martes, 18 de diciembre de 2012

"Acepta ser un siervo."


Acepta ser un siervo
 Sheikh Nazim al-Haqqani an Naqshbandi.
18 de octubre de  2009. Lefke, Chipre

 
 

(Maulana se pone de pie)


As-salaamu 'alaykum, Oh siervos de mi Señor. Decid conmigo Allahu akbar, Allahu akbar, Allahu akbar, la ilaaha illa-Llah, Allahu akbar, Allahu akbar, wa lillahi 'l-hamd! Allahumma salli ‘alaa Sayyidina Muhammad wa `ala 'aliy Sayyidina Muhammad wa `ala as-Sahabati Nabeena sallAllahu `alayhi was-sallam, wa `ala Ummatihee 'alayhi salaatu was-sallam. Alhamdulillah wa shukrulillah. SubhaanAllah, Sultaan Allah.

Oh gente! Perdí mis gafas, pero os puedo ver bien. Incluso si estáis a una larga distancia de mi, no importa. Puedo mirar así, pero puedo ver del este al oeste. Es posible. ¿Por qué no? Este 'alam, esta creación tiene dos diferentes formas de ser, o podemos decir, mundos de posibilidades. Todo puede ser posible o bien imposible.¡Ayúdanos , oh nuestro maestro, a entender este mundo en el que estamos! Todo aquello que pensáis, veis o miráis puede ser posible o imposible. SubhaanAllah, subhaanAllah, subhaanAllah.

As-salaamu 'alaykum, nuestros oyentes, que aceptáis ser siervos. Pero a nuestro egos nunca le gusta ser denominado como siervo. Nuestros egos siempre rechazan diciendo: "No soy un siervo." Mashaa-Allah. Si no eres un siervo ¿ Quién eres? ¿Piensas que eres el señor de los mundos? ¿Acepta tu mentalidad esto? ¡Nunca lo aceptará! ¡ Por qué reclamas, insistes y rechazas ser un siervo? No. ¡Eres un siervo! Puedes quizás ser una persona majestuosa, un rey majestuoso o un emperador pero ese es el último punto que un hombre puede alcanzar en este nivel, y tras esto ¿Qué es lo que pasa?
Podemos hablar a medida que algo le es dado a mi corazón. Estoy intentando hablar sobre ello tanto como sea posible.

Oh nuestro oyentes, as-salaamu 'alaykum ( la paz sea sobre vosotros) . Alguien podría decir:"Salaam alayna (la paz sea sobre nosotros); salaam no es sobre vosotros."¿ Por qué decís esto?¿ No soy acaso de la familia humana?¿Por qué rechazáis? ¿Y aceptáis salaam sobre vosotros mismos y no sobre un siervo débil que habla sobre algo según sus inspiraciones?¡No estáis contentos de escuchar la verdad! ¡Si no aceptáis oír la verdad, hay un martillo celestial que pudiera caer en vuestras cabezas! El Señor de los Cielos no está jugando. No, necesita jugar ni divertirse (tassalli). No. Oh gente, estoy hablando por medio de su canal celestial que alcanza mi débil corazón e intento traducir algo para vosotros en mi discurso.

Una vez más a vosotros que aceptáis la verdad ¡as-salaamu 'alaykum wa rahmatullahi wa barakaatuh! Y para aquello que no aceptan la verdad, no salaam, no rahmah, no barakah sobre ellos.¡Cuidado! no intentéis sobrepasar vuestros límites. Está escrito: ¡No hay camino!Debéis conocer vuestra capacidad o habilidad y debéis pararos ahí. Por tanto, subhaanAllah, Allah Todo Poderoso (swt) dijo a su Profeta(s), Rahimahullahu imra'in `arifa haddahu wa waqafa `indahu (Allah tiene misericordia del hombre que conoce su límite y se detiene ante él). Así que mucha gente sabe árabe, pero no usan las sagradas palabras del Sello de los Profetas (s), el más amado y honrado(Maulana se pone de pie) Sayyidina Muhammad (s). ¡Levantaros! Allah (swt) le saluda en la Noche del Poder, el Viaje nocturno! (Maulana se sienta)

Oh gente, oíd y escuchad e intentad dar el más alto respeto a aquel a quien le fue otorgada la máxima posición en la Divina Presencia.¡ No digáis que estoy hablando de forma errónea! Alguna gente habla y salmodia con los significados que durante catorce siglos la nación de Sayyidina Muhammad (s) ha venido usando. (Maulana se pone de pie en respeto al Profeta [s] y se sienta.) ¡ Son gente equivocada! Mirad aun sólo este hadith "Rahimahullahu imra'in `arifa haddahu wa waqafa `indahu". Oh gente, no penséis que me dirijo a esos orgullosos Salafi and Wahabi, y a otra gnete de entendimiento erróneo.¡ Tened cuidado, pararos ante vuestros límites!¡No sobrepasad ese límite! Si sobrepasáis vuestro límite, algunas flechas del cielo pueden tocaros antes del Día de la Resurrección.

Oh gente, reíd un poco. No soy nada. Podéis reír, podéis sonreír podéis hacer esto (Maulana pone una sonrisa torcida), podéis pensar:" Esta persona ha sobrepasado los noventa años y ha perdido la cabeza. Ahora le escuchamos y nos reímos."¡Sí podéis reíros, no importa. Yo me río de vosotros porque he aceptado ser un siervo, pero vosotros no habéis aceptado ser siervos! Debéis aceptar ser siervos o bien un azote celestial caerá sobre vosotros.

Oh siervos de mi Señor, bienvenidos. Esto es una introducción; Durante los últimos cuatro días o una semana, no me he reunido con vosotros porque mi trabajador, que lleva mi humilde discurso a la gente, estaba ausente. Estaba feliz con su boda y por tanto olvidó este importante encuentro. Diciendo:“ No importa, puedo estar una semana con mi cariño. Ellos pueden esperar."Hoy vino a mi y me dijo : “Ahora estoy preparado. Estoy harto de estar con mi cariño. Suficiente, dejémoslo hasta que vuelva a tener hambre. Cuando tenga hambre, iré y volveré.” Digo:"No importa, durante ese tiempo puedes ser siervo de tu cariño." ¡Esa fue la razón! Oh gente, ahora voy a ser muy serio. (Maulana se ríe.) ¡Intento se serio (sonriendo), pero el Creador no me creó para ser tan serio!

Ahora tengo más de noventa años y a veces cuando me preguntan:"¿Cuántos años tiene?".Digo:"Noventa", y pienso hasta los noventa hay una larga distancia. Pero luego dicen:"¿Tiene diecinueve?" Digo:"No, nueve y cero, noventa." Dicen"Oh mashaa-Allah, eres tan perfecto, Oh Sheij."


No soy un sheij. Intento ser aceptado como siervo y cinco veces al día acudo a la Divina Presencia de mi Señor y digo:"Oh mi Señor, por favor acéptame como siervo. Si no me aceptas como siervo, estoy acabado, no seré nada, caeré en el fuego ¡Oh mi Señor!" este es el significado real de alabar cinco veces al día, hacer que tu ego acepte ser Su siervo. Creyentes venid cinco veces diciendo:"Oh nuestro Señor, acepta a este débil como siervo en Tu más elevada Presencia, ante tu Presencia Celestial."


No os peleéis o discutáis con la gente que dice que as-salaat was salaam es bid'ah (innovación), o eso y lo otro es bid'ah. Esas cosas no tienen significado, pero debéis enseñar a la gente:"Oh mi hermano, no olvides que eres un siervo." Incluso a jalalat ul-malik (su majestad el rey) se le debe gritar:"Oh jalalat ul-malik, no olvides que eres siervo de tu Señor!" No discutáis con la gente que dice as-salaat was salaam os hace mushrikeen (asociadores). ¡Quien haga esto está bajo los pies de los ángeles! Si estoy equivocado que alguien me responda.


Durante cien años los emperadores y sultanes otomanos eran khalifahs de Rasulullah (s). Cada viernes venían de sus palacios a la mezquita para rezar Salat ul-Jumu'ah (la oración del viernes) y los ejércitos le gritaban." Oh nuestro Rey, no sea orgulloso." ¡El orgullo es sólo para Él Todo Poderoso! No te enorgullezcas. ¡Debes recordar que Allah es jala jalalahu, el Único que debe ser orgulloso! Montaban caballos, ihya alil sunnah (revivificando la sunnah), no en Cadillacs o Rolls Royces. No tenían cristales a prueba de balas, no; Montaban sus caballos y vestían vestidos de completa sunnah del Profeta(pbuh) y decían: "Oh nuestro sultán, no seas orgulloso y no pretendas ser uno de los grandes, no. el Señor de los Cielos que te creó es el Grande." Y el sultán inclinaba su cabeza.

¿Dónde está tal sultán ahora? ¿Si tuviéramos un sultán con ese adab, que podrían hacernos nuestros enemigos? Y perseguimos conseguir nuevas armas y luchamos contra nuestros enemigos y nunca decimos:"Oh nuestro Señor, ayúdanos." Nunca serás ganador mientras vengas de esa forma a la oración del Jumu'ah. La primera orden de la Shari'a es que la nación de Sayyidina Muhammad (s) (Maulana se pone de pie para el Profeta [s] y se sienta) se reuna bajo una única bandera, y bajo el mando único de khalifatullah and khalifat ar-Rasulullah (s).

Oh gente, somos como borrachos. Perdimos todo aquello que nuestros Salafus-salih Sahabi ikram nos trajeron, y traemos nuevos significados y decimos: "¿Quién es ese profeta? Fue sólo un profeta y sólo trajo el sagrado Corán, nada más." ¡Este es el punto más bajo de vuestra mente!¡Venid y aceptad la verdad! Si no aceptáis la verdad ....es decir todo aquello traído a nosotros y que es que debemos decir que somos siervos del Señor de los Cielos.... ¡pero nunca lo decimos! Miráis vuestro dólares o vuestras libras o vuestro oro y decís:"¡Vaya gente que somos! No somos siervos, somos reyes, somos reinas, somos médicos." Digo la verdad. ¡Si alguien pone objeción, de aquí a la mañana algo puede tocarle y puede no ser nunca feliz! Oh mis oyentes, somos gente humildes. Corréis para encontrar algo; Algún negocio en USA , el Reino Unido, Francia, Alemania, en el este y en oeste. "Oh, intentamos conseguir riqueza en esos países."

Los ángeles preguntan: "¿Oh seres humanos, aquellos que pretenden ser musulmanes, pensáis que habéis sido creados para acumular en la dunya? ¡¿A caso no recitáis el Sagrado Corán y lo que ahí dice sobre Qarun huwa min qawmi Musa (era del pueblo de Moises(s))!?" Esto es una flecha grande y fuerte para todo los creyentes, especialmente para los Hijos de Israel. ¿Qué les sucedió? Amasaron tesoros como nadie ¿y qué pasó?¡ Oh gente! Venid y aceptar la servidumbre y enseñad a la gente a aceptarla. Si sois siervos, vuestro jefe nunca os dejará sedientos o hambrientos o sin algo para vestir. Debemos cambiar nuestro entendimiento ahora. Si no, un látigo celestial caerá primero sobre aquellos que dicen la ilaaha illa-Llah pero no dicen:"Somos siervos del Señor de los Cielos." ¡Oh gente!



(Maulana canta)


Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, 'Azeez Allah,

Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Kareem Allah

Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Subhaan Allah

Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, `Adheem Allah

Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Kareem Allah

Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Sultan Allah



Si un grupo de personas entra en una mezquita recitando esto, muchos Salafis correrán a ellos diciendo "¡Bid'ah, bid'ah, bid'ah (innovación) ! ¿Qué estáis haciendo?" ¿Decir los Nombres Sagrados de Allah(swt), eso es bid'ah?¿ En qué libro lo pone? Esta locura sólo está escrita en libros Shaitánicos, no en el Sagrado Corán. ¿Oh Salafis, qué decís? Faman adzlam min man mana'a masayida allahi an tudcar ismihi wa sa'a fi jarabiha ( Quién es acaso más transgresor que aquel que impide que se mencione el nombre de Allah en las mezquitas y contribuye a su destrucción) Esto quizás lo entendáis. No soy árabe, el árabe no es mi lengua....para entenderla como la entendéis vosotros. ¿Cómo puede ser que corráis con palos y con tantas otras cosas y decís que si un grupo de gente se sienta en la mezquita diciendo (Mawlana canta): "SubhaanAllah, Sultan Allah, SubhaanAllah, Sultan Allah, Allah Allah, 'Azeez Allah", eso es bid'ah!? ¡Iros a Jahannam (infierno) por decir que dhikr es bid'ah!¡ Quiera Allah (swt) llevárselos! Que todas las maldiciones caigan sobre esa gente sin cabeza. No son la verdadera nación de Sayyidina Muhammad (s) (Mawlana se pone de pie.) Sólo tienen el árabe como lengua, pero no son árabes. (Mawlana se sienta.)



Dom dom dom dom

Dom dom dom dom

Dom dom dom dom

Dom dom dom dom




¡Cuidado! La venganza Celestial se acerca, se acerca, se acerca, se acerca para cubrir a aquella gente que dice: "Somos creyentes." y no lo son. Dicen:"Somos Musulmanes." pero no son musulmanes.¡ Oh gente! Quiera Allah (swt)perdonarme y perdonaros por el honor del más honrado, Sayyidina Muhammad (s). (Mawlana se pone de pie y se sienta en honor al Profeta(s).)




Fatihah. (39 minutos)



Suficiente por hoy, es suficiente. Quiera Allah (swt) perdonarnos. Fatihah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario