miércoles, 25 de marzo de 2015

"Hongos Venenosos."


Hongos Venenosos
Sheij Muhammad Adil an-Naqshbandi al-Haqqani.
 Sohbat del 27 de febrero del 2015.



Audhu Billahi min ash-shaitani rajim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. As-salatu wa s-salamu ala Rasulina Muhammadin, Sayyidi l-awwalina wa l-akhirin. Madad ya RasulAllah, madad ya Sadati Ashabi RasulAllah, madad ya Sheij...




"Tariqatuna as-sohba wa l-khairu fi l-jamiyah".




Alhamdulillah, nos hace felices estar con nuestros hermanos y hermanas, pasados 14 años. ¡Un largo tiempo! En ese tiempo pasaron muchas cosas, y muchas personas ya no están físicamente con nosotros. Aún así, están todos espiritualmente, en especial Mawlana Sheij: el maqam de él permanece, pero en especial los viernes… ellos visitan a sus familiares, pues los aman. Ellos se acercan los viernes, y les hace felices ver a la gente siguiendo lo que ellos siguieron y hallaron.




Cuando vuelven al mundo real -a su vida eterna- están contentos, pues desde ahí saben ahora que lo prometido por Allah es haqq/verdad. Y eso es lo que nuestros ancestros... todos nos vamos, sólo que ellos se fueron antes que nosotros. Entonces, van a ese lado y son felices... ¿con qué? Con sus parientes, con sus hermanos y hermanas, hijos o nietos. Si estos siguen el camino recto, si son creyentes, rezan y hacen buenas obras... eso es lo más valioso para ellos.




Es porque, en su situación, no pueden hacer nada si les dais dinero, y darles una casa tampoco les beneficia en nada. Pero -por supuesto- podéis dar caridad en su nombre, y estarán contentos. Si alimentáis a otras personas en su nombre, serán felices. Si hacéis algo por ellos -construir una mezquita, dergah o madrasa-, eso les hará felices. En cambio, si ponéis algo en [su] tumba, o... – no pueden hacer nada con eso, sólo pueden complacerse con vosotros. Incluso el que un niño pequeño diga "La ilaha ill'Allah, Muhammad RasulAllah" por ellos, es una gran bendición.




Alhamdulillah, estamos aquí y vemos que sigue como antes. Y Alhamdulillah, hubo grandes problemas -una gran bal'a- en esta isla, que ahora ¡Alhamdulillah! se retiró. Nuestra gente, en especial los musulmanes, deben dar gracias a Allah y practicar [la religión] en mayor medida. El Islam es la senda verdadera, pero shaitán está ahí – y shaitán nunca se da por vencido. Terminaron los problemas, pero traen [nuevos] problemas entre los musulmanes.




Dicen: "Tú eres mushrik, tú no eres mushrik", e incluso llegan a impedir que la gente ore en su mezquita. La mezquita no es suya, ni de nadie en particular. Quien quiera orar en una mezquita, debe encontrarla abierta. Si no la abrís a todos, entonces no es una mezquita. No digáis: "Esto es una mezquita, buyut Allah, la casa de Allah - una mezquita, una masajid". Allah alimenta al mundo entero, sin mirar quién es musulmán o kafir/incrédulo, quién es creyente, quién le da las gracias y quién no se las da. No, Él da a todas las personas, y este dunya no vale nada para Allah.




Por ello, si hacéis cosas equivocadas significa que estáis en la trampa de shaitán, en el camino equivocado. Ello es porque quien no tiene murshid no recibe guía – shaitán se acerca rápidamente y aparenta guiar bien a esa persona, cuando la lleva a un mal lugar. Eso les ocurrió a ellos. Normalmente, la gente de Ceilán (Sri Lanka) es muy humilde, caballerosa, amable y suave, pues todos tienen tariqa.




La tariqa ordena tener adab y enseña el adab, el buen comportamiento… En cambio, ¿qué es lo primero que hace shaitán con esos? Llevarlos a estar descontentos, ¿con quién? Con la gente de tariqa, pues esos no enseñan buen comportamiento, sino todas las prácticas feas, los comportamientos feos y el faltar al respeto a todo el mundo. Si no respetan ni al Profeta salallahu alaihi wa sallam, ¿a quién respetarán? Esto es un resumen de lo que hacen, y [así] engañan a la gente – pues quien carece de murshid tiene por murshid a shaitán, su guía viene de shaitán.




Y por ellos mismos, no pueden ser salafis o wahabíes: alguien les enseñó. No despiertan del sueño y les llega todo esto de repente – no, alguien se lo enseña. Hay un dicho referido a lo que tiene buena apariencia -a lo que es malo pero tiene buena apariencia-, y eso es lo que están haciendo. Y la gente... son engañados por esas personas y las siguen, pues seguir a shaitán -seguir el mal camino- es más fácil que seguir el buen camino. Si seguís el buen camino, llega shaitán con waswasa/susurros – y vuestro ego no estará contento con vosotros, ni estarán contentos con otras cosas. Por ello, hacer cosas buenas se acepta más, pues es más difícil que hacer cosas malas.




Si queréis hacer lo malo -todo eso-, al principio os será muy fácil, [pero] después os veréis en muy mala posición. Cuando estéis en el akhira frente al Profeta (saw), y Allah os pregunte: "¿Qué hicisteis en el dunya?"... Eso se preguntará, en especial a quienes no aceptan la shafa'a. Esos dicen: "Oramos y practicamos, la shafa'a no es necesaria ni es verdad". ¡No! Nosotros aceptamos la shafa'a y aceptamos la Misericordia de Allah Azza wa Jalla. Dijo Allah Azza wa Jalla: "Quien diga La ilaha ill'Allah una sola vez, creyendo, no irá al infierno". Al final, Allah puede hacer lo que Él quiera – pero se debe decir: "La ilaha ill'Allah, Muhammad Rasulullah (saw)". Es una creencia de la ahl al-sunnah wa l-jama'a.




Esos otros, ni tan solo llevan a la gente a la mezquita… ¿cómo pueden afirmar que están en el Islam? Es una de las muchas equivocaciones que cometen. Son agentes de shaitán, por hacer algo que [les daña a ellos] y también a quienes están a su alrededor. Todas las personas -dondequiera se encuentren viviendo en el mundo- dicen: "Eso es el Islam". No, no, eso no es el Islam, el Islam es lo contrario. Y la enseñanza más perfecta del Islam [está en] las tariqas, especialmente en la Tariqa Naqshbandi.




Veis aquí al Qutb de Ceilán, Sheij Osman. Hace más de 100 años, todos venían a presentarle sus respetos y tomar baraka de él - musulmanes y no musulmanes. Él daba baraka a todo quien le respetaba... ¿se equivocaba por ello? ¿Desde hace 1.500 años, todos se equivocan? Sólo ahora se volvieron así, y al levantarse dicen: "Sabemos esto y sabemos lo otro". No, ellos son como hongos, y durarán muy poco tiempo. Son hongos venenosos, hongos muy, muy venenosos.




Hay una clase de hongo, que al ingerirse no permite sobrevivir. Aún si se está en un hospital, lleva a la muerte. Esas personas son verdaderos hongos venenosos, son como un cáncer. A todo lugar donde vamos, los encontramos. Quizá no sean tantos, pero crean problemas y se hacen notar, por lo que la gente piensa que son muchos. No, son poquísimos, pero no tienen vergüenza ninguna – entonces hacen de todo, y hacen mucho ruido. La gente piensa que son muchos, porque el musulmán normal posee timidez, hayah, y no puede hacer lo que esos hacen. Entonces, insha'Allah tras los hongos... esos no vivirán mucho, pero -como dije- son un cáncer para el Islam. El cáncer del Islam son esas personas, y al tiempo son hongos venenosos. Insha’Allah, no tendrán una larga vida.




En especial los no árabes, piensan que por ser esas personas árabes conocen el Qur'an/Corán mejor que ellos, y les siguen. Pero esas personas ni tan solo creen: no son murshid ni santos -awliya-, ¡no son nada! Si no respetan a Allah Azza wa Jalla, ¿por qué les respetáis? En verdad, debe haber algo mal en su cabeza. "Tafakkaru sa'atin khayrun min ibadati mi'at sanah" – el Profeta salallahu alaihi wa sallam, dijo que pensar una hora -reflexionando en verdad- es mejor que 100 años de adoración.




Esas personas adoran pero no saben nada, con lo que perjudican al Islam y a sus hermanos del Islam. Todo lo que hacen es erróneo. La importancia de la tariqa es hacer que disminuya el número de esas personas. Muchos preguntan: "¿Qué significa la tariqa? ¿Para qué necesitamos tariqas?". Porque fuera de la tariqa estáis solos, pueden atraparos [fácilmente] y estaréis acabados. En cambio, en la tariqa os reunís con otras personas, con una jama'a. "Wa yadullahi ma al-jama'a" – la Divina Presencia y la Divina Mano de Allah estará en vosotros, sobre vosotros. Y nadie podrá perjudicar a otro, estando Él.




Eso es la tariqa, para quienes preguntan: "¿Qué es la tariqa?". Decimos: ¿cómo es posible que los atrapen de uno en uno, y afirmen: "No hay murshids"? Realmente tienen murshid: su verdadero murshid es shaitán. Debéis encontrar un murshid de tariqa verdadero, y seguirlo. Tras eso, no os preocupéis: llegará toda clase de baraka sobre vosotros, también a vuestra sociedad y vuestra comunidad. Ese es el beneficio de la tariqa, Alhamdulillah.




Insha'Allah, en este santo y hermoso país, todos estarán en tariqas. Que Allah dé hidaya a quienes están fuera del buen camino. Esos se dirigen a un acantilado, siguen un camino equivocado. El camino que va a un barranco se corta, y después ellos estarán acabados. Que Allah les dé hidaya, porque vuestra gente es buena gente. Os amamos. Alhamdulillah, todos son humildes y agradables, y no queremos que sufran. Tales personas sufren aquí -incluso antes del akhira-, y hacen que la gente de su alrededor también sufra.Que Allah les dé hidayah - y a quienes no dé hidayah, que los retire de aquí insha'Allah. Wa min Allahi tawfiq. Al-Fatiha.




Enlace al vídeo:




Poison Mushroom - Zehirli Mantar - الفطر السام







No hay comentarios:

Publicar un comentario