contradicen. Su castigo será multiplicado, ¡Allah!



Safar Al Khair (...) Oh mi Señor, ten misericordia ante nuestras flaquezas y problemas, especialmente en este mes. Safar Al Khair es el mes más pesado del año. Si no regresan al Islam, no habrá más vida para ustedes. Un dicho árabe cita: "No tiene vida el que llamas". Ustedes serán de los olvidados. ¡Tawba Ya Rabbi! Arrepiéntanse ante su Señor, ¡Oh pueblo egipcio!



Y pidan por quien favorezca sus vidas e interceda por ustedes en el Más Allá. Pidan un sultán ante Allah (jwa). Dice el Profeta (saws): "El sultán es la sombra de Allah (swt) en la Tierra". ¿Dónde está su sultán? ¿Buscarían entre el público del mercado a un sultán que los gobierne? ¡No! Desde el comienzo hasta el final, Allah (swt) concede un sultán. Pidan un sultán. Un sultán, como dijo el Profeta (saws), es la sombra de Allah (swt) en la Tierra. "Obedeced a Allah, al Enviado y a aquéllos que tengan autoridad" (4:59). Los de autoridad, "la sombra de Allah", son los sultanes. ¡Allahu Akbar! Tawba Ya Rabbi, tawba Ya Rabbi, tawba astaghfirullah.



Usen sus mentes, Oh egipcios, no sean ignorantes. No es honorable para el pueblo egipcio, ser de los ignorantes y de los que niegan la verdad del Islam y la guía que les provee a las personas para vivir. "Ha enseñado al hombre lo que no sabía" (96:5). Él (swt) les enseñó. Aprendieron de Allah, del Profeta (saws). Pero las personas atacan clamando democracia. Siguen el camino de shaytán, "Los impíos no prosperarán" (6:21). "Innahu La Yuflihu" (6:21).



Regresen a las palabras de Al Haqq. Acepten un sultán: "Ciertamente, el sultán es la sombra de Allah (swt) sobre la Tierra". Esto significa que el sultán está respaldado y tiene honor. Allah (jwa) viste al sultán con el vestido de la gloria, ¡gloria! Él (swt) lo viste con el vestido del coraje. Él (swt) lo viste de virtud. Él (swt) lo viste de familiaridad. Él (swt) lo viste de perdón. Él (swt) lo viste de justicia. Él (swt) lo viste de generosidad. Todo lo que proviene del sultán es bondad y beneficio. Hallarán beneficio en las bendiciones del sultán. Nadie que acuda al sultán se irá con las manos vacías, ¡jamás! Sin embargo, ¿qué puede darles el público? El público no tiene nada que dar.



Allah (swt) cedió de Su Sultanato, de Su atributo de Sultán. Él (swt) le cedió poder al sultán y lo vistió de gloria, generosidad, perdón y justicia. Los vistió con todo lo que la gente desea. Él (swt) los vistió con bondad y justicia, vertió misericordia y perdón en sus corazones. ¡Allahu Akbar!



Oh egipcios, ustedes viven en la tierra del conocimiento del Islam. Ustedes son famosos por su sabiduría y porque sus eruditos conocen y entienden el Sagrado Corán -algo que los demás no entienden-. ¡Masha'Allah! Allah visitó sobre ustedes algunos atributos que Él alabó. Él, su Señor (jwa), los alabó. En la historia de Sayyidina José (as), a él lo llevaron desde Canaán hasta Egipto para instruir a la gente sobre cómo adorar al Señor (jwa), cómo debe ser el atributo de la servidumbre al Señor (jwa).



Es una lástima que los tiranos hayan conducido al pueblo egipcio a la ignorancia. Tanto así, que no disciernen la maldad de esos tiranos. Y la gente pensó que les iría mejor con ellos, ¡nunca! Los tiranos oprimieron al pueblo y lo colocaron bajo sus pies. "¿Qué te autoriza, Oh Príncipe? ¿Qué derecho?".

El Día del Juicio sentirán una profunda aflicción y Allah (swt) (...). Su Amado nos enseñó: "Cuando los problemas no estén en manos de los calificados, esperen la Última Hora". ¿Quiénes son los calificados? ¿Irían al mercado para buscar a quien sería su sultán? Todo tiene su origen. Devuélvanle a la gente sus derechos legítimos. Los derechos de la gente... el Profeta (saws) informó: "Cedan a todos sus derechos legítimos". Ellos se apropiaron de los derechos de los Reyes, entonces Allah (swt) los castigó de esta manera.



Arrepiéntanse ante su Señor, ¡Oh pueblo egipcio! Nosotros no somos árabes. Observamos su situación, porque ustedes son la gente de conocimiento y de La Realeza. Sus Reyes son famosos en generosidad, servicio y buenas maneras a favor de los siervos del Señor. Y ellos fueron vestidos con honor. Los tiranos los despojaron, pero ustedes aun no entienden el daño que esos tiranos le infligieron. Empezando con el Rey, el Rey Faruq… él fue un gran Rey, un gran Sultán. Ellos lo exiliaron, pero Allah (swt) los afligió con toda clase de tormento.



Arrepiéntanse ante su Señor, Oh egipcios, para que Allah (swt) les envíe su Rey. El Rey de Egipto, cuyo tesoro... el tesoro de Egipto era equivalente al de 7 países. Ahora ustedes son mendigos.



¿Esto es apropiado para los egipcios? ¿Salir a las calles a gritar como animales? ¿Dónde están? ¿En la selva? ¿Qué es esto? ¡Deberían avergonzarse! Especialmente las mujeres. Allah (swt) les ordenó: "¡Quedaos en vuestras casas! ¡No os acicaléis como se acicalaban las antiguas paganas!" (33:33). ¿Dónde están los eruditos que deben advertirlas? Adviértanlas. "¡Y amonesta, que la amonestación aprovecha a los creyentes!" (51:55). Las amonestamos.



Que Allah (swt) me perdone y los perdone. Tawba Ya Rabbi. Fatiha.

Video Link: http://saltanat.org/videopage.php?id=5992&name=2012-12-20_ar_AynaSultanakum.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario