miércoles, 18 de marzo de 2015

"Soportar la Dificultad Complace a Allah."



Soportar la Dificultad Complace a Allah
Sheij Muhammad Adil an-Naqshbandi al-Haqqani.
 Sohbat del 25 de febrero del 2015.



As salam alaikum wa rahmatullahi wa barakatuh.

Audhu billahi min ash-shaitani rayim. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim.


Sean oraciones y paz con el Profeta Muhammad, maestro de los primeros y los últimos. Madad (dennos soporte), Oh Rasul'Allah, Oh distinguidos compañeros de Rasul'Allah. Madad, Oh Sheijs, Oh Sheij Abdullah Faiz Dagestani, Oh Mawlana Sheij Muhammad Nazim Al-Haqqani, dastur (autorícennos).



Tariqatuna as-sohba wa l-khairu fi l-jamiyah. La asociación es un pilar de la Tariqa (camino espiritual).Insha'Allah, que la asociación breve, el sohba, sea beneficioso para ustedes y para mí también, insha'Allah.



Una vez, un haji/peregrino andaba solo -eso creo-, y perdió su camino en el desierto. Estando a punto de morir, unawliyaullah/santo acudió a él y le dijo: "Te ayudaré, pero debes hacer lo que te dicte". Él, por supuesto, se puso contento, muy contento. "Cuando regreses a tu país, debes buscar a tal hombre y abofetearlo públicamente". A lo que él respondió: "¡Está bien! ¿Solo eso?". Cuando regresó a su país, buscó a ese hombre -que era el Sultán de esa zona-, se le acercó y lo abofeteó. El Sultán lo miró y le dijo: "Dile al hombre que te envió que es fácil andar por el desierto, donde no hay gente, pero difícil estar como yo, rodeado de gente. Él debe tomar esta cachetada para sí mismo, ya que él la necesita mucho más que yo". El Sultán también era un awliya y sabía quién había enviado a ese hombre.



Con esto solo decimos que estar lejos de la gente es más fácil. Estar con la gente, cargar con sus asuntos y problemas, con sus cargas o lo que sea que tengan... es más difícil estar rodeado de gente, con la gente. En una ocasión estábamos con Mawlana Sheij en Estambul, donde hay un gran awliya llamado Abu l-Wafa. Estábamos de visita en su tumba, su maqam. Cerca de su maqam había una habitación muy pequeña. Dijeron que era para hacer retiro y que era difícil estar en ella, ya que era como un tipo de prisión. También Mawlana dijo que eso era más fácil que estar entre la gente. Dijo que es más difícil estar rodeado de personas que solo o en retiro.



Entonces, estar con la gente es, en verdad, más difícil. Y cuando hay más dificultad, también hay más aceptación ante la Divina Presencia de Allah. El que ustedes estén aquí... para nuestra gente no es fácil estar rodeado de no-musulmanes. Y ustedes son unos pocos. Eso lo hace más aceptable, entonces alégrense. No se preocupen, Allah los guardará. Si están con Allah, Él no los olvida.



No se olviden de Allah. La gente se olvida de Allah y siempre procura el camino más corto. Aunque les digas que deben hacer algo durante un año, lo sentirán como un para siempre. No. Todo lo que se cuenta algún día encuentra su fin.



Entonces, no hace falta que desperdicien su tiempo y su vida en malos lugares con malas personas, en malas acciones. No. Allah abre lugares como estos para quienes buscan de Él. No es necesario ir al desierto, no es necesario ir a altas montañas para estar lejos de la gente. No. Es mejor estar aquí, en este lugar, juntos y recordando a Allah.



Cuando conozcas la sabiduría de la creación, te sentirás feliz y satisfecho. Buscando fuera del camino de Allah no obtendrás eso. Shaitán te engañará y te hará ser la peor criatura. Ser animal es mucho mejor que ser esa criatura, porque los animales viven sin transgredir su naturaleza. No podrás encontrar ninguna oveja comiendo carne. No podrás encontrar ningún león comiendo hierba. En cambio, la gente hace de todo, prueba de todo. ¿Por qué prueban de todo? Tienen una razón: buscan y persiguen la felicidad, la presencia. Buscan y buscan, pero solo se destruyen a sí mismos, excepto aquellos que se acercan a Allah, como los muchos que hemos visto arrepentirse y venir. Esos renunciaron a una vida horrenda y vil para tomar el camino recto de Allah y convertirse en muy buenos musulmanes. Algunos ayudan a sus viejos amigos -si estos quieren-.



Cuando... hay un dicho turco sobre cuando el vino se torna en vinagre. A veces se torna en vinagre, porque lo ponen... Es muy fuerte. Y el vinagre fuerte es el mejor vinagre. Así sucede con esas personas. Cuando pasan del mal camino al buen camino, resultan muy buenos musulmanes, porque antes probaron de todo sin obtener nada bueno. Y lo que buscaban solo lo encontraron en el Islam. Por eso están felices e intentan ayudar a sus amigos, a la humanidad.



Esta es una gran ciudad. En ella hay mucha gente perdida. Entonces, lo mejor es hacer que esa gente se torne hacia Allah, y que siga una Tariqa, ya que la Tariqa confiere amor y misericordia. Hay otros caminos. Hay quienes siguen la orden salafi u otras, pero estas solo confieren odio y rabia, y eso no es bueno.



Entonces, deben buscar personas en necesidad y hacer que vengan a este lugar, insha'Allah. Ellos son nuestros hermanos, y hacen esto por Allah. Su intención es buena. Que Allah los ayude. Que sus acciones, nivel espiritual y situación se eleven más y más en la Presencia de Allah Azza wa Jalla. Y es que por cada hombre que salvan, Allah los recompensa. Allah Azza wa Jalla dice que salvar a un hombre es mejor que todo este mundo y lo que hay contenido en él. Así es solo por un hombre. Eso es lo que los awliyaullah y ese Sultán dicen: estar en la ciudad, rodeado de gente, no es fácil, pero ayudar a esa gente hace que te eleves más y más, insha'Allah.



Que Allah los ayude y esté con ustedes. Lo más importante es que no olviden a Allah y que acepten lo que Él les ha dado; que estén felices y agradecidos con Él por todo. Que Allah haga que cada uno de ustedes traiga miles, insha'Allah.



Wa min Allahi tawfiq. Al-Fatiha.



Enlace al vídeo:



Enduring Hardship Pleases Allah - Zorluklara Dayanmak Allah'ı Mutlu Eder - تحمل البلاء يرضي الله






No hay comentarios:

Publicar un comentario