viernes, 8 de enero de 2016

"Preguntas a Mawlana."



Preguntas a Mawlana
Sheij Muhammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshbandi.
 Sohbat del 14 de diciembre de 1994.





Invitado: Mawlana, veo que entre nuestros hermanos hay extranjeros. Es seguro que existe una sabiduría en abrir los brazos a esas personas, pero cómo... ¿cómo se gana a un no musulmán, cómo son honrados con el Islam?



Mawlana: ¿No son siervos de Allah? No los recojo de la luna ni de las estrellas, son gente de la Tierra. Ellos son siervos de Allah, ¡no gente de los cielos! Vosotros no apreciáis el Islam, pero Allah hace que los europeos lo aprecien. Él saca la espada y os disciplina, ¡ellos os enseñarán el Islam! Ahora la manifestación está sobre ellos, y hay un hadiz: "El sol surgirá del oeste". Su significado es auténtico y no hace falta traducirlo, pero si lo traducimos es señal de que el sol del Islam resurgirá por el Oeste. Esas son las nuevas semillas del Islam, que florecen en Europa. Llegarán aquí en oleadas, e insultarán a quienes insulten al Islam aquí. La guía viene de Allah y no de nosotros: ¡somos un medio!



Invitado: Lo pregunté porque en otras jamaats, entre los hermanos -los seguidores- nunca vi extranjeros. ¿Se debe a que usted tiene alguna cualidad excepcional? ¿Cómo es eso?



Mawlana: No es algo mío, Allah me dio tal cualidad. Si hablara con el Papa, él se volvería musulmán. Si hablo a un predicador se hace musulmán, si hablo a un jesuita deviene musulmán, y si hablo a un wahabí... ¡se obceca más! No puedo comunicarme con musulmanes arrogantes -no puedo hacer que dejen su arrogancia-, pero estas personas se inclinan por la Haqq. Cuando habláis de la Haqq, inmediatamente su conciencia se apresura a aceptarla. No es difícil, ¡no hay nada más fácil que hacerlos musulmanes!



Quienes van a Europa para invitar (al Islam) -desde aquí o desde otros países musulmanes- son arrogantes, por eso no les escuchan. Si os acercáis a esas personas con humildad, con respeto y amor, darán su vida por vosotros. ¡También ellos son siervos de Allah! Y él no es un hombre corriente, es un profesor. Este hombre es un profesor alemán, un doctor y un caballero. Tiene una alta educación, y también Jamaladdin. Cada uno de ellos es un graduado universitario y tiene profesión, no son gente común a la que podamos engañar y arrastrar a la religión, ¡no!



Invitado: Mawlana, existen varias jamaats en Turquía. ¿Qué aconseja usted a los seguidores, y qué opinión le merecen?



Mawlana: Estoy cansado de esta diversidad, esa variedad es como un cielo parcialmente nublado: cada nube viene cargada de bendición [y] la orden Divina no deja que lluevan, [pero] cuando se unen desciende bendición. No tengo otro consejo: deben dejar esos nombres y unirse bajo el nombre del perdurable imperio que fundaron sus ancestros. Nuestros ancestros -los otomanos- unieron a todas las naciones musulmanas bajo una sola identidad, triunfaron en unirlas.



Lamentablemente, ahora existen árabes, saudíes, jordanos, sirios, iraquíes, yemeníes, egipcios, sudaneses, tunecinos, argelinos, marroquíes... ¡de toda clase! Ni los árabes son dueños de su identidad, no pueden decir: "Somos musulmanes árabes". Están divididos bajo falsos nombres y títulos, por eso no valen nada.



Invitado: Por cierto, Mawlana... algunos están ocupados en preparativos… muy ocupados preparando, como debe saber.



Mawlana: ¿Por la fiebre amarilla?



Invitado: Llega Año Nuevo, celebran el nacimiento de Isa/Jesús (as). Lo marcan como el primer año, y [también] celebran el Año Nuevo. ¿Qué piensa usted del Año Nuevo?



Mawlana: No hay nada que pensar. ¿Qué podéis esperar de una comunidad obligada a ir en esa dirección durante 70 años? ¿Esperáis que aprueben íntegramente el natalicio de nuestro Profeta (sas)? Por 70 años... dicen que se lava el cerebro, pero no es lavado de cerebro sino malograr el cerebro. Cada sugerencia aleja a la gente del Islam, es decir, estropea su cerebro en lugar de lavar su cerebro.



Lamentablemente, sus cerebros fueron alterados con las navidades durante más de 70 años. Y eso sin tener en cuenta la religiosidad, pues no perdura ni una sola tradición religiosa. Ahora adoptaron esas tradiciones cristianas -...tradiciones, ¡nuevas tradiciones!-, y tienen intención de proseguir. ¡Qué dolor de cabeza, es en verdad inaceptable! "Lo celebro en casa", ¡no lo hagáis! "Como pollo en lugar de pavo", ¡tampoco comáis pavo! ¡Esa noche, comed pan con aceitunas!



Al menos, viéndolo desde una perspectiva religiosa, cuando su madre dio luz a Isa (as) tuvo hambre. Por la orden de Allah, ella sacudió la rama de la palmera datilera y cayeron los dátiles. Si al menos pusieran dátiles en su mesa, ello sería coherente con el Santo Quran. Pueden calcularlo y, si es el cumpleaños de Isa (as), comer dátiles. No digo que deban hacer eso, pero si lo hicieran quizá sería aceptado.



Nosotros los musulmanes no consideramos correcto el día que los cristianos aseguran ser el cumpleaños de Isa (as): es absolutamente incorrecto, ¡ese no es el día! Pero los cristianos falsearon esa religión, es una religión de ostentación. No dejaron nada vinculado a la realidad, de forma que pudiéramos deciros: "Haced esto o lo otro". No hay necesidad, pues los mismos saudíes -de quienes suponéis que practican la Sharia- rechazan celebrar el cumpleaños de nuestro Profeta (sas). Los saudíes lo prohíben, y muchos ignorantes con título de doctor se educaron con los saudíes, y rechazan elmawlid.



Prohíben recitar Mawlid-i Sharif en el mes de mawlid, dicen que está prohibido y es bid'a (innovación), etc. ¡Son ellos quienes cometen bid'a! Por ese motivo, a lo largo de este año la fiebre amarilla no les dejará, aunque esa fiebre amarilla les incomode. Los ocupados en las preparaciones de Año Nuevo, deben estar dispuestos a [que haya] fiebre amarilla en ese año que llaman "año nuevo".



Invitado: Mawlana, para acabar quiero preguntar... Recibimos críticas por la música, ¿puede explicar la relación entre Islam y música?



Mawlana: Vuestro sultán de aquí, habló de música: "Esas melodías llevan a nuestros oídos los sonidos de las puertas del Paraíso abriéndose, [entonces] nos regocijamos y somos elevados a los Cielos". Eso dijo el santo sultán, [pero] algún inmaduro dijo: "¡Nosotros lo mismo!". "¡No, no es lo mismo con vosotros!" – fue la única vez que el sultán dijo "no". "¡No! Oís el sonido de las puertas del Paraíso cerrándose ante vosotros. ¿Entendido? Oímos abrirse las puertas del Paraíso, ¡pero vosotros las oís cerrarse! ¡Vuestros egos enloquecen y nuestra espiritualidad se beneficia!".



La música no se prohíbe en el Islam. "Zayyinu aṣvatikum bi l-Qur'an", existe un hadiz sharif: "Embelleced vuestra voz [al recitar] el Quran Karim". Un voz bella es un don de Allah Todopoderoso a Sus siervos, y no todos la tienen. Algunos atraen, y otros hacen huir a la gente con su fea voz. Dicen que el embajador francés... cuando el alto comisario francés fue asignado a Damasco, había un muezzin que recitaba con gran belleza la llamada a la oración (el adhan). Él encontraba en ello tal gozo espiritual, que se despertaba por la noche, abría la ventana y le escuchaba. Un día le llamó y le dio una propina, le dio una bolsa de oro. Tras un tiempo, esa persona falleció o desapareció, y asignaron a algún otro, ¡que tenía una voz terrible!



Al oírlo llamó a su siervo, y le dio dos bolsas de oro. El siervo le preguntó: "¿Cómo es posible, señor? ¡Usted dio una bolsa al que tenía tan bella voz, y dos bolsas a este!". Dijo: "Ese estaba a punto de hacerme musulmán, y este me apartó del Islam. Le di dos bolsas, ¡así mantendré mi religión!". Escuchad la llamada a la oración de los wahabíes: "Allahu Akbar, Allahu Akbar, Allahu Akbar, Allahu Akbar…". ¡Poned a alguien con buena voz, que todos escuchen!



El Maestro Zekai de Konya -descanse en paz-, cuando yo era niño...



KM: [Estuvo] en Hacı Bayram Veli.



Mawlana: Fue allí después. Primero vino a Chipre, el año que tú naciste. Hafız Zekai fue ahí porque le disgustaba la revolución [que supuso el imponer] los sombreros. Su voz era... ¡mashaAllah! Veo esa cualidad en Mustafa Efendi -el hijo de Hajji Efendi-, que Allah le bendiga; Mustafa Efendi se sienta aquí. Él fue muezzin, leía el Ashri Sharif y eradavudi – de voz fuerte. Yo tenía diez u once años en aquel tiempo. Al llegar Hafız Zekai Efendi, el país entero se puso en pie, y los muftíes lo designaron como muezzin de la mezquita Sarayonu.



Hoy día, lamentablemente, esa mezquita se usa como oficina de matrimonios, debido a la problemática gestión de Chipre Norte. Allah nos dio este enorme país, se nos entregó toda esa propiedad griega y nos entregaron palacios, pero ellos no pudieron asignar ni una habitación; los chipriotas no pudieron ni asignar una sala. Estropearon la mezquita por los matrimonios, ¿y a quién me quejo? Erbakan va y viene sin encontrarse conmigo, Kavaki va y viene sin verse conmigo, el Pasha viene y se va sin verse conmigo, ese otro va y viene sin verse conmigo. Kabakçı va y viene sin verse conmigo, Asiltürk va y viene sin verse conmigo.



[No] me quejaré [a ellos] -pues no me dejan-, sino que me quejaré de todo a Allah. No les dejaré [en paz]: esa mezquita es una oficina de matrimonios, donde van gentes no limpias y también borrachos. El gobierno hace un insulto a nuestra religión, por eso nadie los reconocerá como país, y el Sr. Denktaş puede correr todo lo que quiera de un lugar a otro.



Entonces, él fue designado como muezzin de esa mezquita. Al recitarse la llamada a la oración sobre su minarete... Eso es Sarayonu, y allí hay un obelisco [desde donde] se podía ver en derredor, no había ese problema llamado Saray Hotel. Al comenzar la llamada a la oración, todos los griegos -dependientes, abogados, empleados de las oficinas griegas...-, todos salían para oír su llamada a la oración (adhan). ¡Así de bien recitaba, era así de atractivo!



Eso está en el Islam, existe en el verdadero Islam y no está prohibido. Si habláis de la música de discoteca o música de psicoteca... ¿queréis que arrojemos una piedra a la música Mevlevi? ¡Yo no lo haré! ¡Les arrojaré una piedra a ellos! No una piedra, ¡lanzaré una bala de cañón! No lo soportaréis, quien se meta conmigo no sobrevivirá. Es porque mi espiritualidad se hace ahora más fuerte, la espiritualidad de Rumi está sobre mí. Si toco, ¡quemo! ¡Esa es su expresión! Por eso el Sr. Halis [tiene] una bella voz en el Islam, pues es un don de Allah. Invitar a la gente al Islam con tan bella voz es algo alabado y deseable, se debe poner esa intención. No viene prohibido, y Allah sabe mejor.



M: Rumi tiene un panegírico, ¿lo leemos?



Mawlana: Debéis hacerlo, y él lo completará. Ponedlo como nata por encima, ¡adelante!



Invitado: Mawlana, usted habló de Denktaş y sabemos que él es patriótico, él lucha por Chipre.



Mawlana: Puede que lo sea, ¿alguien le dijo lo contrario? Él dice que nos abandonará y no os gobernará: "Tomad la presidencia, ¡haced lo que queráis, llevad esa carga!". ¡Son noticias! ¿Qué clase de periodistas sois? ¿No lo visteis?



Invitado: ¿Y su opinión de Denktaş?



Mawlana: ¿Qué debo decir? MashaAllah, es alto y gordo, ¡tiene gran valor! Los gusanos en la tumba estarán contentos, ¡así de cargado está! ¿Cuál es su valor? El valor de una persona se mide en la senda de Allah; y la gente desconoce nuestro valor.



Invitado: Muchas gracias, Mawlana, por toda la información que nos dio.



Enlace al vídeo:



Questions to Mawlana - Şeyh Efendi'ye Sorular - أسئلة لمولان

No hay comentarios:

Publicar un comentario