jueves, 15 de noviembre de 2012

"La Enseñanza de la Paloma."



La Enseñanza de la Paloma
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
Sohbat del 13 de noviembre del 2012. Lefke, Chipre.



Astaizu Billah, "¡Los siete cielos ensalzan Su gloria infinita, y la tierra, y todo cuanto hay en ellos!" (17:44). ¿Así dice el verso? Glorificar es recordar a Allah. "¡Los siete cielos ensalzan Su gloria infinita, y la tierra, y todo cuanto hay en ellos!" (17:44). Porque Allah (swt) es el Grandioso Creador. Él es nuestro Señor (jwa). Él creó lo ínfimo y lo máximo que existe en todos los mundos. Todo glorifica a Allah (swt). Sin glorificarLo, nada podría vivir, nada podría existir en el universo. Y esto confirma que la existencia de la humanidad en la Tierra se debe a las bendiciones del Recuerdo -Zikr- de Allah (swt).



Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Haqq (swt) dice: "¡Acordaos de Mí, que Yo Me acordaré de vosotros!" (2:152). Allah (swt) ordena a Sus siervos y los responsabiliza de Su Recuerdo. "¡Acordaos de Mí, que Yo Me acordaré de vosotros! ¡Dadme las gracias y no Me seáis desagradecidos!" (2:152).



¿Dónde estamos ahora? Lo siento, lamento decir que estamos lejos. Los musulmanes de Oriente y Occidente estamos lejos de las enseñanzas del Santo Corán.



Subhan'Allah. Hay un ave que vuela. La llaman paloma. ¿Qué dice la paloma cuando arrulla? ¿Qué dice? "Recuerden a Su Señor, recuerden a Su Señor, recuerden a Su Señor". Por eso Allah (swt) protegió a esa ave y prohibió que la toque la cuchilla. Todos reciben esperanza de esa ave. La mayoría de veces, se las ve volar sobre las mezquitas y en algunas casas, donde emplazan sus nidos. La gente siente familiaridad y ama el sonido de esa ave. Está prohibido usar el cuchillo con esa ave, también matarlas.



La paloma dice: "Recuerden a su Señor, recuerden a su Señor, recuerden a su Señor". Cuando era apenas un niño, solía escuchar el arrullo de unas palomas que habitaban en un palomar. Yo me identificaba con su arrullo. Ese sonido tocaba mi corazón cuando yo era un niño. Decía: "Recuerden a su Señor, recuerden a su Señor".



Oh humanidad, todo les enseña a glorificar a su Señor (jwa). Y cuando Lo (swt) glorifican, Él (swt) los glorifica. El que glorifica se viste de gloria. Y el que olvida a Su Señor (swt) no tiene ninguna estación, está bajo los pies de los Hombres.



Recibí esta inspiración la primera noche de Muharram Al Haram. Recuerdo que aun pasados los años yo amaba el arrullo de las palomas. Ése es su tasbih: "Recuerden a su Señor, recuerden a su Señor".

Oh egipcios, ¿dónde están? ¿Acaso no entienden lo que dice la paloma? El ave que está prohibido comer o cazar, el ave que vuela hacia las mezquitas, que habita las casas antiguas o las casas en las que el nombre de Allah (swt) es recordado. Dice: "Recuerden a su Señor, recuerden a su Señor". ¡Oh egipcios! Hospeden a las palomas en sus casas, invítenlas. Ellas les recordarán el Recuerdo de Allah (swt). El único significado de su arrullo es ese: "Recuerden a su Señor, recuerden a su Señor".



"¡Acordaos de Mí, que Yo Me acordaré de vosotros!" (2:152). La paloma enseña a los hijos de Adán (as) que deben recordar a su Señor y glorificarLo (swt). Allah (jwa) dice: "¡Acordaos de Mí, que Yo Me acordaré de vosotros!" (2:152). Con Mi Misericordia y Mi Generosidad.



¡Allahu Akbar Al Akbar! ¡Subhan'Allah Al Muqtadir! Oh Allah, Señor nuestro, perdónanos. Lo olvidamos todo, nos ocupamos con las inmundicias de este mundo. La gente persigue lo mundano, la suciedad del mundo. Este mundo los enmugreció. La gente se llenó de inmundicia. "Los asociadores son mera impureza" (9:28). Que Allah (Swt) nos perdone, ¡Oh Señor!



"¡Recuerden a su Señor, recuerden a su Señor!". Oh egipcios, aprendan de las palomas, voceras del Señor de los Cielos: "Recuerden a su Señor, recuerden a su Señor". "¡Yo Me acordaré de vosotros!" (2:152).



Allah Dhul Jalal, Allah Dhul Jalal, Allah Dhul Jalal, Allah Dhul Jalal, Allah Dhul Jalal, Allah Dhul Jalal, Allah Dhul Jalal, Allah Dhul Jalal, Allah Dhul Jalal, Allah Dhul Jalal, Allah Dhul Jalal, Allah Dhul Jalal, Allah Dhul Jalal, Allah Dhul Jalal, Subhanahu Wa Ta'ala.



Esta lección nos basta. No se dirige solamente a los egipcios, sino a todo el mundo musulmán. Eso los salvará del peligro. Recuerden a su Señor.



Bien reciban a las palomas, Oh Reyes, Oh ricos, Oh pobres. Hospeden palomas y aprendan una lección de ellas. Ningún humano rechaza a esa ave; al contrario, ella les da satisfacción de corazón. ¡Eso es maravilloso! "Fadhkuruni Adhkurkum" (2:152). Recuerden a su Señor, recuerden a su Señor, recuerden a su Señor. La paloma les enseña a recordar a su Señor.



¡Oh distraídos! Estamos distraídos. Estamos distraídos. Estamos distraídos, quiera Allah (swt) perdonarnos. "Ha creado al hombre,"(55:3). "Le ha impartido el lenguaje" (55:4). Bayan, el Gran Bayan. "¡Acordaos de Mí, que Yo Me acordaré de vosotros!" (2:152). "¡Acordaos de Mí!" (2:152).



La paloma nos enseña: "Adhkuru Rabbakum, adhkuru Rabbakum", ¡qué hermoso arrullo! ¡Qué espritual arrullo! Es prohibido acuchillarla. Es detestable comerla o cazarla. Mas, honrarla es una Suna aceptada, porque recuerda, Oh egipcios, lo que debemos hacer. Esa ave dice: "Recuerden a su Señor, recuerden a su Señor, recuerden a su Señor". ¡Oh distraídos, recuerden a su Señor! Él (swt) les concederá todo en el mundo y el honor del Más Allá. Sean inteligentes, sean inteligentes, Oh egipcios y aprendan la lección de la paloma: "Recuerden a su Señor, recuerden a su Señor".



Ahora, nuestras cabezas están al nivel de la de los animales. Perseguimos lo mundano y el honor mundano.



Y esa ave está bendecida. La cuchilla se apartó de su cuello y todos sienten confort con ella, gracias a su Zikr "Adhkuru Rabbakum, adhkuru Rabbakum, adhkuru Rabbakum". "¡Acordaos de Mí, que Yo Me acordaré de vosotros!" (2:152). Oh Señor, perdónanos.



Esta noche está bendecida. Es la primera noche de Muharram Al Haram, el último de los cuatro meses sagrados. Que nos propicie apertura. Quiera Allah (swt) abrir nuestros corazones con el amor de Su Recuerdo y Glorificación, con el aprecio a nuestro Señor. ¡Ya Rabb, Ya Rabb! Inspira en nosotros la buena guía y apártanos de la maldad del ego. "¡Suscítanos a un rey para que combatamos por Allah!" (2:246). ¡Oh Señor nuestro! Fatiha.



Esta relación no se inspira en libros. No es algo que encontrarán en los libros. Es una inspiración que asaltó mi corazón en la primera noche de Muharram Al Haram.



Allah (swt) honró a Su siervo y dijo: "Hemos honrado a los hijos de Adán" (17:70). Pero buscamos trocar ese honor por deshonra. ¡No! Allah (swt) honró a los hijos de Adán (as). ¿Cómo pueden luchar para extinguirlo? ¡No! Hónrense unos a otros y Allah (swt) los honrará. Fatiha.



Por eso me simpatiza Mehmet Rashad. Insha'Allah crezcas como un caballero, como un Shaykh. Tú eres como la paloma: "Recuerden a su Señor". Donde quiera que vayas, di: "Allah, Allah, Allah". Di: "Allah, Allah, Allah". Di: "Rabbi Allah, Rabbi Allah, Rabbi Allah, Rabbi Allah, Rabbi Allah, Rabbi Allah".



Esto es suficiente para todo el que tiene sano juicio, para todo el que tiene sano juicio. Estas palabras los benefician, ellos se beneficiarán de las mismas. Pedimos el perdón de nuestro Señor y Su aceptación. Y el perdón del Profeta (saws) y su aceptación.



Video Link: http://saltanat.org/videopage.php?id=5727&name=2012-11-13_ar_TalimulYamam.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario