martes, 12 de enero de 2016

"El Valor de Una Sajda."



El Valor de Una Sajda
Sheij Muhammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshbandi.
 Sohbat de agosto de 1980.



Si alguien no ayuna en Ramadán y tiene özür -excusa-, debe ayunar un día tras el Ramadán. Si no tiene excusa, debe ayunar un día como qada (recuperar el ayuno perdido) y sesenta días como castigo. (¿Sesenta días seguidos?). Sí. Pero los awliyadicen que si alguien "law sama thalathata alaf yawm..." (aun si ayunara 3.000 días), -¡sí, nafila!-, "...li `ajil dhakal yawmul wahid min Ramadan" (para recuperar un día de Ramadán) y lograr "ajraha" (obtener recompensa), nunca alcanzaría lo que perdió por ese día.



¡3.000 días! Día tras día, día tras día de ayuno, y sus recompensas no alcanzarían la recompensa de un solo día de Ramadán. ¡Eso lo perdió! ¿Quién puede ser capaz de ayunar 3.000 días? Significa 10 años -unos 10 años- de ayuno, y no es la misma recompensa de un solo día de Ramadán.



Además, la persona puede hacer caridad -puede dar sadaqa- cada día, y dando sadaqa a diario, si ellos... Si se dan todos los tesoros de este mundo, su recompensa no llegará a la de una sajda hacia Allah. Se nos ordenaron cinco oraciones al día. Con la sunnah son cuarenta rakats, es decir, ochenta sajda. Y una sola sajda a vuestro Señor, Allah Todopoderoso, es más valiosa que si dais como nafil... No el fard zakat: naflan, nafila, ¿entendéis? (Supererogatorio). Aun si lo dais voluntariamente y "law tamlik khaza`ini d-dunya" (poseéis los tesoros de este mundo...), si tenéis el mundo entero y dais cada día, eso no equivale a una sola sajda.



Escuché que aquí, cuando oramos, algunos hermanos no vienen a rezar. Las señoras pueden excusarse, pero los hermanos no tienen excusa. No somos mujeres, podemos rezar. Por eso, debéis ser muy cuidadosos con la sajda. Aun si no vais a realizarla las cinco veces, debe haber una sajda al día hacia Allah Todopoderoso. No seáis... "tembel olma" (perezosos). Los más perezosos son quienes dejan de lado la sajda a su Señor, pero piden de todo a su Señor: "¡Dame, dame, dame!".



En cambio, él... "yushuf aw yara an yasjuda sajdatan wahida ziada" (ve el postrarse -incluso una vez- como algo innecesario). ¿Cómo podemos asegurar que somos siervos para nuestro Señor, sin una sajda cada día? ¿Quién puede decir: "No tengo tiempo de hacer dos rakats cada día, cada 24 horas"? Quien diga: "No tengo tiempo", es un mentiroso y un vago. Debéis mantener esto: si no son cinco veces, al menos una.



Muchos vienen a mí quejándose de muchos problemas. La mayoría son señoras quejándose de sus maridos y maridos quejándose de sus señoras, los padres vienen a quejarse de sus hijos, y algunos hombres de negocios vienen y dicen: "No hay trabajo ni negocios, ¡bajó!". Les pregunto: "¿Rezas?". "No, no rezo". ¿Te lavas la cabeza? "¡No la lavo!". ¿Cómo podéis pedir a vuestro Señor que vuestra vida tenga paz y tranquilidad? ¡Sí!



El primer y principal pilar de nuestra felicidad, es la sajda. Y la oración más importante entre las cinco, Asta'izubillah: "Hafizu alas-salawati (Guardad estrictamente las oraciones), wa s-salatil wusta (2:238) (y la oración del medio)". La oración del medio es el Salatu s-Subh, el salat (oración) de fajr. Si decís: "La noche es muy corta, ¡no podemos despertarnos!", ¡no importa! Al levantaros, rezad la oración de fajr, y después salid. Entonces, Allah Todopoderoso asigna dos malaika, y los malaika saben. Ellos no son ingleses: a los malaika los entendemos, ¡no [hace falta] traducción "ángel-mángel"!



Por tanto, la oración de la mañana es la oración más importante: "Waqt an taqsimul arzaq zahiri ve ma'navi". El Salat ul-fajr es el momento del reparto de nuestro sustento -riziq-, del riziq, la provisión para el dunya y el akhira. Debéis guardarla... Y no la perdáis, porque entonces Allah os perderá a vosotros. ¡Eso es lo más importante!



Hoy día, todos los que van a la fábrica... los trabajadores llegan, y hay una tarjeta. Antes de entrar, ponen [la tarjeta] ahí. Entran y, trabajen o no trabajen, allí viene escrito que ya están dispuestos. También nosotros, en la mañana, [para] las 2 sajda: "Oh nuestro Señor, ¡estamos dispuestos!". ¡Sí, eso está bien! Pero no se pone tarjeta ni os llega dinero… ¿Sí, es cierto? ¿Lo aceptáis?



Ashhadu an la ilaha illAllah wahdahu la sharika lah, wa ashhadu anna Sayyidina Muhammadan Abduhu wa Habibuhu wa Rasuluh, awda'ana hatainal kalamataini shahadataina 'indaka ya Rasulallah, wa hia lana wadi'atun yawmul qiyamati, ya man arsalahu Allah ta'ala rahmatan lil'alamin.



El mundo actual está en llamas, ¡arde! Es imposible para aquellos que... Los musulmanes que mantienen la sajda, están seguros. Sin sajda, no hay seguridad. A los no musulmanes que digan "Allah", el creer en Allah les basta para estar a salvo. Los incrédulos, todos ellos... (serán barridos al fuego). ¡Sí! Eso se acerca ahora, como castigo a los hijos de Adán. Llega la guerra: no está lejos, ¡no está lejos! Pueden ser fuj`a-estallidos repentinos-, en que estalle. La sajda guarda a los siervos, eso para los musulmanes. Los no musulmanes que crean en Dios -Allah Todopoderoso- y digan así: "¡Oh mi Señor!", estarán a salvo. A los cristianos, por haber tantos ateos y tantos comunistas que no creen en ninguna religión... A todos ellos, les llegará un gran cepillo para hacer limpieza.



Por eso, estéis donde estéis... A veces llegan tormentas así y así, que van por todos los países. De este modo, esa tormenta puede visitar cualquier lugar, ¡cualquier lugar del mundo! Si llega una tormenta, quedaos quietos. No habléis de escapar de un lugar a otro, porque no hay un lugar más seguro que los demás, ¡es lo mismo! En cambio, Allah protege a Sus siervos. Ese es nuestro consejo para vosotros: la protección más importante está en la sajda. Sin sajda, ¡es imposible! En cuanto a los no musulmanes creyentes, estarán a salvo. Y de los demás, de cada siete sólo quedará uno y seis se irán.



Sí, esta terrible guerra se acerca como un tufan, el tufan de Nuh (el diluvio de Nuh/Noé). Eso fue un diluvio de agua, y esto inundará con fuego. Se debe a las terribles bombas que tienen ambos bandos actualmente, ¡incluso las rocas serán calcinadas! Y no hay otra protección, más que la protección de Allah Todopoderoso. Esto no lo digo por mí mismo, lo dice el Profeta, paz sobre él.



Ahora, se acabó el tiempo para nuestro mundo: estamos terminando, no empezando. 124.000 anbiya -profetas- vinieron uno tras otro, uno tras otro, hasta llegar el Sello de los Profetas. Y desde esa época hasta ahora, 1.400... Mil cuatrocientos [años] -o 1.400 y pico- pasaron. ¿A qué esperamos? Esperamos para construir la torre de Nimrod, ¡sí! Tomamos más dinero de este mundo para construir torres de Nimrod, ¡sí!



Dijo el Profeta: "Se me ha [dicho]... No tengo órdenes, no tengo órdenes "ma umirt li jam'i d-dunya (de reunir posesiones mundanas), wa lakin umirt bi t-tasbih wa t-taqdis wa s-sajda li rabbi ([sino] de glorificar a mi Señor, y...)". Nosotros cambiamos su camino: el Profeta va así, y nosotros asá. Quizá estamos en un país donde la gente come sucio y bebe sucio, ¡se acabó! ¿Qué comen los europeos? Comen cerdo. ¿Qué beben? Beben vino. Ambas son cosas sucias, pero nuestra gente [dice]: "Los países occidentales tienen la gran vida". ¿Qué gran vida? ¡Comer cerdo y beber vino! Ambos son najas, ¡sí, sucios!



Esa es su civilización, audhu Billah, ¡que Allah [nos] proteja! Los ancianos [viven], y muchos jóvenes parten. Por eso, debemos... debemos ser cuidadosos en hacer que nuestro Señor se complazca con nosotros. Corremos tras el placer de nuestros egos -intentamos hacer que nuestros egos estén complacidos con nosotros-, y no pedimos que nuestro Señor se complazca con nosotros. Ese es el problema, ¡ese es el problema! ¡Debemos ser cuidadosos!



Eid Mubarak, inshaAllah. El yawm al-khamis creo que debe ser el jueves. Esta noche puede ser la laylat al-qadr, desde el martes puede ser la laylat al-qadr, o mañana. No importa: es una noche secreta, oculta. Así, debemos estar atentos, pues cada noche puede ser la de qadr. Por eso, no está fijada en la misma noche, como las otras noches santas. Va así y asá, razaqana Allah wa iyyakum. Ya Rabbi, leylet-ül kadir tecellisini bize de giydir, bu ihvanımız, ahbabımıza. (Oh nuestro Señor, invístenos con nuestros hermanos en la manifestación de laylat al-qadr).



Intentad dejar de fumar. Fumar es un mal hábito. Mis ihwan de Sri Lanka, [mis] hermanos y sus hijos fuman demasiado. Yo no lo veo, pero shaitán trajo eso a mi... ¡todo me llega! Ellos escapan fuera, y fuman en la cocina y el baño. Pero el "duman"... ¿Qué es "dukhan"? (Fumar). El humo atrae a shaitán a mi... para molestarme. Debéis dejar esto. No es nada bueno.



Bi hurmati l-Habib, bi hurmati l-Fatiha.



Enlace al vídeo:



The Value of One Sajda - Bir secdenin kıymeti - أهمية سجدة واحد

No hay comentarios:

Publicar un comentario