martes, 31 de marzo de 2015

"Una Inversión Lógica."


Una Inversión Lógica
Sheij Muhammad Adil an-Naqshbandi al-Haqqani.
Sohbat del 3 de marzo del 2015.





As-salamu alaikum wa rahmatullahi wa barakatuh.



Madad ya RasulAllah. Audhu billahi min ash-shaytani r-rajim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. As-salatu wa s-salamu ala Rasulina Muhammadin, Sayyidi l-awwalina wa l-akhirin. Madad ya RasulAllah, madad ya Sadati Ashabi RasulAllah, madad ya Masheijina, Mawlana Sheij Abdullah Faiz Dagestani, Mawlana Sheij Muhammad Nazim al-Haqqani, Qutub Osman Efendi Hazrat, madad.



Shukr/gracias a Allah, tras varios meses nos reencontramos en presencia del Santo. Existen diversos tipos de personas, pero esa clase -los santos- tiene el poder de la atracción. Él puede llevar gente de todo el mundo hasta aquí. No deja [este lugar] vacío, sino que lo llena – shukr a Allah.



La carga de este mundo mantiene ocupada a la gente pero, en realidad, la gente debe pensar en el ájira (más allá). Allah Azza wa Jalla creó este mundo como un instrumento, un medio para invertir en el ájira. No es lógico olvidar el objetivo principal y encandilarse con el instrumento, hay que diferenciar entre ellos. Quien sigue a su ego, olvida el destino principal y queda atrapado en cosas innecesarias. Después sufrirá por ello, perderá y acabará yéndose con las manos vacías.



Existieron muchas personas -billones de personas- desde Adam, alaihi salam. La mayor parte olvidó el objetivo principal y quedó atrapada en cosas innecesarias. Con la gente actual también es así, y es importante que lo tengan presente.



Allah Azza wa Jalla dio miles de ejemplos en el Qur'an/Corán, en los hadices de nuestro Profeta y en los libros antiguos. Uno de esos grandes ejemplos es que, si preguntáis a la gente quién es el más rico del mundo, todos recordarán su nombre y dirán: "Ese es el hombre más rico". ¿Quién fue la persona más rica de todos los tiempos, en este mundo? Qarun (Korah). Qarun era un pariente de Hazrat Musa/Moisés. Probablemente era su tío, el marido de su tía. Era un pariente cercano de Musa, alaihi salam.



Allah Azza wa Jalla dijo a Musa alaihi salam, que escribiera la Torah en letras de oro. Musa alaihi salam dijo a Allah Azza wa Jalla: "No tengo un céntimo, ¿cómo escribiré con oro?". Allah Azza wa Jalla dio la ciencia de la alquimia a Musa alaihi salam, [por lo que] convirtió un elemento en oro y escribió la Torah.



Qarun era un hombre pobre con hijos, y era buena persona. Oraba día y noche, ayunaba, adoraba, hacía todo lo que podía. Rezaba hasta la mañana, pero los niños estaban a punto de morir de hambre. Musa alaihi salam se intranquilizó por ello, dado que nada parecía estar mal, y él era en verdad una buena persona. Musa alaihi salam pensó entonces que, siendo tan buen hombre, sus hijos debían estar a gusto.



Le enseñó alquimia y, cuando Qarun la aprendió, comenzó a hacer dinero. A medida que aumentaba el dinero, olvidó el objetivo principal y le engatusó el instrumento. Olvidó el objetivo y corrió tras el dinero. Acumuló tanto dinero, que hacían falta 70 camellos sólo para acarrear las llaves de sus tesoros. Tenía mil guardas con espadas de oro, mil hombres y mil mujeres. Su riqueza era algo inimaginable, fue el más rico del mundo, de todos los tiempos. Desde que Allah creó a Adam alaihi salam, no hubo nadie más rico que él.



Musa alaihi salam le dijo que pagara zakat por su riqueza, y respondió que no. Primero pensó en ello, y después decidió que no era posible. [Delante de la gente], dijo a Musa alaihi salam que lo daría, pues por negarse caería en desgracia a ojos de su nación. Allah Azza wa Jalla muestra algo en el Qur'an, [pues] quizá algunas personas de ego débil deseen ser tan ricas como Qarun.



Aunque Musa alaihi salam habló con Qarun, este se opuso, diciendo que obtuvo todo ese dinero por su ciencia. Le dijo: "¿Por qué debo pagar zakat?". Musa alaihi salam era un profeta majestuoso. Se enfadó con Qarun y se dio cuenta de que -al no ceder- iba a preparar una trampa para ridiculizar a Musa alaihi salam ante la gente, y así librarse de su promesa.



Ese fue donde una prostituta, y le ofreció dinero a cambio de afirmar que Musa alaihi salam había cometido adulterio con ella. Le dio tanto dinero, que la mujer aceptó. De todas formas, ya hacía de todo por dinero. Musa alaihi salam estaba en un sohba, daba un khutba majestuoso a su nación. Les decía que no robaran o mataran, ni cometieran adulterio, etc. También, que el adulterio recibe un gran castigo.



Qarun se levantó y preguntó si era válido igualmente para él. Respondió: "Si lo hiciera, también sería castigado". Dijo Qarun: "Aquí hay una mujer que asegura que cometiste adulterio con ella. Ponte en pie, mujer, y confiesa". Allah Azza wa Jalla ciertamente protege a Sus Profetas. La mujer se levantó y dijo: "Este hombre me pagó tal cantidad de dinero para acusarte. Miente. Musa alaihi salam está limpio, no hizo nada. El mentiroso es ese".



Musa alaihi salam golpeó su vara en el suelo por la ira, y la tierra se abrió tragándose a la mitad de la gente. Él suplicó arrepentido, pero Musa alaihi salam no atendió. En su majestad, golpeó de nuevo, y la tierra lo tragó junto a su gente. La tierra también tragó su dinero y riquezas. Sheij Efendi dijo que siguen cayendo, que sus tesoros van más y más profundo. Por ello, los que dicen buscar el tesoro de Qarun... eso no existe, no lo encontrarán.



Se trata de un gran ejemplo para la gente, pues ese hombre podría haber vivido un millón de años con tal tesoro. Pero -como dijimos- a pesar de ver tantos milagros en su corta vida, él fue derrotado y destruido por su ego, su dinero no le benefició en nada. Hay miles de historias como esta. La gente escucha, pero la mayoría no aprende la lección. Insha'Allah seremos de quienes aprenden la lección, y no olvidaremos nuestro verdadero objetivo. El destino es llegar a Allah.



Seguís vivos: ricos o pobres, Allah da provisiones a todos, nadie muere mientras tenga asignada provisión. Alguien muere de hambre porque terminó su rizq, y para él se anotó morir de hambre. Y nadie vive más tiempo por comer más, siendo posible fallecer por comer en exceso.



Allah Azza wa Jalla dijo a Musa alaihi salam: "Oh Musa, ese hombre pidió tu misericordia y no la aceptaste. La pidió cuatro veces. Si él Me pidiera sinceramente una sola vez, le perdonaría". Hay una gran sabiduría aquí. Esa persona olvidó a Allah, en incluso en esa posición – aunque fuera un truco para salvarse, o algo así... Olvidó a Allah, pero -aún si era un truco- Allah es misericordioso, Él acepta y perdona. En cambio, los seres humanos... nadie tiene la misericordia que tiene Allah, la gente es...



La misericordia de Allah es gigantesca e infinita: no importa cuánto pequéis y os equivoquéis, Allah perdonará. Son buenas noticias: si Allah fue misericordioso con la nación de Musa alaihi salam, puede serlo mil veces más con la nación de nuestro Profeta. Antiguamente -en tiempos de Musa alaihi salam-, si alguien cometía algo erróneo, la ira de Allah cubría esa población al completo. Hoy día, si toda una población actúa mal y un solo hombre hace el bien, todos recibirán perdón y misericordia en su honor. Al menos, las bendiciones no se detendrán en este mundo.



Por ello, ahora vemos que los judíos -dondequiera que van- se aferran a su religión. En cambio, los nuestros no tanto. Ellos la tratan con cuidado, porque eso ordenó Allah a Musa alaihi salam, y lo siguen desde entonces. Aún así, olvidan lo principal que dijo Musa alaihi salam acerca de nuestro Profeta. Ellos no lo aceptaban por no ser de los suyos, y fueron hasta Madina buscando convertirlo en uno de los suyos. Él no lo hizo, y ellos no lo aceptaron a él. Por supuesto, algunos lo aceptaron, pero la mayoría no lo aceptó.



Tenían al mayor erudito -Ka'ab al-Ahbar-, quien al hacerse musulmán dijo: "Cuando ellos visiten a nuestro Profeta, preguntadles por mí y por qué clase de persona soy. Cuando hayan hablado de mí, decidles que me convertí en musulmán". Entonces, fueron a hablar, y la charla llegó a oídos de este Sahaba. Cuando les preguntaron por él, dijeron que era uno de sus mayores eruditos, y que tanto sus padres como sus abuelos eran grandes personas.



Lo describieron muy bien, y entonces nuestro Profeta dijo: "Lo describís como un buen hombre. Si él cree en mí, ¿creeréis también?". Ellos dijeron que eso era imposible, y comenzaron a maldecir a ese hombre. Aceptan la verdad como quieren, no aceptan la verdad real. Se hicieron una imagen y eso siguen – siguen a su ego.



El aceptar la verdad es una virtud. Háganos Allah de quienes aceptan la verdad y la veracidad, inshaAllah. Que Allah se complazca con vosotros. Wa min Allahi tawfiq, al-Fatiha.



Enlace al vídeo:



A Logical Investment - Mantıklı Bir Yatırım - إستثمار منطقي

No hay comentarios:

Publicar un comentario