Resumen del Viaje
Sheij Muhammad Adil an-Naqshbandi al-Haqqani.
Sheij Muhammad Adil an-Naqshbandi al-Haqqani.
Sohbat del 26 de febrero del 2015.
As-salamu alaikum wa rahmatullahi wa barakatuhu.
Madad (Danos soporte), Oh Rasul'Allah. Madad, Oh Compañeros de Rasul'Allah. Madad, Oh Sheijs, dastur (autorícennos). Nuestra Tariqa (camino espiritual) se basa en el sohba y lo bueno está en la reunión. Esta noche, jueves por la noche, hay sohba (charla) y khatm (zikr). Estos son dos pilares de la Tariqa Naqshbandiya.
Alhamdulillah, hace 15 días vinimos con hermanos de nuestra jama'a/congregación al Sudeste Asiático a visitarlos. No vinimos a hacer una visita turística, sino para que la gente renueve su bayah y sepa la voluntad de Mawlana Sheij sobre a quién seguir. Esa fue su voluntad, entonces hay mucha confusión en esta zona. Normalmente no me gusta mucho viajar, pero este es un deber, una orden de Mawlana: "Debes hacerlo y decírselo a la gente". Esto es para quienes quieren seguir la Tariqa.
La Tariqa no es un juego, y no [se basa] en sus opiniones o las mías. No pueden decir [lo contrario]. O la siguen o no la siguen. O están en la Tariqa o... pueden seguir a cualquier imán. Pueden seguir a quien gusten, pero entonces no pueden decir "Sigo la Tariqa" y especialmente "Sigo a Mawlana Sheij Nazim". Si siguen a Mawlana Sheij Nazim deben obedecer su orden. Si no la obedecen no están en... están en otro camino, se salieron del camino principal. Hay muchas Tariqas y Sheijs, muchos que claman ser Sheij. Tengan cuidado con todos ellos. Si quieren una democracia, entonces síganlos. Háganlo. Pero en una Tariqa nadie puede dar su opinión, porque si todos la dieran y el Sheij las escuchara, no fuera una Tariqa, fuera un circo. At tariqatu mara'hu sheikh. Mawlana siempre dijo que la Tariqa [sigue] lo que el Sheij dice y a donde él mira. Y esto está claro, pero algunas personas están... no sé, están creando confusión dándole otro viso. Esto está claro, y pueden... todos lo saben.
Pero, ¿qué es lo importante de lo sucedido? Yo me di cuenta de la sabiduría que hay en esta confusión, en esto que pasó. Y es que Allah quiere probar a esas personas. Yo siempre oraba: "Soy débil, no puedo cargar con todas estas personas, deja solo a los buenos. Allah, envíanos a los buenos, solo queremos a los buenos". No tomamos en cuenta su color, no tomamos en cuenta su educación y definitivamente no tomamos en cuenta sus negocios. No, porque como ya dije, hace casi 15 años que no venía a esta zona. No conozco a ninguno de los suyos. Masha'Allah, todos ustedes son humildes. Puede que alguno sea millonario, pero luce como el portero. Todos visten igual, pero yo no me fijo ni pienso en ello. Alhamdulillah, por la barakah/bendición de Mawlana no nos hace falta ninguna ayuda material o... Allah nos da Su bendición. Yo también suplicaba: "No me hagas necesitado de nadie".
Este es Sheij Hasan; masha'Allah, vino a último minuto. Él es mi amigo de la escuela, de una madrasa en Damasco. Mawlana Sheij decía que ellos tienen temor de Allah, especialmente los viejos alims/eruditos de Damasco. Los eruditos de otras partes del mundo no lo tienen, es algo particular de Damasco. En los viejos tiempos ellos decían que nos educaban... "Enseñamos por Allah. Si alguien viene porque quiere aprender algo, no le pidas beneficio a cambio". Mawlana me llevó de la mano a esa madrasa, me puso en esa madrasa. Él la eligió cuidadosamente. A eso nos referimos, esa es la sabiduría por la que mucha gente evita venir. Alhamdulillah, estoy feliz. Que Allah no les permita venir en lo absoluto. No sentimos temor. Allah solo nos envía a los buenos.
Decimos la verdad. Si pretendiéramos obtener algún beneficio [de las personas], las personas podrían hacer lo que quisieran y después de eso no habría Tariqa. No. Alhamdulillah, Allah nos lo da todo. No necesitamos nada del dunya. Lo único que necesitamos es personas buenas, las súplicas de personas buenas y compartir con personas buenas. Alhamdulillah, estoy muy feliz por este viaje. Todos a quienes conocí son buenos, desde los más encumbrados hasta los más humildes. Alhamdulillah, declaro esto. Mi corazón no quiere apartarse de la gente pobre. La gente pobre también... el Profeta, que la paz esté con él, dijo: "Al-faqru fakhri" ("Mi pobreza es mi orgullo"). Eso dijo el Profeta, que la paz esté con él. Claro está, si él hubiese dicho "Estoy orgulloso de ser rico" no hubiese sido amable. Sin embargo, el Profeta, que la paz esté con él, para ser humilde dijo: "Mi pobreza es mi orgullo", ya que nadie se enorgullece de decir "Soy pobre", ni dice "Soy pobre, soy pobre" a todo quien ve. Pero el Profeta, que la paz esté con él, está feliz con toda persona, sea pobre o rica.
Quien es sincero ante Allah y con el Islam no persigue lucrarse. La gente inteligente, la que tiene buen juicio, sabe esto: pobreza o riqueza, ninguna es para siempre, y duran poco. Después todos serán iguales. Cuando Dhul Qarnayn llegó a algún lugar, llamaron al Sultán para que fuera a verlo, pero él dijo: "No, no quiero ir, no necesito verme con ningún Rey". [El Sultán] fue, entonces Iskandar (Alejandro Magno)... él era Dhul Qarnayn. Le preguntaron: "¿Por qué no tienes dinero, ni oro, ni plata?". Él contestó: "Eso da problemas". Entonces, él no los usaba.
Ellos emplazaban sus tumbas frente a sus puertas. Todos los días veían (sus tumbas) y pensaban en el Akhira/Más Allá. Ver esto también les hacía felices en el dunya/mundo, porque hacía que no lo quisieran.
Entonces, él le dijo... De una tumba, él tomo la cabeza de un esqueleto, el cráneo, [y dijo]: "Este Sultán era un opresor; a pesar de ser muy malo, aquí está". Y lo soltó. Tomó otro y dijo: "Este Sultán fue igual". Así hicieron con cada uno. Y el otro -había un majzub-, dijo: "Estaba buscando a un Sultán. Una vez vine y había un hombre pobre y un Sultán. Ambos murieron. Al segundo día vine a visitar la tumba, pero no supe cuál era el Sultán y cuál era el hombre pobre". Todos [terminan] en lo mismo. Entonces, eso no es importante. Eso es lo que intentamos decirle a la gente. Y la orden de la Tariqa es esta: recordarle a la gente lo que siempre olvidan. Por eso esas personas cavaban su tumba frente a su puerta, para no olvidar que morirían. Aquí o en cualquier lugar del mundo la gente lo olvida.
Alhamdulillah, nos encontramos felices y dando nasiha, aconsejándolos sobre a quién seguir: Sheij debe ser solo uno, no muchos. No pueden tener... Deben seguir un solo Sheij: una esposa no puede tener dos esposos. No pueden ser como el tenedor, que tiene muchos ganchos.
En Turquía había un hombre que era... A algunas personas les gustaba andar por doquier detrás de los Sheijs o de cualquiera que clamase ser santo. Había un hombre que los seguía a todos: effendi, sheij, hodja, iman... los seguía a todos. Había un Sheij llamado Tunsi Baba que dijo que eso no era bueno, que quien seguía a un Sheij debía seguirlo solo a él, y conectar con él. La ciudad estaba repleta de Sheijs y discípulos. Él no podía seguirlos a todos, sino solo a uno, para conectar con él. "Si conecta, está bien, puede ir a ver a otros, pero su corazón siempre debe estar con su Sheij". La gente aconsejaba a ese hombre todo el tiempo, mientras él escuchaba y escuchaba. Al último que le aconsejó, él también lo escuchó. Quizás la gente pensó que él se haría de un buen pensar, pero Tunsi Baba continuaba dándole el mismo consejo, porque él sabía lo que le sucedería. Él no volvió a aparecer durante algún tiempo, hasta que enfrentó... Más que nadie, Tunsi Baba seguí la Sharía. Él le dijo: "Cuando sigas a un Sheij, a un maestro, fíjate de no seguir a quienes hablan fuera de la Sharía y actúan fuera de la Sharía. No los sigas. Puede que hayan algunos majzub o sahib ahwal, no los sigas". Pero él llevó consigo a personas como esas a donde ese santo. Y cuando estaba sentado, uno de ellos quiso hacer wudu/ablución. Tomó agua y la sirvió para él. Tunsi Baba se molestó y dijo: "Él también sigue a uno, ya no es de los nuestros".
¿Y qué pasó después? Tunsi Baba murió 4 años después. Después de estar con él, ese hombre se extravió. Poco a poco se fue saliendo incluso del Islam y hasta llegó a decir algo en contra del Corán. Eso aconteció. No es fácil. Deben saber esto [ahora que] Allah les está mostrando el camino bueno y recto. Después de esto, ustedes son libres. Nosotros no podemos atraparlos y amarrarlos aquí, ¡no! Si Allah quiere y ustedes son de Su gente amada, insha'Allah, Él les mostrará el buen camino. Nosotros somos débiles y no queremos a nadie que no sea aceptable ante la Divina Presencia de Allah. Este es el resumen de nuestro viaje. Y estamos felices con todos ustedes, de Malasia, Indonesia, Brunei y Singapur. Sheij Hasan, masha'Allah.
Wa min Allahi tawfiq. Al-Fatiha.
Enlace al vídeo:
A Summary of the Journey - Seyahatin Özeti - ملخص الرحلة
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A Summary of the Journey - Seyahatin Özeti - ملخص الرحل...
The
purpose of Sheikh Mehmet’s South East Asia visit was for people to
renew their baya. Who claim to follow Mawlana must respect his will, not
their opinion. ...
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