domingo, 18 de noviembre de 2012

"Dala’ilu-l Khayrat."


Dala’ilu-l Khayrat
Sheikh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbet del 14 de noviembre del 2012. Lefke, Chipre.

Las damas no deben cortarse la cabellera. Lucirían como incrédulas. En los tiempos antiguos, incluso las incrédulas trenzaban su pelo. Las griegas se hacían una trenza y las musulmanas, dos. Y mi abuela usaba su pañuelo así. Pero ahora, las mujeres estropean su cabello,se lo cortan, se pelan.

Esta es una instrucción, una orden: las mujeres no deben cortar su cabello. Si lo hacen, no hallarán paz en sus tumbas. Deben trenzar su cabellera. Las musulmanas se hacen 2 trenzas y las cristianas, una sola. Esa es la orden que recibí y la declaro. Quien quiera obedecerla, que lo haga. Que las que desobedezcan se queden calvas.

Yo leo el Dala'ilu-l Khayrat, siempre lo leí -desde hace 70 años-. Pero nunca se había abierto ante mí como ahora, el Dala'ilu-l Khayrat. ¡Es sorprendente! Quiera Allah santificar el secreto del Imam al-Jazuli Hz. Masha'Allah, ellos son dragones. Ellos son los que crecieron en el amor
y el anhelo hacia el Profeta (saw).

La gente de hoy perdió el respeto y el amor hacia el Profeta (saw), por eso sufren tantas dificultades. El respeto y el amor hacia el Profeta (saw) alejan los problemas. El respeto y el amor por el Profeta (saw) son protección para el dunya y el Akhirah. Hacen que la gente adquiera niveles, pero esto ya se perdió. Ahora leen diarios y ven películas que no los benefician. Padecen mucho sufrimiento y dolor. Su miseria es tal, que ya no la pueden soportar. Han empezado a decir: "Ojalá la muerte nos salve". Que Allah no nos incluya entre ellos. Allahu Akbar.

El Dala'ilu-l Khayrat no se había abierto ante mí como esta vez. Es sorprendente, maravilloso. La gente lo concibe como un libro ordinario, pero el Imam al-Jazuli Hz lo escribió con inspiración Divina. Qué libro tan asombroso, ¡qué colección! Por eso, todos los Mashayikhs ordenan la lectura del Dala'ilu: Lean el Dala'ilu y sálvense a sí mismos.

Aman ya Rabbi, qué bello es el Dala'ilu. Aun no somos capaces de develar todos sus significados. Lo leemos sin ver, ignoramos sus significados. Pero el que sabe, lo disfruta de una manera muy distinta. Es sorprendente. ¿Estás leyendo el Dala'ilu? - Sí -responde una
visitante-. Léelo y sé cuidadosa al leerlo. El Imam al-Jazuli Hz es maravilloso. Y su historia es de vuestra Haji Anne, qué hermosa.

Y este Dala'ilu trae un delgado libro de comentarios en turco, por Kara Dawud. Es un libro así de fino. ¡Pero contiene tanto! ¡Allahu Akbar!
Hemos desperdiciado nuestras vidas, porque no tenemos conciencia de nada. Lidiamos con tantas cosas innecesarias. Aman Ya Rabbi, Tawba Ya Rabbi, Tawba.

El sagrado mes de Muharram se esté abriendo. Quisiera ver a esos santos, reunirme con ellos, escucharlos y glorificarlos. ¿Pero cómo los alcanzarán las personas como nosotros? Hombres al nivel de la basura, como yo. Astaghfirullah.

Wa min Allah at-tawfiq, Al Fatiha.

Todos los santos y Awliyas lo leen. Quien no lee el Dala'ilu carece de amor, pasión, perfección y fe. Está seco como el kadid -carne seca-. Por ende, deben leer el Dala'ilu. Ningún problema le acontece al que lee el Dala'ilu. Definitivamente, ningún problema le acontece. Dala'ilu-l Khayrat: el que sepa cómo, debe leerlo y el que no sepa, debe escucharlo en congregación.

Fatiha.

Video Link: http://saltanat.org/videopage.php?id=5763&name=2012-11-14_tr_DalailAlKhayrat.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario