miércoles, 18 de marzo de 2015

"El Sultanato Bendecido."



El Sultanato Bendecido
Sheij Muhammad Adil an-Naqshbandi al-Haqqani.
 Sohbat del 23 de febrero del 2015.



Salam aleikum wa rahmatullah wa barakatuhu.
.

Audhu Billah min as-shaytan ar-rajim, Bismillahi r-Rahman r-Rahim. Salat wa salam 'ala Rasulillah, Muhammad, Sayyid l-awwalin wal akhirin. Madad Ya Rasulallah, madad ya sadatina as'hab Rasulallah. Madad ya Masheijina, Mawlana Sheij Abdullah Daghestani, madad Mawlana Sheij Muhammad Nazim Al Haqqani, ¡dastur!



"Tariqatuna as-sohba wal khayru fi-l jamiya". Nuestra tariqa es la Tariqa Naqshbandi, y lo principal en la Tariqa Naqshbandi es cumplir primero todas las órdenes de la Sharía: fardh, wajib, sunnah, mustahab y nawafil. Todo lo que intentamos hacer es seguir la Sharía, y la tariqa es el corazón de la Sharía - no hay nada fuera de la Sharía. Lo segundo es el sohba: dar un poco de charla -un poquito, insha'Allah- tras el zikr. Eso es nuestra tariqa.



Os damos las gracias por vuestro... y somos felices – pues tras tantos años, hizo Allah que nos reunamos para visitar vuestro bendito país. Sois afortunados y nos alegramos por vosotros, porque Allah os envió un Sultán. El Sultán es el mejor sistema, el que complace a Allah. Ello es porque Él creó a cada persona diferente, Él creó a todos de clases distintas. Y para cada uno: "Fa-kullin muyassarun lima khuliqa lah" (Hadiz/Tradición Profética), Allah puso algo especial en cada uno.



Entonces, Allah escogió a los Sultanes para que fueran Sultanes, y también los alims/eruditos surgen así dentro de su generación. Los musulmanes normales no deben oponerse a esto ni rechazarlo, pero -por supuesto- ahora les enseñashaytán, y hablan de cosas variadas - democracia y otras cosas. Mawlana Sheij siempre decía que eso no es bueno, que es de shaytán.



Y nosotros también somos afortunados, por el hecho de ser vuestros invitados. Incluso tomaremos bendiciones de laNur/Luz del Sultanato, insha'Allah. Masha'Allah, eso es lo que Allah describió: "Wa mimman khalaqna ummatun yahduna bil haqqi wa bihi ya'dilun" (7:181). Dijeron algunos mufassir/exégetas: una parte de los Bani Israil (Hijos de Israel)… tras fallecer Sayyidina Musa/Moisés, Harun/Aarón (as) y Yusha/Josué, los Bani Israil se envilecieron. Una parte de ellos eran buenas personas, y oraban a Allah: "Oh Allah, haz que huyamos de esos otros".



Allah (awj) aceptó su dua/plegaria, e hizo que su camino fuera unas veces bajo tierra, y otras por encima. Se alejaron mucho: quizá pasaron 2 años avanzando así, hacia el Este. En el Este, llegaron a un lugar donde no había nadie, sólo animales. Se instalaron allí, y hacían en verdad lo que ordenó Allah: oraban, también sembraban y cosechaban. No utilizaban dinero, se limitaban a exponer la cosecha, y todo quien quería algo iba a tomarlo – se limitaban a hacer eso. No había tribunales ni jueces, ¡nada!, porque ellos no tenían nada que ver con eso.



Incluso, en un Hadiz, el Profeta salallahu alaihi wa sallam dijo que quiso verlos durante el Miraj (Viaje Nocturno). Y cuando los vio, estaban diciendo: "¡Te esperábamos! Musa (as) nos dijo que vendrías, e hicimos shahada hacia ti". El Profeta salallahu alaihi wa sallam aceptó esa shahada, y todos se convirtieron en musulmanes. Ni tan solo los leones y otros animales salvajes que merodeaban por allí… no se hicieron nada unos a otros. Era porque aquellas personas sólo adoraban, y se contentaban con lo que Allah les dio.



El Profeta salallahu alaihi wa sallam preguntó: "¿Por qué no tenéis jueces?", y respondieron: "No hacemos nada malo". Todos estaban contentos con los demás… "¿Tenéis riba (interés, usura)?", y dijeron: "No, ni tan solo usamos dinero". El preguntó si alguien cometía zina/adulterio, pero ellos pensaban que eso no era posible. Entonces, eran como ángeles. Allah les dio toda clase de baraka, y eran felices.



¡Alhamdulillah, veo que es así en vuestro país, masha'Allah! Entonces, debéis hacer todo el tiempo oraciones deshukr/gracias, y dar shukr a Allah para que os dé más y más baraka, insha'Allah. En resumen, esto es lo que quería decir. Y tenemos ghubta... no es envidia, sino que nos alegramos por vosotros. Alhamdulillah, somos... insha'Allah, en tiempos del Mahdi (as), el mundo entero será así. Ahora debéis estar contentos y ser agradecidos. Allah os mantendrá a salvo, insha'Allah, y [también al] Sultán, insha'Allah, dando ejemplo a otros países musulmanes de un Sultanato con justicia. Wa min Allahi at-tawfiq, Al Fatiha.



Ahora quiero decir algo muy importante: otra cosa que nos hace muy felices es encontrarnos con nuestro tío Behin Aziz -lo amamos como a un tío carnal-, y también nos alegra ver a su hijo, Amin Effendi. Él obedece las órdenes de Mawlana, hace este zikr y sohba para vosotros, y difunde la Tariqa Naqshbandi aquí.



Tras Mawlana - él nos dio todo, así que le autorizamos para dar órdenes a la Tariqa Naqshbandi de aquí, y a ser un guía hacia lo mejor y lo que quiere Allah. Entonces, ¡alegraos! Alhamdulillah, él es faqih/jurista y es de la ahl at-tariqa (gente de tariqa). Así que él es vuestro Sheij insha'Allah, el Sheij de Borneo – Sheij Amin insha'Allah. Que Allah le ayude y le dé larga vida, que todo Brunei llegue a estar insha'Allah en este camino. No hay otro Sheij aquí.



Una nasiha/consejo para vosotros y nosotros, es el no quejarse por nada. Eso es la tariqa: "Tahammul ad-dad". Significa que, en la tariqa, no debéis quejaros por nada de lo que os suceda. Debéis ser pacientes, y saber que proviene de Allah. Si lo hacéis así, tendréis bendición. Seréis bendecidos y Allah estará complacido con vosotros, también el Profeta se complacerá con vosotros.



Algunas personas tomaron la costumbre de quejarse por todo. Por ello, debéis aprender a no quejaros, poco a poco. Entonces seréis más felices, Allah estará contento con vosotros, y también el Profeta. Además, la gente estará complacida con vosotros, por difundir cosas buenas a los demás. Al ir allí, vuestro don será que la gente sea más feliz, y que acepten mejor lo que Allah les dio - pues es de Allah, y Allah lo da todo. Si Él quiere, os dará algo que nadie pueda tomar. Y si es al contrario, no podréis hacer nada.



Este consejo es un descanso y una sabiduría en nuestra vida: el aceptar lo que Allah nos da. Allah (awj) dijo que Musa (as) no fuera rico/ghani. Todo el mundo es pobre, el único Ghani es Allah: "Sólo Yo soy Ghani", dijo Él. "No pidáis lo ghaib/invisible, [ni conocer] lo que nadie puede ver. Sólo Yo conozco lo ghaib. No os lamentéis ni os enfadéis con la gente por lo que digan de vosotros, pues Yo les doy alimento, Yo los creé y hago todo. Y ni así están contentos Conmigo, se quejan de Mí". Esto... todos hacen eso hacia Allah, así que [les parece que] no es nada.



No os quejéis, limitaos a estar satisfechos con lo que os da Allah. Alhamdulillah, Él da el mayor ni'ma/favor, el ser humanos. Y lo mayor es ser mu'min, musulmanes, ¡Alhamdulillah!, también el ser practicantes. Muchas personas dicen: "No podemos hacerlo", y a veces decimos: "Haced sólo 2 rakaat al día". Por supuesto, debemos orar 5 veces – pero incluso a eso dicen que es demasiado difícil, por lo que intentamos hacérselo fácil. Sólo 2 rakaats de momento, para hacerlo fácil.



Y muchos de ellos no podían ni hacer eso, pero ¡Alhamdulillah! Allah os dio este ni'ma. Haga Allah que sea así y que [por] este ni'ma vuestra alma tome alimento de la adoración. Sin eso no podéis sentir la menor felicidad, por lo que la gente -los seres humanos- desde que Allah los creó, investigan y van tras algo así. Pero shaytán no les permite convencerse - crea algo cerrado, por lo que su ego tampoco está contento por venir aquí. Lo único que hacen es mirar y mirar, hasta que mueren y terminan, sin haber tenido la menor felicidad en esta vida.



Alhamdulillah, nosotros seremos felices aquí y en el más allá, insha'Allah. Insha'Allah estaremos además en eljannah/paraíso, juntos. Vinimos aquí muchas veces, pero ahora hacía quizá 20 años que no veníamos. Insha'Allahvolveremos, insha'Allah, aún si son 1 ó 2 días, como ahora. En cambio, insha'Allah en el jannah estaremos por siempre junto al Profeta salallahu alaihi wa sallam, con Mawlana Sheij, los salihin, los sahaba y los tabiyin,insha'Allah.



Gracias por escuchar. Me hace feliz ver esto, masha'Allah: una multitud, ¡y todos con un corazón puro! Vienen sólo por Allah, ¡no damos dinero! Vosotros venís... – sois de un país rico y no lo necesitáis pero, aún así, venís sólo por Allah, Alhamdulillah. Esta es una muy feliz majlis/asamblea, Alhamdulillah, ¡gracias! As-salam aleikum. Wa min Allahi at-tawfiq, Al Fatiha.



Enlace al vídeo:



The Blessed Sultanate - Mübarek Saltanat - السلطنة المباركة






No hay comentarios:

Publicar un comentario