miércoles, 18 de marzo de 2015

"Pequeña apertura sobre el nombre de Allah “Al Qadir”."




Pequeña apertura sobre el nombre de Allah “Al Qadir”
Sheij Muhammad Adil an-Naqshbandi al-Haqqani.
 Sohbat del 31 de enero del 2015.



Con la orden de Sheij Effendi, digamos algunas palabras, insha'Allah. Que estas sean tanto para su beneficio como para el mío, insha'Allah.



Allah Azza wa Jalla tiene muchos nombres. 99 nombres de Allah Azza wa Jalla fueron revelados a nuestro Profeta, y a cada profeta le fueron revelados nombres de Allah Azza wa Jalla separadamente. Cada uno de esos nombres porta su propio significado y bendición. "Wa lillahi al-asma al-husna" (7:180), "Allah tiene los nombres más bellos". "Fada'uhu biha" (7:180), invócalo con Sus nombres, recuérdalo. Cada Nombre tiene su propia manifestación e impacto.



Grandsheij Abdullah Daghestani solía impartir sohbats recordando los Nombres. Sheij Effendi, nuestro padre, solía anotarlos. Los anotaba uno a uno, hasta Al-Qadir, el Poseedor de Poder, Allah. Cuando él abordó ese nombre, dijo que nadie era capaz de explicar su significado. Una vez que lo abordó, no abordó el resto. Al llegar a ese nombre se detuvo.



Allah es poderoso sobre todas las cosas. Digamos solo un poco, tanto como la gente pueda entender al respecto. Allah tiene poder sobre cosas que el hombre no puede pensar o imaginar. Allah es poderoso sobre todas las cosas. Nadie puede lo que Él puede. Su poder no tiene ningún límite. Cuando se refieren a Allah, no hay límites. Allah es el Creador de todo, no puede estar sujeto a los límites de Su creación. Por eso nos reunimos aquí, shukur'Allah. Este lugar, por ejemplo... algunos dijeron que este lugar no era más que un terreno. "¿Qué haces aquí? ¿Para qué construyes una mezquita a la que nadie vendrá?". Allah es poderoso sobre todas las cosas. Cuando Allah quiere, todo sucede.



Cuando Hz. Ibrahim, que la paz sea con él, dejó a su esposa y a Ismael, su hijo, en Makka Mukarrama, allí no había nada. Ahora, millones de personas visitan ese lugar, mientras otros millones son impedidos. Dicen que no hay lugar para ellos, que está muy concurrido. Entonces, si la gente pensara tan solo sobre eso, no tendrían que pensar sobre nada más.



Si la gente creyera con fe que Allah es poderoso sobre todas las cosas, no tendrían preocupaciones, no quedaría ninguna tristeza en ellos: Allah es poderoso sobre todas las cosas. Allah fue Quien los creó de la nada. En verdad, Él es suficientemente poderoso para librarlos de los problemas de este mundo. No se angustien por el dunya/mundo. Allah es poderoso, Allah es el Poseedor del Gran Poder. Si Él quiere, puede tornar al hombre más rico y arrogante en nada, en tan solo un solo minuto, y no dejarle nada. Si Él quiere, puede mudar al hombre más pobre a los rangos más elevados material y espiritualmente.



Como dijimos, Su poder... incluso los gransheijs, al abordar a ese Nombre obviaron su explicación, porque no puede ser explicado. Es tan grandioso y maravilloso que no pudieron escribir nada sobre el mismo. Los Océanos de Poder… Cada átomo es una gran lección para la gente. El poder está en las manos de Allah y de nada/nadie más. Allah es el Creador.



Ahora, en este nuevo lenguaje... han dejado atrás el viejo y bello turco, y todas las palabras inútiles que hay las incluyeron en el nuevo turco. Dicen: "Una persona creativa". ¡Hasha! (Que lo impidan). Creativo es Allah. Si alguien escribe un libro o hace algo (por el estilo), se le describe con esa palabra. ¡Hasha! Nadie, excepto Allah, tiene el atributo del poder. El atributo del poder solo le pertenece a Allah. Todo sucede según las buenas maneras… en verdad, Allah envía algo a las personas que dicen eso, así conozcan sus debilidades. Todos nosotros somos siervos débiles.



Allah es el Dueño del Poder. Creemos en Él, a Él imploramos y de Él esperamos que no nos apartemos del camino recto, porque Él es quien tiene poder sobre todas las cosas. Que Él nos impida obedecer a ese shaitán. Shaitán asume que puede hacer algo, pero no puede. Mientras busquemos refugio en Allah, Allah nos protegerá.



Los milagros de todos los Profetas son pruebas del poderío de Allah. Los Profetas mostraron milagros para probar que eran mensajeros de Allah. No hay nada de malo en eso. [El milagro] debe ser algo que una persona común no pueda obrar, así sea convincente. Y todos esos milagros no son ni siquiera un punto en el Océano de Poder de Allah. Fueron milagros que la mente humana no puede comprender. Por ejemplo, Jesús -que la paz sea con él- empezó a hablar cuando era un bebé. Dejando eso a un lado, Jesús -que la paz sea con él- nació sin que su madre María se hubiera casado, sino por el poder de Allah. Cuando él nació la gente no salía del asombro: ¿cómo sucedió? Entonces Allah les mostró un milagro. Un bebé de pocos días empezó a hablar claramente el lenguaje que la gente entendía. Dijo: "Yo soy un mensajero de Allah, soy obediente con mi madre, soy un siervo de Allah". ¿Cómo sucedió eso? Allah es poderoso sobre todas las cosas. Porque Allah es poderoso, eso sucede.



Hubo 2 o 3 bebés que hablaron, pero él habló en calidad de Profeta.



Hubo un siervo llamado Jurayj. Él también era un santo, un santo de los Bani Israel (Hijos de Israel) que solía orar en un pequeño compartimento erigido en la cima de una montaña. Un día, su madre subió y lo llamó. Él la escuchó, pero como estaba orando no pudo responderle. Ella lo llamó por segunda vez, pero a la tercera se enojó con él por desobediencia, y dijo: "Él no quiere verme, ¡que las prostitutas lo vean!". Así lo maldijo. Él no pudo interrumpir su adoración a Allah, mientras oraba no pudo decir: "Madre, estaba orando y no podía responderte". Por sabiduría de Allah, la súplica de la madre fue aceptada.



Con eso, las madres deben ser cuidadosas: no maldigan a sus hijos. Y la maldición de los padres es aún peor. Aunque la de las madres es más compasiva, la de los padres es más aceptada. Entonces, no maldigan a sus hijos. Si algo acontece, digan: "Que Allah lo corrija, que Allah le dé juicio". Eso es mejor.



En consecuencia, una mala mujer vio al santo y decidió tornar su mente, pero como él era un awliya'/santo, ella fracasó, no pudo influenciarlo. Entonces abordó a un pastor y le dio un hijo. Luego acusó al santo de cometer una fechoría diciendo que el bebé era suyo. Los Bani Israel se enojaron, le cayeron a golpes y destruyeron su compartimento. El santo suplicó a Allah ser rescatado de su mala situación tras ser avergonzado. Allah es poderoso sobre todas las cosas, y dijo: "Toca al bebé con tu bastón". Él tocó al niño y este empezó a hablar. El awliya Jurayj le preguntó: "¿Quién es tu padre?", y él contestó: "Mi padre es un pastor". Entonces, todos se arrepintieron. Se sintieron avergonzados y le construyeron un nuevo compartimiento. Después acudieron a él para recibir una bendición. "Dinos qué quieres". Y él respondió: "No necesito nada, gracias a Allah. Allah evidenció mi pureza con Su poder y eso me basta".



Hay millones de ejemplos como este, ya que hubieron 124,000 Profetas y cada uno de ellos mostró al menos un par de milagros. Los milagros son un signo del poder de Allah. Y es que hoy en día la gente común sostiene que el mundo se creó de tal y tal forma, que pasó esto y aquello, y luego... llueve en el invierno y hace calor en el verano. Eso aparenta ser normal, pero también es un signo que muestra el poder de Allah. Todos esos son signos del poder de Allah. Sin embargo, los milagros eran revelados para evidenciar con claridad que debían creer. Millones de milagros... porque de los 124,000 Profetas, si uno obró 10, estos tornaron a ser un millón. Nuestro Profeta obró miles de milagros, masha'Allah.



Después están los milagros de los santos. Estos revelan el poder de Allah e invitan a la gente a la fe, fortalecen la fe. No se cuentan entre las experiencias ordinarias de la gente. Si fueran ordinarios, no se denominarían milagros. Son cuestiones que las personas no pueden comprender -ni siquiera imaginar- con la mente. Los milagros son signos del poder de Allah que despiertan a la gente.



Por eso, como ya dijimos, quien cree en el poder de Allah -que es poderoso sobre todas las cosas- no levanta quejas, sino que implora. Allah puede obrar lo que la gente no es capaz de concebir. Debemos creer en eso. Se relajarán, los que crean en eso se relajarán. Cualquier problema que surja desaparecerá si Allah así lo quiere. No hace falta angustiarse ni frustrarse.



Que Allah no nos aparte de Su camino recto, insha'Allah. Quiera Él guiar a los presentes. Él tiene poder, y nada le resulta difícil. No pierdan la esperanza. Mucha maldad ha sucedido. Si Allah quiere, cambia todo eso en un minuto. La gente es olvidadiza. Lo que nunca pensaron ha tomado lugar en estos últimos 20 o 25 años. Lo que no podían imaginar antes, pasaron a ser grandes eventos de estos últimos 20 o 25 años. Claro está, hay más por venir, porque el Día de la Resurrección está cerca. Nosotros lo veremos, insha'Allah. Alcanzaremos al Mahdi, la paz sea con él. Él también es un gran milagro, un ejemplo del poder de Allah. Ciertamente, él vendrá. Esta es la creencia de la ahl al-sunnah wa l-jamaat. Y esta no es equívoca, con el permiso de Allah. Los que la niegan están errados.



Wa min Allahi tawfiq, al-Fatiha.



Enlace al vídeo:



http://saltanat.org/videopage.php?id=13254&name=2015-01-31_tr_AlQadir_SM.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario