martes, 12 de enero de 2016

"Allah Ordena La Bondad."



Allah Ordena La Bondad
Sheij Muhammad Adil an-Naqshbandi al-Haqqani.
 Sohbat del 27 de noviembre del 2015.





Audhu billahi min ash-shaytani r-rajim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. As-salatu wa s-salamu ala Rasulina Muhammadin, Sayyidi l-awwalina wa l-akhirin. Madad ya RasulAllah, madad ya Sadati Ashabi Rasulillah, madad ya Masheijina, destur, madad ya Sheij Abdullah Faizi d-Daghistani, Sheij Muhammad Nazim al-Haqqani, ¡madad!Tariqatuna as-sohbah, wa l-khayru fi jam'iyyah.



Audhu billahi min ash-shaytani r-rajim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim: "Inna Allaha ya'muru bi-l ‘adli wa-l ihsani wa ita'i dhi l-qurba wa yanha ‘an il-fahsha'i wa l-munkari wa l-baghyi ya‘izhukum la‘allakum tadhakkarun" (16:90). Allah, glorificado y exaltado sea. Leemos este verso en cada jum‘a, y aquí no recitamos la traducción turca, pero en todas las [demás] mezquitas dan el significado en turco: "Allah ordena la bondad". Él ordena todas las formas de bondad, la cercanía a los parientes y las relaciones cercanas. Que los parientes se amen entre sí, y sean justos. Toda bondad que exista, Allah Todopoderoso la ordena.



Lo ordenó Allah -glorificado y exaltado Sea-, y Él prohibió la maldad. Al decir maldad, nos referimos a toda forma de maldad. ¿Qué es maldad? Todas las cosas pecaminosas son maldades: el alcohol, el juego, la fornicación... toda maldad y fealdad. Allah prohíbe esas cosas, Él prohíbe tales acciones.



¿Quién encuentra aceptable lo que Allah prohibió? ¡Shaytán! Shaytán y quienes le siguen -los seguidores de shaytán- se inclinan hacia esas cosas, les parecen encantadoras, y se implican en tales actividades. Quienes siguen la senda de nuestro Santo Profeta no hacen tales cosas, -no les gustan, sino al contrario-, y obran según se les ha mandado.



Aquí, si alguien hizo algo malo, dirá para defenderse: "Menganito me lo permitió, dijo que había permiso". Dicen que esa persona probará cien veces más castigo por la mala acción que vosotros cometáis. Los amigos de Allah hacen lo que Allah les manda, los siervos amados por Allah no permiten ningún mal. La gente quiere seguir la senda de Allah, [pero]shaytán los arrastra a un camino de ansias y deseos. Para respaldarse, ese afirma: "¡Aquel hombre santo dio permiso!". ¡Encima dicen mentiras!



En ningún momento ordenan la maldad, esos que siguen la senda de Allah. [Es] el nafs de quienes están enfermos: esos obedecen a su nafs y cometen toda mala acción. La mayor maldad es mentir, una mentira nunca es buena. Eso es porque, una vez alguien se acostumbra a decir mentiras, todo se vuelve una mentira. Allah desprecia ese atributo, nuestro Santo Profeta odiaba ese atributo.



Quien sigue este camino -quien se volvió hacia la senda de Allah- debe disciplinar su nafs, en lugar de perseguir los deseos de su nafs. "¿Qué? ¿Debemos cumplirlo toda nuestra vida?". Allah os dio cosas halal, permitidas. Si hacéis lohalal, no cometeréis pecado y recibiréis recompensas. En cambio, si hacéis lo contrario, deberéis pagar por ello.



Y en cuanto al mal que hagáis hacer a otros, deberéis cargar igual con el mismo, según el número de personas. Si corrompéis a uno, es la carga de una persona. Si descarriáis a dos personas, esos llevarán su propio pecado, y también vosotros llevaréis esa carga. Como recitamos antes en el khutba, tanto bien como hagáis por vosotros mismos, eso encontraréis en la otra vida – y encontraréis mucho más que eso, dice Allah Todopoderoso en este verso.



En un hadiz, dice el Profeta que el infierno está escondido y oculto, pero... ¿mediante qué? Mediante los deseos que ellos siguen. Siguen tras sus deseos, y no pueden ver el infierno, pues lo recubren las ansias. Actuando según los deseos, se cae en el infierno. El paraíso está oculto tras dificultades y, como es duro, la gente no lo quiere. ¡Eh! Obrando así, venceréis las dificultades e iréis al paraíso. De otro modo -si seguís vuestras ansias-, iréis al infierno.



¿Por qué decimos esto? Porque hoy día, el mundo entero se preocupa únicamente por sus deseos. Los ejércitos judíos o todos los ejércitos de shaytán -los amigos de shaytán, los discípulos de shaytán- hicieron que todo el mundo -todas las naciones- sean prisioneras de sus deseos; musulmanes y no musulmanes. Los musulmanes buscan fatwas que les permitan hacer tales cosas y les dejen transgredir. Y si no encuentran una fatwa, dicen: "El Sheij nos dio permiso para obrar así", ¡mezclan incluso al Sheij en tales asuntos!



El Sheij nunca dirá: "Seguid a vuestro nafs". Él dirá: "Aplastad a vuestro nafs, haced que perezca vuestro nafs". Seguís vuestros deseos y os convertís en... ¿qué? Os volvéis despreciables y desgraciados, y vuestro final será una ruina. Debéis dominar a vuestro nafs, y en la vida postrera Allah os dará vuestra recompensa... ¡mucho más de lo que nunca esperasteis!



La persona a quien más ama Allah, es al joven que controla sus deseos, un joven que siga la senda de Allah. La persona a la que más odia Allah, es al anciano que corre tras sus ansias. La maldición de Allah está sobre él, Allah maldice a esa persona inmediatamente. Nunca lo mira, lo envía directamente al infierno. Se debe aprender esto ya en la juventud, pues una vez vuestro nafs se apropie de vosotros, os cabalgará hasta el día de vuestra muerte, y no os libraréis de eso. Se trata de una gran prueba para todos, y todos deben pasar por esa prueba. No está sólo en vosotros, ¡está en todos!



Estos son los últimos días -el Fin de los Tiempos-, y shaytán desata toda perversidad que tenga. El mundo está ahora en sus manos, hasta la aparición de al-Mahdi, paz sobre él. El mundo actual está en sus manos, shaytán domina ahora el mundo, ¡y ya está! Lo que decimos todos lo saben, y nadie puede negarlo: shaytán está en todas partes. La gente tomó miedo, y dicen: "¿Qué haremos? ¿Qué será de nosotros? ¿Qué pasó con el mundo?". No temáis por esto: si vais a temer algo, ¡temed a vuestro nafs!



Quedaos donde estéis. Sheij Efendi siempre decía: "Cuando las cosas lleguen a ese punto, cada uno debe guardar suministros para dos meses en su casa -comida para 40 días- y estarse quieto en su casa". Si estáis con Allah, no necesitáis temer nada más. Como dijimos, lo que debéis temer es caer en manos de vuestro nafs y ser arruinados por vuestro nafs, ¡es el mayor mal! Por otra parte, ese es el estado del mundo. La palabra de Allah se hace realidad, no hace falta temer nada de lo que pase en el mundo.







Allah Azza wa Jalla... cada viernes leemos este ayah: Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, "InnAllaha ya'muru bil`adli wa l-ihsani wa ita'i dhi l-qurba wayanha`ani'lfahsha-i wa l-munkari walbaghi ya`izhukum la`allakum tadhakkarun" (16:90). Esa es la orden de Allah. Allah ordena que haya justicia, el ser generosos y buenos con vuestros parientes, y ser... dar a la gente, a los pobres. Él ordena todo lo bueno, esa es la orden de Allah y la orden del Islam.



Ahora, el mundo entero fue capturado por shaitán, y muestran el Islam como un monstruo. Y lo que está... ¿qué está prohibido en el Islam? Se prohíbe hacer cosas malas, toda cosa mala la prohíben el Islam y Allah. Y es así para todos aquellos que estén con el Profeta (sas), quienes sigan al Profeta y sigan el Islam, [quienes] sigan la Shariah.



Todo lo bueno, es una orden del Islam. Pero ahora, el mundo entero fue capturado por shaitán y su ejército. En todas partes, no existe lugar en el mundo que no haya sido capturado por su... por ese shaitán y su ejército. Y ellos ordenan toda cosa mala y toda mala acción, ordenan todo lo contrario a las órdenes de Allah. Y la gente -todos ellos- sigue eso. En especial, hicieron que el mundo entero corra tras sus deseos, sus deseos animales. El mundo entero fue capturado por eso, y no piensan más que en los pisos de abajo.



Ese es todo su mundo: musulmanes y no musulmanes -todos- piensan en esto, pero ello viene prohibido por Allah. "¿Qué hacer? A nuestros egos les gusta, ¡debemos seguirlo!". No, ¡eso es lo que no debéis seguir! Allah ordena... debéis, si queréis... Allah dio lo halal. No consiste en hacer todo lo malo, y después decir: "¡El Sheij nos permitió hacerlo!". ¡Llegan incluso a hacer eso!



Desde aquí digo a todos, que el Sheij no ordena nada contrario a la Shariah. No se permite hacer todo lo que quiera vuestro ego. Eso es mentira y, quienes digan o hagan eso, serán castigados. Todos los que hagan salir [a otros] del camino, serán castigados también; se les añadirá uno más. El Islam prohíbe en especial el mentir, y ellos mienten hacia Allah, hacia el Profeta y hacia el Sheij, poniendo en su boca algo que él no ordenó. Él sigue la Shariah y sigue lo ordenado por Allah. Quienes digan: "El Sheij lo ordenó o no lo ordenó, lo permitió...", son mentirosos, y Allah los maldice.



Lo más importante es ser honesto, y Allah ama a los honestos. Y Sus -los de Allah-, los más amados por Allah son los jóvenes que contienen su deseo y siguen las órdenes de Allah. Esos son los más amados por Allah, y los más malditos son aquellos ancianos que corren tras sus deseos. Ellos no acaban -no pueden terminar con eso-, pues desde su juventud siguen sus deseos. Entonces, el ego no les abandona hasta su muerte.



Y la gente, ellos... Como dijimos, el mundo entero viene capturado en el Fin de los Tiempos por shaitán y sus seguidores. Será así hasta que llegue el Mahdi (as), así que no debemos tener miedo por lo que pasará ahora en el mundo. Muchos están pidiendo: "¡Vendamos la casa y huyamos!". ¿Para qué huis? Mawlana decía a todos: "No salgáis de vuestra casa. Poned vuestros dos meses...", ¡no dos años! "Poned alimentos para dos meses en vuestra casa, podéis irlo gastando igualmente".



El no hacerlo... incluso en esto hay personas retorcidas, que intentan obtener beneficio de la gente, ¡también en tal situación! No creáis a esas personas ni tengáis miedo de nada porque sí, pues Mawlana dice: "Si ocurre algo, quedaos en vuestra casa y estaréis seguros". Y no temáis por esto, ¡temed a vuestro ego! El ego es mucho peor que todas las guerras, y lo que... Eso es porque, si ocurre algo en una guerra, en el akhirah seréis shahid o lo que anote Allah [para vosotros] – y Allah sabe mejor que vosotros. En cambio, si seguís a vuestro ego, perderéis también en el akhirah. Así que no sigáis [a esos].



Y quienes mienten con palabras de los Awliyaullah o los mashsheij, estarán en muy mala situación. No penséis que Mawlana falleció y ya terminó: ¡no, él actúa, mashaAllah! Y quienes hacen eso, estarán... se arrepentirán de lo que hicieron. Así que no sigáis a vuestro ego.



Wa min Allahi tawfiq. Al-Fatiha.



Enlace al vídeo:



http://saltanat.org/videopage.php?id=14751&name=2015-11-27_tr_AllahOrdersGoodness_SM.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario